Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Rosario
    Novia Adicta Septiembre 2016 Málaga
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Yo ya le declaró una experta en cuello del útero. Es mi segundo embarazo y estoy teniendo un embarazo un poco jodido. El la semana 25 me ingresaron por amenaza de parto prematuro y me pusieron por vena un tocolotico, entonces tenía el cuello del útero a 28. Este cuello se a mantenido hasta la semana 31 q me volvieron a ingresar con una medida de 22, y volvieron a ponerme tocolotico, ahora estoy de 32 +4 y me miraron y había alargado un poco hasta 23,5. Desde la semana 25 estoy con progesterona vía vaginal para no tener contracciones, cierto es q desde la semana 31 tengo de vez en cuando.
    A mí en mis revisiones me dijeron q la medida óptima es más de 25mm hasta la semana 32, y a partir de la 32 más de 20mm. En partos múltiples esto funciona de otra manera creo.
    Yo siempre e estado al límite en las mediciones pero siempre me han dicho q por prevenir mejor ingreso e intentar llegar lo más lejos posible.Y desde junio en casa con reposo relativo, pero arresto domiciliario. Lo de beber agua es súper súper importante.Espero q sigamos sumando semanas chicas !!! Un beso y paciencia
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo tendré en cuenta jo vaya lata solo falta la infección de orina, no veas con lo pupas que soy...
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ten cuidado porque a mí me dijeron que no usase salvaslip porque podía propiciar infecciones y ahora somos más propensas. Yo me los pongo cuando voy a pilates, el resto del tiempo voy cambiando la ropa interior y nos dijeron en las clases dos duchas al día como mucho porque en ellas quitas lo malo pero también lo bueno que protege de las infecciones. La verdad es que es muy incómodo
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me voy poniendo salvaslip y si se me escapa me lo boy cambiando 3 veces al día y ahora no se que me pasa no se si es del hierro que tomo pero me entran cagarrinas, suerte que las 3 veces me han entrado en casa y he tenido que salir corriendo al baño, no quiero pensar si ne pasa en la calle 😢
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo era de las que no sudaba nada , ni al hacer deporte y ahora se me ven las gotas cayendo por la cara
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff lo acabo de ver .... Yo de momento voy tirando con las duchas de agua fría en las piernas y los masajes de mi mr pero ya voy notando que se me contracturan y duelen las piernas. Yo estoy esperando a que mi mr coja vacaciones porque me da miedo ir sola a la piscina, sé que es irracional pero no sé por si acaso.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff yo estoy de las olas de calor hasta el moño!!! Todo el día sudando,cansadisima las piernas hinchadas y con mi hijo que es super activo, hay días que el pobre se aburre como una ostra,pero no doy más de sí.. esperemos que agosto pase rápido y con menos calor. No sé si os pasa pero yo estoy sudando una PASADA y yo no suelo sudar mucho, tengo la sensación de ir todo el día sucia🤣
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo, es que el problema es que paso de la nada al todo. No tengo ganas y en 3 segundos me meo viva y a correr al baño y claro , no siempre está todo lo cerca que debiera y cuando llego algo se escapa. Así estoy a 3 bragas por día 😂
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora tengo si tengo pipi no me puedo aguantar mucho como antes como me aguante me lo hago encima o se me escapa, supongo que es normal alguna esra igual que yo?
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya yo igual mi sandalias un número más de lo normal porque sino no me cabe el pie, y las manos jamás se me habían hinchados tanto de tal manera que cuesta cerrarlas y duelen bastante.
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me despierto con las manos hinchadas y súper doloridas y ayer los pies a la noche como botas y eso que iba con sandalias una talla más grande de mi talla habitual. Una pasada. También he engordado como kilo y medio en 1 semana comiendo igual, asi que asumo que es retención, pero que pasada. Y me levanto parecido... pff lo que nos espera muchachas! 😅😅🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me estoy tomando adiro de 100 mg y me estoy pinchando heparina por prescription médica, me pongo los pies en alto, 3 veces al día me pongo crema, ayer mi Mr. Me hizo masaje en los 2 pies y aún así sigo con los pies y manos hinchados, bebo mucha agua, intento caminar, y algo de mejoría pero poca esta semana tengo hora para masaje linfático haber como me va y en agosto piscina, haber si mejoró, estoy un poquito asustada, no se que me pase algo por tan mala circulación y aparte me duele bastante.
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí tampoco, y estoy de menos semanas que tu, el cuello del útero a 23mm y cada día tengo contracciones. Puede que solo te lo manden cuando pasas un límite de mm.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me han dicho nada, pero como en esta semana voy preguntaré por ella.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra ola de calor, quiero llorar! Tendremos que meternos cada hora en la ducha con agua fría.
    Mañana empiezo con las medias de compresión en casa a ver si hacen algo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2014 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ponerte utrogestan? Es progesterona. Ayuda a minimizar las contracciones
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas se avecina otra ola de calor, no se donde vamos a meternos ya, y con nuestros pies y manos hinchados con estas calores, se hace muy pesado, con más peso y barriga gordas un suplicio, yo hasta agosto no podré bañarme, cada finde arreglando la habitación hasta que no termine no me pondré en remojo que ganas tengo 😢😕
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya tu aun tienes margen perp yo no suerte que tengo todo comprado, ahora falta montar todo y preparar todo.
    • Responder
  • Georgina
    Novia Curiosa Junio 2018 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy del 19 de septiembre en principio, así que aun me quedarán unos días para acabar de preparar todo. Aunque hoy hemos ido a encargar el carrito y nos han dicho que tardará 1 mes! Así que antes de agosto nos toca ponernos las pilas y acabar de encargar silla del coche y demás...
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos va quedando menos. Mi cuello del útero creo que dijo en 27 que no sé si es corto o largo. A beber mucha agua y a relajarse. Peso no estoy cogiendo salvo alguna bolsa de la compra pequeña pero hace todo mi Mr que le tengo al pobre machacado
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya! Yo la verdad es que me flipé un poco con las caminatas me tomé muy en serio lo de bajar el azúcar y veo que he estado parada y me sigue saliendo bien, así que no hacía falta tanta paliza jajaja
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me dejan hacer pilates, y me entraron después de 3 horas de caminatas. Si es que somos muy aplicadas y eso no es bueno jajajaja
    Ya verás que con esos pequeños cambios todo va genial.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hidratación, siempre una botella de agua conmigo, nada de estrés, reposo relativo ah y nada de coger peso por poco que sea. Y a la mínima ir a urgencias, y como ya me llevan por alto riesgo me visitaban cada mes y ahora cada 3 semanas y siempre miden el cuello del útero, el mío es corto, pero yo tengo contracciones cada día. Si el tuyo esta bien, con un buen control verás que saldrá todo bien.
    Es que claro el deshidratarte te hace tener contracciones y entre el calor y los vómitos no quiero ni pensar como lo debes pasar. Que mal que sigas así, pero piensa que ya estas al 75%.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces igual que yo infantil pero más neutral no tan de bebé así podemos aprovechar más tiempo. 😜Lo estuve mirando el vinilo en mundo di Alex pero los vi muy caros a final lo cogimos en infant deco online es una tienda de aquí de Barcelona y tenían muchos vinilos y bien de precio y encima lo encontré rebajado a la hora de compararlo de momento bien, haber cuando me llegue si nos gusta o pega bien 😊
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Julia vaya susto y vaya embarazo estás teniendo,ya estamos en la recta final no te agobies pensando en que se te va a adelantar el parto porque el extress no es bueno,intenta disfrutar y relajarte y mucho ánimo.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nuestro vinilo también es un avión Smiley smile En mi familia son todos pilotos y al final tenía que caer jajjaja y es un vinilo que cuando sea algo más mayor, le vale también porque no es muy infantil. Y el store le compramos blanco con lunares más fuertes blancos, porque cuando le cogimos no sabíamos el sexo y quisimos un color clarito que diese luz a la habitación.

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me vieron lo del cuello del útero y estaba bien. Aparte de hidratarte y reposo te dieron alguna pauta más?

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso nos lo contaron en las clases de preparación al parto !, el síndrome del nido creo que se llama, que consiste en que te pones a limpiar y a vaciar todo para cuando llegue el bebé! Yo voy a empezar desde ya a montar la cuna que veo que pasa el tiempo y lo mismo nos pilla el toro, igual el carrito que sigue empaquetado. Y la ropa estoy esperando a que me llegue un pedido y ya lavarlo todo junto.

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es lo que me han estado poniendo cada vez que voy, sueros y primperan inyectado. Tengo temporadas que voy bebiendo más y tolerando alimentos, pero cada mes o así, me da bajonazo y vomito mucho y me deshidrato. Además el calor que hace no ayuda nada porque me paso el día sudando y pierdo más fluidos. Cada x tiempo, voy y me meten los sueros. Quien me iba a decir a mí en semana 30 que iba a seguir con náuseas y vómitos.

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas. La verdad es que fue un susto y sobre todo la sensación de voy por un mareo y porque noto molestias y la posibilidad de que se precipite todo y te puedas quedar de parto.

Me quedo más tranquila, espero que se pasen estas semanas rápido para que aguante el máximo tiempo posible dentro. Me preguntó si había hecho algún esfuerzo y dije que si, que había empezado a caminar después de desayunar, de comer y de cenar. Me dijo que reposo relativo, que fuese a pilates pero luego paseos cortos y relajados y claro, le dije lo de cómo iba a controlar entonces el azúcar sin poder caminar y me ha dicho que con la dieta pero que no puedo darme ya esas caminatas. Así que aquí estoy de relax total sin hacer nada de nada y me tomaré estas semanas con calma. Al ir todas las semanas a las clases de preparación al parto me han dicho que me van a ver todas las semanas antes de la clase y así me tienen super controlada, pero no me han dicho nada de ponerme algún tratamiento o algo, solo descanso y mucha mucha agua. Y por supuesto comer e intentar no vomitar

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sar187 si yo la habitación, ropa y bolsas lo dejaré todo listo y lo de repaso a la casa también, lo de los tapers lo intentaré haber como dices tu sino se adelanta, esperemos que no, pero como ahí no podemos elegir será cuando ellos digan.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estuvimos montando muebles de la habitación el martes, hemos comprado por ahora un cambiador que luego se convierte en estantería y un mueble Kallax de esos de Ikea. La habitación tiene un armario empotrado que por ahora usamos nosotros, aunque ya he ido haciendo sitio para la ropa de la niña, que he ido lavando ya.
    Ayer fue llegar de entregar la baja y ponerme a lavar ropa y a limpiar la casa como una loca, yo no sé qué me dio, pero vamos, cuando me quise dar cuenta llevaba cuatro horas limpiando a fondo 😂. Pero es lo que comentas, luego solo quedará dar un repaso y ya está.
    Lo de los tapper también lo he pensado. Igual en agosto nos ponemos a preparar comida y a congelar ya. A ver si aquí mi amiga no quiere adelantarse, porque a veces empuja de una manera hacia abajo que me asusto y todo 😅.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración