Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, no entiendo por qué en vez de tratar de tratar haceros sentir más relajados os crean ese estrés....Además de que las mediciones fallan un montón, tan sano es un percentil 28 como un 72, que para eso están las tablas....
    Hacéis bien, quedaros con que está todo perfecto y el peque en cefálica, que es lo verdaderamente importante.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Noviembre 2018 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Yo lavé la ropa con norit bebe sin suavizante y luego le di un planchado rapido y quedo genial.

Tambien he comprado en La Plaza de Día las toallitas Dodot que estaban la 2ª ud al 70% y el mismo dia vi que en carrefour estaban tambien al 3 X 2. Lo digo para que compareis precios porque me salian mejor así que por internet.
    Un saludo a todas
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola julia, solo he comprado toallitas prq en el amazon prime estaban a muy buen precio y en vez de las sensitive cogi las pure aqua de dodot q son 99% agua y me parecieron mas naturales.
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María! A nosotros nos ha pasado eso, que el ginecólogo ha tratado el tema como si nos fuera a decir que pasaba algo malo y hasta mi marido, que es bastante pichi para temas médicos, se ha pegado un susto que pa qué. Cuando se ha enterado bien de lo que nos decía entonces ya se ha quedado tranquilo🤣 Pero por unos momentos nos hemos cagado, y ya pues no hemos salido tranquilos del todo... Pero es eso, con lo que queda de semanas ya cogerá lo que tenga que coger!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rosario. No eres la primera que me dice que con el peso estimado se equivocan más que con una escopeta de feria. Unos amigos les digeron que em niño pesaría 3.800 y nació con 2.700. Yo si viene sano y bien ya estoy contenta!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, estando dentro de la normalidad no me preocupa. Si no nace con 4Kg mejor de cara al parto🤣 Sólo espero que esté sano y venga bien!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Julia, me quedo con eso. Ya te digo que ha sido más el momento que ha habido tensión como si nos fuera a decir que había un problema que no el echo en sí. Al fin y al cabo, no deja de ser un percentil normal.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María no te agobies ves poco a poco, yo estoy igual con los pies por la mañana me hago un masaje en lis pues y por la noche me lo hace mi marido, pon los pies en alto y bebé mucha agua, intenta andar un poquito con la fresca para ir moviendo la circulación, es que esta haciendo mucha calor, nosotros mañana acabamos de pintar y el miércoles ya me traen la habitación, y a partir de ahí tengo que ir lavando poco a poquito toda la ropa aunque sea en 3 días lo haré.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes con el peso con mi hijo me asustaron las 2 últimas semanas diciendome que era muy pequeño(con unas caras que parecía que el niño tuviera algo grave) que hiciera mucho reposo(que no hice) y nació con un peso normal le faltaban unos gramos para los 3kg. Y ahora con la bebé en privado está en percentil 60 y en la s.s en el 17(1.900kg)🙄 fíjate si cambia según quien lo mire!!! mientras no este fuera de percentiles yo no me fiaría nada del peso en sí
    • Responder
  • Rosario
    Novia Adicta Septiembre 2016 Málaga
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa! Me pasó para decirte que en lo primer embarazo mi hijo iba a pesar 3 kilos y poco, y nació pesando 4,100. Lo digo porque el tema del peso es algo con lo q no siempre se acierta. No te preocupes, ahora tranquilidad y quédate con q todo está bien. A mí me dijeron q después de comer si te recuestas de lado izquierdo llega mejor el alimento al bebé.
    De todos modos ya está alrededor de los 2 kilitos y quedan unas cuantas semanas. Por experiencia te digo q para un parto no hace falta q sea tan grande Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy pasando muy mal con los pies tan inflamado no puedo ni andar .... yo he comprado norit estoy de 32 semana pero todavía me queda muchas cosas que hacer que agobio pero con el calor no apetece hacer nada .
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Atija no le des demasiadas vueltas al peso los ecografos tienen un margen de error, si te hacen algún control mas así vuelves a ver al bebe, estás de 33 semanas te quedan las últimas que son cuando los bebés cogen más peso así que yo no me preocuparia mucho,a mí en la 26 me dijeron que era muy grande y me mandaron una a las 4 semanas y ya era normal por eso te digo que yo creo que depende de quien te haga la eco sale un peso u otro, de todas formas el perceptil 28 está dentro de la normalidad, si no es inferior al perceptil 2 o superior al 98 se considera dentro de lo normal.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro de que todo bien Atija. Irá cogiendo más peso en las próximas semanas. Con mala sensación me voy también yo siempre, porque ponen unas caras y lo hablan todo a medias, que ya podían ser más específicos y no asustar. Os ha dicho que todo bien así que a quedaros con lo bueno y ya que tu gine te informe mejor.

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que hay que investigar mucho porque hay una diferencia de precios increíbles entre unas páginas y otras. No había oído antes la página de nappy, le echaré un vistazo

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Hemos salido de la eco del tercer trimestre. Estoy de 33 semanas y nos ha dicho que está todo bien, lo único que en percentil de peso 28 (1961 g). Tal y como nos lo ha ido diciendo parecía que nos iba a decir que el niño venía con algo mal, por lo que hemos salido con mal cuerpo. Al final le he preguntado claramente si es que el niño tiene algún problema y me ha dicho que no, que todo bien pero que alomejor nos hace falta algun control más por el tema del peso para que no llegue muy justo. Pero bueno, la semana que viene tengo cita con mi gine y hablaré con ella. Lo importante es que va todo bien y que sigue en cefálica, así que me quedo con eso🙂
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Anii Smiley smile la talla 0 la he descartado porque no paran de decirme que el peque viene enorme jejeje por lo que creo que no la utilizaría. Me apunto lo de las toallitas baby de carrefour por si acaso tampoco me gustan las de dodot. He tenido amigas que les han ido fenomenal y otras que no, supongo que es ir probando. Gracias por la ayuda!

• Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info de los pañales!! Ya decía yo q los cero los veía demasiado pequeños.... Y por los pañales de Mercadona, probaré entonces con dodot a ver q tal!
    Nos van a volver locas a las primerizas...si además de tanta información nueva, nos cambian la calidad del producto....😫
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comprado cremitas en la página de mifarma pero los pañales los he comprado en la página de Nappy porque me salían mejor de precio que en mifarma y que en Amazon y me llegaron al día siguiente, pañales de talla O no he comprado,porque creo que nos los va a llegar ni a usar y en caso de necesidad pues se compran en el momento,he comprado dodot sensitive talla 1 una paquete con 112 pañales por 15,47€,dodot bebe-seco talla 2(160 pañales) por 21,40 y una caja de toallitas dodot sensitive 15 paquetes de 54 unidades(810 toallitas en total) por 19,65 os pongo los precios por si queréis comparar con otras páginas😉
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compre el spray y no el gel no me va mal algo de mejoría he notado.
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh vale, estuve buscando en la conversación porque algo me sonaba peeo no lo encontraba. De momento solo la he usado una vez y no noto gran cosa peeo supongo que con más aplicaciones algo mejorará
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas yo compré norit bebe y los bodys los e lavado a mano y con ese detergente que es lo q que va llvar pegadito a la piel... Y el resto a la lavadora y tambien con norit bebe... Nada de suavizante ni lejias ni nada
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con respecto al gen yo utilizo de suavinex, medela y nenuco y la verdad que muy bien. Pero esto depende mucho se la piel de tu bebe, el tema es ir probando.

Suavizantw norit bebe ideal!!!! Y no estropea nada la ropa.

Como consejo no compres muchos pañales al. Principio toso dependera del. Peso del niño y de la. Piel que tng... Ya que hay niños que marcas como. Dodot les irritan muchisimo... X ejemplo. Yo los pañalea los iria compranso sobre la marcha

• Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Julia
    Me cuelo de mamás de mayo

Yo con mi peque utilicé dodot talla 1 que es de 2-4/5 kg aproximadamente.La talla 0 es para neonatos.
    A mi personalmente me encantan, absorben muchísimo, no rebosan y no se les pega en el culete. Yo los he utilizado dsd que nacio mi hija hasta hace apenas unas semanas que hemos pasado a talla dos.
    Laa toallitas dodot he probado varias y a mi personalmente no me gustan, ni el olor, ni la sensación que luego se le queda en el culete.
    Nosotros de toallitas compramos la de carrefour las toallitas baby (amarillas) y me encantan. He probado también sus pañales y no tienen nada que envidiar a los dodot, son una maravilla.
    Los que he usado y no recomiendo son los de mercadona antes si eran buenos (los utilizan mucho los niños dnd trabajo de la uci neonatal), ahora ya no son como antes son muy finos, apenas sin capas y rebosas. Las toallitas de bebe pieles sensibles de mercadona tampoco me gustan son muy secas y apenas esta húmedas
    Espero haberte ayudado jajajajajaja😅
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains me has dado una buena idea con lo de la palangana. Así si hace caca en casa con agua y esponja para no usar tantas toallitas. Isdin me han hablado muy bien, al igual que de suavinex, pero siempre he visto a todas mustela y los niños encantados así que empezaré con esa.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Barbara esa es la misma creen a que me estoy poniendo yo, bueno es como un spray.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julia:
    Mi prima que trabaja en una farmacia y el otro día apareció con una caja llena de cosas para la.peque, me ha traído entre mogollón más de cosas:
    - Gel y crema para el cuerpo de la marca ISDIN, aunque en la compra que estoy preparando en mifarma, voy a coger Mustela para cuando se me acabe esto.- Pomada para el culete de Bepanthol- Toallitas (un paquete de dodot y otros dos de otra marca q no recuerdo). En el pedido que estoy preparando en mifarma, tengo un cargamento de esponjas, y tengo q mirar una palangana, pq para diario prefiero lavarle el culete con agua y la esponja y dejar las toallitas para cuando esté fuera de casa.
    A parte, mi madre me compró 2 packs de paquetes de Mercadona de la talla cero (dos primas y mi cuñada me lo recomendaron y en los ránkings están muy bien valorados, no tenía ni idea de q estuvieran bien), voy a comprar tallas 1 y 2 de Dodot y de Mercadona, a ver cuál le va mejor o me gusta más y el cargamento lo dejaré para un poco más adelante.

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para curar el cordón en cada hospital te dicen una cosa, unas solo agua, otros alcohol, otros con cristalina, yo de momento cristalina tengo, depende lo que me digan ya compraré alcohol o no, respecto a los chupetes de momento me han regalado 2 no pienso comprar ninguno, porque no se a va a querer le va a gustar, etc al hospital lo llevaré en el bolso pero igual ni caso le hará.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como crecen muy rápido de momento solo he querido coger un paquete, y también he comprado gasitas y suero en monodosis, 2 esponjas, una pequeña natural y otra más grande, termómetro, cepillo, peine y temometro de baño, y he comprado un esterilizador y calienta biberones yo si que lo usaré hay chicas que lo ven un rollo eso ya es cada uno, la trona me la regalan y ya más adelante supongo que una hamaca si no me la regalan.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo como el resto de chicas dodot sensitive de pañales y toallitas. Pero hasta que no se acerque más la fecha no compraré, mira bien los precios en distintas webs a parte de Amazon y ofertas de Carrefour.
    Para el baño tampoco he comprado nada aún, para los primeros 10 días recomiendan usar sólo agua sin jabones ni demás. De todas formas para más adelante creo que compraré los productos de la marca Weleda he leído en varios sitios que es mejor que mustela y más natural.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compre 1 paquete de pañales dodot sensitive talla 1 y toallitaa dodot también, me enviaron un cupón de descuento del Carrefour y lo compré allí de crema tengo mustela y suavinex de canastillas que me han regalado de momento usaré esas.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María, es que quiero ir ya pidiendo e ir haciendo la maleta del hospital, aún es pronto pero para tenerla lista en agosto y ya olvidarme
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra. Eso pensaba, comprar solo un paquete talla 1 por si acaso se quedan luego pequeños y si hacen falta más ya ir comprando. Me viene bien saber que les van bien estas marcas a los peques
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración