Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Habitual Agosto 2022 Jaén

Futuras mamás septiembre 2023??

Sonia, el 26 de Enero de 2023 a las 10:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 482

Hola!! Aun es prontito y se que las q hayáis recibido la noticia estaréis aún como yo!!! Con mucho miedo, incertidumbre y asimilando lo Jeje, pero me gustaría mucho poder contar nuestras sensaciones en estas primeras semanas. Os animais?
Hola!! Aun es prontito y se que las q hayáis recibido la noticia estaréis aún como yo!!! Con mucho miedo, incertidumbre y asimilando lo Jeje, pero me gustaría mucho poder contar nuestras sensaciones en estas primeras semanas. Os animais?

482 Respuestas

• E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoría no le quitará el reflujo. Digo en teoría porque mi pediatra me explicó que el Omeprazol lo que hará es proteger del reflujo, para que no dañe el esófago. Pero que no lo quita.

Has probado a eliminar algo más de tu dieta? Soja?
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfff pues es que de momento es un calvario que se lo tome y no regurgite después… la única manera viable de dárselo es durante la toma y como come y lo echa es muy desesperante 😔 hoy pensaba que estaba mejor porque solo ha regurgitado dos veces por la mañana pero se nota que por la tarde le empeora todo, porque ha regurgitado un montón de veces, y ayer por la tarde estaba súper cansada, se dormía en brazos así un poco incorporada, era dejarla en la cama y a los 15 minutos llorando y con la regurgitada en la cama… ya os iré contando si mejora la cosa pero de momento complicado.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del bibe será por lo que dices de la hidrolizada que sabe muy mal y lo asociara… seguro que hoy lo coge bien. Esto de la maternidad es pura paciencia 🧘🏻‍♀️
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff yo me agobio mucho porque hoy tampoco se ha dormido en el carro, se ha puesto a llorar como una loca y al final yo creo que ha caído de agotamiento … antes le enchufaba el chupe y se relajaba y se dormía…. Cuando crees que tienes algo controlado, zasca 😭
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos un problema parecido. Ha cogido las tetinas del bibe genial desde el principio. El 1r bibe de fórmula se lo dimos con 1 semana porque veíamos que se quedaba con hambre. Solo le dimos 3. Hemos introducido fórmula hidrolizada y se la bebió, de primeras haciendo ascos, pero se la bebió. La devolvió a las 2h. Y ahora hemos probado 2 tipos de hidrolizada de arroz. No coge ninguna, en ningún biberon. Pero es que anoche rechazaba hasta el biberón de mi leche. Entiendo que asociaba la tetina a la leche esa asquerosilla y no quería ni probarla. después de llorar y engañarla varías veces, acabo cogiéndola y bebiéndose el bibe entero. Pero vaya show y vaya percal.... Como ahora empiece a rechazar también mi leche en bibe si que me tiro por un puente....

Efecto el Omeprazol? Yo no sé si realmente le hace efecto o no, la verdad. Hay dias que se me olvida y no veo que le afecte mucho. Al menos sé que si tiene reflujo le protegerá de posibles molestias
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y notáis mejoría o tarda algo en hacer efecto?

Yo estoy súper disgustada que mi hija de un día para otro no me coge el chupete y me salvaba las siestas… se lo doy y se pone a llorar 😭
    En fin, seguiré intentándolo

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó justo lo mismo con el peso… empezó ganando mucho, también recuperó el peso de nacimiento enseguida, y de repente ya empezamos con cólicos y demás y sigue ganando pero muy lentamente… cada 10 días estamos en el pediatra, volvemos el 22 a ver qué tal. Por cierto vaya tela lo del omeprazol… no veas que sudada para dárselo esta mañana 🫣 con el chupete se ha cabreado que no quería ni el chupete ya 🤣 y con la teta la pobre ponía mala cara y lloraba y yo la volvía a poner en la teta otra vez en plan calla y come jajaja. Ahora por la noche súper bien en la teta porque estaba cansada del baño y medio dormido pero de verdad que he pensado que no íbamos a saber dárselo 😅
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy muchísimas gracias!! ☺️☺️☺️🫶🏻 ahora le echo un vistazo! 💖
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pensamos al principio que la peque tenía Erge o rge, pero el pediatra pidió prueba de sangre oculta en heces y salió positivo. Eso junto a la mejoría con la dieta, consideró el diagnóstico de aplv.
    No pensábamos que iba mal de peso porque en 4 dias recupero el peso de nacimiento y ha ido ganando unos 200gr a la semana, algo menos. Sin embargo, con 3m recién cumplidos estamos en 4.800gr (peso del dia 7). Solo 500gr ganados en 1 mes. El percentil ha ido bajando, aunque nos dijo que era un rango normal todavía.

• Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te paso los enlaces por privado y solo tienes que unirte
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al principio también lo echaba, imagínate darle 2ml de golpe. Era mucho. Por eso y por recomendación del pediatra, lo partimos en 2 dosis cada 12h. Menos cantidad y mejor protección.
    Se la damos con jeringa, pero a veces es dificil porque se mueve mucho y le hago daño en las encías. Tienes 2 opciones. Si quieres darle la dosis t dejar unos 5-10 min de margen hasta la toma, hazlo con el chupete puesto. Se lo apartas un pelín y metes jeringa por la comisura. Si te da igual, a la teta y lo mismo, por la comisura se lo pones. Irá tragando. Al principio costaba pero ahora bien.

Yo alargo la vuelta al curro hasta mediados de febrero, uso lactancia también acumulada y junto con vacaciones de 2023 que por suerte pude apurar sin usar ningún día. Esta semana quiero plantear la reducción ya que si tienen que buscar a alguien más que tengan tiempo. El problema que me puedo encontrar es que por el tipo de trabajo que es, no voy a ser productiva. Trabajamos por proyectos y cada cual se responsabiliza del suyo y hay plazos de entrega. Solo somos 4+jefe en departamento y encima 1 de los compañeros se irá de paternidad prácticamente 1 mes después. Por lo que nos quedaremos cojos cojos.
    Pues sabes que pasa, que mi hija es muy especial con este tema. No es una nena de brazos, pero ni de mama ni de papá. Ahora empieza a distinguir los míos de los suyos, porque con él le cuesta la vida calmarse a la hora de dormir y yo la manejo casi al momento. De hecho el necesita ruido secador para bajarle el llanto y yo ya no. Pero no es una nena que llore la cojas y se calle. No tengo ese sentimiento de que sabe que soy mamá. Y por eso me da miedo perder esa conexión de que soy la única que le da pecho.... Pero por otra parte la dieta me esta consumiendo. He perdido casi 3 kg en 2meses. Y si sigo así, empezaré a estar falta de alguna cosa.... Es un debate interno muy duro, de verdad
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bonita! Para nada pienses ni un segundo en que el vínculo se va a perder! Con mi mayor pasé por esos pensamientos al tener que dejar la LM y eso que pasé por la mixta antes de dejarla definitivamente, pero ya verás que para nada es así. Ahora con mis mellis estoy desde el principio con mixta y una de ellas lleva una semana que no quiere saber nada de la teta y, sinceramente, es un alivio… entre las dos me estaban consumiendo! Además también tenemos problemillas con el peso, están ambas bastante bajitas de peso y la que no quiere teta tiene RGE diagnosticado, estamos probando con leche AR a ver que tal. La otra peque no quiere biberón últimamente, está siendo todo complicado por esto del peso… Nacieron de 37 semanas, tienen 3,5 meses y pesan 4,700kg y 5,300kg. Cómo van vuestros peques de peso?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Es verdad hay que tener muchas más cosas en cuenta… lo estoy mirando en Telegram pero entre que no lo controlo mucho y demás no lo encuentro… pongo en el buscador aplv y es que solo me salen 3 resultados… ayuda 🐮🙈
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfff por favor cómo narices le das el omeprazol?!! Se lo he dado a la mía con jeringuilla… ha puesto cara de asco y aunque se lo he dado por partes lo ha echado todo… no sé cómo dárselo!! 😔😔

Pfff número 2 🤣 cómo lleváis el tema de la conciliación? Yo se lo propuse en una reunión con el superior de que me acercaran a casa porque trabajo a 45 min de donde vivo y también entre ida y vuelta estoy 9h fuera… y me dijeron que no era posible. Ahora voy a hacer la solicitud formal en plan por escrito a ver si llegamos a algún acuerdo. También les dije que quería mantener la LME y me forzaban a coger la lactancia toda seguida… y yo prefiero reducirme la jornada. Y aún así será imposible mantener la LME… a mitad mañana habrá que meterle bibe 😔 a la reducción de jornada no se pueden negar salvo casos muy específicos en plan que no haya nadie cuando tú no estás y cosas así!
    Lo de la LM, piensa que si es mixta tampoco pasa nada. Yo si veo que sigue estancada al final no va a quedar más remedio que hacerlo… pero si mantienes las dos formas siempre es mejor que dejarlo definitivamente. Tu hija no va a perder el vínculo porque eres su persona favorita y para ella solo tu olor es casa ☺️ la mía tiene claro favoritismo y no se esfuerza ni en disimularlo… con las abuelas no hay manera de que esté, la cogen y a llorar, la cojo yo y se calla, y hasta con mi marido muchas veces también lo hace. En parte me agobia porque se supone que cuando me incorpore la va a cuidar una de las abuelas… pero me parte el alma dejarla llorando con ella. Ufff que difícil todo.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleee me alegro mucho! Al final es por su bien pero qué penita da verlos llorar de dolor 🥺🥺🥺 por lo menos si es breve mejor!
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues bastante bien, me ha metido el Omeprazol en receta para que me lo dispensen en la farma. Y me ha dado dos botes de arroz de marcas distintas para probar. Y menos mal, porque iba segura de que la Novalac arroz era la que mejor toleraban por sabor y llevo 3 intentos de bibe y los rechaza con una cara de asco que tira p'atras..... Y eso que la normal de Damira le hizo ascos a la primera pero luego se fue todo adentro... He probado 3 bibes y en ninguno de los 3 ha querido saber nada de la leche.... Mañana probaré de nuevo y si no, abriré el otro bote a ver..... Pero ya me veo abriendo todas las marcas hasta dar con una que le guste.
    Mi yo interior quiere seguir com LM porque sí, además de porque es como " cuando vuelva al trabajo perderé el vínculo y esa unión de alimentarla". Como un miedo a convertirme en una más, ya que si me deniegan la reducción de jornada seran 10h fuera de casa, continúas. Y claro, con 5m que te queda para disfrutar de ella si a las 8pm esta en la cama ... Pero por otro lado está el sacrificio que me supone la dieta, equivocarme, ver que no termina de estar 100%, las tomas largas, el peso estancado..... No sé, tengo mucho en que pensar, pero va encaminado a meter almenos mixta
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris, pues la mía igual que la tuya! Lo ha pasado mucho mejor de lo esperado… me han dicho que las de los 4 meses es un pinchazo más 😮‍💨 pobres bebés, menos mal que luego hasta los 11 meses no toca..

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya lo seguía en Facebook y es súper útil… porque si lo llevas a raja tabla hay marcas que ni puedes comprar porque no declaran trazas…
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Qué tal ha ido el pediatra? La crisis de lactancia de los 3 meses es larga y dura … ojalá se pase pronto… yo te animaría a seguir con LM pero ya sabes que lo más importante es mamá feliz para bebé feliz y si ves que te supera, no hay problema.
    A mí el tema del peso tb me preocupa porque claro como no controlas lo que come …

• Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os recomiendo un grupo de telegram que se llama los basicos aplv españa o algo asi. Estaban en Facebook pero se han trasladado a la otra plataforma. Si no estáis ya en los chats, meteos. Es muy interesante, tienen mucha info, aconsejan y puedes consultar dudas. Yo estoy descubriendo que tener un bebe aplv no solo mejorará con dieta y exclusión de trazas, si no que hay infinidad de productos que llevan leche o contaminación cruzada en el envasado, que no son alimentos, como pasta de dientes, cremas, medicamentos, champus, plastilina, etc.... Al menos ir conociendo e interiorizando todo lo que debes tener en cuenta cuando el bebe empiece a crecer. Ahora miro todos los productos que le pongo a la peque, incluso he revisado mis vitaminas.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Puuuuf la verdad que lo del aplv es un coñazo… es cuestión de hacer la dieta pero hay que estar con los ojos bien abiertos porque a la mínima estás en el hoyo otra vez 🫣 Ya nos cuentas qué te dice el digestivo!

A la mía las vacunas le sentaron mal la tarde de los pinchazos, tenía uno de los pinchazos rojo e inflamado y no había manera de cogerla porque como le rozaras ahí lloraba muy desconsolada, la verdad es que da mucha penita verles así! Le dimos un poco de apiretal y mano de santo! Por la noche la bien y al día siguiente como si nada así que ánimo que seguro que solo le dura unas pocas horas!
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la app está bastante bien, aunque nosotros llevamos 2 días siguiéndola y es complicado porque a veces las tomas no me coinciden cerca de la siesta.
    Yo voy mañana a la pediatra de la SS para ver si me receta la leche hidrolizada de arroz, para poder probar.

Mucho animo Lara para encontrar un equilibrio y que tu peque deje de hacer cacas así de feas.
    A nosotros nos pusieron la VRS con 1m, las de los 2m y el jueves le pusieron la bexero con los 3m. Ninguna le ha dado síntomas reseñables, algo de febrícula (37.5 o 37.8 maximo) quejicosa y poco mas. No ha durado mas de 24-36h.
    Nosotros estamos en plena crisis de los 3m. Dije que no me agobiaba el tema del peso pero ahora mismo me tiene muy preocupada porque se pelea con el pecho prácticamente desde el inicio de la toma, coge pezon, chupa 2 veces y estira, asi se pasa como 5 min. Y despues se queja cuando lo coge y lo vuelve a soltar. Se despista muchísimo mirando a todos lados y hace tomas a veces cortisimas y otras larguísimas..... Estoy a nada de meter mixta encaminado a dejar la lactancia materna, me desespera verla así.
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Me he bajado la aplicación de las siestas y la verdad que va genial para controlar… aunque hasta los 4 meses no se estabilizan un poco…

Yo con el tema Aplv, la verdad que preocupada porque ahora el síntoma es que las cacas las hace verdes y hace muchas… el martes tengo digestivo a ver qué me dice, yo creo que tendré que volver a la dieta justo en Navidad 😮‍💨
    Por cierto, hoy le han puesto a mi peque las vacunas de los 2 meses! Que pobre los 3 pinchazos… a vuestras hijas como les sentó? A esta hace menos de 4 horas que se la han puesto y ya está fatal… cuanto les duró la fiebre/irritabilidad? Ayssss que mal esto de verlas sufrir! 😫
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he dado con la app correcta!! Gracias! A ver que tal nos ayuda seguir estas recomendaciones
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dice que la app solo es para iphone igual por eso me sale de pago
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es esta! https://apps.apple.com/es/app/napper-horario-de-sue%C3%B1o-beb%C3%A9s/id1491340863
    Te pongo alguna foto de cómo se tiene que ver! Futuras mamás septiembre 2023?? 1
    Futuras mamás septiembre 2023?? 2

A mí por el día también me cuesta más… bueno va escalando en dificultad 🤣 la primera fácil y rápido y aguanta bastante, la siguiente cuesta un poco más pero también bien, y por la tarde ya es complicado… media hora si llega… y también se despierta como si algo la molestara… muchas veces llorando en sueños 🥺🥺 nuestra habitación está siempre en penumbra total 🤣 tenemos la lamparita quitamiedos para que haya un poco de luz y ya!
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, pues la app solo me daba opción de prueba de 7 dias y si no metía una tarjeta para cobrar la suscripción dentro de 7 dias no me dejaba entrar. Mandame por privado enlace de la app a ver si no he descargado la que toca. Es que suena interesante todo el tema de registro del sueño. Yo peleo para dormirla porque ahora está en la fase de llorar para dormir, para sentarse en la hamaca (la cual adoraba), para la sillita del coche.... Y sé que tras cada toma, aunque se quede despierta 1h o 1h30 luego hay que dormir si o si. A veces es rápido, a veces cuesta más. La única pega es que, así como por la noche es dejarla en la cuna y no moverse, por el día es imposible, se despierta a los 2 min de dejarla como si algo la molestara.... Ni teniendo la habitación oscura total como por las noches
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo! Tiene una parte “plus” que incluye más sonidos de esos relajantes y una parte que hace como “estadísticas” del sueño de tu bebé, bueno y también el registrar tomas o cambio de pañal, pero toda la parte de registrar sueño es gratuita! (Que es siesta, hora de irse a la cama y despertar por la noche). Cuando pongas la hora a la que se ha levantado te saldrán las siestas que como tienen la misma edad serán 4! Y según lo que vaya durmiendo verás que te irá cambiando un poco las horas de las siestas o la de ir a dormir. Pruébala y me cuentas! A mí me está ayudando un montón. También es que tenía poca paciencia con el tema del sueño, en plan si la veía muy despierta o que lloraba un poco al ir a dormirla, lo dejaba por imposible, y ahora he aprendido que los ojos como platos pueden pasar a estar cerrados en menos de un minuto! 🤣

Lo del frenillo no estaría de más revisarlo! Yo sí que noto que ahora son más cortas, pero como o se duerme o acaba arqueándose y cogiendo y soltando el pecho, vamos que no tenemos tomas muy normales de esas que simplemente lo suelta, así que no sé si es lo normal o no 🤣🤣
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!! Y respecto al Omeprazol, a nosotros nos pautaron desde el principio 2ml cada 24h (con 1 mes), sin embargo era una odisea dárselo porque parece que no, pero tan bebes 2ml de golpe en jeringa era imposible y lo derramaba todo porque no sabía succionar. Por eso decidí partir la dosis en dos de 12h, más fácil y mejor. Porque luego nos indicaron que la duración del efecto no llega a las 24h, por lo que dejas unas horas sin protección. Si veis que 2ml le cuesta beberlo, lo partis porque al final del dia es la misma dosis.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Baje la app pero es de pago, no??
    A mi me pasa igual, cuando me levanto me propongo mejorar las siestas del día anterior pero tal como avanza el día, la cosa se va torciendo. Y también hemos notado por la noche lo que dices, se nos hacía fácilmente las doce o la una para poder tenerla dormida y dejarla a la cuna. Pero ya lleva como 1 mes que con la toma de las 19.30 o las 20h se queda frita y conseguimos dejarla en su cuna sobre las 21 o 21.30h para ya pasar la noche durmiendo. No todos los días, pero la gran mayoría.

Lo que me tiene un poco desesperada es que esta haciendo tomas muy largas. A veces nos pasamos 1h en el pecho, porque casi siempre se duerme. Me tiene mosca que el frenillo no ha cicatrizado bien..... Me siento muy mal y culpable porque hemos hecho los ejercicios pero nadie nos ha revisado, te dejan a tu ritmo y 0 preocupación de si lo haces bien, mal o fatal.... Quiero ir a una logopeda a ver si con ejercicio sería suficiente o valoran cortar nuevamente. Si lo hacemos, otra vez 😪😪, sé que está persona hace seguimiento y rehabilitación de la herida....
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, la mía tampoco ha dormido 15 horas en su vida yo creo 🤣🤣 lo de las 15 horas te lo dice la aplicación, cada vez que pones que se ha dormido te dice “a dormido X horas, lo que supone un X% del mínimo de 15 horas recomendado para un bebé de su edad”. Cada día me levanto con ganas de ver si llegamos, pero nada! Así que prefiero que cumpla con las siestas porque sino se pone intensa, que con el número de horas… madre mia la tuya es una pasada! Si duerme 7 u 8 horas del tirón que gusto! Sara solo durmió 6 horas seguidas 2 veces y ya nunca más 🤣 y aún así no me quejo la verdad ! Pero lo tuyo es espectacular! Lo que sí hemos notado casi sin darnos cuenta ha sido la hora de ir a la cama… al principio se nos hacían siempre la 1 o las 2 de la mañana con los cólicos… era agotador! Ahora siempre es entre las 21.00 y las 22.00h 🙏🏻🙏🏻 madre mía si el omeprazol le va tan bien como a la tuya va a ganar peso enseguida! Porque da igual lo que coma si acaba fuera… la dosis que nos han dado es un poco más pequeña, nos han dicho 2,2 cada 24 horas… encima de una vez 🫣🫣
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros empezamos con omeprazol justo con el mes de vida. Pautamos 1,4ml cada 12h para que cubra bien el día completo. Yo se lo doy justo al despertarse por la mañana (que suele ser entre las 7h y las 8.30h) y mientras le cambio el pañal y la entretengo un poco para que el Omeprazol se asiente bien. Esta la tengo controlada. La de la tarde-noche a veces se me despista porque se pone burra con hambre y no me da tiempo a dejarla aunque sean 5 min de margen. Es cuestión de encontrar el punto. Ya veras que se lo toma bien y mal no creo que le haga.

Yo iré la próxima semana a la pediatra del centro de salud. Pero no me da confianza, en la revisión del mes de vida nos dijo que todo era normal y que los bebes no lloraban y comían cuando nosotros queríamos.... En fin.... Con la excusa de que no gana peso espero que no me ponga problemas para recetar la leche.
    Dormir 15h es lo normal a los 3m? Yo pondría la mano en el fuego que mi hija no ha dormido 15h ni con 2 semanas de vida.... Nosotros hacemos de 21.30h (hora arriba hora abajo) hasta las 3 o 4 de la mañana, a veces incluso las 5am... Luego ya hasta las 8h aprox ... Es variable, no tiene establecido un patrón. Y las rutinas nos están siendo muy muy complicadas de seguir y mantener.... Voy a probar esa app que dices, porque necesitamos ir marcando más las rutinas para empezar a interiorizarlas.... Dormís a las bebés ya con oscuridad? Nosotros ya hace días que notamos que necesita estar oscuro para quedarse dormida. Con luz le cuesta más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración