Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me hice la prueba del estreptococo. No os preocupéis que es como hacerse dos citologías, ni te enteras. Mi peque sigue en cefálica y en su percentil.50, 2,7 kilos, así que yo encantada. Ya tengo cita para monitores la semana que viene, de 37+3 y así cada semana a partir de ahora. Me hizo tacto (no duele nada de nada) y tengo el cuello cerrado del todo.
    Hoy una señora desconocida en el super venga a decirme que tengo la tripa muy baja y que seguro que al ser el segundo se me adelanta. Yo le dije que mejor no pensarlo y aún así según me iba me decía que a ella el segundo se le adelantó 3 semanas.y que yo tenía la tripa muy baja. Ay señorrrrr santa paciencia 😂
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empiezo la semana que viene, a ver que tal se me da 😅 pero por intentarlo que no quede
    • Responder
  • M
    Manon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias😊😘
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe que contradictorio que diferencia. Mejor no hacer caso 😳
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empiezo a estar más tranquila porque a mí me han dicho cosas contradictorias. Salí del privado asustada porque venía pequeña y bla bla bla y de la SS riéndome porque venía demasiado grande y que cuidara el azúcar y bla bla bla. Así que no me voy a creer nada hasta que no nazca la niña.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el primer día me pareció horrible! Escocía muchísimo pero cada vez lo voy notando como “más suelto” jaja
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me los hace mi Mr 3-4 veces por semana desde la 34, con aceite de almendras y también noto la mejoría , porque los primeros días escuece q no veas! No sé si servirá o no, pero en mi primer parto me los hice y no tuve un solo punto, así que repito por si acaso.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja ya te digo!! Y menos mal que no son color carne, que si no ya...😂😂😂😂
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Que tal lleváis los masajes perineales? Yo he visto una grata mejoría desde que empecé!
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja mi pobre Mr yo le digo q es un santo, pero ya antes de ésto....no os imagináis lo trasto que soy en casa....cuando dejé de trabajar, llegaba a casa y si no me veía en el sofá esperando q llegara, temblaba..... lo mismo estaba pintando un palet, que montando la cuna, planchando, o haciendo rollitos de primavera, todo vale!

Ahora la verdad es q no se queja, todo es siéntate y descansa q yo lo hago...me hace masajes en los pies si me duelen, le encanta poner crema en la tripa mientras le habla a la niña, hace arreglos varios en las zonas donde no llego a ver, me pone las sandalias si no puedo atarmelas...lo q sea! Siempre dice "ya que te he metido en éste lío, esto es lo mínimo!". Si os soy sincera, estoy descubriendo que es mucho más cariñoso de lo q yo tenía en la cabeza, estoy viviendo con él esto de una manera muy especial, creo que estamos más unidos q nunca.
    Bueno, que me pongo ñoña! A ver si descanso un rato que he estado esta mañana planchando algunas cosas de la niña y luego inventando en la cocina y paro ahora desde las 7 q me levanté para la analítica...A ver si me deja el gremlin, que de verdad no puedo del daño q me hace. Menudos cabezazos me está dando en el mismísimo y patadones en el costillar!!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy cómodas y prácticas y todo eso pero anti lujuria son un rato 🤪
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay dios, bragas paracaídas 🤣🤣🤣🤣🤣 me parto!!!
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me entró la locura consumista y me puse a comprar en rebajas hasta ropa para cuando el bebé tenga 6 meses,todo esto sin saber ni el sexo hasta que nazca 🤣🤣
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy miembro del club bragas del Primark😂😂, me compré una talla más y son las que llevo,cero morbo, mi Mr las llama las bragas paracaídas con tanta tela en cuanto recobre mi talla las prendo fuego.
    Yolanda a cuidarte mucho que ya no nos queda nada y a ver si estos días de desconexión te ayudan a reponer fuerzas.
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, nuestros místers de santos nada, como le digo yo al mío tu hiciste lo que guay (bueno y yo jajaja) pero lo jodido me lo llevo yo. 5 meses vomitando, problemas con olores que aun siguen, pies hinchados, insomnio, estrías... Si tiene que estar a mi lado mirándome porque no puedo con mi cuerpo no me parece tan grave. Ellos tienen que estar a nuestro lado para cuidarnos y si hace falta hasta ponernos los zapatos jajaja
    El mío no se queja, y él mismo me dice que primero somos los peques y yo, pero oye yo me siento mal, soy así de tonta. Así que nada, entramos en la recta final, lo más pesado y lo que tenemos que hacer es descansar lo que nos pida el cuerpo. No nos tenemos que exigir tanto. Mis peques pesaban entre los dos 2'5kg hace unas semanas, así que ya debo llevar el peso igual que una de 40 semanas y es cansado, así que aunque me exijo también intento dejarme mimar.
    Esto ya esta hecho, disfrutad todo lo que podáis que nunca se sabe si repetiréis ( yo con dos me planto) 😉
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, en ello estoy.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo guapa, y descansa todo lo que puedas. Ya queda menos.
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo de coser ni papas, y mira que me gustaría aprender pero no tengo a nadie cerca que sepa y quiera enseñarme🤣
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja muy bueno! a mí me encantaría coser y no tengo ni idea! y es grave porque mi madre es costurera, pero sería una forma bonita de matar el tiempo.

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias maría guapa pondré todo de mi parte si todo va bien me quedan 4 semanas y 3 días. 👍
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso lo mismo que tu julia uno y no más, pero por nuestra salud, yo no podría, y a este bebe lo voy a querer como si no hubiera un mañana, evidentemente también lo educare, pero nos hemos tenido que cuidar mucho y muy bien y no podría soportarlo más ni mi salud lo resistiría, aguantaremos como javatas, y lo que me digan mi la trae floja, yo hago caso a mi ginecólogo que es un amor y esta al 100 % a mi lado a todas horas.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mato el tiempo muerto que me.encuentro bien en los chinos. Siempre salgo con algo....ahora mi Mr se está acojonado pq me ha dado por sacarme patrones para coser cojines y juegos...yo, q no tengo paciencia y tengo una Singer de mi abuela que cose a la perfección pero q no sé ni enebrar la aguja jajajajaajja!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok perfecto! Yo estoy igual de talla!
    Muchas gracias!
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yolanda, guapa, descansa todo lo q te pida el cuerpo! A estas alturas solo podemos cuidarnos cuidarnos y cuidarnos, y nuestros Mr aguantarnos y mimarnos (unos santos).
    No te preocupes, que si te están controlando vais a estar genial! Tú campeón va a salir hecho un torete, ya verás! Mucho ánimo y tranquilidad para esta recta final, q no queda nada de nada!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo Yolanda!! Ya queda poco, espero que este último tramo vaya lo mejor posible!!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me han dicho muchas amistades que se equivocan muchísimo con el peso pero claro cuando vas que te digan 3 o 4 veces uy qué grande viene, es que es muy grande, pues me da por ser paranoica, pero luego veo que los vuestros pesan igual y me tranquilizo.

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias María, es que la diferencia entre unos médicos y otro es increíble porque pesando lo mismo a ti te dicen que bien y a mí que enorme. Me quedo más tranquila porque lo de los pesos siempre me ha preocupado.

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a por esas voy! Yo uso una 40, o sea que me cogeré una L para ir más anchita esos días😁
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Julia yo estoy un poco igual con el tema de la ropa del niño. Que si tengo mucha, poca, que si a ver si no acertamos con la talla... En fin, me he prometido no comprar nada más hasta que nazca y así ir sobre seguro🤣
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto gracias, entonces es rápida la consulta, pensé que me harían algo en ella. Lo de la coagulación ahora que lo dices nos dijeron en las clases que te la miraban porque si había problemas de coagulación no podían poner epidural, así que claro tendrán que ver todo eso. Muchas gracias Orap

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que para llevar esas bragas hay que estar o embarazada pérdida, de postparto o en modo me bajo de la vida🤣🤣🤣
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En cuanto a bragas tengo las desechables de chicco y las vi bien de tamaño pero conseguí que me llevasen a Primark! y compré también bragas de esas altas tipo abuela por si acaso, así que llevaré ambas al hospital y lo que sea más cómodo.

Lo que me lié a comprar son muchas camisetas de tirantes fresquitas que estaban a 1,80 y me marcaban muy bien la tripa, quedaban bonitas.

No sé si os pasa pero tengo el síndrome de la madre primeriza y es en plan, ya tengo todo! no hace falta comprar nada más y me quedo con ansia y no paro de buscar posibles cosas nuevas para comprar. He entrado en modo compra compulsiva y me he puesto hasta a mirar marcos de fotos para poner en casa fotos del bebé, lo sé, se me ha ido la pinza un poco porque hasta me he puesto a buscar fotógrafos para el bautizo y aun no ha nacido. Es que el tiempo libre, es el tiempo libre y yo ya me aburro de no hacer nada y no me queda serie de netflix por ver las he fundido todas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración