Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrella
Novia Experta Agosto 2018 Madrid

Futuras mamás Septiembre 2020

Estrella, el 2 de Enero de 2020 a las 12:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.432

Enhorabuena a todas! Ya llegó nuestro mes, Septiembre 2020 y ya todos los bebés, algunos un poco antes de tiempo en Agosto y otras un poco más tarde, en Octubre, pero espero que estén todos sanos con vosotras. Ha sido muy emocionante ir siguiendo vuestros partos y las llegadas de vuestros...

Enhorabuena a todas! Ya llegó nuestro mes, Septiembre 2020 y ya todos los bebés, algunos un poco antes de tiempo en Agosto y otras un poco más tarde, en Octubre, pero espero que estén todos sanos con vosotras. Ha sido muy emocionante ir siguiendo vuestros partos y las llegadas de vuestros pequeñines. A disfrutar mucho de esta etapa tan bonita, que en algunos momentos puede ser dura, pero nos tenemos aquí para apoyarnos como hasta ahora. Smiley love


Lista futuras mamás Septiembre 2020:

cfb_1484993.jpg



Ya han nacido!!!


cfb_1484995.jpg




Un beso a todas!!

10.432 Respuestas

  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé de donde eres pero si no te cogen el telf manda un email, todo lo que queda por escrito parece que funciona mejor. Y sino ves y pon una reclamación. Yo estoy en zona confinada, asi que imaginate cómo estamos con todo saturado.... 1 semana de descanso sin confinamiento hemos estado...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2019 Murcia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He estado llamando toda la semana Para ver si me adelantaban la cita y no hay manera d contactar.. tendré que acercarme pero cómo están las cosas con el covid uff
    Gracias por los consejos!
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi consejo, llama y reclama visita... Que espavilen. Lo que no se puede es tener embarazadas de alto riesgo sin ningún control.. Yo me arrepiento ahora de no haberme cabreado antes y reclamado en la última llamada en junio. Que ahora me encuentro con un posible bebe CIR y revisiones quinzenales. Y buscando una segunda opinión, porque es que ya no me fio y prefiero gastarme el dinero y que me remiren otra vez.
    Igualmente yo me compré un tensiometro y me tomo la tensión, la enfermera esta vez me dijo que si me encuentro bien con dos veces a la semana es suficiente. La matrona que vigile dolores de cabeza e inflamación sobretodo en manos y cara, pies tb pero es más habitual.. Y sobretodo a la q veas tensión alta al hospital. El dolor de cabeza es un sintoma tb de tension alta. A la mínima duda al hospital y que te miren, que no es ninguna tonteria...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2019 Murcia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual me detectaron riesgo alto preclampsia semana 12 y desde entonces tromalyt 150
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2019 Murcia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estoy yo sin ningún control desde la última eco semana 20..no se q hacer pues la próxima eco es para la semana 37..
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo era riesgo alto de preeclampsia desde el principio del embarazo. Mi primera hija fue parto provocado por preeclampsia y las arteria uterinas en el primer trimestre no estaban dejando pasar todo el alimento. Asi que imaginate ya siendo riesgo alto desde el principio la atque he tenido con todo esto del confinamiento...
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si te digo la verdad, hasta el pasado viernes ni un control. Me dieron el tromalyt de 150 y me dijeron que en la semana 36 dejara de tomarlo. Supuestamente tendria que haber tenido revisiones mensuales pero ni una. La última llamada del ginecólogo me cabree mucho ya y me dieron visita para el mes siguiente. Y ahora me encienteoncinn un desastre porque en su dia no corrigieron la fpp con la. Eco de las 12 semanas y en la última eco sale retraso del crecimiento intrauterino. Cuando he ido esta vez me han hecho analitica de orina, control de tensión y peso, y eco normal y doppler para mirar las arterias uterinas, tb han mirado que el líquido amniotico sea suficiente y estado de la placenta. Esta vez he salido contenta de la atención pero pensando que todo lo relativo al crecimiento me lo tendrian que haber mirado antes y han pasado olimpicamente. En 15 dias vuelvo a tener visita para ver si crece o no... Y la preeclampsia ea una de las causas de que esto pase. Q no tiene porque pero puede pasar....
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2019 Murcia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué controles te están haciendo d la preclampsia? Te han diagnosticado riesgo preclampsia o preclampsia??
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://youtu.be/nolyfu8ecyu
    Te dejo este enlace que son los masajes que nos enseñaron en una formación... 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Todo consejo es bienvenido y más si tienes experiencia con niños por tu ámbito profesional 😊 anotado queda todo aunque como tú dices es aproximado dado que cada niño tarda más o menos tiempo
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando son tan peques es eso, hablarles, el contacto visual, que toquen y cuando ya aguanten la cabeza ponerlos tiempo tumbaditos en el suelo con una manta o en las alfombras de juegos boca abajo, para que empiecen a fortalecer el cuello que es muy importante ( eso será más o menos a los 3 mesecitos, no hay que tener prisa). De ahí a que empiece a gatear ya es cosa de cada uno... si tú le llamas o pones objetos que le llamen la atención el/ella intentará moverse. Cada bebé tiene su ritmo y tu verás hasta donde puedes pedirle en cada momento, pero ya verás como sorprenden, es una pasada! Yo te digo esto que es lo que pienso hacer con Bruno... no quiere decir que esto se tenga que hacer así jeje. También cuando aguante la cabeza empezaré a dejarlo sentadito con algún apoyo para que no se vaya de lado jaja (porque a mi me interesa que, si Bruno puede, se quede sentado a los 6 meses porque quiero darle de comer con el método BLW)
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carla pues yo encantada que nos cuentes estas cosillas! Me parece muy interesante que sepamos estimular el desarrollo de los bebés en todos los sentidos. Yo en concreto no tengo espacio para montar esto pero seguro q hay alternativas y sobre todo métodos. Una vez nacen, alguna recomendación cuando son tan pekeños? La matrona solamente nos comentó el mirarle y hablarles vocalizando bien pero poco más para un recién nacido...
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futuras mamás Septiembre 2020 1
    Cuando sea un poco más mayor y vea que es lo que más le estimula tengo pensado hacer esto en su habitación... el espejo con barra es un éxito y les ayuda mucho a fortalecer piernas. La pelota y el aro colgando (puedes colgar lo que sea) para el reflejo oculo manual... porque se mueve y tienen que ser “rapidos” para cogerlo... este es un tema que me encanta, así que si tenéis alguna duda ya sabéis jajaja
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te refieres a los que van sentados o los que tienen que empujar? Soy profe y he trabajado con nenes pequeños (desde que no andan) y soy eterna defensora Montessori! Los niños tienen su ritmo, cuando tengan que andar se cogerá a cualquier superficie o pared para levantarse, primero tienen que fortalecer piernas. Hay muchos ejercicios y masajes para eso, cuando sea el momento si me los pedís estaré encantada de enseñaros la psicomotricidad que hacíamos en clase y todo para estimularles y ayudarles. Yo no lo voy a usar porque en casa tiene muchísimos recursos para poder gatear, andar y todo lo necesario.
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada Patri, a partir de la 37 estas a termino. A mi en la 36 tb me quitan la pastilla de la preeclampsia. Y ya veremos cómo va todo porque la semana que viene me miran de nuevo para ver si estoy teniendo retraso en el crecimiento uterino, si no crece haran controles y sacaran a la niña antes (aún estoy de 31 semanas), si crece intentaran aguantarla hasta las 40...


    Respecto a los andadores, actualmente están totalmente desaconsejados. Porque no favorece el gateo, ni la integracion a nivel sensoriomotor, ni el fortalecimiento de la musculatura corporal. Una mantita en el suelo y niños descalzos, es lo mejor que hay para el desarrollo del bebé. Y tranquila, que muy lejos no se va, jeje!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Octubre 2017 Cádiz
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hace unos 20 dias me salió una horrible y eso que no voy estreñida y lo único que me dijo la matrona que hiciera baños de asiento con agua fresquita y bebiera mucha agua. Y ya se me ha quitado.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2018 Castellón
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que te refieres a los andadores. Nosotros no lo pusimos en la lista de nacimiento, tampoco pensamos comprarlo. Por lo que leí no es muy bueno para los pies yñni para las piernas de los bebés.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoría a partir de la semana 37 pueden salir cuando quieran sin ser prematuros y estando todos sus órganos totalmente formados.
    No te preocupes si han tomado esa decisión será lo habitual y estará meditado.
    Respecto al tema andador yo aún no me lo he planteado, pero hoy día todo es contraproducente mientras que aquí seguro que casi todas lo hemos usado y no ha pasado nada, yo creo que haciendo uso razonable no pasa nada, pero esperaría a comprarlo para ver si tu hijo le daría uso de verdad y no estar cogiendo sitio.
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Marzo 2020 Almería
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porcierto seme paso deciros me an dado cita para el 25 de agosto para quitarme el aro, estaria de unas 36 semanas no es muy pronto???
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Marzo 2020 Almería
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas se que es pronto, pero que opináis sobre las andaderas?? Esque yo siempre escuche que son malas pero mi hermana dice que a ella le fue bien asinque
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa lo mismo, vi las de fundas bcn y un par en Amazon de otra marca pero me parecen demasiado caras para lo que son 😓
    • Responder
  • Vvv
    Novia Habitual Julio 2014 Valladolid
    Vvv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta. A mí me han salido también y la pomada de Ruscus Llorens me ha venido genial. No me duelen ni me sangran. Tomo salvado de avena dos veces al día, una cucharada en el desayuno y otra en la merienda con leche. Las semillas de lino vienen bien también. Lo más importante beber mucha agua y si las hemorroides están grandecitas ponte un poco de hielo con un paño o con la alcachofa de la ducha date agua un poco fría. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me fue muy bien el grupo de lactancia de mi barrio, fue todo un apoyo en las primeras semanas. La aplicación de medela y lactapp tb van genial en su momento. Que vaya muy bien!
    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, estoy leyendo bastante sobre lactancia para poder resolver las posibles complicaciones que surjan, y espero que vaya todo bien. 🤗
    Mucho ánimo a todas y que vaya bien tb, que ya no os queda nada, os leo mucho a las mamás de septiembre, agosto y julio para ver un poco lo que me espera 😁Yo soy de mediados de octubre, ya estoy entrando en el tercer trimestre. 😌
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Badajoz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Me cuelo de mamis de octubre. Yo tengo ese problema, tomo las semillas de lino, avena, kiwi y zumo de naranja en ayunas y la gine me ha mandado femlax, pero ahora he empezado a tomar hierro, y aún con todo eso, me cuesta. La semana pasada me salió una que incluso me sangraba, leí en el foro que recomendaban una crema, Neofitoroid, y ha sido mano de santo, ha dejado de molestarme (por ahora...). Antes de descubrir la crema me ponía hielo y otras veces aceite de oliva (que también me aliviaba muchísimo). Intenta beber todo el agua que puedas.
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo la misma silla, vi fundas en fundas bcn pero es que 60€ me parece un poco caro... Jajajaja tú has encontrado más baratas?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las britax romer son de las más seguras del mercado, respecto a seguridad no le ponían pegas ninguna. Le vas a poner funda? Yo no sé que hacer
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2018 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Una pregunta, a alguna os han salido hemorroides? Soy muy estreñida y ahora en el embarazo es exagerado, tomo semilla de Lino que me ayuda pero aún así me han salido, nunca había tenido. Conocéis algún remedio?
    Es que no sé si se pueden usas cremas q venden! Miedo me da el parto, q dicen q salen aún más como los pujos no los hagas bien!😱
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2018 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tb hemos comprado una Römer, nos la recomendaron porq mi coche tiene un poco inclinado el asiento. En principio solo vamos a comprar una y ya luego veremos para el coche del papi!
    • Responder
  • Vvv
    Novia Habitual Julio 2014 Valladolid
    Vvv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja a mí me pasa igual.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tiene buena pinta, a mi para seguridad vial me vino muy bien mirar los test de la race y un video de babysuite by Pau que hay en you tube. Lo importante es sobre todo a contramarcha todo lo posible y las protecciones ante impactos laterales.

    Al final hemos optado por la Britax Romer dualfix2 R (para el coche del papi) y la babysafe akita (para el mío que no tiene isofix) , la más barata es la mía 180 euros y ha pasado plus test. Eso las dos sillas son grupo 0 y 1 , hasta los 4 años (a mi me desaconsejaron los multigrupos y no encontré ninguno seguro).

    Futuras mamás Septiembre 2020 2


    Futuras mamás Septiembre 2020 3


    • Responder
  • Winter
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso ni te preocupes, conozco mamas de talla 80 de sujetador que han hecho lactancia materna y en cambio otras de talla 100 que les costó más producir. El tamaño del pecho no importa, y a más mama el bebé más leche se produce. De ahi que la directriz sea pecho a demanda del bebé, porque si se restringe la oferta por horas cómo se hacia antiguamente se acaba perdiendo la producción. Seguramente la subida de la leche la tengas rápida, asi que ánimos con la lactancia. Es una elección muy bonita pero es duro tb por el cansancio que comporta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración