Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrella
Novia Experta Agosto 2018 Madrid

Futuras mamás Septiembre 2020

Estrella, el 2 de Enero de 2020 a las 12:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.432

Enhorabuena a todas! Ya llegó nuestro mes, Septiembre 2020 y ya todos los bebés, algunos un poco antes de tiempo en Agosto y otras un poco más tarde, en Octubre, pero espero que estén todos sanos con vosotras. Ha sido muy emocionante ir siguiendo vuestros partos y las llegadas de vuestros...

Enhorabuena a todas! Ya llegó nuestro mes, Septiembre 2020 y ya todos los bebés, algunos un poco antes de tiempo en Agosto y otras un poco más tarde, en Octubre, pero espero que estén todos sanos con vosotras. Ha sido muy emocionante ir siguiendo vuestros partos y las llegadas de vuestros pequeñines. A disfrutar mucho de esta etapa tan bonita, que en algunos momentos puede ser dura, pero nos tenemos aquí para apoyarnos como hasta ahora. Smiley love


Lista futuras mamás Septiembre 2020:

cfb_1484993.jpg



Ya han nacido!!!


cfb_1484995.jpg




Un beso a todas!!

10.432 Respuestas

  • Esther
    Novia Adicta Octubre 2019 Albacete
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Acabo de venir de la matrona, la cita 16sem. Está todo muy bien! No han dejado entrar a mi marido que tmp estuvo en la Eco 🥺.
    He escuchado a mi caballito 🥰 (145 latidos/min). Así que por esa parte contenta.
    Me ha dicho que la Eco de las 20 es muy importante y que hay que hacerla. La que de momento está suspendida es la última...Mesa mucha penita estar viviendo esto así al ser primeriza pero bueno intento ver el lado bueno que es que todo está bien y estamos sanos. Un abrazo a todas!
    • Responder
  • Esperanza
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Cáceres
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria, gracias por los ánimos!

    Entiendo que la anulación de citas, y lo de entrar solas es todo por la situación y medidas de prevención, lo entiendo perfectamente... pero es eso, no me deja disfrutar al 100% de toda la situación porque igual que tu, la eco me la han hecho sola, la 1ª vez que escuché el latido del bebé también estaba sola... y son momentos tan emocionantes e íntimos que quería compartir con mi marido!! Porque esa primera vez, no volverá nunca!!!!!!!

    Me tranquiliza saber que va todo bien, y que en cualquier momento sé que puedo llamar a la matrona y acudir si fuera necesario... pero no puedo evitar tener días más "tristones" y que todo se haga más duro!!!!

    Me alegro que tu dolor no fuera nada!!!

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2018 Castellón
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, y si tienes cualquier duda y se la quieres preguntar a tu matrona, puedes llamar al centro médico y pedir que te pasen con ella.
    Pero ya verás, que entre todas aquí aprendemos cositas 😉
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2018 Castellón
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Esperanza! Bienvenida 😊
    Es normal que en la situación en la que estamos, quieran prevenir. Mi FPP es el 24 de septiembre, más o menos igual.
    Intenta disfrutar del embarazo y descansa el máximo que puedas. Yo tuve la 1a eco el lunes y tampoco dejaron pasar a mi marido. El miércoles tenía la visita con la matrona pero la hicimos por teléfono. Me dijo que había ido bien los análisis y que el riesgo de sindromes es bajo. No obstante, le comenté que me dolía el riñón derecho o algo en la lumbar y me dijo que fuera a hacerme analítica, y ya de paso, pasar también a que me vea. He ido hoy. También entré sola, mi marido se quedó fuera. Me dijo exactamente lo mismo que me dijo por teléfono y aprovechó para apuntar los datos de los análisis en la cartilla, me pesó y me tomó la tensión. Ah, y escuchamos el latido del bebé (160). Excepto esto, el peso y la tensión te la pueden tomar en cualquier farmacia. Así que no te preocupes, lo importante te lo dirá por teléfono. Y si no tienes paciencia para esperar a la eco de las 20 semanas, siempre podemos ir a un privado y aprovechar y preguntar también el sexo. Eso si nos dejan salir antes de casa, claro. 🤗
    • Responder
  • Esperanza
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Cáceres
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!! me uno al grupo porque en estos momentos difíciles necesito hablar con gente que esté en mi misma situación!!!!!!!!! Soy Esperanza, es mi 1er embarazo, mi FPP es el 21 de septiembre y aún no sabemos el sexo!!!

    Como lo lleváis? yo un poco agobiada porque me han anulado algunas citas con la matrona, y la única eco que me hicieron a mi marido ni siquiera le dejaron entrar conmigo... así que no se, estoy viviendo el embarazo de una manera un poco agridulce...

    • Responder
  • Inma
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo con mi hija me daba miedo hacer cohecho pero cuando llevaba 10 días sin pegar ojo la metí en la cama y las tetas al aire y ella sola se enganchaba comía y se dormía y así pude descansar más...
    A día de hoy tiene 3 años y aquí la sigo teniendo a mi lado hasta que decida ella.
    Necesitaba descansar y lo tuve que hacer a pesar del miedo.Eso lo va a ver cada mama cuando llegue el momento que es lo mejor para ella.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es importante estar tranquila. Yo con Elena lo pasé mal. Lloraba bastante, tenía cólicos, buff los dos primeros meses fueron horribles. Hasta los 4 o así no empecé a ver la luz. Es importante estar tranquila y confiar porque en vez de disfrutar, sufres. Yo sufrí mucho y no merece la pena. Y cada vez es más fácil.Cada día q psa es mejor. Pero tb h conocido a mamás superadictas a los recién nacidos q les encanta el mundo bebe.. Vuestra experiencia puede ser buena, seguramente mejor q la mía 😝🤣
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ya.. Yo taparla un poquito si q la tapaba. Con una sabanita y una mantita ligera, pero nada más. Al final ellos se destapan. La verdad q meten mucho miedo pero es importante estar tranquila y confiar en ti. Decidas lo q decidas, estará bien!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Octubre 2019 Albacete
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo la sensación de que no voy a dormir en ese primer y segundo mes 😅
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2018 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos mismos estan incomodos tapados.. cuando son muy recien nacidos no pero el mio, q tiene ahora dos años, sigue sin querer taparse y tampoco ponerse sacos manta d estos que hay...
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Agosto 2018 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay que asustarse de taparle tampoco, pero mejor que sea cuando está vigilado (como cuando está en el carro), piensa que si vosotros estáis dormidos es probable que no os enteraseis si empieza a hacer sonidos de no respirar bien porque se haya movido o algo, por eso mejor que haya cuantas menos cosas mejor. Yo había pensado que además del pijamita enrollarme en una de estas mantas/muselinas (de estas que casi parecen un gusano de seda, que tienen pillados hasta las manos), para que esté arropado pero no haya peligro de que se atragante. Pero también se de muchos bebés que no se duermen si no se sienten encajonaditos, por lo que es un poco difícil encontrar el punto intermedio que te de paz mental pero que sirva para que se duerma.


    Se nos irá pasando el miedo según vayan pasando las semanas yo creo y según vayamos viendo que se va manejando bien.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final ayer estuvimos leyendo mi marido y yo hasta tardisimo jeje y he alucinado , nos hemos visto tema de seguridad europea respecto a cunas y así, y yo no tenía ni idea de nada😅. Todo un mundo aparte del que me asusté de cada palabra, línea y párrafo. Resulta que la cuna no debería tener ni protecciones, ni sábanas ni mantas para taparlo, mucho menos almohada, o algún peluche. Vamos que sábanas bajera, un pijama acorde al tiempo y estación, temperatura de la habitación a unos x grados pero nada de taparlo, y si se tapa que sea con algo muy muy ligero, tipo sabanita o muselina. Aluciné. Me parece como tan raro no tapar a un bebé🙄
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay q tener miedo, solo precaución!! Yo conozco a muchas Mamis que han hecho colecho desde el principio y no ha pasado nada!! A mi la pediatra m lo desaconsejo los primeros meses y como madre primeriza y asustadiza le hice caso. Pero es una opción muy personal, dicen q incluso tiene ventajas, favorece la lactancia materna, coordina los ritmos de sueño se mamá y bebe, y descansas mejor especialmente si tu bebé es de los q duermen pocas horas seguidas. Lo q le decía a Laura es q hay q ir conociendo al bebe y ver q os va cuadrando mejor a los dos, porque cada mamá y bebe es un mundo! Y miedo nunca, hay q tomar decisiones en función de tus circunstancias y de lo q t aconsejen pero tu eres la q tienes la última palabra. No hay nada mejor que el instinto maternal, tb hay q confiar en nosotras 😅
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, vengo de la matrona, me ha dicho que tengo la tensión un poco bajita y que por eso estoy tan floja, lo demás perfecto, he cogido 2 kg en total y he podido escuchar su corazoncito ❤️. En cuanto a compras yo tampoco tengo nada 🤣 solo una manta que me ha hecho mi madre preciosa. En fin cuando acabe esto iremos viendo cositas, más o menos sabemos el carro (bugaboo fox) y poco más. 😘😘
    • Responder
  • Maite.
    Novia Experta Septiembre 2020 Valladolid
    Maite. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas, mi marido pone el oido en la tripa y dice que le oye, como un glugluglu, que prueban haber jajjjjaFuturas mamás Septiembre 2020 1

    Esta es mi tripita ya. Y esta interesante el tema ya q yo aún noe comprado nada asta la prueba de 20 semanas cuando sepa el sexo
    • Responder
  • Maite.
    Novia Experta Septiembre 2020 Valladolid
    Maite. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas, mi marido pone el oido en la tripa y dice que le oye, como un glugluglu, que prueban haber jajjjjaFuturas mamás Septiembre 2020 2

    Esta es mi tripita ya. Y esta interesante el tema ya q yo aún noe comprado nada asta la prueba de 20 semanas cuando sepa el sexo
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice colecho desde recién nacida de mi. Primera hija, si sigues las recomendaciones de seguridad no pasa nada, para eso estan las cunas q se enganchan a la cama. Cómo dices hay niños q necesitan contacto y sino no duermen... Ni ellos ni nosotros. Pero vamos, que yo recomiendo el colecho desde el nacimiento siempre que sea de forma segura, y asi descansan todos.
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hicimos colecho, por supervivencia. Ahora tiene 2 años y duerme en su cama y en su habitación toda la noche, le dices de venir a la de los papás y no quiere. Al final cada bebé tiene sus necesidades y hay que ir adaptándose a ellas, y así toda la familia estará bien.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que miedo me acabas de dar con lo del colecho!! 😨😨
    • Responder
  • D
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha hecho mucha gracia lo de la cuna tiene pinchos, lo dice Alba Padró 😂😂😅. Me encanta! Yo opto por colecho, aunque creo que va a dormir a mi ladito y va a tener muchos pinchos 😂😂🤭🤭.
    Bibes y sacaleches no voy a comprar nada, como mi idea es dar el pecho, si después no fuera bien o lo que sea eso se compra en el momento en una farmacia.
    Os veo muy adelantadas con las compras chicas!! 😱😱😱
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien te has explicado, de verdad! Gracias, lo tendré en cuenta😘
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del bebé.. Lo lógico es lo q decías en tu anterior mensaje, una cuna grande que pueda aprovechar más tiempo y ahorrar dinero. Pero mi hijita Elenita solo dormía cuando se sentía como "acurrucadita", y no le gustaba nada lo de tener "mucho espacio" alrededor. En la cuna grande nunca ha dormido y lo he intentado por todos los medios!!! Como te digo, cada bebé es un mundo y muchos sí q dormirán en una cuna grande, pero cuando nacen sobre td y son taan peques, se sienten "más seguros" en cunas pequeñitas o pegaditos a su mama. Yo aguante con la mini cuna 6 meses porque hay q tener cuidado con el tema colecho cuando son muy peques por el tema de la muerte súbita (q no va a pasar nada, pero te Dan una serie de recomendaciones, ponerle a dormir boca arriba, nada de almohadas ni colchas, tp peluches en la cuna, la carita siempre despejada y nada de colecho). A los 6 meses la pediatra me dio luz verde tb con precaucion (lo mismo de las almohadas y colchas, y eche al pobre papá un tiempo), estaba agotada, Elena dormía fatal y pasé pura desesperación!! Como te digo igual tu experiencia es diferente, la mayoría de los bebés duermen mejor y es más sencillo q duerman en su cunita y lo ideal si es posible.
    En un principio para un recién nacido es mejor una cunita pequeña, cuanto más peque mejor. Lo de "rellenar" espacio en la cuna con almohadas, nidos y demás tampoco lo recomiendan por el mismo tema... Pero luego la verdad q cada bebé y mamá como te digo es un mundo y lo q elijas estará bien😊
    Ahora tiene 2 añitos mi hijita y no hay nada q m produzca más felicidad. Es súper buena, lista.. Pero fue un bebé horrible!! Mi principio fue duro, yo lo comparto cn vosotras por si a alguna le sale bebé llorón q no duerme 🤣 Luego todo se arregla y hay muuuuucha luz al final del túnel, pero el mundo bebé puede ser maravilloso o un poco terrible 😅😅🤣
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el tema cuna? He visto tamaños de 60x120 ( que se quedarían peques en nada) y las de tamaño 140x70 que no sé si se harán muy grandes para el bebe
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo más fácil. Para el carro lo más práctico son los sacos según la temporada. Los venden en cualquier tienda de bebés. Y la cuna lo de siempre, sabana bajera, sabana y alguna mantita.
    Luego cuando lo tienes todo cambia mucho a lo q t habías imaginado😅
    • Responder
  • Inma
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que adelantadas jeje
    yo tengo el jane muum de mi hija y es el que usaré.Yo iré comprando las cosas conforme las necesite porque luego se te queda todo sin usar.
    De ropa casi no compraré porque si es niña usaré la de mi hija y si es niño de mi sobrino jejeLa cuna de mi hija la tengo nueva porque no la usó.Yo minicuna no compre.Biberones no comprare porque le daré pecho y chupete si que le compraré de varias formas.Y sábanas toallas y eso lo tengo también todo así que poco que comprar jeje
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Octubre 2019 Albacete
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial. Me sirve de referencia y muy bien explicado. Gracias! 😘
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Futuras mamás Septiembre 2020 3
    Nosotros lo vimos en la web del corte inglés y si nada cambia compraremos el color gris medio ( lo escribí yo así para hacer comparativas después) y como no había todo junto o si lo había tenía la sillita del coche con la otra normativa que no nos gusta tanto pues guardamos esta composición:
    - chasis aptica xt ( las ruedas amortiguadas h válidas para cualquier terreno)
    - el capazo con colchoncito, la silla de paseo y el soporte que creo que es súper útil- la silla del coche adaptada por la normativa más nueva que según mi marido es más completa. Eso saldría en 1029 creo, quizás pelín caro teniendo en cuenta que tendríamos que comprar la base para el coche ( no es cara), las fundas de lluvia tanto para capazo y sillita y así pero bueno, en esto sí que quisimos ir sobre seguro y las opiniones y ficha técnica está muy bien.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Octubre 2019 Albacete
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el que vi, sabes precio?
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Que animadas os veo ya preparando canastilla!! Yo tengo todo de minhija anterior y sólo compraremos la silla del coche, que nos gastamos dinero porque viajamos y lo vemos superimportante. Os recomiendo que la silla que compréis sea a contramarcha, porque es 5 veces más segura que las que van a favor de la marcha y tenéis también diferentes precios. Hasta los 13 kg normalmente podéis tirar de maxicosi que es a contramarcha si o si, pero luego ya hay que elegir.
    Nosotros la minicuna y la cuna tenian pinchos, estan nuevas. El carro igual, la metiamosnya dormida porque ni de paseo queria estar. Biberones tengo para dar y regalar, nunca los quiso, chupetes tampoco. Lo que más usas son bodies, muselinas, bañera, crema y aceite corporal, el cojin de lactancia, y en mi caso la mochila de porteo, muchos bebés tienen reflujo y no toleran estar tumbados. Cada bebe es un mundo pero la mayoría estaran más en vuestros brazos que en cualquier otro sitio los primeros meses.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la cuna, yo no sabría, todavía no hemos mirado nada de cunas, nuestra idea era y es, ir a tiendas físicas a verlas, pero ahora me surge la duda de si se hará muy grande. Colecho en ppio no queremos hacer, la cunita al lado de cama pero separada, pero tampoco quiero almacenar trastos y me da miedo comprar una mini cuna para que al poco tenga que guardarla y comprar la cuna grande. He pensado comprar cuna normal y algo para rellenar los extremos, tipo nido, y que no se haga tan grande pero no sé. Y como le decía a las chicas, mi duda es en cuanto a los textiles jeje, no tengo ni idea de como se viste la cuna , carro etc etc
    • Responder
  • Nekane
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Experiencia sii por mi jejejjee pero es primeriza en abuela asi que se vuelve loca!!


    Me aconsejaron seguir a babysuitbypau esta tal cual en youtube instagram y facebook yo estoy enganchadisima!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja bueno tu madre tiene experiencia , te puede ayudar un montón , yo hay cosas que quería un poco de asesoramiento , por ejemplo para el tema porteo, me consta que hay asesoras de porteo y así lo veré.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración