Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de hecho llevan poniéndome el jamón delante desde que me quedé embarazada porque para ellos es una tontería y cuando digo por diezmillonesima vez que no, me dicen bueno pues come chorizo.... 😏
    En mi opinión empieza otra vida por supuesto pero una vida mucho más bonita y de emociones por vivir y tengo muchas ganas de empezar ese cambio y disfrutarlo
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, como no me.consigo dormir, mi cabeza va a 2000por hora y estoy dándole vueltas...las q os habéis decantado por el Bugaboo Fox, habéis cógido sábanas? He estado mirando por internet y la verdad q no me aclaro!!! (Vivo como en el culo del mundo, comprar por Internet es básico para nosotros!)
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sin perdón también....hay gente q yo creo q al nacer se cayeron al suelo y no han recuperado el sentido todavía, en fin! Mucha gente me dice q solo tengo tripa, q me ven prácticamente igual, y q es normal coger algunos kilillos por mí parte pero eso se va rápido, en fin, bloqueada de por vida.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los comentarios de la gente es de traca.. y como todo cada una tendrá sus experiencias pero aviso a navegantes de que cuando nacen es PEOR!!! Tipo no lo cojas que se acostumbra, si le das teta porque le das mucha, si le das biberón porque le das biberon, dejale llorar que le viene bien para los pulmones😱
    Por no hablar de los toqueteos continuos,besos, cogerles sin permiso cuando igual te has tirado 2h de reloj para dormirle, etc etc etc.. que yo no digo que no le toquen cuidado, pero soy del pensamiento de que para un recién nacido cuanto menos manos alrededor besos y brazos de personas adultas mejor, más que nada porque tú sabes la higiene y cuidado que tienes antes de hacerlo pero no si los demás vienen de tocar cualquier cosa, fumar o lo que sea. Yo con mi hijo en ese momento me volví muy firme y borde en determinados momentos y menos mal porque sino la gente coge unas confianzas que para mí no son normales
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela.... yo llevo 9,5 kilos (36 semanas) y me veo chupada...Todo el mundo me lo dice de hecho hasta me da rabia, pq ando con el hierro x los suelos y durmiendo fatal. La verdad es que es para.mandarla a la m*****, no pierdes.nada, al revés!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufffff y espera a que nazca y todo el mundo te diga "tiene hambre" "tiene frío/calor" "la coges mucho" o lo que más odio del mundo....que venga cualquiera a meter las manos en el capazo y le toque boca,.manos etc al recién nacido sin avisar o te la intenten quitar de los brazos. Y ya conseguir que se laven las.manos antes de.cogerla...misión imposible,.además de que te colgarán la etiqueta de.histérica.
    En fin,lo mejor es comprar un chubasquero!!!

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema de los opinólogos después del parto sí que me preocupa más, lo último que necesitamos en pleno cóctel de hormonas es gente opinando (y criticando) si hacemos esto bien o mal o peor. Yo llevo todo el embarazo avisando de que en el hospital, visitas las justas (familia directa y nada de pasarse cinco horas allí de visita) y en casa los primeros días tampoco demasiadas, entre otros motivos por esto que decimos...
    En cuanto al comentario de la mujer del amigo de tu marido, flipo, la verdad. Mejor no te digo dónde se podría haber metido la lengua...
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba leyendo los comentarios y justo estaba pensando el de "uyyyy te queda lo peor y además en pleno verano!!" el otro día exploté (la primera vez q me pasa, pero no pude contener el fuego) y solté "ah, que hace calor? No me había no enterado...sera q como voy todo el día en pelotas y no paro de remojarme y tengo el aire todo el día puesto en casa, pues no he debido darme cuenta". Y el de "aprovecha y duerme"...pero si llevo todo el embarazo sin poder dormir apenas, q me muero con las caderas!!
    Y Julia, lo de q no puedes comer ciertas cosas por lo q sea en cada caso, q maniiiiiiiiiia la gente. A mí me dicen q exagerada! Por dentro pienso ....vamos a ver, si yo no he pedido tu opinión, comeré como, cuando y cuánto me de la gana, q yo no me meto con nadie.
    En fin, nos queda un poco más de embarazo y un caminito cuando nazcan "tiene frío/calor" "pasa hambre" "así no se duerme" y un largo etc! Armemonos de paciencia y a llevarlo lo mejor.posible! Pero sí, parece q cuando estás embarazada, todo el mundo se cree con el derecho de opinar...a mí el otro día la mujer de un colega de mi Me vio una foto mía embarazada y me solto que me iban a tener q poner a régimen, q estaba a tope de gorda! Y digo pues chica, nadie me riñe ni nada, llevo no llega a 10kg y estoy de 7 meses y medio, tampoco lo veo tan locura, y me dice 10????!!!! Madre mía, lo que yo te diga, como una peonza! Huelga decir q la he bloqueado, se puede meter su lengua por donde mejor le convenga.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con lo que decís... es muy fácil opinar cuando estás al otro lado de la barrera y parece super fácil todo...
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, a mí también me han hecho comentarios de ese estilo, y en fin, como si fuese tan fácil quedarse embarazada cuando una quiere 😅. Por otra parte, yo prefiero pasar yo todo el calor del verano y que para cuando nazca mi niña ya quede poco y no le toque a ella pasar demasiadas semanas de calor...
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si con lo del tema de calor y la epoca a mi me hace gracia cuando me dicen, "pues para el siguiente hij@ ya sabes calcula para que no te toque verano..." como si fuera tan facil, si por mi fuera era lo que queria evitar el verano, pero la gente piensa que es "echar un polvo" (perdon por la expresion) y que ya te quedas embarazada...que equivocada esta la gente...
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya supongo que el cambio de aire y de temperatura me irá muy bien, pero este calorazo es insoportable 😏
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces parece que estar embarazada automáticamente da derecho a todo el mundo a decirte lo que piensa sin filtro ninguno, la verdad es que cansa bastante. A mí me hace mucha gracia lo de "aprovecha para dormir, porque luego...", como si ahora entre la espalda, las ganas de hacer pis y el peso de la barriga durmiese súper bien 😂. Yo he acabado especialmente harta del tema de los pendientes (de verdad, si algún día tenéis ganas de ver el mundo arder, decid que vais a tener una niña y no pensáis ponerle pendientes... Y esperad a ver las reacciones) y de los comentarios del palo "ufff, con todo el calor", "te toca lo peor del embarazo en la época de más calor", etc. (Como si yo no supiese que en julio y agosto hace calor...).
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si he comprado limones me lo llevaré para hacer agua con limón a mi el tomillo no me sienta bien al estomago.
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me iba muy bien el tomillo con limón que creo que se puede tomar en el embarazo. En cuanto te vayas unos días y desconectes se te pasan todos los males, lo que tu necesitas es desconexión y descanso.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que maja la gente, de verdad, se podrían meter su opinión por el cu... Se creen con derecho a opinar cuando nadie les ha pedido su opinión. A mí me encanta lo de "se te ha acabado el dormir" y piensas, bueno por unos años, y además si la gente repite es porque hay otras cosas que compensan. Pero aunque no fuera así, no des ánimos, no mientas, pero tampoco amargues a la gente. Tu sal todo lo quieras y pasa de todo, y si explotas siempre tienes la excusa de las hormonas, no les tienes que decir que son tontos jajaja
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha dicho que tengo faringitis y que me tome parecetamol y cosas calientes, uff, lo que me preocupa es la tensión alta si me sube mucho tendrán que ingresarme espero que no sea así, yos pies hinchados es muy molesto, ahora me iré unos días a la montaña espero mejorar allí porque aquí es horrible la calor hoy hemos llegado a 36 grados sales a la calle y hay un bochorno que no se puede...
    • Responder
  • V
    Asturias
    Villaneve84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero qué pesada es la gente!! Y seguro que también tuviste que escuchar cosas como "eso son tonterías de ahora", por lo del jamón y demás. A mí me ponen de una mala leche... 😤 Lo mejor es ignorarles, pero a veces una pierde la paciencia y dan ganas de mandarles a la m*****. No sé, hablar así de tener hijos... Entiendo que no es un camino de rosas, y que habrá nervios y noches sin dormir entre otras cosas, pero mira, mi hermana tuvo una niña hace un año, y tanto ella como su pareja son felicidad en estado puro, y yo no cambiaría ni un solo segundo de los que paso cuidándo a mi sobrina por nada del mundo 🥰
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno! Y que ilusión que sean niño y niña. Gracias por la explicación porque siempre me he liado con gemelos y mellizos. Yo tampoco he tenido revolución hormonal , si me noto muy cabreada, pero nada de alegrías extremas o llantos 😂 he estado bastante apagadilla en el embarazo
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que me ven con la barriga y andando como un pingüino y piensan que estoy en el último mes. Me da todo muy igual, casi no he notado la revolución hormonal, creo que llegará toda después del parto.

En mi caso son mellizos, es decir ovulé dos veces y los dos óvulos se fecundaron. Son un niño y una niña (aunque podrían haber sido del mismo sexo). Los gemelos en cambio es un ovulo fecundado que se divide en dos, por lo que siempre son el mismo sexo.
    Luego además tienen en cuenta si comparten placentas y cosas así para evaluar el nivel de riesgo.En mi caso, tengo la suerte de tener el de menos riesgo, porque ellos no comparten nada, así ni se pueden quitar la comida ni hacer transfusión de sangre entre ellos.Vamos que tengo dos embarazos en una barriga jajajaja
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas ayer tuve instintos homicidas, igual será por el embarazo. En una comida familiar, ofreciéndome comida sin parar, come jamón! no que no puedo... pues coge queso muchacha, no que no es pasteurizado... te vas a comer un arroz rico rico, no que me sube el azúcar..... pero y solo comes eso? pues yo con eso no tengo ni para empezar .......... y de postre tarta, no que no puedo por el azúcar como ya te he dicho antes, pero ni siquiera vas a probar la tarta que he hecho con toda la ilusión? métete la ilusión por el....... Smiley ups Smiley angry Smiley ups casi entro en combustión espontanea. Entre eso y el se te ha acabado el dormir, lo horrible que es y la vida tal y como la conoces.....Pues tú tienes 5 hijos, por qué no paraste con el primero sin tan terrible es?......He pensado no salir de casa hasta el 26 de septiembre o la acabaré liando.

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A las 37 sería lo ideal la verdad. Yo con uno lo estoy pasando fatal, así que no me quiero imaginar lo que tiene que ser llevar dos. Son gemelos o mellizos? con estas cosas me lío jejje

Ya va quedando menos. Lo de los comentarios la verdad es que escuchamos de todo y yo paso bastante pero ya lo de escuchar por la calle va a reventar...... en qué piensa la gente?? en fin.

• Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitas las primeras puestas. Y esto de frío y calor, que precavidas soys, yo no me lo había ni planteado, aunque ahora que lo habéis dicho lo tendré en cuenta.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos dirás que te ha dicho el médico, ánimo que en breve te recuperas!
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, al recibir la llamada me he quedado en shock y he pensado "aix que esto va enserio" y no he sido capaz de preguntar nada a la chica que me ha llamado. La verdad, espero no llegar a octubre, parir a las 37 semanas ya me va bien, ellos formaditos y poder empezar otra etapa porque estoy agotada. Cada día llevo peor la barriga y los pies hinchados. Y todo el mundo que no sabe que son dos me dice "ui ya estas, que bien, cualquier día pares", hasta escucho comentarios por la calle de " va a reventar ", y no me lo tomo a mal, soy consciente de que la barriga es enorme.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, al recibir la llamada me he quedado en shock y he pensado "aix que esto va enserio" y no he sido capaz de preguntar nada a la chica que me ha llamado. La verdad, espero no llegar a octubre, parir a las 37 semanas ya me va bien, ellos formaditos y poder empezar otra etapa porque estoy agotada. Cada día llevo peor la barriga y los pies hinchados. Y todo el mundo que no sabe que son dos me dice "ui ya estas, que bien, cualquier día pares", hasta escucho comentarios por la calle de " va a reventar ", y no me lo tomo a mal, soy consciente de que la barriga es enorme.
    • Responder
  • MARIA
    Novia Curiosa Junio 2018 Valencia
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb soy del 1 y ni me planteo sacarla con manga larga, se asará, en Valencia hace calor hasta noviembre. Mi gine me dijo que manga larga solo el primer dia ;-)
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que dulce Julia❤❤ Aish que cositas! Y ya queda poquito!
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosos!!🥰 Yo también tengo preparado uno de frío y otro de calor jajaja
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es precioso! Yo es que soy del 1 de septiembre... Por eso pienso que aún puede hacer calorazo

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea Mabel, pero al ser gemelar supongo que se precipita todo mucho y mandan antes todo para ser precavidos. Tengo amistades con partos gemelares de 34+5 y 35, probablemente te quedes en nuestro mes o no! Que también conozco casos que han llegado a bastantes semanas 😊
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La miel y jengibre no te alivia un poco garganta? Es que estamos muy limitadas para tomarnos cosas, yo he tenido estos días dolor pero con cosas calentitas lo he ido llevando. A ver si por lo menos te quitas la infección de orina ya y remontas un poquito.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración