Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra! Estoy súper pérdida en el mundo del bebé y a mí alrededor no tengo ninguna mami reciente para preguntarla.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Compra una cajita portachupetes y mételos ahí, que yo creo que llegarán perfectos. Si no tienes, suavinex y mam venden junto con los chupetes unas cajitas de plástico esterilizadoras para microondas que luego puedes usar y son muy cómodas.
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le voy a dar biberón.Esterilizare los chupetes pero aunque los estérilice en casa a la que los lleve al hospital no se yo si ya seguiran muy estériles.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el primer uso sí, pero ojo, si tienes pensado dar lactancia materna, el uso del chupete no está recomendado, al menos hasta que la lactancia esté establecida, pues el chupete quita tomas, que sin necesarias para que el bebé estimule y saque la cantidad que necesita.
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad las recomendaciones ya no son esterilizar tooodo como antes se hacia. Piemsa por ejemplo que el pecho de mami y sus manitas no son estériles.
    Yo voy a esterilizar las cosas nuevas, como el sacaleches, bibes y chupete. Total, con una cosa que me han regalado, en el microondas son 3 minutillos.
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dreamer!yo también voy a llevar un par de chupetes que me han regalado en alguna canastilla,están sin abrir,los tengo que esterilizar?o si están en su envoltorio no hace falta? Vaya lío tengo.Yo la bolsa del bebé para el hospital ya la tengo hecha voy a dar a luz en un público que te lo dan allí casi todo y vivo a 5 minutos del hospital por lo que si algo me falta puede ir mi Mr en un momento me agobia más pensar lo que tengo que llevar para mi.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta maría a mi me dieron una lista con todo apuntado.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, esta semana me toca eco en el hospital y es cuando preguntaré, pq dan información de un montón de cosas y de esto no dicen ni pío.
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía es para el 1 de septiembre y nacerá en Madrid. Yo ya tengo la bolsa hecha. Como el parto será en hospital público no llevo mucho, aunque llevo más cosas de las que necesito, como siempre!!
    Para el bebé he echado algun body de manga larga y uno de corta. También unas polinas finitas. Probablemente no use nada de esto pero por si acaso....
    He metido también dos arrullos, uno finito de muselina y otro de lanita fina también. Patuquitos, dos gorritos. Muselinas pequeñas un par. Y un conjunto fino de manga larga para salir. También llevo 3 pañales por si acaso y el cambiador del bolso. Una lima de uñas de bebé y aunque no creo que lo use por si acaso llevo un chupe que aún tengo q esterilizar. Y luego mi bolsa... Con todo lo de aseo, unas chanclas, braguitas desechables y de algodón. Un par de compresas por si acaso. Un camisón de lactancia, bata fina y suje de lactancia. Y lo más importante... Libro de familia, fotocopias de DNI. Y a última hora tengo q meter dni, cargador y móvil, papeles del embarazo... Y puede que meta una tablet por si la cosa se alarga poder entretenernos...
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María pregunta en tu hospital normalmente te Dan una lista de lo que tienes que llevar, yo tengo claro lo que tengo que llevar, bodies, pijamas, manoplas, gorritos, algún trajecitos, 2 arrullitos, he haré 2 pañales para el camino, algún chupete por si acaso, baberos, colonia, jabón y cremita de culo, peine, y creo que ya está también depende si vas por privado o por seguro, lo que no tengo claro es la talla y manga corta o larga.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vivo en Cáceres, y me toca para el 19 de septiembre, aún no me he hecho la bolsa, pero voy a meter de la talla cero y uno (a mí tbn me dicen que es pequeñita, pero nunca se sabe, que en el último mes ha subido un montón de percentil) y manga corta y manga larga(más de larga que de corta pq tampoco estamos tantos días ingresadas en principio, y los primeros días les cuesta coger la temperatura). Es un mes un poco tonto, en principio suele hacer calorcete, pero muchas veces no sobra una rebequita, así q para un recién nacido, pues estamos en las mismas, q no sabes q ponerle!
    De todas maneras, aún no sé qué tengo q llevar exactamente y qué no, el 31 tengo la última eco y a ver si me dan algo de información, pq voy perdida no, lo siguiente!
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como de todo! Siempre llevo galletitas saladas en el bolso y si me.encuentro flojita, me como unas cuantas. Lo del gas es terrorífico, el primer trimestre me tuve q tomar Aerored durante unas semanas, y me da q voy a tener q volver a hacerlo, y eso sin tomar nada de nada de gas! Eso y los ardores.....apffff!
    Pero vamos, lo q he dicho, q lo q te arregla una cosa, te fastidia la otra, y como dicen que en el equilibrio está la virtud, pues aquí estoy, intentándolo.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habrá que afrontarlo con valentía y coraje no queda otra luego todo se olvida.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya habrá que afrontarlo con valentía y coraje y pasar por ahí no queda otra luego todo se olvida.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya habrá que afrontarlo con valentía y coraje y pasar por ahí no queda otra luego todo se olvida.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy también de Barcelona y salgo de cuentas el día 3 de septiembre. Yo creo que llevaré varias mudas tanto de manga larga finita como de manga corta, porque según la habitación del hospital que nos toque, si da mucho el sol quizá haga calor. En cuanto a las manoplas, en las clases preparto nos aconsejaron rotundamente no ponérselas, para que el bebé se pueda tocar la cara, tocar a la madre, etc.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2013 A Coruña
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi anterior parto también fue inducido, aunque yo tenía el cuello borrado por lo que me pusieron oxitocina directamente. A mi la verdad me empezó a molestar mucho cuando me rompieron la bolsa, pero pedí la epidural y genial. Me la pusieron por la mañana sobre las 9.30 o así, sobre la 13 pedí la epidural y a las 16.30 nacía mi peque. Cada caso es un mundo, pero no vayas con miedo.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra duda que tengo es que mi bebé según el ginecólogo no será muy grande dentro de la medida pero no enorme no se si ponerle talla 0 o talla 1 🙈igual talla 0 le queda pequeño y la de 1 mes demasiado grande, como con los pesos y medidas también se equivocan bastante otro dilema más. 😞😒
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para preparar la bolsa de mi chiquitín tengo un dilema el primer día Bodie y pijama de manga larga con gorrito y manoplas lo tengo claro supongo que tendrá aire acondicionado y ellos siempre tienen frío, pero el resto de días ni idea, y la salida del hospital tampoco lo tengo claro, soy de Barcelona y nacerá sobre el 9 de septiembre no se que tiempo hará, vosotras que vais a hacer?
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ya he lavado toda la ropita, mantas, sábanas, arrullos, gasitas, bodies, pijamas y trajecitos de mi bebé está todo lavado y seco, no le he puesto suavizante y ha quedado bastante bien, con jabón neutro para bebés del mercadona prácticamente no huele a nada pero para su piel delicada es lo mejor, ahora toca planchar todo y colocar, aprovecharé hoy que anuncian lluvias y va a refrescar. 🙈😏😁
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leire por el tema de los gases ya tengo muchos gases por el embarazo si además me tomo pues ya explotó además me dijo mi médico aunque sea zero zero lleva Sal y no me conviene porque tengo la tensión justa tirando a alta y mejor prevenir.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Julio 2018 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Atija, no se si lo sabías, pero si te pides cerveza, pídela 0,0, ya que las llamadas "sin alcohol" sí que llevan un porcentaje de alcohol
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Julio 2018 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lola. Yo estaba tomando de vez en cuando Cocacola sin cafeína, pero el ginecólogo al tomarme la última tensión, como la tenía bajita por el agotamiento y estos calores, me dijo que tomara con cafeína para subirla.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí para la tensión baja me recomendó mi doctora beber agua con gas, pero si te molesta el gas de las bebidas vas a resolver una cosa y te causará problemas por otro lado... Puedes probar también a ver si te funciona comer algo salado. Yo en verano siempre tengo baja la tensión y este año más aún (el otro día se me puso a 7/4), y me cuesta bastante hacer que suba un poco. Es verdad que es mejor tenerla baja que alta, pero es un rollo sentirse floja todo el día por esto.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te iba a decir que a mí el gas me sienta reguleras ahora, así q por tomar algo diferente al agua, a veces me tomo un Trina Zero y me sabe a gloria!
    Yo solo me.tomaba un café al día, me lo quité al poco de enterarme que estaba embarazada y mi tensión cayó por los suelos, así q matrona y ginecólogos (público y privado) me dijeron que mi café matutino era básico. Desde hace unos quince días, mi tensión sigue bajando y yo no sé q hacer! Pq lo q es bueno para unas cosas, es malo para otras, así q ando buscando el equilibrio. Nos vamos a volver tarumbas tantas prohibiciones y obligaciones
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque no te puedes tomar una coca cola? Yo he tomado 😭🙈, creo q no es recomendable pro prohibido como el alcohol tampoco creo...por tomarte una...si es por la cafeina y el azucar te tomas zero zero y listo.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me alegro de oírte escuchar tu experiencia me tranquiliza bastante.
    • Responder
  • Kimi
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Kimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí me pusieron oxitocina y me fue bien; es verdad que las contracciones son más dolorosas, a mí me dolieron a pesar de la epidural, pero totalmente soportable. Dilaté sin problemas y fue bastante rápido, luego el expulsivo cansado pero no doloroso. Ya ves que estoy repitiendo Smiley winking

• Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por responderme chicas. Estoy que ya no sé ni qué comer ni qué beber, cada día me entero de algo nuevo, aunque esto parece que va por religiones, cada uno te dice una cosa y cuando estoy en la calle me vuelvo loca leyendo la carta de los bares.
    Yo lo único que he seguido bebiendo es la cola zero y me he pasado a la que no tiene cafeína. Pero me muero por algo con alcohol nada más que porque está prohibido 🤣
    Café tampoco tomaba mucho y con el embarazo me da un 🤢 con el olor que ni verlo.Por cierto, el lunes me toca a mí la vacuna de la tosferina, gracias por avisar del dolor, me la pondré en el derecho para poder dormir un poco 😅
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que nunca he sido de Coca colas , ni fantas, ni cerveza, no me gustan. Si soy mucho de café y con el embarazo lo dejé al instante porque leí de todo diciendo que no se podía porque los niños salían más pequeños y partos prematuros. Y el otro día en las clases de preparación al parto nos dijeron que podemos tomar café y vi a una matrona que sigo, no sé si la conocéis me encanta, baby suit by Pau, embarazada subiendo todos los días a Instagram sus cafés y yo aquí privandome ! 😂 Así que he vuelto a tomarlo. Con moderación manchando un poco la leche y no todos los días pero lo tomo y feliz con mi café 😍
    A todo esto la vacuna muy bien pero el brazo no lo puedo mover 😅
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no café he tomado como mucho algún día por la tarde un café con leche descafeinado pero nada de cafeína, lo que tomo por las mañanas es leche sin lactosa con cacao sin azúcar y sin grasa eso me lo tomo calentito como si fuera un colacao, hasta de la cafeína me he quitado estando embarazada 😬
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual. De hecho, de normal no tomo cocacola ni otras bebidas con gas (básicamente porque no me gustan), pero mi café al levantarme... Es el motor de mi día🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración