Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oinsss 😍😍 precioso! Yo le voy a sacar con este, es del estilo pero no he pensado en una opción de calor 😅
    Futuras mamás septiembre 2019 1
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Precioso y cómodo seguro Smiley love

• Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooohhh q monaaaaaadaaaaa!!!!!! Yo para la salida, le voy a poner un conjunto q nos regaló la suegra muy similar al tuyo. Aiss chicas q cerca les tenemos yaaaa!!!
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que será el trajecito de salida del hospital de mi niña, también he cogido una de veranito por si acaso....
    Futuras mamás septiembre 2019 2
    Futuras mamás septiembre 2019 3
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mabel pues sábado y el domingo de reposo ayer fatal de la garganta esta tarde tengo medico haber que me dice por la infección de orina sigo tomando antibióticos mañana lo termino, ayer parece que llevaba un saco de ladrillo en la cabeza hoy floja pero parece algo mejor un rollo, haber si me pongo bien del todo.
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, como alguna vez he comentado mi fpp es 10 de octubre, pero al ser gemelar, me dijeron que no llegaré y que lo más seguro es que nazcan en septiembre.
    Hoy me han llamado del hospital para decirme que la siguiente visita tengo que pasar por atención al paciente para que me den información de la canastilla y hacer una pre-reserva de la habitación. La siguiente visita estaré de 31+4. No es un poco pronto? Sabéis que es eso de la pre-reserva? Por cierto, voy por privado, grupo Quirón, alguna ya lo ha hecho? A ver si me podéis dar una pista.
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh que susto, menos mal que no ha sido nada. Como llevas el reposo? Y la infección?
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta noche no se si me ha dado paradas y una contracción enorme a las 2.00 de la mañana, y no paraba pensaba que me ponía de parto, estoy de 34 +1 aún seria muy pronto suerte que luego se ha tranquilizado y yo también, menudo susto. 😕🙈
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Hay disparidad de opiniones y la causa es el riesgo de infección pero si no has perdido el tapón mucoso deberías estar tranquila. Mi matrona me dijo que me bañara todo lo que quisiera, que la probabilidad de romper aguas en una piscina es muy remota (ella en toda su carrera no ha visto el caso). Además el líquido amniótico está caliente, y nos daríamos cuenta. Yo pienso seguir bañándome porque me viene genial para moverme y estar fresquita Smiley smile Ánimo chicas!!

• Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria! Yo tambien ando... Digo seran las hormonas que alfinal de revolucionan nas?? Estoy tambien.... Pues con ganitas de tener a la peque en casita.. Pero por otro lado.... Me da pena... Toda la vida soñando ser msdre.. Nos costo quedarbos embarazados... Y ahora este momento tan soñado ha pasado tan rápido.... Deseo tener s mi pequeña en mis brazos pero por otro lado... No se si son los nervios.. Miedos que ne entran.... Que me da pebita que acaben ran rapido estos 9meses....xk ya no nos queda nada chicas 🙈🙈🙈🙈🙈🙉🙉🙉😊🤣🤗🙉 Con decirte que el otro dia mi pareja me dijo eso mismo.. Que no quedaba nada para tner a nuestra princeda en casa y la llorera que me agarre fue importante jajajajajsjsj
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que de aquí al martes estaré mejor de la infección de orina y me podré bañar, mañana iré a urgencias para que me miren la garganta, me noto dolor me ha aliviado peto sigue doliendo al menos que le hechen un vistazo, y para colmo me ha picado un mosquito hoy, como me picaba mucho me he puesto un poco afterbite alguna sabe si me lo puedo poner estando embarazada? 🙈
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido este embarazo dos veces infección de orina y las dos veces me han mandado unos sobres de antibiótico que eran solo dos dosis, y se me ha cortado enseguida,si tú ves que en 5 días estás bien no te prives de darte un bañito, lo que puedes hacer es llevarte una muda de repuesto si tu casa queda muy lejos y asi si ves que vas a coger frío cambiarte,que era lo que yo hacia en la playa,ya verás que agusto está una cuando flota en el agua con todo el peso que llevamos encima.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me estoy tomando antibióticos para la infección de orina de aquí a 5 días quería bañarme en la piscina podré hacerlo?
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que hay gines que te dicen adelante y otros que no una vez expulsado el tapón. Cada uno dice una cosa , es como con la comida, mi endocrino que no me pase ni un pelo, mi gine que si quiero pasarme un día puedo , y así con todo. Aunque yo cuando recibo opiniones diferentes de uno que sí y el otro que no, suelo hacer caso al que dice no , por si acaso!
    Espero que se te pase pronto el dolor de garganta y puedas ya darte un baño, que con este calor apetece mucho
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hoy he estado 2 horas a remojo y he salido como una pasa jajajaja. Si se puede mientras no hayas expulsado el tapón mucoso. Y una vez expulsado, ya depende de cada gine, unos dicen que no por riesgo de infección y otros que te bañes. Así que ahí ya es decisión de cada una. Yo en cuanto lo expulse no me meto más, por no correr el riesgo, pero hasta que lo expulse al agua siempre que pueda.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Natalia si en teoría me quedan 5 semanas, hoy he estado de semi reposo, la garganta duele pero mejor con remedios caseros limón y miel, la infección de orina tomando antibióticos y bebiendo mucha agua hoy he hecho bastante pipi, y los pies en alto y poniendo crema específica hinchados pero menos, poco a poco la semana que viene piscina haber si vamos mejorando más, y poco a poquito no nos queda otra, estos tesoros se merecen lo mejor y para ell@s nos queda el último esfuerzo 😊👍
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animos, yolanda!!! Queda poquito ya, asi que piensa que en breve tendremos a nuestros muñequitos/as entre nosotras!!! A por el ultimo esfuerzo de semanas, venga!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a natación y a no ser que tengas alguna infección o hayas expulsado el tapón no pasa nada. Puedes nadar hasta el último día si quieres
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he hablado con dos o tres matronas del tema y todas me han dicho que disfrute del fresquito de la piscina y de la no gravedad. Así que yo me sigo bañando siempre que puedo😁
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es q he escuchado de todo, pero sí que es verdad q mi matrona me.dijo q el último mes, no me recomendaba meterme en ninguna piscina, no por infecciones (las piscinas suelen estar hipercloradas y, además, mientras tengamos el tapón, estamos protegidas), sino pq si rompes aguas, no te das cuenta....pero con el calor q hace, no me veo yo un mes sin bañarme...y una amiga q dio a luz justo hoy hace un año, se estuvo bañando hasta tres semanas antes, y no se bañó más pq tuvo q estar de reposo pq se le hincharon las manos exagerado, q tuvieron q pincharle para bajarle la inflamación.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no has soltado el tapón no veo motivo alguno para no bañarse. Yo piscina porque no tengo, que si no aprovecharia al máximo en cuanto hiciera bueno.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la semana que viene también quería empezar a bañarme yo tenía entendido que era bueno por el ejercicio y la circulación, lo que no es bueno meterte en una sauna, pero la gente a veces opina sin saber y te alarma.
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 35 semanas y me baño todos los días en la piscina de la comunidad,que aparte de venirme genial para estos calores así me muevo un poquito, de hecho cuando pierdes el tapón mucoso hay matronas que te dicen que te puedes seguir bañando,ya sabes luego a cada una te dicen una cosa,báñate si te apetece, ya sabes que la gente tiene que opinar de todo.
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, una duda. Ayer una vecina me dijo que ya no debería bañarme en la piscina de mi comunidad, estoy de 35+6, me dejó un poco dudosa. Vosotras os estáis bañando en la pisci?
    A mi es que nadar un poquito me da la vida con este calor...
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo espero que el antibiótico no le haga daño al bebé, no se si he cogido constipado me haré un poco de miel con limón haber si mejoró un poquito, no veas ahora que he llegado tan lejos que fastidio.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa eso espero hoy me quedaré en camita en casa tranquila descansando parece que me ha atropellado un camión, supongo que el antibiótico también te deja bastante chafada😏😕
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje yo te entiendo. Ayer por la tarde mi niño tuvo un "momento histeria" que le llamo, donde no paraba de ninguna manera. Ya no sabía cómo ponerme porque según cómo duelen las pataditss... Y es eso, cuando paró fue un descanso pero no sé si luego lo echaremos de menos!!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que te recuperes guapa!! Seguro que tu bebé no se entera de nada, así que ni te preocupes y descsnsa🙂
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias julia si espero mejorar con el antibiótico y el hierro, y al menos en agosto descansaré una semana en la montaña quizás un cambio de aires me vendrá bien para volver renovada y a tope para las últimas semanas.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que haré eso iré a depilarme a una profesional. También tengo hecho en esa zona el láser pero me sale mucho pelo igual no debieron hacérmelo bien y soy blanquita y de piel muy sensible, vamos que cada vez que me hacen cera, carnicería.
    Gracias por las recomendaciones de ropa y tiendas me apunto todas para más adelante ir comprando cosillas a buen precio.
    Itxiar has hecho muy bien en poner hoja de reclamaciones que desagradable ha tenido que ser, le estás pidiendo un informe no la luna.Natalia, eso pensaba yo tiene que estar súper bien porque no para de patearme! María, el mío tiene como dos o tres veces al día hipo, sobre todo por las mañanas!Yolanda mucho ánimo! Te han pillado infección así que con el tratamiento mejorarás y bollito estará estupendo. Qué fastidio la anemia y todo lo que nos sale con el embarazo, si no es una cosa es otra que hartura! Pero queda poco
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas en el resultado del cultivo de Irina me ha salido infección de orina, esta tarde ya he empezado a tomarme antibióticos y además tengo la anemia y para remate me h a empezado a dolor la garganta, madre mía!!! Y los pies siguen hinchados no se de donde saco mis fuerzas mi bolso del hospital ya esta prácticamente preparado, ahora falta el del niño y todo lo demás listo, espero que a mi bebé no l e afecte la infección de orina pobre...
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh pues mi pequeña está a tope de vitalidad! Pq me lleva fritita! Hoy sacaba tan fuerte el pedido,que se e distinguía el talón y la punta del pie al tocar la tripa, exagerado, pensaba q sacaba el pie por delante.
    Y el hipo.....cuando le entra me da una pena, no paro de moverme yo a ver si se le pasa. Disfrutaré de estos momentos, aunq a veces desee que termine del daño q me hace. No sé si su la única loca q tiene estos sentimientos encontrados!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración