Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso dicen lo del nido, lo de los tapers, haber si luego en el momento me animo, porque entre los pies y manos hinchados y lo del sueño fatal es un rollo la verdad?
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julia! Como ya te han dicho, un bebe de 30 semanas puede sobrevivir perfectamente, pero cuanto más aguante en la tripa mejor. A partir de las 35 es hasta difícil que necesiten ayuda para respirar. También depende del peso, madurez que haya alcazado...Pero vamos, no lo pienses, ha debido ser.un gran susto pero ya ha pasado y no tiene por qué nacer antes y más estando tan controlada.

• Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julia, como dice Anabel, a partir de la 28 ya podría sobrevivir, no obstante mejor llegar a la 35 para que los pulmones estén maduros. Te cuento mi experiencia, soy de mamas de julio. Desde la 34 tuve que estar poniéndome progesterona via vaginal durante dos semanas todas las noches, prescrita por mi gine porque mi bebé quería nacer y estaba con contracciones ya. Al final nació estando de 36+6 con casi 3,300 kg y aún así estuvo un día en la incubadora por estar flojito. Cada bebe es un mundo, ellos deciden cuando nacer, que tu gine te controle y sobre todo tranquilidad y reposo. Un besote
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el cariban no hace efecto y te siguieran los vómitos no pueden ponerte primperan inyectado y suero por vena? Es una putada pero mejor estar ingresada y retrasar al máximo el parto. O primperan no se puede embarazada?
    Si sigues así te pincharán para que sus pulmones maduren antes. Aix por experiencia propia sé que da mucho miedo pensar en que nazcan ya, pero los avances en medicina ahora hacen milagros. Así que tu tranquila que tu peque va a estar bien. Ya nos vas diciendo como evolucionas.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicen que a todas las embarazadas les da por limpiar, es como que tenemos la necesidad de tener el nido preparado para ellos.
    Yo también he pensado lo de los tappers, para los primeros días puede ser una gran ayuda.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó en la semana 24 y te pegas un susto. Y aquí estoy ya de 28 semanas, eso sí siguiendo todos los consejos del médico y controlando mucho las contracciones, cada semana que pasen dentro es mucho para ellos. Pero piensa que la posibilidad de que nazcan y salga todo bien cada vez es más grande, con 30 semanas ya muchos peques salen sin problemas. Ánimo y a intentar descansar e hidratarte. Ah y sobre todo me dijeron que se tiene que controlar mucho el cuello del útero para ver que no se borre antes de tiempo con las contracciones. Seguro que sale todo bien ahora descansa y estate tranquila que es muy importante.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aparte de ir preparando la habitación estuve haciendo limpieza a fondo con ayuda de toda la casa prácticamente lo tengo todo listo, luego antes de dar luz sería dar un repaso a todo y listo, así cuando tenga al niño estaré más tranquila y me puedo dedicar 100% a el, incluso había pensado de cara a finales de agosto ir preparando comida y congelar, aunque luego mi madre y mi suegra también me darán comida pero para por lo menos ir tirando la primera semana, ya que nunca sabes como va a ir el parto o como te vas a encontrar y cuanto más cosas tengas preparadas mejor, quizás sea muy previsora no lo se pero así me siento más tranquila😊😁
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con 30 semanas puede nacer. La niña de unos primos nuestros nació a las 26 semanas en mayo y ya la han dado de alta. Aunque siempre es mejor que siga dentro, claro. ¿Te van a hacer más revisiones? A ella le hacían monitores y le recetaron corticoides para la maduración pulmonar por tener riesgo de parto prematuro (tenía placenta baja y sangrados). Intenta descansar al máximo, mucho ánimo guapa😘
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo tengo todo comprado, solo falta acabar de pintar, montar muebles, poner cortinas y lámpara y lavar y colocar toda la ropa, yo si todo va bien soy de primero de septiembre, y teniendo en cuenta que en agosto cierran en muchos sitios prefiero tenerlo todo montado antes de agosto, nosotros también nos iremos una semana a la montaña, y aunque sea a la vuelta sino me da tiempo preparar las bolsas.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vinilo y la lámpara me la traen la semana que viene, nosotros hemos comprado cuna convertible, en cama y la cómoda se convierte en un escritorio así por lo menos le puede durar hasta los 12 o 14 años sino sería otro gasto más, y las cortinas son un visillo blanco con estrellas en gris bordados, muy fino y nuestro igual con idea que le dure hasta 6 o 7 años por lo menos, luego las paredes gris clarito y el vinilo, si es un avión con un aviador de color rojo muy gracioso, a mi me gustaba unos ositos peto me dijo mi marido que sería muy pasteloso y cuando el niño tuviera 5 o 6 que ya igual te pide otra cosa porque se ve muy de bebé, el aviador es infantil y gracioso pero quizás con la idea de ya que inviertes dinero que te dure un poco más.
    • Responder
  • Georgina
    Novia Curiosa Junio 2018 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotro estamos pintando también. La semana que viene ponemos el suelo y los muebles nos los traen la primera semana de septiembre. A mi me hacía ilusión tenerlos ya para poder lavar y guardar su ropita. Aun así nos quedan muchísimas cosas aún por comprar... vamos retrasadísimos 😅
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pasadas las 30 creo que son grandes prematuros y tendrían muchos cuidados,pero creo que salen bien adelante pero no tengo mucha idea. Una amiga dió a luz a las 32 y la peque estuvo 1 mes en el hospital pero sólo para coger peso no necesitó ni si quiera oxigeno, mi hermana a las 35 y como era muy grandota a los 2 días a casa. Imagino que todo dependerá de la madurez de cada bebé. Pero mientras hayan parado las contracciones y lo hayan controlado es lo importante! Supongo que ahora te miraran más no? No te han dicho si sería mejor ponerte las inyecciones para madurar los pulmones por si acaso? Espero que no te tengas que llevar ningún susto más,mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En si, puede nacer ya con 30 semanas pero estaría en neonatos y le tendrían que dar medicación para por ejemplo, madurar los pulmones. Hasta la semana 37 de considera prematuro y tendría que estar en neonatos. Pero no te preocupes no pienses en ello, ha sido como tú diste un susto. Ahora relax total 😘
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julia, yo tengo entendido que a partir de la semana 28 el bebé ya puede sobrevivir, pero siempre en incubadora ya que los pulmones no están desarrollados del todo aún. Pero menos mal que ha quedado en un susto, porque aunque ya sobrevivan es mejor que siga en tu barriguita. Espero que lleves mejor los vómitos guapa.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos puesto un vinilo, un store, una lámpara y una cómoda con cambiador. Solo nos falta dar una buena limpieza 😊
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia!
    En mi caso no tenía la vacuna y me la pusieron antes de quedarme embarazada pero sólo ha sido una...
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se mando solo, como ya he dicho otras veces cariban no me hace efecto
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas , sabéis a partir de qué semana puede nacer el bebé sin problemas?
    Ayer tuvimos un susto y es que me empecé a encontrar muy mal y fuimos a urgencias y me dijeron tienes contracciones y a lo mejor te dejamos ingresada si siguen y te pones de parto. Me asusté mucho porque con 30 semanas tendría muchos problemas. Finalmente se produjeron una vez más por deshidratación por los vómitos y eso provocó las contracciones. Hoy me encuentro mucho mejor espero controlar lo de deshidratarme pero es complicado y como ya he dicho muchasbve
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como lleváis la habitación de vuestro bebé, nosotros estamos pintando y la semana que viene ya me traen la habitación, y luego las cortinas y a empezar a lavar y colocar la ropita., que ilusión.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unas fotos preciosas!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!! Ya somos 2 más de baja. Yo los partes los he mandado x email a mi empresa, de hecho con una foto ha sido suficiente. No me es necesario ir en persona a entregarlo así que genial!
    Ahora a descansar y a prepararse para la recta final.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues genial también!!! Vamos muy a la par por lo que veo! 😊
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy chulas! Estás muy guapa!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho más tranquila sí! No te preocupes, que la mía de peso está normal y sin embargo es larga, como la hermana. Ya nos cuentas el lunes!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii mucho más tranquila. No queda nada de nada! Yo cuando me dio cita para la prueba del estreptococo y me dijo que la siguiente ya monitores dije diosssssss estamos ahí ahí!!! Que yo con la progesterona ando toda relajada jajaja. Menos mal que reutilizo casi todo.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena noticia Sandra!!! Te habrás quedado mucho más tranquila jeje. Mi marido también es alto, eso me da un poco de respeto por el tema peso. A ver que me dicen el lunes en la eco🤣
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosas Maria!! Que barriga más bonita❤
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Sara! Y que bien que puedas enviar los partes por mail😁 Ahora a descansar y disfrutar lo que queda de embarazo.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por fin está en cefálica también!!! Me alegro mucho! Ya no queda nada
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonitas María!!! Y tú estás estupenda!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fotos tan bonitas! Nosotros nos haremos una mini sesión en la playa 😊
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulas maría yo me lo estoy pensando no se que hacer, no me gusta nada hacerme fotos en ropa interior, haber si me decido...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración