Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Habitual Agosto 2022 Jaén

Futuras mamás septiembre 2023??

Sonia, el 26 de Enero de 2023 a las 10:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 482

Hola!! Aun es prontito y se que las q hayáis recibido la noticia estaréis aún como yo!!! Con mucho miedo, incertidumbre y asimilando lo Jeje, pero me gustaría mucho poder contar nuestras sensaciones en estas primeras semanas. Os animais?
Hola!! Aun es prontito y se que las q hayáis recibido la noticia estaréis aún como yo!!! Con mucho miedo, incertidumbre y asimilando lo Jeje, pero me gustaría mucho poder contar nuestras sensaciones en estas primeras semanas. Os animais?

482 Respuestas

• Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buffff qué duro todo estos primeros meses! Yo también estoy evitando la carne de vaca por si acaso! Los vómitos en proyección se han reducido muchísimo (antes eran tras cada toma) pero todavía sigue regurgitando bastante así que el lunes empezamos con omeprazol… también está estancada en el peso que tengo a todas las pediatras del centro de salud siguiéndola e intentando ver que es lo que pasa! Hasta me revisaron el agarre para asegurarse de que comía porque al final es algo que hay que revisar, también le hicieron análisis para ver si tenía infección de orina que salió que no, así que a ver qué tal con el omeprazol! Miedo me da porque si se lo doy después de comer lo va a vomitar seguro y si se lo doy antes se despierta llorando así que no sé cómo hacerlo 🤣 por lo demás está mejor, menos irritada, por fin empieza a saber dormir sin estar acompañada (que antes era imposible porque hacía comprobaciones con los brazos para ver que no se había quedado sola) y aguanta bastante así que las horas de sueño han mejorado una barbaridad (aún así no conseguimos llegar al mínimo de las 15 horas 😅). Por la noche igualmente está durmiendo más que antes (10 horas! El primer despertar aguanta 4-5 horas, y los siguientes cada 2,5h) y seguimos a raja tabla las siestas, para eso me descargué una aplicación que se llama Napper que lo clava! Realmente cuando me dice que empieza a estar cansada la veo que se le pone alrededor de los ojos rojito 🤣

Me suena que tú también estabas con omeprazol, seguís igualmente con él? Es verdad que la dieta es una lata y que a nada que te descuides, estás otra vez en el hoyo… yo no descarto tampoco en tema de la leche hidrolizada, al final tiene que ir ganando peso, las pediatras están evitándolo por todos los medios pero si no mejora con el omeprazol empezaremos nosotras también y oye, no pasa nada! Los primeros meses que son los más importantes hemos podido darles el pecho así que nos tenemos que quedar con eso!
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Olvidé responderte. Mi hija hace caca cada 2-3 días, sigue con disquecia y tiene que hacer mucha fuerza. Depende del dia tiene moco o es más liquida, pero han mejorado bastante el aspecto que tenían. Antes eran algo más densas, tipo pasta de dientes y con muchísima burbuja.

Os actualizo nuestra situación porque vamos avanzando. Nosotros hemos estado solo con pediatra privado, no hemos ido a la SS ni a ningún digestivo, pero nos tocará hacerlo. Hará cosa de 2s eliminé de la dieta la carne de vaca (la como sobretodo picada con la pasta y alguna vez en guisadito). El caso es que sin darnos cuenta vimos cierta mejoría en la peque, el reflujo ha reducido y también el hipo. Sin embargo, sábado sin darle importancia ni haber sabido ver esa mejoría, comí pasta con carne picada. Y por la noche tuvo 2 reflujados que la hicieron devolver algo de leche por la nariz, en plan cuando tenia 2-3 semanas de vida. No había vuelto a hacerlo desde que empezamos la dieta seriamente. Y casualidad o no, desde esa noche está otra vez quejicosa y con malestar (aunque el reflujo sigue frenado). Estoy metida el el chat de Telegram de APLV España e hice consulta y me comentaron que no suele tener que ver la aplv con la carne de vacuno aunque podría darse el caso de ser alérgica a ambas cosas. Viendo que la dieta se me hace un mundo y que es súper fácil colarse . .... Quisimos darle un bibe de hidrolizada que nos dio el pediatra de muestra (Damira 2000). Pues la tía se metió entre pecho y espalda 150ml, se quedó frita y a la hora y media larga empezó con arcadas y devolvió 2 veces en plan proyección, leche líquida y con babas. Claramente le sentó mal, además la dejó, después de devolver, tan tan tan relajada que parecía que en vez de mi niña tenía un muñeco inmóvil en mi brazo. No movía nada, era peso muerto, hasta que se quedó frita y durmió como 3h del tiron. En la vida!!!!Nos vemos obligados a acudir a la SS para ver si nos derivan y si nos pautan leche Hidrolizada de arroz, seguramente le sentará mejor o eso nos han dicho.
    Encima en la revisión de los 3m que hicimos ayer, la peque se ha estancado en peso y sigue en 4.800gr, que apenas es 500gr en 1 mes..... Vamos, entre eso y que creo que sí estamos en la crisis de los 3m porque se despista con cualquier cosa tomando pecho.... Me va a volver loca!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sara tampoco ha llegado a los 5 kg y ya tiene 11 semanas… el otro día me dijeron que está en el percentil 3 de peso y la verdad es que me agobié bastante. De talla sí que está más larga de lo normal pero lo del peso me trae por el camino de la amargura… porque quiero mantener la LME y si seguimos así sin saber de dónde viene me da que al final habrá que meterle complemento. La semana que viene volvemos y ya si de si le voy a decir de probar con el omeprazol a ver si se nota mejoría.

Eso que dices de la AC antes de los 6 meses… yo tampoco lo veo, más que nada por el reflejo de extrusión, y porque Lucía mi pediatra es como una religión para mí y siempre dice que hasta los 6 nada! Jajaja sí que me suena de haber leído que cuando empiezan con sólidos se reduce el reflujo porque los alimentos ya les cuesta más sacarlos pero vaya adelantarlo a los 4 meses suena un poco precipitado no?
    Sara también tiene los puños en la boca 24/7 🤣 también está muy espabilada, al principio le pusimos el juguete de la hamaca y con los puños cerrados no sabía jugar jajaja pero ahora sí! También hace muchos balbuceos! Has jugado con ella a lo de ajjjjjo?? Es brutal como contesta incluso a veces sabe hace el sonido! Lo que sí noto mucho es que si la cogen las abuelas, aguanta un poco pero luego llora y llora y casualmente es cogerla yo y se calla 🤣 las tengo a las dos mosqueadas jajaja pobres abuelas
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso que dices de la caca parece claramente aplv! La nuestra sí que se ve como mocos que cuando doblas el pañal se quedan como pegados pero sangre no! Lo que pasa que es curioso que la notes bien! Porque al menos la mía se pone en modo cólico y es horroroso 🫣 lo de las cacas es curioso porque lleva unos cuantos días que solo hace una o dos veces pero en plan salvaje, hace tal cantidad que todos los días tengo que lavarle la ropa porque siempre se mancha Jajaj y además es que siempre le pilla en la hamaca así que también la lavo todos los días jajaja
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si! Los primeros meses son duros y más si te toca un bebé con problemas digestivos… los pobres lo pasan muy mal y nosotras con ellos y parece que nunca das en la tecla… por mi experiencia lo único que les pasa que algunos tienen más inmadurez que otros y si además son aplv… pues peor.

Lo que cuentas que se pelea con la teta puede ser la crisis de los 3 meses que es tal y como describes y puede aparecer un poco antes, no desesperes.
    Una pregunta: tema cacas: justamente os dije ayer que notaba a mi nena bien y se pasó el día haciendo caca con mas moco y vi una pinta de sangre… así que a lo mejor tengo que volver a la dieta…
    Vuestras hijas hace caca con moco? Hacen muchas veces al día? Es que mi hija hizo ayer como 5 veces y además es como que hace mucho esfuerzo e incluso le molesta cuando las hace… ayyys
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a la par!! Jajaja, parece que vivamos 1 vida paralela a km de distancia! En qué peso está? No te agobies demasiado, mientras gane la cosa irá bastante bien. Si consideran que no aumenta suficiente ya te darán las pautas correspondientes. Emma no sé si gana mucho o poco al dia, està en torno a 150-200gr semanales (hay semanas que más bien 150gr y otras más cerca de 200gr). Todavía no hemos llegado a los 5kg, partiendo de los 3.200gr con los que nació.

Una cosa curiosa, hablando de la dieta, es que la pediatra que nos recomendó hacer dieta, me comentó de reintroducir a los 4m lácteos para ver evolución. Y al insistir en que veiamos un reflujo mucho mas claro y llamativo en ciertos momentos del día, nos indico de introducir a los 4m también AC (entiendo que mediante cereales). Me quedé loca, aunque no dije nada. Yo he leído por activa y pasiva que absolutamente prohibido meter nada que no sea leche hasta los 6m. ¿Qué opináis?
    Bueno, y además de decir las cositas "malas" de nuestros bebes, vamos a decir algo bonito que parece que esto es horroroso ...
    Emma es muy risueña, a nada que la mires te regala sonrisas. Es una niña muy espabilada, muy activa y con mucho genio!! Empieza a exigir, aunque no ha sido nunca un bebé de calmarse en brazos. Nunca he sentido que la nena necesite más de mi que de su padre, pero empieza a dejar ver que nos reconoce mucho más a nosotros, que si llora y la coges, aunque le cuesta, la calmas mucho más rápido que antes...Ya quiere "hablar" haciendo ruiditos y oasa muchos ratos en su hamaca. Ah! Y se ha descubierto los puños, los cuales estan mucho mas buenos que el chupe!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!! Nosotras directamente ya no vamos a intentar meter los lácteos vista la última experiencia 🤣 de hecho hemos mejorado quitando todas las trazas y haciendo la dieta en plan estricto! Qué genial que los hayas podido volver a introducir!! La verdad que la dieta es una m***** y como te descuides otra vez a empezar 😞 Los vómitos en proyectil se han reducido mucho pero aún siguen alguna vez, seguramente en la siguiente revisión le den omeprazol porque no sabemos si es por la alergia o porque tiene reflujo pero por más que come cuesta que coja peso, hay semanas que engorda 34g al día y otras que solo 20. Cuando metemos lácteos la ganancia es muy muy pequeña, y la verdad es desesperante ver que echa lo que come además de la ansiedad que tengo cada vez que tenemos que ir a pesarla. La nuestra hace lo mismo! Tumbada en el brazo imposible porque se lo ve venir, y en el coche horrible, se coge unas pitas de miedo. De hecho es que dormirla durante el día es desesperante, hay días que como mucho duerme una hora en todo el día en dos siestas y se resiste todo lo que puede aunque visualmente se ve claramente que está cansada 🤣, últimamente ha empezado a pegar como un grito dormida, que la verdad es que la primera vez me dio un susto tremendo, debe ser que sigue teniendo cólicos la pobre 🥺 así que deseando que pase un poco más de tiempo y que acaben los meses de los cólicos la verdad 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lra! Que maravilla si has podido introducir ya lácteos y sigue la peque bien, es un gran paso hacia la normalidad.

Por aqui seguimos con dieta exenta + trazas, parece que hemos mejorado un poquitín incluso, aunque a nivel gases nada de nada, esta pequeña es un globo a todas horas, se enfada cuando hace fuerza y no saca, muchos movimientos de cabeza (como si estuviera poseída) y arañazos, durante las noches, sin llegar a despertar del todo. Pero es angustioso verla mover la cabeza de esa forma, y no poder hacer nada. Sigue teniendo reflujo, pero lo gestiona mucho mejor, incluso la podemos acostar casi inmediato después de la toma de madrugada. No me atrevo a meterle bibe de formula (hidrolizada) por si le sienta mal. Pero tiene ratos de pelea con el pecho, como si no sacara nada, es desesperante y ahí dudo si no sería mejor.
    Por otro lado, estamos entrando en una fase de llorar mucho cuando la recuestas en el brazo para dormirla. Como si luchara para quedarse frita. Ha empezado a llorar en la silla del coche, lo que también es exasperante porque coge un macho con lagrimones y a gritos que pa que ..... En fin, dormir durante el dia siempre en brazos y de noche en cuna. Duerme genial por la noche pero el dia es un suplicio porque puede hacer 3 o 4 siestas máximo y un total de 3h.... Luego recupera la noche con una media de 9h pero..... Vaya nervio me ha tocado!!!
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como vais con la dieta Aplv? Yo fui a un digestivo y después de 20 días de dieta hice la provocación y parece que la nena está bien! Ya llevo una semana comiendo lácteos y ella sigue bien Smiley smile. De todas formas la sigo observando … que aún es pronto…

Por lo demás, mi nena tiene ya 7 semanas y cada vez se me cae más la baba con ella! Espero que todas estéis bien!

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Aquí una mami de octubre! Y también con dieta Aplv por vomitos en proyectil … he de decir, que fue dejar la leche y se le han pasado…
    Para cuando esta irritable y tal lo que me ha salvado a mí, ha sido el chupete! Qué maravilla! Mi hijo nunca lo quiso porque se lo ofrecí muy tarde… a esta a las 3 semanas se lo ofrecí y le calma muchísimo…
    Ánimo con la dieta que es un royo… Yo también tengo ganas de que pasen los 3 primeros meses que tienen todo tan inmaduro y empiezan a interactuar más
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy, justo estoy un poco tristona y me he metido aquí para ver si alguna habíais dicho algo y justo te leo! Vaya mucho ánimo… por lo menos ahora ya sabéis 100% que es APLV y aunque es complicado el tema de la comida quiero mandarte mucho mucho ánimo! No pasaría nada por darle biberón pero si la lactancia es deseada tenemos que luchar! Nada le va a alimentar mejor que nuestra leche… 🥹💖 siempre me siento muy identificada contigo y hoy no va a ser menos! 🤣 os cuento… en nuestro caso la pediatra no nos ha dicho de hacer la prueba para comprobar APLV (lo cual estaría genial la verdad…), me dijo que ahora que llevaba un mes sin lácteos, que probara a introducirlos de nuevo algún día para ver si se confirman los cambios. Y vaya cambio a peor que ha pegado… otra vez vómitos, cólicos y tomas horribles que se pasa llorando desesperada y siento que no la alimento bien 😞 porque no hace más que comer un poco y llorar muchísimo…. Es muy desesperante y me siento fatal… la otra vez incluso empezó a ganar menos peso, al dejar los lácteos volvió a engordar 30 g al dia, y ahora ya veo que para el 13 que le ponen las vacunas va a estar engordando menos… me he puesto triste porque hacía días que no la veía así y me rompe el alma la verdad. Hace unos días yo también notaba lo que dices de que el pecho está menos duro, estuve mirando en internet y leí que la cantidad de leche se va regulando poco a poco por lo que cada vez menos notaremos esa subida de la leche… que el pecho no almacena sino que produce, solo que al principio la producción es muy grande hasta qué coge el ritmo del bebé… así que por eso tú tranquila! Es verdad que estos días con los cólicos y tal está más irritada y ha estado más demandante y ahora he vuelto a notar lo del pecho piedra que comentas 🤣 pero eso, que a partir de los 3 meses nos va a ser más difícil sacarnos leche para guardarla porque la producción va a a estar más igualada a la necesidad del bebé.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Vengo a actualizar nuestra situación y a ver cómo estáis las demás!!!

Finalmente le hicieron a la peque un test de sangre oculta en heces, para descartar la aplv y no tener que seguir dieta y para nuestra sorpresa salió positivo. Menudo chasco nos hemos llevado, ya que la sintomatología no es demasiado exagerada y creíamos que era un reflujo por inmadurez e irritación....
    Llevamos ya casi 3 semanas con omeprazol y reuteri y la peque ha hecho un gran cambio. Sigue con reflujo y muy muy hinchada con gases, que le cuesta horrores echar. Tambien hace caca cada 2 días, con muchísimo moco, es una caca elástica como la masa del pan y con mucha burbuja (como espuma). Sigo a dieta aunque he decidido hacer la estricta y eliminar trazas para ver si todavía podemos mejorar estos síntomas que os comento. La verdad, me está resultando bastante complicado porque tooodo lleva leche o trazas, y yo ya soy bastante limitada en mi alimentación.... Tengo días desesperantes donde mi mente no para de pensar en que lo mejor seria dejar la LME y darle biberón pero por otro, nadie me asegura que estos síntomas que le quedan vayan a desaparecer.... Pero es que me siento mal cada vez que la veo llorar de malestar y me parte el alma.Ahora lleva 3-4 días que se pelea con el pecho, me tira del pezón, se arquea, llora.... Como si se le escapara denla boca y me pongo muy nerviosa porque la toma no es efectiva del todo. Sin embargo no demanda más seguido... Lo acuso a la crisis de las 6s, pero en vez de ver que mis pechos se cargan mas, noto que estan mas blandos. Hasta hace 1 semana si denoche le daba de 1 pecho, a la mañana necesitaba extraer del otro porque estaba duro como una piedra, sin embargo ahora no, me levanto con el pecho blandengue, como semivacío, sin haberle dado teta desde la noche anterior...otro motivo por el que mi mente se ralla pensando en que no estoy alimentando bien a mi hija, es frustrante.
    Como vais las demás??? Espero que mucho mejor
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Aquí otra que está son lácteos, pero además sin soja y sin huevo...un horror!!! Leo está también con muchísimo reflujo y le salían abones de reacción... Así que empecé por los lácteos y hemos eliminado también huevo y soja porque la proteína es muy parecida a la de la leche. Además estamos yendo a la fisio pediátrica y vamos mejor, porque del reflujo tiene asociado una tortícolis y tensión dural, porque del dolor se arquea y se agarrota... Pero si la semana que viene no mejora iré al pediatra a que le dé Omeprazol también, porque el reflujo no se le termina de quitar.
    Al cambiar la alimentación si que le ha mejorado mucho la piel pero el reflujo ahí sigue... También tiene mucho moco en la caca, aunque ya cada vez menos, seguimos buscando de donde viene...
    La lactancia nosotros la llevamos muy bien pero porque yo desde el primer momento, como tuve tantos problemas con mis lactancias anteriores (la primera fallida por falta de información y asesoramiento) vemos a una asesora de lactancia y lo poco que pueda haber lo solucionamos rápido. Además como el mediano sigue tomando teta, Leo tiene leche para hartarse, está engordando muchísimo, así que por ese lado bien.El tema de la pareja y del postparto, os entiendo perfectamente... Para mí la llegada de mi primera hija fue un terremoto a nivel pareja, y el segundo vino muy pronto, pero este la verdad que lo estamos llevando muchísimo mejor, yo emocionalmente estoy muy bien y a nivel pareja lo estamos gestionando mejor.Al final la experiencia ayuda mucho,ya sabes lo que te puede venir y atajas los problemas antes.Con el tema del corazón de Leo, ayer fuimos al cardiólogo y nos dijo que ya está perfecto, se le han cerrado todas las comunicaciones que tenía y nada, revisión en un año y luego el alta,así que estupendo.Yo de comer al final voy a lo seguro, nada de procesados, porque te pones a leer la etiqueta y todo lleva leche y huevo, así que bastante amargada con la comida la verdad.Si nos receta el pediatra Omeprazol y mejora, empezaré a introducir alimentos poco a poco de nuevo.Y en cuanto a mi parto, al ser el último parto que voy a tener (😭) muy a mi pesar jaja quería ir sin anestesia hasta donde llegase, y la verdad que mucho mejor de lo que pensaba, porque al tener movimiento libre el dolor fue muchísimo menos que en mis partos anteriores que me tumbaron en la cama...estuve casi toda la dilatación en la ducha con el agua calentita y fenómeno, me aliviaba mucho, y en el expulsivo me puse en cuadrupedia encima de la pelota y la verdad que muy bien. También es verdad que fue un parto rápido.En este postparto lo que noto es que el suelo pélvico tengo peor que en los anteriores, así que deseando estoy que pase la cuarentena para ir a la fisio a que me valore y ver cómo lo solucionamos, me tocará ponerme enserio con los ejercicios.Las primeras semanas son muy intensas, los bebés son muy demandantes pero para mí merece la pena tenerle en brazos todo el día, luego no querrán y lo echaremos de menos jaja al final la exterogestacion tiene un papel muy importante.Me alegro de leer vuestras actualizaciones y ver qué, quitando cólicos y reflujos, están todos bien.Un beso!!
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! Tiene costra lactea en cejitas y orejas (que ha mejorado con agua y jabon de LetiA4 y luego cremita) y tiene la cara, cabeza y cuello llenita de granitos rojos super chiquitos, incluso algunos con puntita blanca, pero todos los pediatras (SS, privado y otro especialista) nos dijeron que es normal a esta edad y que desaparecerá, que es porque tiene la piel muy muy blanquita (tengo una rubiales pelona de ojos azules) y seguramente atópica. Si es verdad que yo he insistido en preguntar porque no esos granitos no los tiene en ninguna parte más del cuerpo. Y la verdad, no desaparecen pero mejoran con la crema. Lo observaré ahora cuando elimine la proteína.

Y si, lo que 'puede contener trazas' no lo quitaré, solo lo que contenga
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que los síntomas son muy parecidos! Nuestra peque sí que regurgita muuuucho, incluido por la nariz! Que mi madre la pobre se asusto mucho la primera vez que lo vio! Pero la diferencia yo creo que está en que le salieron muchos granitos rojos por la cara… sobretodo por las mejillas donde le caía la leche que regurgitaba… y qué casualidad que 2 semanas después sin lácteos le ha cambiado totalmente la piel… se le han ido los granitos… tu peque tiene algún tipo de erupción o reacción en la piel??
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues imagínate el chocolate de Nestlé que me lo ponía a modo de bocadillo y lo metía en la sandwichera para que se derritiese y comerlo caliente… 🤣 por dios que cosa más buena, eso aún no lo he probado con el negro jajaja no es para nada lo mismo pero bueno… poco se habla de todos los sacrificios que hacemos las mamás 🥹🥹🥹
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy, no había caído en lo de eliminar los alimentos para lo de los gases… 🤦🏻‍♀️ yo te aconsejo que lo que ponga “puede contener” no lo elimines de la dieta porque eso lo que te digo, lo ponen solo por si acaso para curarse en Salud por si ha hubiese habido contaminación cruzada con otro proceso, y es que entonces sí que no comeríamos nada de nada… 🤣
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué va! Paranoia para nada, de hecho es una de las alergias más comunes… y cuando el peque está especialmente irritable hay que indagar un poco más para buscar la causa. La de las proteínas de la leche de vaca no tiene otra solución que modificar la dieta así que es cuestión de hacerlo, dejar que pasen los días y observar el comportamiento de tu bebé. Pero lo de la lactosa se me escapa… porque la lactosa es el azúcar de la leche y esa es la principal composición de la leche materna así que ni idea… son cosas diferentes 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja estos comentarios… vaya tela! Me hace gracia que aquí todo el mundo opina de todo y todo el mundo sabe de todo, incluida la gente que no ha tenido hijos 🤣 cuando Sara empezó con la fase de que no había manera de dejarla en el carro ni en la cuna sin que llorase al verse sola, todo el mundo nos empezó a decir lo de que “la hemos acostumbrado a los brazos” y me da tanta rabia el comentario… 🤣
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!!! Sin embargo yo lo he escuchado bastante a mi alrededor. Si es verdad que el pediatra nos explicó que los síntomas de reflujo y aplv son muy parecidos y difícil ver cual de los dos puede ser. Nuestro caso hay un clarísimo reflujo porque la peque, aunque no regurgita, tiene muchas arcadas y ruidos de ardores, incluso se suele ahogar al no gestionar lo que le sube. Ademas de que en ocasiones ha sacado leche por la nariz, estornuda barbaridad y tiene hipo practicamente cada hora. También suele sacar moquitos blancos de la leche que se queda en el conducto de la nariz con la la garganta. Quitar la proteina de mi dieta es un complemento a otras cosas que vamos a probar. Si vemos mejoría iremos introduciendo la proteína a ver si la tolera o vuelve. Si no, retirar el Omeprazol... Iremos probando.
    No tengas miedo de preguntar a tu pediatra, es importante comentar síntomas y hacer un seguimiento para determinar bien qué es lo que tienen las peques.
    Ve contandonos!
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes que pasa? Que soy muy muy espècimen con la comida, siempre he tenido mis manías y rareza, como bastante bien pero digamos que mi carta de comidas es limitada, por decir algo. Sin embargo procuro que haya variedad dentro de mis gustos.
    Si aparte de quitarme todo lo que provoca gas (bebidas, legumbres, verduras de hoja verde, verduras leguminosas, algunas frutas .... Me tengo que quitar tambien todo lo que lleve leche..... Me voy a morir de hambreeeee. Creo que en mi caso reduciré al máximo lo que lleve leche pero será imposible eliminarlo todooo.... Y lo del chocolate me va a costar la vida porque soy de nestle tableta roja, ni de broma pruebo el 90%!!!

Te copiaré algunas ideas de comidasVamos a ver cómo evolucionamos!! Nos vamos contando
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno esa es otra. Mi madre no se ha metido mucho, pero es la que mas nos visita (a veces 2 al dia) pero mi suegra si que ha tenido comentarios del tipo "no es normal llorar de esa forma" "es niña tiene gases aunque vosotros no queráis admitirlo", preguntar a sus amigas a qué pediatra van sus nietos para que cambiemos al que hemos elegido... Otro comentario que hace mucho cuando llama por teléfono y la oye llorar "que le estais haciendo a la niña para que llore, pobrecita..."
    Jajaja menos mal que no hacemos caso porque si no....
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me cuelo de mamis de Agosto, aunque mis mellizas nacieron el 31, así que casi casi son de Septiembre 😂 Yo lo que estoy haciendo con los lácteos es tomarlo todo sin lactosa, así puedo tomar queso en las pizzas y leche sin problema y también noté una mejora muy grande en las peques con estos cambios. Es cierto que por ejemplo el chocolate tomo algo con leche o hay algunas cosas que no lo hago super estricto, pero va funcionando. Aunque leyendo vuestras experiencias, creo que voy a mirármelo todo más a detalle. Yo pensaba que era una paranoia mia lo de la leche porque nadie me ha comentado nunca nada y siempre que digo que no quiero tomar quesos o leche porque afectan a las peques, me miran raro… que alegría me ha dado leeros y confirmar que no estoy loca! Un abrazo!!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y lo que dices de tu marido… a mí me ha pasado más con mi madre y con mi suegra… porque mi marido es autónomo y trabaja con animales así que no ha podido estar sin trabajar ni una semana. Venían mi madre y mi suegra y ufff en esos momentos que estás tan vulnerable determinados comentarios casi me hunden… en plan que la niña no se quedaba tranquila con mi leche, que si porque no le dábamos un biberón, cuando me veían dándole el pecho que si notaba cómo me succionaba, que si me salía leche… y cuando se ponía en modo cólico que si había que llevarla al pediatra que no era normal… bastante mal rato te llevas tú como para que te preocupen más…
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy qué malos son estos primeros meses… y qué duro verles con dolores y con ese llanto tan inconsolable… 😔😔 todo el mundo me dice que a los 3-4 meses se les pasa y la cosa va a mejor pero es que se ve muy largo cuando se empieza así!! Nosotras también estamos con reuteri pero ya te digo que la mejora tiene toda la pinta de ser de eliminar los lácteos! Así que merece mucho la pena intentarlo y además si tú de normal no tomas muchos (lo mío era una locura porque en todas mis comidas había bastantes). Te cuento un poco como sobrevivo por si te puede ayudar Jjajaja: el desayuno por ejemplo, me hago un café y le pongo leche de soja (me gusta más la de almendra pero mi marido tiene muchas alergias entre ellas a los frutos secos y como ya está predispuesta genéticamente por así decirlo pues prefiero no probar por si acaso 🤣), y de comer a lo que más le estoy sacando provecho es a una parrilla de esas tipo sandwichera pero que no tiene la forma de sándwich sino que puedes hacer ahí lo que quieras… el pan de molde integral en plan 100% espelta y así no lleva leche (aquí sí que no queda otra que ir al supermercado e ir mirando tooooodas las etiquetas de todo…) entonces me pongo un bocadillo con aguacate, jamón serrano y a veces una tortilla francesa, y un plátano, así ya tienes cereales+proteína + grasas saludables + fruta. Para comer sobre todo nada con salsas y demás porque suelen llevar leche pero todo lo demás verdura, legumbres, pasta seca por así decirlo se puede comer sin problemas! Carnes y pescados lo mismo, sobretodo mucho cuidado con ultraprocesados porque es fácil que lleve leche. Todos los ingredientes que empiecen por lact nada!! Para cenar suelo cenar también de bocadillo solo que le meto lomo con pimientos por ejemplo, ah y para merendar tengo unos cereales de esos de avena que puede que puede contener leche pero te explico! Cuando pone eso es porque en esa misma fábrica hacen cereales que sí que se hacen con leche, lo limpian todo y luego hacen esos, entonces tienen que ponerlo aunque es difícil que realmente lleven, eso sí como unos pocos con leche de soja!! El chocolate lo he sustituido por chocolate negro al 90 y 92%, es un poco amargo no estoy acostumbrada jajaja pero bueno está bien!! Y sobretodo a mí lo que más me está costando es todo el tema de pizzas, pastas rellenas de queso, yogures y demás… comer fuera ni me lo planteo de momento porque a parte lo veo imposible con la niña tan demandante jajaja espero haberte dado alguna idea!! Tenemos que alimentarnos bien para poder alimentar a nuestros bebés 😅💖
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy Cristina!!! Creo que has descrito mi parto y posparto!!! Solo que mi peque nació el 10!!
    Nosotros también estamos sobreviviendo a la lactancia materna, a duras penas porque también tengo una peque intensa a la que le estamos buscando la solución. Llora desconsolada incluso sin despertarse, se arquea, se queja, tenemos un reflujo de campeonato, gases, cólicos, tensión dural debido al kiwi, torsión de cuello e inicio de plagiocefalia (debido a la tension dural). Mañana empezamos con omeprazol para el reflujo (que de momento parece fisiológico), estamos con reuteri y también me han pedido eliminar la proteina de vaca para ver si cambia algo. Un sinvivir

Me puedes dar algunos consejos sobre que dieta estas siguiendo y que alimentos has eliminado? Mi matrona al comentarle lo que me dijo la pediatra me insinuó que es prácticamente imposible eliminar del todo la proteina porque te quedas con 4 cosas para comer. Yo de forma habitual ya no bebía leche (desde los 4 años), odio cualquier queso, y tomo poquísimos yogures.... Se que todo puede contener trazas de proteina o de leche, asi que ando perdida en qué comer.
    Me alegro que hayáis encontrado una mejoría en vuestra peque. Nosotros, hemos establecido un patrón de tomas a base de sacarme leche para darle con bibe y controlar cantidades. Vivia pegada a la teta, 10 min semidormida, 15 de siesta y llorar otra vez, asi en bucle... Saber que toma cierta cantidad y luego teta hasta que se duerme, le sienta bien ya que pasa muchos ratos en la hamaca despierta y menos demandante....
    Seguiremos buscando soluciones, estamos también con fisio para esa tensión que también le provoca dolor.... En fin, un posparto muy muy intenso. Y mi marido que como en ciertos momentos la nena no calma si no es conmigo digamos que se implica menos de lo que yo esperaria, pues estamos discutiendo más de lo que me hubiera gustado, pero intentamos hablar de ello para que no se enquiste
    Como vais las demás??
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Qué tal estáis todas?? Perdonad que siempre pensaba en escribir por aquí pero nunca encontraba el momento! Madre mía qué pasada esto de la maternidad!!! Jajajaj Os cuento! Sara nació el 9 de septiembre! Solo 3 días después de que me viera la gine en la semana 40 y me dijera que me iba a poner de parto en nada… no se equivocó!! El parto empezó muy bien, en casa tenía contracciones cada 5 minutos clavadas, pero soportables porque yo siempre he tenido dolor de regla y estoy acostumbrada… cuando llegue al hospital estaba ya de 6 cm!! (Y yo en casa diciéndole a mi marido que esperáramos un poco más que creía que las contracciones tenían que ser cada 4 min…). Cuando llegue me ofrecieron ponerme la epidural y ahí se torció todo bastante… les dije que sí porque tenía miedo de no aguantar el dolor cuando estuviese más dilatada, y al final me frenó un poco el parto, me rompieron la bolsa y nada, así que me pusieron muy muyyy poca oxitocina… y eso fue horrible… ahora entiendo porque la gente tiene tanto miedo a los partos programados!!! Unas contracciones enormes que se salían de los monitores casi!!! Y un dolor inaguantable porque como tuve hace años problemas de espalda, a la parte derecha de la tripa no hubo forma de que me llegara la anestesia y eso que me pincharon 2 veces más… así que 1.30h empujando con un dolor inaguantable y la niña con una vuelta de cordón que cada vez que asomaba la cabeza se iba para arriba… yo pensé que me moría!!! Pero todo salió bien, no me hicieron episiotomía, solo un punto en la pared interna por desgarro y ya!!! El posparto HORRIBLE!!! Madre mía entre dolorida que estuve… fatiga… mareos porque tenia la tensión baja… las hormonas revolucionadísimas tan pronto llorar como reír… y lo pesada que es la gente con las puñeteras visitas… horrible de verdad. La lactancia también me dio problemas… salí del hospital con heridas en los pezones… a punto de abandonarla pero al final con las pezoneras hemos conseguidos salir y prestando atención al agarre y la posición no he vuelto a tener heridas. La niña es Preciosa pero muyyyy intenta!! Pasábamos unas tardes de cólicos, de lloros… horribles la verdad, la pediatra me dijo que probase a eliminar los lácteos de la dieta porque igual era alergia a la proteína de la leche de vaca y está irreconocible! Mucha mejoría y eso que solo llevo 2 semanas… en fin siento el tocho y siento no haber dicho nada hasta ahora jajaja! Por favor contad vosotras también que tal!!! Un besazo a todasss
    • Responder
  • Olga
    La Rioja
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh enhorabuena!!que alegría de parto, disfrutad cada segundo 😘😘
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Leo llegó ayer, estamos muy bien,al final de pequeño nada, 3.440 y 49 cm... así que se lucieron... pero bueno, el parto fenomenal, llegué a paritorio a las 00.30 y a las 3 le tenía en brazos, así que super bien. Ya mañana a casa.
    Ánimo que en nada están todos aquí!
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal vais chicas? Yo hoy he ido a monitores de 39+4, me estaban dando muchas contracciones pero de las falsas, según me ha dicho la gine, aunq las últimas eran súper incómodas.
    Me ha echo una eco y dice q todo está bien, líquido, la niña.. Todo
    Y me ha echo un tacto y cérvix de momento cerrado. Asique solo queda esperar.... Si no me pongo de parto, me han vuelto a dar cita para la semana que viene.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena chicas!!! Que bien, que ya van llegando los bollitos!! ❤
    Yo hoy hago 39 semanas y de momento sin síntomas de nada...
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena chicas!!! Ahora toca recuperarse y disfrutar de esos bollitos. Los inicios pueden ser difíciles,pero poco a poco,todos nos tenemos que adaptar. Ya nos iréis contando que tal vais!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración