Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María los dou dou son muy suaves y muy tiernos yo tengo se ve que les gusta mucho 😍😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas! Yo estaba esperando a la eco de la semana pasada para comprar ropita por saber cómo estaba de tamaño y como aun no lo he hecho me empiezo a agobiar...jeje. Solo tengo algún body, unas sábanas, un par de toallas y muselinas... Este finde me pongo a preparar cosas. También tenía en mente tejer un par de arrullos y trajecitos pero tampoco me he puesto. En dos semanas me puedo coger el permiso para estar ya descansando en casa y podré a tejer sin pausa Smiley laugh Me hace muchísima ilusión que la ropita con la que le saquemos del hospital sea hecha por mi Smiley love Alguna teje o hace ganchillo? Tengo varias revistas de patrones de bebé que podemos compartir Smiley star

• Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El muñeco/trapito que suelen llevar siempre agarrado los bebés
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta de novata 1.0, q es el dou dou?
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Laura!!! 🙈🙈🙈Eres peor que yo🤣🤣🤣el dou dou no lo he lavado pero lo haré más adelante un peluche no puedo porque va con música y el otro no se que hacer ya miraré, si yo las musulina, y gasitas para limpia y sábanas también me falta el resto.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya somos dos! Que soy de 31 de agosto - 1 de septiembre y no he lavado aún nada. Y la bolsa del hospi tengo pensada hacerla a partir del 10 de agosto o así, justo en la semana 37 como hice con mi hija. Me gusta vivir al límite 😂😂 pero es que estoy cansada y bastante tengo con lavar la ropa de mi otra hija, que es un trasto y mancha que no veas!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los he lavado! Y las muselinas y los peluches y dou dou. Y ha quedado todo genial.
    Hasta me estoy planteando echar a lavar el portachupetes tb
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque con este calor no apetece hacer nada yo he aprovechado hoy y el fin de y haber si como muy tarde acabo la semana que viene ya con todo y así me lo quito de encima.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que aprovechar cuando nos da ese subidón de energía para cuando tenemos días de no poder ni con nuestra alma🤣 yo de momento tengo el armario y comoda(que ya tenía) con la ropita colocada por tallas(porque me han dado hasta los 2años) y lavada pero sin planchar🤦‍♀️ la plancha y yo no nos llevamos nada bien. También monté la minicuna que me han dejado y la hamaca de mi hijo. La cuna grande hasta que llegue el momento no la montaremos porque irá en nuestra habitación enganchada a la cama. No tengo ni estanterias ni cositas de decoración o más personalizadas para ella todavía. El carro y silla del coche lo recogeremos a mediados de agosto,eso me tiene un poco más nerviosa porque soy del día 1 y aunque no tiene porqué adelantarse nunca se sabe,pero bueno si pasara cualquier familiar podría ir a por ello en un momento. Y las bolsas del hospital las tengo a medias y sigo indecisa con la ropa para la bebé, así que he metido un poco de todo. Con mi hijo a estas altura ya tenía todo listo y preparado, ahora me esta costando más y sobretodo con este calorazo
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo síndrome del nido pero no de la habitación del bebé, sino de el resto de la casa🤣 al tener otro niño siempre hay juguetes por medio y por más que intento tener todo a la perfección para meterme de lleno en la habitación de la niña no lo consigo,ni creo que lo consiga nunca!!
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo días atras estaba más floja que un pepino pero llevo dos días con una energía, mi madre también me ha dicho que le llevara toda la ropa y ella me la lavaba pero no he querido me sabe mal además me hace ilusión a mi lavarla y planchar la es todo tan pequeño ☺️🤗😍
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que de momento eso del síndrome del nido tampoco he tenido. Me da una pereza ponerme a lavar ropa y limpiar que veo que me va a pillar el toro🤣🤣 Con el calor estoy chafadísima...
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy una vaga y ha venido mi madre y le he encasquetado la ropita para que me la lave 😅😅😂😂 así, sin ton ni son . Tengo 0 energía
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas como ya me han montado la habitación a final me he liado estoy colocando todas las cositas del bebé y he empezado a lavar sábanas, bodies y arrullos, no se de donde he sacado tanta energía de repente🤗😜😂😂
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en principio no iba a poner ninguna lámpara pero a final vi una muy mona y no muy cara y no me pude resistir, esta tarde me la pondrá mi Mr. Que ilusión!!! 🤗😍☺️
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que no, pero unas personitas tan pequeñas y que de cosas necesitan. Los mios no tienen ni ropa todavía jajajaj prefiero que me pongan primero el armario porque así compro, lavo y coloco. Claro es mejor ir aprovechando los ratos libres, así luego no hay que correr.
    Yo estoy en duda con la lámpara, ahora tengo un plafón de techo y no sé si poner una más de bebé.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho Maria! Ahora ya a disfrutar del final!!

Con respecto al dolor hoy ya me he levantado bien, hay días que me duele muchísimo como ayer y luego ya se me pasa y solo lo noto si me presiono en la zona.Y yo no he tenido que ir a urgencias desde la semana 6 que manche y me dijeron que era por la implantación así que nunca me han recetado nada. Pero creo que el de ayer fue el segundo paracetamol que tomé en todo el embarazo, soy más de aguantarme también.
    La habitación nosotros ya lo tenemos.todo y eso que soy de finales de mes jajaja pero vaya he puesto una cómoda, un perchero y una estantería y ya me ha llegado el carro, la minicuna y la silla del coche. Queria tenerlo en casa todo porque ahora en agosto nos vamos a la playa todo el mes y no vamos a estar aquí.A mi el lío me espera cuando el bebé tenga un par de meses..... ya que hemos comprado una casa y nos la entregan en diciembre así que mudanza y bebé pequeño a ver cómo nos apañamos jeje
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me la recetaron....no me lo tomé pq ya digo q soy muy reacia a los medicamentos. Nos van a volver locos los médicos! Q a cada una nos dicen una cosa!
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El nuestro también dormirá con nosotros en la mini cuna, luego a partir de 6 meses en la maxi cuna la hemos comprado convertible en cama, ya que invertimos por lo menos que sirva hasta los 14 años por lo menos, la cuna sería cama y la cajonera escritorio, y luego aparte un armario, el cambiador lo hemos comprado de la marca Jane con bañera en el baño no me cabia, solo para bañarlo pero luego molestaría.
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que todo vaya viento en popa, ahora a disfrutar de la recta final,la Buscapina no se puede tomar en el embarazo te lo digo xq a las 26 semanas tuve que ir a urgencias por un dolor muy fuerte que pensaron que era el páncreas y me dijo el doctor que ni se me ocurriera tomar Buscapina.Yo la habitación la monte hace un mes,mi Mr es así de cagaprisas 😂
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo hoy solo montar habitación pero aun me falta colocar lámpara, vinilo, colchón, butaca y lavar y colocar toda la ropa, montar bañera con cambiador, y luego la mini cuna que la pondremos en nuestra habitación, aún queda faena, pero claro el problema es agosto que cierran en muchos sitios y yo en teoría doi la luz a primeros de septiembre no me queda otra de ir montando todo ya, y aprovechando que mi Mr. Ahora tiene más tiempo libre, en agosto también nos tomaremos una semananita de relax,. Por eso tanta prisa ahora.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! Tengo ganas de ir viendo habitaciones! Al principio el bebé dormirá con nosotros en colecho pero igualmente estoy haciendo una habitación, es más la ilusión que el uso al principio jaja
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas cosas son las que dices "ui si ya no queda nada!" pero hace tanta ilusión. A mí me escribieron el viernes para decirme que habían llegado las cunas y me puse tan contenta, tu que ya te están montando todo debes estar súper ilusionada.
    Me queda elegir muchas cosas de decoración pero quiero esperar a ver montado el armario (que en teoría lo traen en un par de semanas máximo) y las cunas. Si todo va bien entre hoy y mañana pondremos el vinilo. Aix esto de no saber si se va a adelantar o no, hace que tengamos que adelantar todos los preparativos. Pero bueno, todo lo que adelantemos va bien, que luego estaremos gordis y muy pesadas jajajjaa
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh que bien, me alegro muchísimo! Ahora a disfrutar de la recta final
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho María!! Ahora a disfrutar lo que queda de veranito🙂🙂
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando lo tenga todo montado ya os pasaré fotos para haber que opináis y así poder intercambiar ideas 🤗
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas hoy me están montando la habitación de mi chiquito, que ilusión!!! 😍😍Ahora parece que se acerca más el momento y que la cosa va en serio, será conteria mía pero estoy muy feliz ☺️😜
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien María! Qué alegría! Ahora a hacer vida normal y seguir disfrutando el embarazo 😊
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy estoy super feliz! Después del susto que me metió la matrona la última vez al decirme q venía pequeña la niña (después de que me lo dijeran también los gines por el público y el privado) y q después de cada comida me tumbara del lado izquierdo durante dos horas, lo q para mí suponía prácticamente arresto domiciliario....ayer la gine me dijo que habíamos avanzado muchísimo! Hemos pasado de un percentil 23 a un 37! Estamos de 31 semanas y pesa 1'800, así q vida normal!
    Me dijo q me vigilara las contracciones, q si tenía más de tres por hora, q acudiera a urgencias a q me miraran, pero q estoy bien. Ya con la niña por fin colocada, espero q no vuelva a descolocarse.
    Respecto al dolor debajo del esternón, cuando fui al público el tío intentó convencerme de q eran ardores...y ya digo yo q ardores no eran. Ha tardado unas cuantas semanas en irse, y era sobre todo durmiendo. Yo creo q era la niña con sus pies o puños y, además, las costillas ensanchando. No llegué a tener que tomarme nada, también es verdad que soy de por si super reacia a tomarme nada, siempre llego moribunda a urgencias por ésto y no aprendo. Fui a urgencias una vez con un fuerte dolor abdominal (era mi querido útero) y me recetaron Buscapina, no sé si el efecto es el mismo q el Paracetamol para ese dolor, por si quieres preguntar.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii esto suelen ser días, por lo menos hasta ahora.
    Si yo soy de final, final. Yo le digo que nazca una semanita antes aunque sea que esos días que nos ahorramos ejjejeje
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este está cabeza abajo vaya pero algo habrá ahí que me moleste porque yo la barriga la tengo alta aún, soy de las últimas del mes así que aún me queda para eso jeje
    Si al final el paracetamol ha sido una buena decisión porque algo me ha aliviado.

Yo de momento sigo durmiendo bien (me levanto al baño alguna vez pero bueno yo sin estar embarazada ya iba dos veces así que estoy acostumbrada!) Y no tengo ni hinchazón, ni dolores de espalda ni nada, salvo eso. Pero aún me queda tiempo para que aparezcan jeje
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii a veces está una durmiendo y empiezan a dar como pinchazos que te despiertan. En fin, ya nos queda poco!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración