Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Hoy que he tenido eco se lo he preguntado a la gine y me ha dicho que para nada tenemos que preocuparnos por este tipo de movimientos, que movimientos fetales es igual a bienestar fetal, asi que cuantos mas, mejor! Yo le he dicho que me daba miedo que fueran convulsiones del bebe o algo asi, pero ha dicho que ni pensemos en eso, porque los bebes en el utero no convulsionan. Lo preocupante es precisamente que no se muevan, ya que eso es señal de que les falta oxigeno... asi que, cuanto mas se nos mueva la barriguita, mejor!!
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se pueden negar a darnos nuestros informes médicos, así que depende lo que te contesten ves a atención al paciente y le dices que es tu derecho, y que quieres el informe.
    A mí me cuelgan todos los informes en el área de paciente, por lo que veo todas las capturas de imagen de las ecos, informes, estadísticas y resultados de analíticas. La verdad es que es muy práctico y así no tienes que estar peleando por la información. Lo que hago es que entre la eco y la visita al ginecólogo que suelen haber unos 5 minutos lo leo y si no entiendo algo se lo pregunto.
    Lo que no veo es mi peso o lo que escriben sobre mí, pero eso me da igual, aunque seguro que pone "asustadiza o pesada lo pregunta todo" jajajajaja
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en la hoja que me han dado del hospital pone que no rasuran, que lo que nos vaya mejor a nosotras. Yo desde que dejé de verme allí abajo voy a un centro de estética a que me lo hagan con cera, así voy más tranquila, que al ser verano y época de bikinis voy más cómoda.
    Voy una vez al mes, pero claro depende de cuando me ponga de parto pues me pillará como me pillará. Yo descarto cuchilla porque luego me pica, pero siempre le podéis decir a vuestro mr que os la pase él, o que os haga el repaso (tienen que estar para lo bueno y lo malo jajajaj).
    En cambio si es programado pues una ya va siempre más preparada, pero vamos en esos momentos que pueden ser incluso escatológicos lo que menos les importa es que haya un pelo más o uno menos, y dudo que nosotras estemos para pensar en eso, así que id como más cómodas estéis.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dreamer si te lo hacen bien no creo que pase nada yo me sigo depilando estando embarazada en el centro de estética y hay más embarazadas que lo hacen.
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a lo de la depilacion le doy bastantes vueltas la verdad. Yo me hice hace un montón la fotodepilacion pero me han vuelto a salir muchos pelos... Y me iba apañando con la cuchilla, como ya no me veo hace unos días que me hicieron las ingles con cera en un centro de estética pero me hice ingles normalitas por eso de la piscina y bañador...
    Y me ralla un poco pensar que igual deberia depilarme tooooodo. Pero ya tengo la zona algo hinchada y no la quiero liar...
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la S.S... Espero que con la hoja de reclamaciones me hagan algo de caso y me den otra cita para repetirm la cita y que me den almnos el informe 🙏🙏
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me depilo cada mes en un centro de estética. Iré a finales de agosto / primeros de septiembre. Intentaré que me pille cerca del parto porque no sé cuando podré volver a ir🤣🤣 Pero como es algo bastante imprevisible pues que sea lo que tenga que ser.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Primark le he cogido a la mayor alguna camiseta súper chula para verano y un pack de bodies. Yo también veo a las influencers salir cargadas y cía do voy yo o encuentro poco o no hay talla de nada!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo también el láser en esa zona, pero si veo que sale algún indeseable donde no debe, cuchilla y arreando 😅 claro que no sería mucho. Hazlo con cuidado en la ducha y algo se ve. Tampoco tienes que estar perfecta, que han visto de todo te lo aseguro 🤣
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy súper fan de Zara kids, pero para el principio es todo grandísimo. También tengo alguna cosa de HyM (los bodys son muy buenos y las polainas muy útiles), GAP bebé, en minutus cogí una primera puesta preciosa, en la redoute pijamitas...
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual y tan contenta! Mientras estuve con las compresas postpsrto manchando, las puse a lavar un par de veces y luego fueron la basura.
    • Responder
  • I
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si julia una mala leche.. He puesto una hoja de reclamaciones... La cosa sk yo anteriormente me hice una eco x privado xk m dijeron kl percentil del diamentro craneal era muuuy justo comparado con el resto del kuerpo... Y claro m dejaron preocupadisisima... Bueno y hoy al decirle eso mismo a la gine coge y me suelta ese comentario super fuera de lugar.... Ya le he dicho que me parecia un comentario desafortunado y poco profesional. .. Por no mandarle a la m***** y decirle de todo menos wapa.... Y al pedirle el informe para saber medidas d la kabcita femur etc... Creo que tengo todo el derecho de saber las medidas de mi pequeña.... Pues nada que no.. Solo m daba verbalmnte el percentil general.. Y nada x skrito.... E vuelto a la consulta a reclamarselo y que nada.. K esos datos no me tienen por k dar....
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero ya te digo q yo los bodys he comprado de Carrefour pq mi hermano los ha gastado y las niñas genial y no salen bolitas. Los de HyM nos dijo una vecina q van muy bien, solo son un pelín más caro, y una amiga tbn me.dijo q los de Primark muy bien.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Julia yo si que me depilare bueno como he hecho siempre antes y ahora que estoy embarazada, lo hago en un centro de estética nada de cuchilla ni crema que luego pincha y salen los pelos de punta 🙈
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ropa de Primark está muy muy bien!!! A mi al menos de calidad siempre me ha salido bien.
    Además piensa que si va a buen ritmo de crecimiento la ropa le va a durar 2/3 meses como mucho al principio.
    Yo lo que hago es comprar de todo allí y tengo el fondo de armario hecho, luego ya voy comprando en otras tiendas cuando me apetece conjuntos más monos o de más vestir o por capricho. Con mi hijo lo hago así sobretodo desde que empezó el cole que gasta mucho la ropa, no sabes lo que te ahorras teniendo un montón de ropa por casi la mitad de precio que en otros sitios.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi hospital me han dicho que vaya como yo quiera, que allí ya no te rasuran y a ellos les da igual, lo que sea más cómodo para mi Smiley smile aun no lo he pensado...

• Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me depilare , lo que no sé es como quedará la cosa🤣 no me veo nada lo voy haciendo un poco al tacto jajaja pero total creo que lo último que miraran es si vamos bien depiladas
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a depilarme mis partes a una esteticién y me hago la cera, ya he ido dos veces,xq hace que no me veo el asunto un montón 😂😂como soy de primeros de septiembre volveré a finales de agosto a qué me lo repasen, de todas formas yo creo que ahora hay hospitales que ya no rasuran y a las malas que te pasen allí la cuchilla.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que me he quedado corta pero no paran de decirme que no compre más que se va viendo sobre la marcha que si no me voy a dejar cosas sin estrenar. Y considero que tengo poco, la mayoría regalado, pero bueno así me obligo a salir después del parto de casa y a coger más cosillas
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Ahora me ha dado por ver vídeos de verdeliss y arrasa en Primark con mucha ropa súper bien de precio. Miraré en Carrefour también que nunca me he pasado por la zona de bebés. Es que al principio pues si le compro ropa más de mercería y así pero después con toda la que se necesita , mejor tener opciones buenas y económicas que con lo que crecen les dura muy poquito tiempo
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta escatológica, para el parto os vais a depilar o da un poco igual? Yo ya no me veo jajajjaja entonces cuchilla descartada y cera también. Conocéis alguna crema indolora que se pueda usar en el embarazo para poder depilarme ? Hablo de partes bajas, piernas y axilas tengo el láser hecho
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía no me la han hecho pero en las otras importantes si me han dado informe porque los tengo que llevar el día del parto. Como te han dicho intenta pedir el informe que siempre es importante tenerlo. Y lo de la cabeza.... El tacto en el...
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he tenido mala experiencia en las ecos,a cual más estúpida, solo me dieron foto de la primera eco ,de la segunda las fotos eran de partes del cuerpo y no se veía nada y de la tercera eco no foto,eso sí siempre me han dado el informe,que menos, yo que tú iría a poner una queja en atencion al paciente y que te den tus informes y sobre lo de la cabeza apepinada me parece de muy poco tacto por su parte.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hym y Carrefour tienen el algodón muy bueno y los bodys de Primark tbn. He tenido la grandísima suerte de que me han dejado casi toda la.ropa, pero lo que he cogido ha sido de ahí, del Kiddys Class algun suetercin y tiendas de barrio.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ixtiar pues vaya ginecólogo más estupido y vaya falta de respeto, pobre yo tamb estaría de los nervios con ese vocabulario y esos modales. 😏😕
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Itxiar,

Joe me parece fatal este trato. Deberían darte por lo menos un informe por si te toca ir a urgencias y no tienen acceso a tus datos. Y lo del comentario de la forma de la cabeza... no tiene nombre!!

• Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he hecho las 3 ecos importantes en otro gine que no es la mia y siempre me da informe e imágenes para que se las lleve. ¿Dónde te has hecho la eco, SS o privado? En principio, tienes derecho a ir a pedir el informe y que te lo den. Y por supuesto a preguntar cómo está todo y que te lo expliquen bien. Siento que hayas pasado mala experiencia😑
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí de cada ecografía me dieron un informe, y de hecho cuando después de la última eco fui a la matrona, me grapó el informe al carnet de embarazo y me dijo que a partir de ahora si tenía que ir a urgencias por cualquier cosa me pedirían ambos documentos. La verdad es que es una pena que haya médicos así, siento que te haya tocado...
    • Responder
  • I
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que tal vuestras revidiones del 3trimestre con la gine??, yo vengo calentita..... No me ha gustado para nada el trato... Aparte de dcirme que mi hija tiene la cabeza apepinada 😳😲☹️😨 que no me parece para nada un vocabulario profesional ni respetuoso... Me ha atendido fatal... No me ha dado ninguna foto de la eco nada y ni siquiera un informe en el que pongan las medidas de la nena.. Me ha dicho el percentil y xk yo se lo e prrguntado! Estoy que me saltan txispas! A vosotras os han dado algun informe??
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los de primera puesta y conjuntos para el hospital he comprado de la marca Babidu en mercerías locales pero también tienen web.

Ropa normal sobretodo en HyM, pero he descubierto Kacha (online) y tiene buenos precios y cosas originales. También he comprado en Zara un conjunto gris y en Kiabi sobretodo bodys y pijamas, manoplas y gorritos.
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compresas “ farmconfort posparto”
    Discos lactancia Nuk
    Bragas deshechables he comprado 4 de Nuk y mi hermana tenia de sobra me dio otras 4, aparte he comprado en primark 4 bragas de algodón para usar y tirar o si no se manchan demasiado, lavar y reutilizar.
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi clinica recomienda llevar 2, pero voy a llevar 3 por si las moscas. Que no ocupan nada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración