Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrella
Novia Experta Agosto 2018 Madrid

Futuras mamás Septiembre 2020

Estrella, el 2 de Enero de 2020 a las 12:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.432

Enhorabuena a todas! Ya llegó nuestro mes, Septiembre 2020 y ya todos los bebés, algunos un poco antes de tiempo en Agosto y otras un poco más tarde, en Octubre, pero espero que estén todos sanos con vosotras. Ha sido muy emocionante ir siguiendo vuestros partos y las llegadas de vuestros...

Enhorabuena a todas! Ya llegó nuestro mes, Septiembre 2020 y ya todos los bebés, algunos un poco antes de tiempo en Agosto y otras un poco más tarde, en Octubre, pero espero que estén todos sanos con vosotras. Ha sido muy emocionante ir siguiendo vuestros partos y las llegadas de vuestros pequeñines. A disfrutar mucho de esta etapa tan bonita, que en algunos momentos puede ser dura, pero nos tenemos aquí para apoyarnos como hasta ahora. Smiley love


Lista futuras mamás Septiembre 2020:

cfb_1484993.jpg



Ya han nacido!!!


cfb_1484995.jpg




Un beso a todas!!

10.432 Respuestas

  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni caso. Barrigas bajas he visto yo con partos inducidoa de 42 semanas, que el niño ni intención de salir tenia. La gente habla mucho pero los únicos q deciden cuando se sale es o el bebe o el médico... Asi que oidos sordos y al proximo le preguntas si te puede decir el dia del. Parto para estar preparada... Y un parto de primeriza suele ser minimo 6h, asi que tu marido tiene tiempo hasta de echarse una siesta
    • Responder
  • Mari_1202
    Barcelona
    Mari_1202 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuria, eres una mujer admirable y fuerte. Ya veras que tu bebé te dará mucha fuerza y te sentirás acompañada y amada como nunca antes. A veces por más solas que podamos sentirnos hay personas que no suman nada a nuestras vidas. Intenta hablar con él y ojalá todo mejore pronto.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas hoy vengo un poco rayada! Me están diciendo que tengo mucha tripa, que la tengo baja, que tengo la cara hinchada, que no voy a llegará a la semana 40. Que cuando me ponga de parto mi marido que estaremos separados por 1:30 de su trabajo no va a llegar. Y me estoy rayando.. Que si ya me duele como si me fuera a bajar la regla es que estoy a punto.. Y yo la verdad ya no se como Tomarme esto
    • Responder
  • Nekane
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuria habla con el y mas en el estado en el que estas... nonpuedes seguir asi.
    Y a yrgencias las veces que necesites... que por algo estan y para atenderte las veces que haga falta!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ya que estoy me desahogo un poco..
    Mi novio no me ayuda para nada ni a tirar basura aunque pese, no me ayuda a limpiar, no me ayuda a hacer las compras voy siempre sola aunque pese, no me q a acompañado a ninguna cita del medico ya dea ecografía o lo que sea, encima ensucia muchísimo todo... No trabaja ni busca trabajo y encima tngo que costearle sus cosas y su tabaco, ahora acabo de discutir porque limpiando armarios e llenada 4 bolsas y tengo un mueble para tirar de hace 3 semanss y mo me ayuda! Despues me viene. Tocarme la barriga! Sinceramente de la respuesta mandarlo a .... Pero no puedo.. fue mi primer amor .. y estoy sola en la vida no tengo familia ni hermanos.....
    • Responder
  • Mari_1202
    Barcelona
    Mari_1202 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, acabo de salir de la eco del tercer trimestre, estoy de 35+3 y me han dicho que Martina viene grande, está pesando 2,817 y está en el percentil 91. Me dejaron preocupada de que venga muy grande para las semanas que tiene. Me recomendaron eliminar el azúcar estas últimas semanas.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi madre también la usó mucho y me la ha aconsejado, pero me voy a esperar a tener al baby y que en la visita de la semana después a la matrona ella me diga si lo aconseja o no.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2018 Valladolid
    Petite Amie❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo opino que son unos hijos de....
    Tu vete las veces que sean necesarias, faltaría más!!! Y la próxima vez de paso les pones una reclamación. Como dicen mis compañeras eso es violencia obstétrica . La culpa la tienen ellos por no explicar las cosas y dejar desinformadas a las mujeres de lo que es realmente un embarazo y un parto . Yo soy primeriza y estoy aprendiendo más de vosotras, de los libros y de la labor que hacen algunas matronas y enfermeras en redes sociales que de la seguridad social.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me identifico con todo lo que dices y por cierto las contracciones acostada son más dolorosas te tienes que sentar o medio sentada por eso cuesta dormir, abdae, comer a mí hasta ir al lavabo era una agonia. No te rindas y si tienes que volver que te digan si son prodromos u otra cosa. Yo tampoco tenía buena cara, salía de noche para no encontrarme con nadie y no disfrute de esa etapa, pero si disfrutarás de tu bebé y todo pasará. No te sientas rara o ni egoísta es normal yo llegué a pedir varias veces que me inducieran porque no podía y al final 40+1. Ya has visto que en este grupo hay varias que lo hemos pasado. Y en cuanto a lo que comentaste de la sangre puede ser que hayas expulsado el tapón mucoso, no se. Tu si vuelves pregunta todo y no te quedes con dudas. Distrae la cabeza, masajes tele y lo que sea! Fuerza y ánimo de corazón
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, yo volveré al hospital todas las vecesque haga falta! Para algo está! Y para algo le pagan.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy con ansiedad desde que me an empezado a dar hace 1 mes... No puedo descansar ya que cuando mas fuerte medan es cuando me tumbo a dormir( nosebporque) estoy agotada incluso la gente que me ve me dice que tengo mala cara.. yo soy muymuy presumida y siempre voy pintada y arregladita a todas partes..y desde hace un mes ni me maquillo ya que estoy agotada fisicay mentalmente... No estoy disfrutando de esta ultima fase del embarazo... Y lo peor de todo es que aveces pienso y digo que nazca yaa! Y me siento egoísta yose que el bebe contra mas tiempo este dentro mucho mejoe, pero no aguanto mas.. un dia tras otro asi... Es agotador... Y sin ayuda de ningun medico que ninguno me diga es normal...
    • Responder
  • Asari
    Novia Habitual Octubre 2019 Valencia
    Asari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nuria, estoy alucinando con lo que cuentas... Yo pediría una hoja de reclamaciones y además que me iría a otro hospital. No pueden tratarte así y no informarte de que lo que estás sintiendo es algo “normal”.
    Yo llevo con contracciones súper fuertes desde hace bastante, la semana pasada me confirmaron que era normal y que estaba en la fase prodrómica, y que si seguía así más días me provocarían el parto, estoy ahora mismo de 38+4. Es un dolor muy muy fuerte, como si se rompieran todos los huesos del cuerpo y como si me clavaran cuchillos en la zona del utero. Hace dos noches estuve a puntito de ir al hospital pensando que me iba a poner de parto, pero decidimos aguantar una hora más y se me pasó.
    Creo que debes ir cuando sientas la necesidad de ir, y más cuando has sangrado... Espero que la próxima vez te traten como te mereces y si no, ve buscando otro sitio para que te miren... No creo que sea muy normal lo que estás sufriendo. Un abrazo
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El protocolo tendría que ser el mismo, pues son de la misma casa... Lo único que si el bebe tiene que ir a la Uci lo trasladan a Esplugues. Y antes lo que hacian era trasladar a la mamá tb, pero ahora no sé que haran
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenia que comprar 4 regalos de cumple y ya les he dicho q iran con retraso, cuando esté en casa lo compro por Internet. Y la familia está con muchas ganas de reuniones y ya les he dicho que sino es al aire libre en la calle, yo no voy. Por cierto, en Cataluña acaban de prohibir reunión de más de 10 personas
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Del de Sant Boi no encuentro nada, preguntaré en la próxima visita. La verdad es que con lo que salgo de casa, si lo cojo, es que soy gafe no, lo siguiente. Pero en fin, nunca se sabe

    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eres positivo en covid primero se lo llevan a neonatos, si lo has contagiado lo separan de ti y si tu estás contagiada pero el bebe no lo dejan en tu habitacion a 2m de ti pero alimentar y coger lo menos posible, otro cuidador se tiene que hacer cargo de tu hijo. Ese es protocolo de SJD, otros hospitales sé que te separan desde el principio...
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me dijeron que no me la pusiera, que era contraproducente y eso hice, pero como los protocolos van cambiando ahora no sé que recomiendan, a ver si alguna mami de ahora nos puede orientar con lo que le han dicho a ella las matronas.

    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No la recomiendan, el musculo tiene que trabajar y con la faja no trabaja. Sólo en casos muy específicos y te lo diria la matrona, pero lo mejor es dejar que el suelo pelvico vaya recuperándose sólo... Que al principio te da la. Sensación que no controlas nada, pero se suele ir recuperando. A loa 4 meses creo que eras puedes hacer hipopresivos si te sigues sintiendo con la zona floja
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso de la separación te lo han dicho en el SJD? Cómo va? O sea, te separan durante las 24 horas de ingreso y luego todos juntos a casa? O te hacen estar 14 dias en el hospital en cuarentena? No entiendo bien cómo se supone que funciona eso :/

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me revienta el personal sanitario sin tacto. Más les valía haberse metido a otra cosa si su única ambición en la vida era estar constantemente demostrando al paciente lo tonto que es. Me REVIENTA. Es algo que me da mucho miedo del parto, la violencia obstétrica.

    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q lo habitual es dar a luz a las 41 semanas más o menos, sobretodo en primiparas pero tb pasa con multiparas, asi que a tomárselo con calma.
    A mi fue darme la pastillita de la preeclampsia y las arterias empezaron a trabajar normal. Pero el otro dia ya me salió la proteina en la. Orina, asi que a ver que sale el jueves que habré dejado las pastillas. De momento me dijeron que eran optimistas y que puede que no la desarrollara.
    Lo que más me agobia a mi tb es parir con el. Covid éste... Y siendo el último mes es que no me apetece ver a nadie, no quiero contagiarme y parir y que me separen de mi hija.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    DUDA: Faja postparto? La tenéis? La vais a comprar? Las que ya sois mamis la habéis usado? Mi madre dice que a ella la ayudó mucho pero no sé si se sigue usando, me tuvo hace 30 años y las cosas y consejos médicos cambian.. jaja Y no me apetece comprarme algo que sea contraproducente...

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me indigna que sigan haciendo lo mismo en algunos sitios. Yo ya os he contado que al final de mi embarazo anterior empece con contracciones dolorosas cada 10 minutos, quince días así sin dormir ni comer ni vivir.... fui dos veces a urgencias porque me estaba volviendo loca y a monitores ya que no conocía a nadie que estuviera pasando por lo mismo. Y como no eran cada 5 minutos el cuello del útero no dilataba así que a casa... me llegaron a decir de todo (os voy a ahorrar las burradas porque me sigue doliendo algunas cosas que me dijeron) salí llorando de allí varias veces y nadie se digno a explicarme que lo que tenia era normal y se llamaban prodromos de parto (en los informes de urgencias no ponían nada solo que acudía por contracciones y ya) llegue a pensar que a ninguna madre le pasaba y que era yo que no podía aguantar los dolores, que aquello era mi culpa, tuve depresión pre y post parto y no sigo porque tampoco os voy a dar la chapa. Si algún ginecólogo/matrona se hubiera dignado a decirme que aquello era normal y que algunas mujeres pasaban por eso no me hubiera pasado... simplemente esas dos palabras y una explicación de lo que tenia, pero no.

    No sé decirte si lo tuyo son prodromos porque según cuentas tu a ti si te han parado las contracciones varias veces con medicación. A mi nunca me las llegaron a parar porque yo las tuve mas allá de la semana 37 y entonces se considera a termino así que no las paran.

    Así que yo te digo que vayas a urgencias las veces que tu sientas que sea necesario y exijas una explicación de lo que te pasa y lo mismo con la matrona y las pruebas que te falten. Porque ninguna de nosotras va a ir por gusto a urgencias o a una visita y mucho menos con la situación actual del covid.

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... eso que dices es verdad también, el nene está más formado cuando más tarde nazca... se hace largo sobretodo por la incertidumbre de cuándo será. En mi caso el tema del riesgo de preeclampsia parece que se ha quedado parado, lo tenía por tensión alta en las arterias uterinas y ahora parece que ha bajado, no me salen los valores como patológicos sino como normales... todo el embarazo de los nervios para esto... en fin! pero vamos, que no me quejo, mejor! Qué rabia el tema del covid que solo sirve para aumentar estrés y ansiedad... pero bueno, adelante. Yo tengo bastante asumido que va a nacer después de mi FPP... parece ser lo más habitual, a juzgar por mamás de agosto, casi todas están dando a luz después de su FPP... así que nada, paciencia! mientras solo tengamos molestias... pues para qué quejarse, paciencia

    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el primer embarazo yo recuerdo estar muy impaciente y cansada tb, éste me lo tomo con calma. Mi primera hija nació de 37 semanas, y aunque es a término, no es lo mismo que nacer a la 40. Le costaba engancharse al pecho porque no tenia fuerza, le costaba coger peso... Las amigas que lo han tenido a las 40 notaba un montón la diferencia. Asi que pensando en la que viene, aunque yo estoy hasta los mismisimos de los prodromos y de sentirme pesada, espero aguantar a las 40, que me adelantaron la fpp y es para el 20 de septiembre.
    El jueves tengo visita que he dejado ya la pastilla de la preeclampsia, asi que a ver cómo sigo, de momento la tensión bien.
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que Mulan, tu pagas con tus impuestos, ellos atienden aunque vayas por un dolor de cabeza. Ei, y si te tratan muy mal o no te quieren atender pide la hoja de reclamaciones al salir, que ya verás que finos se vuelven.
    Y si hay sangre hay que ir obligatoriamentr, si o si. Y si dudas tb.. Más vale pecar de precavida que tener un susto. Y si no te sientes bien siempre puedes probar otro hospital que no te quede muy lejos, ya que en éste parece que les molesta trabajar.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es normal estar así y más si no lo estás pasando bien, además todo el mundo lo ve todo rápido y tú no.... la frase de "pero yo pensaba que ya habías parido" y no no lo he hecho que tanto te repiten las ultimas semanas.... en fin, que te voy a contar que no te hayan dicho. Y si aquí en Cataluña la cosa da un poco de miedo, pero nosotras vamos a poder con todo!

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que lo que tienes son los famosos pródromos que pueden estar semanas dando por saco sin desembocar en parto... lo que no sé es cómo no te lo ha dicho nadie? O sea cuando te mandan para casa te explicarán por qué te mandan, no?? O sea no me parece normal que simplemente te digan "hasta luegui y no vuelvas" con cero explicaciones :/

    Pero bueno que como tienes el cuello del útero bien estas contracciones dolorosas que mencionas tienen toda la pinta de ser los famosos pródromos de parto... hasta que no sean regulares no estarás de parto y mientras no rompas la bolsa parece ser que lo único que queda es aguantar...

    Pero vamos, que tú sigue yendo a urgencias cuanto necesites, que para eso pagas impuestos. Lo que faltaba, vamos.

    • Responder
  • Mari_1202
    Barcelona
    Mari_1202 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuria creo que tienes razón y tienes derecho de sentirte así e ir a urgencias las veces que sean necesarias. Ellos tienen que hacer su trabajo y ya! A estas alturas todo es nuevo, raro y da miedo. No estamos para arriesgarnos en este momento del embarazo. Animo guapa 😊
    • Responder
  • Jenifer
    Súper Novia Julio 2019 Málaga
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Mi fpp era el 20 de septiembre pero debido a que tengo placenta previa oclusiva mi gordito nacerá el día 10 por cesárea programada. Estoy viviendo los últimos días del embarazo "tranquila" excepto por la situación que estamos pasando Con el covid. Intento descansar todo lo que puedo y tomarme con calma estos últimos días. Ya lo tenemos todo más que preparado así que ya solo queda esperar a que llegue y disfrutar sus últimos días dentro de mi. Si no se adelanta en 2 semanas y 3 días lo tendré entre mis brazos💙.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os cuento, nunca e escrito pero siempre os leo mi ffpp es el 21 de septiembre siempre ls leo pero no e escrito nunca. Ya que estoy desesperada os escribo para que me deis vuestra opinión.
    Hace un mes aproximadamente me ingresaron 3 dias por riesgo de parto prematuro, empecé con contracciones pero ellos consiguieron pararlas la misma noche que me ingresaron, pero los siguientes dias todas las mañanas me ponian monitor y salia que tenia contracciones , algunas las notaba y otras no, cuandoe dieron el alta seguia con contracciones perpe dijeron que eran irregulares y que mi cuellldel útero estaba a 39 incluso mas largo de lo normal me dijeron.A los dos dias del alta tuve ecografía, me miraron el cuello otravez y estaba a28. Todo esto seguía con contracciones todos los dias pero la ginecóloga no le dió importancia y me dijo que todo estaba bien. Pues ese mismo día sobre las 11 de la mañana empecé con contracciones muy dolorosas, decidí ir a urgencias y otravez me pusieron medicación para pararlas , en monitores salia que tenia contracciones muyseguidas, me tuvieron desde las 12 hasta las 5 y media de la tarde en monitores, sin comer ni beber ni nada ya que yo fui sola( soy diabetica ), alas 5 y media me dicen que si que tengo contracciones, me hicieron eco vaginal al entrar y otra sobre las4, el útero sigue igual así que a casa, salí del hospital con contracciones otra vez. Mi matrona me tenia que llamar( si llamar no me ve para absolutamente nada) al dia siguiente para darme cita para los análisis del 3 trimestre, decidí aguantar y espersr que me llamará para preguntar porque estaba desesperada.no me llamó nunca la matrona, cuando consigo hablar con mi centro de salud detrás de mil llamadas me dicen que no que mi matrona esta colapsada( nose de que si no está atendiendo presencial) y que ya me llamará ella cuando pueda, le digo que es importante porque necesito hablar con ella y además necesito la analítica! Bueno, mi matrona me llama alos 5 dias, yo todos esos dias con contracciones y me regaña porque segun ella si me llamó y me dio la fecha de los análisis! Mentira. Bueno me da cita para la extracción de sangre y nada mas, le dije lo de las contracciones y me dijo que siseguian acudiera a urgencias.cuando lo comento a una amiga también embarazads me dice que si no me a dado cita para el electrococo y digo que no! Y me fijo y por darme no me a dado cita con ella!!!. Total me tiro con contracciones dos semanas mas pero las llevaba, un dia me dió tamtas seguidas que le dije a mi novio vamonos que estoy de parto, cuando llego me ponen monitores y la chica que me los pone me dice me suena tu cara y le comento que estado ya alli por contracciones hasta ingresada y me dice la tia anda te gustan los hospitales?? Asin super borde no me lo podia creer! Pues otro dia desde la mañana a la tarde sin comer y con contracciones, me ingresan otra vez y me medican, ala mañana siguiente viene el ginecólogo y me dice que el útero sigue igual yque para casita aunque siga con contracciones... Detrasde todas la experiencias aunque me dieran contracciones ya no acudi mas a urgencias, pero aller otra vez un dolor fuertísimo y cuando voy a hacer pis veo sangre, corriendo al hospital, me miran esta todo bien, me ponen monitores y contracciones no me sorprendió! Alas 4 horas con el monitor viene el ginecólogo y me dice el cuello lo tienes a 23 , pero el bebé ya esta totalmente formado y sus pulmones tambien asi que para casa y me dice " no vuelvas mas por aqui si no as roto bolsa o tienes contracciones MUY intentas yregulares" me quise morir de la vergüenza... Como sinyomfuera alli porque me divierte, estoy desesperada y creo que no me an tratado nada bien los médicos...
    Ya me da miedo que me pase algo y tener que ir por nada... Bueno queria contaros mi experiencia aver que opináis vosotras o soy yo la loca...
    • Responder
  • Nekane
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues y llego otro bebe! Maria se puso de parti y tuvo a su bebe. A ver si se acerca por aqui y lo cuenta!
    Yo tengo mucha presion en mis partes creo que ya se ha encajado y lo que quiera hacer.
    Entiendo mulan eso wue dicds dd que queda poco pero no tan poco....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración