Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mayoria de ropa que tenemos nos la han dado o regalado. Ahora que ya la tengo toda lavada quiero mirar bien qué tengo y mañana iremos a Kiabi a acabar de comprar ropa para el primer mes sobretodo. La verdad que el tema de la cantidad de ropa que se necesita así de entrada es un tema que me trae loca. Me da miedo quedarme corta o pasarme.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días,

Para mí para el hospital llevaré solo un pijama, utilizaré primero el camisón que te dan allí por si se mancha... También he comprado en MIfarma:

- COMPRESA POSTPARTO CELULOSA GRANDE MATERNITY INDAS 25 UNIDADES

- TIGEX PACK 4 BRAGUITAS DESECHABLES (para los primeros días)

- MEDELA PURELAN 100 CUIDADO DEL PEZÓN CREMA 37 GRAMOS

- MEDELA PROTECTOR DE PEZONES 2 UNIDADES

- MEDELA COPA RECOLECTORA DE LECHE 2 UNIDADES

Para el bebé llevaré de todo, repetido y separado en bolsitas de tela Smiley smile

• Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya porque como a ellos les cuesta recién nacido coger calor y encima en el hospital tendrán puesto el aire acondicionado con más razón, en el coche de camino a casa también tendremos aire acondicionado y en casa en nuestra habitación tenemos un ventilador de techo ahí lo puedo poner un poco más de verano, por las noches que refresca más se le tapa con un arrullito y listo 😊
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Julia yo ropita de primera puesta y. 100 %algodón he comprado en kiabi, h & m, c&a, y en el Carrefour cogí unos bodies muy bien de precio también, todo eso online, y luego otras cositas en una tienda de mi pueblo, más lo que me han ido regalando.

• Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues loca pero te voy a copiar la idea jajajaja porque es verdad que ayuda si te la tiene que coger otra persona en ese momento estaremos a otra cosa y mejor así. Aunque nunca he visto ni en verano ni en invierno la típica foto de recién nacido que vaya de corto. Siempre hiper abrigados
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo había pensado de hacer lo mismo, porque depende que talla le queda grande, otra pequeña, y manga larga para primeros días, corta por si hace calor haré lo mismo, como es pequeño y no ocupa mucho sitio, yo he pensado de meter cada conjunto en bolsas que se utilizan para congelar que lleva un zip, y cada conjunto en una bolsa, por si en un momento dado no me encuentro bien y mi Mr. Tiene que sacar toda la ropa así lo encuentra sin problema, incluso le iba poner etiquetas con nombre, primer día, salida del hospital, etc🙈🙈🙈que loca!!! Jaja 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dónde estáis comprando la ropita? yo al principio me he emocionado y he arrasado en rebajas del corte inglés, todo 100 % algodón, pero para más adelante y según he ido comparando precios he visto cosas chulísimas en hym y a muy buen precio, en kiabi también, qué tiendas recomendáis? Porque claro va a ir necesitando muchísima ropa

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí también me dijeron las de primark, al fina cogí las de chicco porque primark me pilla un poco lejos de donde vivo, me da mucha rabia porque hay muchas cosas, aunque me gustaría ir. Sobre todo es por tirarlas y no lavar aunque están muy bien de precio las de primark y también la mayoría las tira después.

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo la previsión que tengo de que meter en mi maleta flipas, mi mr me dijo ayer pero vas a estar en el hospital tres días o un mes???jajajajjaa Pero prefiero que sobre a que falte. Y el peque igual como no se que va a medir, ya voy con todo, gorrito, calcetines, manoplas (nos dijeron ayer que no) y ya llevo de manga corta y manga larga talla 0 y talla 1-3 meses por si no le sirve y la puesta de salida del hospital. Así ya dejo de rayarme con si hará o no calor y si largo o corto. Ya me dirán allí si una cosa o la otra.

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que es el cuerpo que está más revolucionado, yo aun lo veo más lejos porque al ser el 26 salida de cuentas, pienso, aun son dos meses más. Si que es verdad que he pasado de dormir bien , sin contar las idas y venidas al baño y cuando me despiertan los calambres, a no dormir nada. Llevo varias noches que me tiro horas despierta y a las 6 ya estoy con los ojos como platos. El niño si está de momento bien posicionado no lo pienses, y en caso de que no lo esté hay muchos ejercicios que se pueden hacer para intentar ponerle bien posicionado, aun hay tiempo. Eso me dijo la de pilates que si el mío no se ponía en posición, me los enseñaría. De momento está en cefálica y espero que siga así.

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    2 mudas tengo segura hechare otra por si acaso nunca sabes si te manchas, prefiero que sobre a qué no falte no nos pilla al lado de casa el hospital...
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros ayer en las clases nos dijeron que nos proporcionaban un camisón en el hospital, y que a parte de este llevásemos otro o un pijama con el que nos sintiésemos cómodas (esto en privado). Que recomendaba la primera noche el del hospital porque si o si lo manchabamos mucho de sangre y ya que se manchaba que fuese el de allí. Yo voy a hacer eso y a llevarme para el segundo día un pijama que tengo fresquito

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natalia a mi me pasa lo de los movimientos espasmódicos y repetitivos. Incluso a veces son bastante fuertes. La verdad que no me he preocupado por ello y si a varias nos pasa supongo que debe ser normal.

Que te mejores de la tendinitis!! Antiinflamatorios no pero has probrado a echarte alguna crema en la zona? Conozco varias chicas que el médico les ha recetado crema local en casos así.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en el papel que me dieron para la canastilla pone que lleve tres, así que eso haré. A unas malas, si necesito más mi Mr me puede traer algo de casa en un momento dado.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa yo estoy como tu. Por un lado con ganas de tenerle y por otro que no quiero que acabe!! Aparte que puedo pasar de sentir alegría pura a miedo por la incertidumbre de lo que viene🤣

Lo que llevo ahora peor son las noches. Me duermo y al poco me despierto y me desvelo... y me puedo pasar hasta las 6 de la mañana sin dormir. No sé si son ya los nervios o qué. Pero bueno, no queda otra que paciencia.
    Y por la epidural, la verdad que voy con la mente abierta. Si mi umbral del dolor lo permite, pues parto natural. Si no, epidural que para eso está. La paranoia que tengo ahora es que el niño se de la vuelta y acabe la cosa en cesárea, pero qué le vamos a hacer si al final es así🤣
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas cuantos camisones os vais a llevar al hospital? Yo de momento tenía pensado 2 pero no se si será poco..., no se que hacer 😕
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que voy a hacer yo, he comprado dr momento 2 paquetes. Con mi hijo hice lo mismo y tan agusto con ellas
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han recomendado que compre braguitas en el Primark de esas de algodón batatas y que ni me moleste en lavarlas, que las use y las tire así que eso haré
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me pasa lo de los movimientos así, pero la verdad es que no le había dado importancia, di por hecho que era normal. 🤔
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Julio 2018 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó ayer lo mismo 2 veces Natalia, y hoy también una. No se a que se debe pero el lunes que voy al gine lo preguntaré. Es como un espasmo que primero me pareció hipo, pero al notar que seguían 2 ó 3 toques más, ya me asusté. El lunes te diré a ver que me dicen y si es algo normal
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Discos de lactancia de indasec también y bragas desechables Chicco porque así las voy tirando y me olvido de estar lavando
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he cogido compresas para los primeros días indasec postpart , otro paquete para cuando manche menos de la misma marca. Discos de lactab
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas!!! Último mes, ya!!! A mi me toca para el 2 de septiembre, asi que a ver qué tal!! Mañana tengo eco y veremos como esta nuestro pollito!! Moverse, se mueve muchiiiiiiiisimo! Hay veces que hasta me preocupo, porque tiene algun movimiento como si fuera un espasmo, en plan dos mivimientos seguidos, iguales y rapidos! A vosotras tambien os pasa?? Por lo demas, tengo una tendinitis en el empeine derecho que me hace ir coja, asi que es un rollo.... con lo bien que estoy de peso y agilidad, y resulta que el finde pasado me puse unas bambitas para no mojarme los pies por las tormentas que hubo y se ve que lleve el pie muy cogido y pam!! Por mas hielo que me ponga... nada, qué dolor!! Y claro, no nos podemos tomar antiinflamatorios ni nada asi, ademas de que tengo que salir a comprar cositas, con lo que reposar mucho tampoco... en fin 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los discos de lactancia, me he cogido los de Nuk. Últimamente me sale leche, no a chorro, pero sale, y tenía de una caja que me dio la matrona unos de muestra, que me he tenido que poner un par de veces que he salido a tomarme algo.....y me han ido genial, así q con esos me quedo de momento!
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os leo.acerca de las compresas (yo cogí hace unos días las de indasec en Mifarma), pero mi duda son las braguitas.... La gente me dice de todo, unos q normales, otros q desechables, otros q altas para que me sujete, otros q altas no pq te presiona.....y yo llevo un cacaooo!!
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, te lo digo yo que estoy harta de verlas en mi trabajo. Son buenas!!! Grandes y absorbentes. Yo a parte de esas he comprado un paquete de Indasec Pospart para los dias siguientes. Y mi hermana me ha dado un paquete que no llegó a abrir de indasec pospart protege slip para cuando ya manchas muy poquito
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ni idea soy primeriza y estoy súper pérdida,las vi en la página y estaban a buen precio y dije "pa la cesta"😉
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas son las que suele haber en los hospitales
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los discos con mi hijo los compraba en Mercadona y las compresas al principio usé las que me sobraron del hospital que fueron bastantes y luego están muy bien las de postparto primeros dias de febus, llevan adhesivo y se llevan mas cómodas que las del hospital
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cogí estás en la página de nappy.es por 2.59 el paquete,también cogí pañales a muy buen precio,discos de lactancia no te se decir porque yo no voy a dar pecho tampoco.
    Futuras mamás septiembre 2019 1
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo tenemos a la vuelta de la esquina!! Yo soy del día 1 y sinceramente espero no llegar! Seré de las pocas que está deseando acabar el embarazo y tener a mi bebé en brazos! Este embarazo esta siendo muy duro psicológicamente y solo pienso en que se acabe ya y todo salga bien! La epidural yo tmb me la pondré sin pensarmelo , aunque a mi suele darme al principio muchas nauseas y tiriteras, pero prefiero eso antes que el dolor. Ánimo que en nada dejas los vomitos atrás!!!
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he cogido las compresas de la marca indasec y los discos ninguno porque le daré biberon a mi bebé.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración