Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sin mi café con leche por la mañana no soy persona! En mi otro embarazo le cogí asco, pero en este nada de nada! Si no lo tomas muy cargado, como es mi caso, te puedes permitir tomar un par y no pasa nada.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya Eso Es Lo Que Me pasa a mi y prefiero no pedir me pido un trinaranja fresquito sin gas y con hielo o agua y de momento nada más.
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me aferré a lo de los 200mg de cafeína por el tema de poder tomar un café o té🤣. Hay días que si por la mañana no me tomo uno me tendrían que sacar de la cama con grúa...
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre bebo agua, excepto algun dia muy puntual que me siento ociosa y me pido una clara sin alcohol si salimos a una terracita a tomar algo. En el momento la disfruto pero la verdad que luego estoy hinchada y no veas el gas...😭
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo No Tomo Porque Como Lleva Gas Para No inflame más, solo me falta eso ya!! 🙈🙈
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está muy buena la Radler o,o y eso que no soy de cerveza.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tomo coca cola porque tiene cafeína y me sube la tensión ya la tengo justa eso por un lado y por otro lado tengo muchos gases si además tomo coca cola ya me esplota la barriga ese es el problema ☺️
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tomo Coca-cola zero y cerveza 0,0 y tan ricamente Smiley winking

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tomo zero zero pero desde siempre y ningún problema. No estás tomando cafeína ni azúcar. Y fuera de casa una o dos zero zero normales tampoco pasa absolutamente nada. El problema como con todo es excederse.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se puede, recomiendan no pasar de 200mg de cafeína al día, a mí siempre me han dicho que de vez en cuando no hay ningún problema, otra cosa sería tomarse varias al día
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me ha surgido una duda existencial. ¿Coca-cola no podemos tomar? Yo he estado tomando zero zero y alguna normal cuando se me ha bajado la tensión mucho. Ahora me estoy asustando porque no tenía ni idea.

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya Julia es un rollo pero aguanta!!! Que ya queda poquito a mi también me apetece tomarme una Coca-Cola fresquita con hielo o una cervecita, etc pero no podemos por el bien del bebé, y yo tengo ganas también solo por los pies hinchados es horroroso depende que crema tampoco te puedes poner y con estos calores peor aún, aguantar no nos queda otra🙈🙈
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que tengamos ese punto de miedo, pero todo saldrá bien, y el dolor...uf al final cuando la gente repite es porque ver la carita de nuestros peques compensa todo ese dolor.

• Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo me la puse un jueves a última hora y el viernes fui a la piscina. Me dijeron que no suele dar fiebre ni nada, solo que puede picar un poco y doler el brazo unos 3 días. Espero que tengas suerte y no te duela prácticamente nada
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo Julia,yo no tengo ni diabetis ni tiroides ni ciática y estoy que no me puedo ni mover del cansancio así que me puedo hacer a la idea de cómo te sientes,el único consuelo es que ya estamos en la recta final y en poco tendremos a nuestros bebés aquí dando guerra 😚
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las analíticas es .... Me han sacado más sangre que en toda mi vida junta. Y ahora a pincharme todos los días para el azúcar.
    Tengo unas ganas de acabar para que se termine la tiroides, la diabetes, la ciática, poder comer lo que me de la gana!!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y después vida normal? Estoy esperando a que me la pongan aquí en el centro de salud. Esta tarde me iba a ir a piscina. Se puede no?
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi parto será programado y inducido como tuve problemas a principio no van a esperar hasta la semana 40 en la 39 ya me lo provocan por un lado más tranquila porque esta todo programado y no te da el susto de romper aguas y salir corriendo pero por otro lado, muerta miedo con la oxitocina no se si dilatare igual o voy a tardar más y va a ser muy largo y doloroso el parto.

• Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi hospital creo que hacen visita, pero ya me explicó el médico (y lo pone en el plan de parto) que se utilizan salas diferentes. Es decir, en un parto único la sala de dilatación y parto es la misma, pero en los gemelares estas en una sala de dilatación y luego te cambian a otra mucho más preparada (supongo que será tipo quirófano) y con mucho más personal médico, me dijo que habrían dos pediatras y tres ginecólogos más personal de apoyo y mi mr. El día del parto, como no sea programado voy a colapsar paritorios jajajaj
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estos sin los muñecos que dicen. Que es bueno doemir con ellos para que luego el bebé sienta nuestro olor y se tranquilice?
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando me pusieron la vacuna de la tosferina la enfermera ne hizo como un masaje circular y la verdad es que muy bien, no me molestó para dormir ni nada. Además de que cada cuerpo reacciona diferente no sé si el masaje tuvo algo que ver.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Julia a mi ponerme no me dolió la vacuna de la tosferina, pero luego estuve 3 días con dolor de brazo y en la zona que me pincharon un poco inflamada,y luego ya se va. A mi aun me queda ponerme la del rh negativo otra reacción buena🙈😒y el lunes otra analítica 😞esto es un no parar.

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno solo me falta poner lavadoras y listo toda la ropita lavada de mi niño, mañana me pondré a planchar y a colocar y a mediados de agosto prepararé las bolsas, la habitación faltan 3 cosas por hacer y listo también, ya me quedo más tranquila menudo estress, es que yo si todo va bien sobre el 9 de septiembre ya tiene que nacer mi chiquitín por eso las prisas, y dado que agosto cierran muchos sitios y también me Mr,. Esta de vacaciones y queríamos relajarnos un poquito por eso tanto agobio, luego a mediados de agosto tampoco se como estaré si muy pesada o cansada y con pocas ganas de hacer nada, por eso mejor ahora a pesar del calor y el agobio.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me ponen mañana la vacuna de la tos ferina, a ver si luego no me da mucha reacción.
    En la segunda clase de preparación al parto nos enseñaron las habitaciones y los paritorios y nos explicaron como suelen actuar.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pues ya estas informada Laura muy bien, ya va quedando menos a ver si el calor nos da un poco de tregua porque esto es insoportable.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que haya ido ido bien la revisión! Ya va quedando menos.
    Nosotros no hemos podido ir a la visita del hospital pero hemos tenido citas con la matrona del hospital y ella misma nos enseñó la sala de dilatación y parto, neo natos y más o menos nos contó lo que dicen en la visita guiada.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje siempre se aprende algo nuevo Smiley winking
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de 32 +4 y vengo de la revisión y me ha dicho que ya pesa 2 kilos, no será un niño muy grande pero que está dentro del peso normal, la semana que viene me toca analis de sangre y mañana la otra vacuna del rh negativo, la de la tosferina me dolió durante 3 días el brazo😒alguna de vosotras va a la visita guiada de embarazo en su hospital, es decir te enseñan sala de partos te explican un poco el protocolo del parto etc.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es q tengo dos de éstos, me los han regalado pero no sabía q se llamaban así! Jajajajaja!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay ojalá! Pero no sé 😅 me encantaría saber para poder hacerle cosillas. Mi madre es costurera así que estoy a ver si me hace alguna ropita o algo para él. Me hace ilusión algo hecho por ella porque cose muy bien. Ya nos enseñarás lo que hagas!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, es un muñequito tipo mantita mira este es el que hemos comprado nosotros
    https://www.pinterest.es/pin/415034921897023814/

Tu pregunta todo lo que sea necesario!
    • Responder
  • Kimi
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Kimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Hace un montón que no escribo por aquí aunque de vez en cuando os leo. Yo espero mi segundo nene para finales y no tengo NADA preparado. Claro, lo fundamental (grupo 0, minicuna, cochecito, bañera...) lo tengo del anterior y por experiencia sé que poco más hace falta tener listo. La bolsa del hospital la otra vez la hice el mismo día que me puse de parto Smiley xd , cogí una bolsa mía y metí un conjuntito para sacarlo del hospital (que me lo podía haber traído después mi marido), un chupete (que tampoco hubiera hecho falta porque le dieron uno allí) y poca cosa más... Teniendo en cuenta que era un hospital público y te lo dan todo, en privado es otra cosa. Esta vez todavía estoy más relajada porque la habitación en principio la van a compartir, ropita tiene del hermano (aunque le compraré también sus cositas, pero voy a esperar un poco) y todo lo esencial también lo hereda. Si todo va con normalidad, la minicuna la montaremos ya en septiembre, que es cuando le dejaré la ropita y cosas básicas listas.

Nosotros ni siquiera tenemos aún nombre (que con el otro tardamos hasta el mismo día del nacimiento en decidir, pero al menos teníamos candidatos). Vamos con calma, jaja.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración