Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nita
Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba

Futuras mamis diciembre 2019 oficial

Nita, el 30 de Abril de 2019 a las 01:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.627

Hola futuras mamis !!!! Soy Nita y he decidido encargarme de crear este rinconcito para que juntas la espera de conocer a nuestros bollitos sea mas amena. Nos espera un viaje cargado de emociones y sensaciones, y aquí estaremos para compartir dudas, alegrías, bajones, risas y sobre todo buen...

Hola futuras mamis Smiley heart !!!!

Soy Nita y he decidido encargarme de crear este rinconcito para que juntas la espera de conocer a nuestros bollitos sea mas amena. Nos espera un viaje cargado de emociones y sensaciones, y aquí estaremos para compartir dudas, alegrías, bajones, risas y sobre todo buen ambiente.

Bienvenidas a todas!

"EL PARTO ES LA UNICA CITA A CIEGAS EN LA QUE PUEDES ESTAR SEGURA DE QUE CONOCERAS AL AMOR DE TU VIDA"

cfb_1225635.jpg

CURIOSIDADES

Aquí la tabla del tamaño del mes semana a semana para que podamos ir mirando como será nuestro bebé con cada semana que pase.cfb_1241603.jpg

Semanas Vs Mesescfb_1241623.jpg


Listado de Mamás

NOMBRE / FPP / EDAD / Nº HIJOS / CIUDAD / SEXO / NOMBRE

Sylvia /28-30 nov/33 años/1er bebé/ Madrid


Anna / 29 Nov - 1 Dic / ? / 1er bebé / Valencia / Niño / Oliver

Coco /30 nov-1 dic/28 años/1er bebé/ Asturias

Lourdes /1 Dic/29 años/1er bebé/ Almería


Miriam / 1 Dic / 30 años / 1er bebe / ?


Estefania / 1 Dic / ? / ? / ? / Niño / Enzo

Nita /3 Dic/32 años/1er bebé/ Córdoba / Niño / Einar


Anna / 3 Dic / 32 años / 1er bebé / Barcelona / Niña / Carla


Cludia / 8 Dic / 36 años. / 1er Bebé / Barcelona / Niño / Nael


Cari / 8 Dic / ? / ? / ? / Niño / Pablo


Axsp /8 Dic/33 años/1er bebé / Zaragoza / Niño

Sonia /4 Dic/30 años/1er bebé/ Madrid / Niño / Íker

Xonia /4 Dic/38 años/1er bebé/ Barcelona / Niña

Anika /4 Dic/30 años/2 bebé/ Zaragoza


Bella / 4 Dic / 30 años / 1er bebé / Alicante


Marta / 5 Dic / ? / ? / ? / Niña / Carmen


Mar/5 diciembre/34 años/ 1r bebé/Valencia/ Niña/ Martina


Maria Audrey / 6 Dic / 33 años / 1er bebé / Madrid / Niño / Leo


Sandra / 7 Dic / 35 años / 1er bebé / Barcelona / Niño / Nil

Cristina /7 Dic/28 años/1er bebé/ Salamanca / Niña

Elena /7 Dic/33años/1er bebé/ Valladolid


Anna/7 Diciembre/ 38 años/1er Bebe/Valencia/Niño

Livia /8 Dic/38 años/1er bebe ( mellizas )/ Barcelona / Niñas

Elisabeth /9 Dic/31 años/1er bebé/ Barcelona / Niño / Lucas

Alba /10 Dic/29 años/1er bebe/ Madrid


Lorena / 10 Dic / 34 años / Mallorca / Niño / Rubén

Mar /11 Dic/34 años/1er bebé/ Marbella-Málaga / Niña / Nerea

Raisa /12 Dic/29 años/1er bebé/ Barcelona


Bea / 13 Dic / 31 años / 1er bebe / Alicante / Niña

Natalia /13 Dic/35años/1er bebe/ Madrid


Elena / 13 Dic / 30 años / 1er bebé / Tarragona / Niña / Eira

Elisa /14 Dic/24 años/2 bebe/ La Linea-Cádiz


Paula / 14 Dic / 36 años / 1er bebé / Salamanca


Yoselin / 14 Dic / 23 años / ? / ? / Niña

Andrea /16 Dic/28 años/1er bebe/ Madrid / Niño / Fabio


Lidia Reverte / 17 Dic / 30 años / 1er bebé / Murcia / Niño / Mauro


Sacri / 17 Dic / 32 años / 1er bebé / Albacete / Niña / Carmen


Silvia /18 Dic/29 años/1er bebé/ Mallorca


AÏdayAlex / 30 Nov / 30 - 29 años / 1er bebé / Girona / Niño / Jordi


Silvia /20 Dic/33 años/1er bebe/ Toledo

Carmen /20 Dic/27 años/4º bebé/ Algeciras-Cádiz


Cristina /20 Dic/28 años/1er bebe/ Huelva / Niño / Darío


Natalia / 20 Dic / ? / 2º bebe / Alicante / Niño


Anita /21 Dic/36 años/1er bebé/ Madrid


MyJ22 / 21 Dic / ? / 2º Bebé / Almería / Niño / Iker


Natasha / 21 Dic / ? / 2º bebé / Alicante


Raquel /21 Dic/ ? / 1er bebé/ Noruega / Niño / Axel


Anna /22 Dic/37 años/2º bebé/ Lugo


Mari /20 Dic/29 años/1er bebé/ Jaén / Niña


Ester/ 23 Dic / ? / 1º bebé / Toledo

Sonia / 23 Dic / 36 años / ? / Gandía / Niño / Fernando


Cristina / 24 Dic / ? / 1er bebé / ?


Nerea / 24 Dic / 31 años / 1er bebé/ Bilbao / Niña / Marlen


Myriam / 25 Dic / 30 años / 1er bebé / Almería


Anita Ramos / 25 Dic / 29 años / 1er bebé / Valencia / Niña / Blanca

Maren /26 Dic/31 años/1er bebé/ Bilbao


Alicia / 26 Dic / 28 años / 1er bebe / Girona


Carmen /28 Dic/30 años/3er bebé/ Cantabria


Ferla /28 Dic/41 años/2º bebé/ Pontevedra / Niño / Alfonso


Jessica/ 28 Dic / 34 años / 2º Bebé / Barcelona


Elena / 29 Dic / 29 años / 1er bebé / París


Elena / 30 Dic / 30 años / 1er bebe / Sevilla-Huelva / Niña


Maria / 30 Dic / 33 años / 1er bebe / Madrid / Niño

María /31 Dic/33 años/1er bebé/ Málaga / Niña / Lola


Vymac /31 Dic/36 años/1er bebé/ Alicante


Naysa / 31 Dic / 31 años / 2º bebé / Jaén




7.627 Respuestas

  • Anita
    Novia Adicta Diciembre 2022 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a cuidarse y reposar guapa!
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Agosto 2017 Jaén
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto se me olvidó poner que estoy de 9 semanas justamente hoy!!
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Agosto 2017 Jaén
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas quería haceros una pregunta ya que ando un poco preocupada!! Alguna de vosotras tiene pinchazos encima del pubis?? Un dolor ay bastante molesto como punzada?? Es que esta noche he pasado una noche algo inquieta por el dolor y continuo con él aunque este en reposo me molesta creéis que debería de ir al médico o es normal??
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Xonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuanto me alegro! Ahora estarás más tranquila. Un beso y a reposar

    • Responder
  • R
    Palencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas !! Quería contaros que ayer fui otra vez al ginecólogo y me han encontrado la razón de los sangrados. Tengo un hematoma, una bolsa de sangre detrás de la placenta y más abajo. Me dijo la gine que suele pasar en un vitro y la verdad que el médico que me lo hizo fue muy, muy bruto, tanto que no me aguanto el dolor con la anestesia y la morfina y me desmayé y cuando desperté, aún estaba cortándome la hemorragia.
    Parece mucho pero me ha dicho que no es peligroso para nada, que el cuerpo lo reabsorbe y que tardará unas semanas y solo reposo. Que en realidad es sangre antigua pero que está ahí.
    Pudimos ver al bollito y dice que está genial y todo donde y como tiene que estar, oímos su corazón y me dijo que estaba de 8+3 así que yo contenta.

    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Judith bonita no sabes cuánto lo siento, me alegré muchísimo cuando ví tu positivo y me dio pena no compartir contigo grupo de mamis. Estoy segura de que tu arcoíris no tardará en llegar y que eres una luchadora, espero verte pronto de nuevo en un grupo de mamis. Un abrazo y mucha fuerza.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Septiembre 2018 Girona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Futuma!
    me sentido totalmente identificada contigo.. mi abuela murió el 6 de enero y yo me enteré del aborto el 10 de enero. Y ahora pienso igual que tu que este bebé tiene que venir bien que me lo mandó ella y sé que me lo está protegiendo desde el cielo.. y digo lo mismo para que un alma venga tiene que irse otra y ellas se ló llevaron pero nos han mandado otro regalo! Hay que ser fuertes y pensar en positivo! (Yo tb estoy con miedo de si va a salir bien o no.. de momento he pasado mi barrera pero sigo teniendo miedo) ánimo guapa!!
    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmabien creo em estas cosas. Ten fe bonita😘
    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sabia q hbaia centros asi... No ws mala idea la verdda para semanas de mucho agobio
    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!!! Estamos todas con miedos es normal pero tenemos q tener fe y si por lo q sea algo sale mal es pq mejor q sea asi. Yo confío en la naturaleza q es sabia aunque a veces no es justa.... Mi mayor miedo aparte de q este todo bien es q vayan los dos hacia adelante pq a veces uno no sigue. Ya me queda menos para el día 27 y verlos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Agosto 2018 Toledo
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Os leo y sobretodo al leer a Anita me siento identificada conmigo misma hace dos semanas, la cabeza es muy mala a veces y nos hace pensar siempre en negativo. Mi solución para quedarme más tranquila durante esos dias fue ir a un centro de esos que te hacen ecografias para escuchar el látido y lo puedes ver, me costó 10 euros, no lo ves en profundidad pero solo ver que se mueve y escuchar su latido, es un alivio. Lo pongo por si a alguien le ayuda, está claro que no es la solución pero para semanas malas ayuda. Un beso a todas y mucho ánimooo!!
    • Responder
  • Futuma
    Novia Adicta Agosto 2018 Salamanca
    Futuma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas a todas!


    Siento mucho Judith tu perdida... no es justo. Entro en este grupo con ganas de leer cosas bonitas y zaaas! Sé por lo que se pasa, por eso te digo... encima que tú tenías síntomas.... igual que yo ahora que me cago cuando no los tengo... y veo que aún teniendo no es indicativo de nada.... lo siento mucho mucho.... pero el tiempo pasa y cada día te dolerá un poquito menos. Ánimo y no pierdas las ganas de seguir adelante.


    Bueno yo contaros que ayer estuve en la eco... me lleve una sorpresa fantánstica.. no sólo que el bebé sigue ahi sino que estoy de 9 semanas! y según la eco de la semana pasada estaría de 8+2...

    Tengo unas ganas enormes de que llegue la semana 12.. y con ello las pruebas de las anomalías que te hacen y demás... cada vez que te dan una alegría, lo siguiente es un pensamiento temoroso. Siempre estoy pensando en las cosas malas que pueden pasar... pero no puedo evitarlo... es una coraza que tengo sin darme cuenta para protegerme de otro aborto.... en fin no sé cuándo empezaré a disfrutar un poco....

    Pero por otro lado en el fondo... siento que es gracias a mi abuela que murió el 30 de Diciembre del año pasado... vamos que si ésto sigue bien, tendríamos al bebé en esas fechas... y a veces pienso.... tranquila que éste no va a salir mal..... ha venido gracias a ella y va a ir bien gracias a ella, sino no habría venido. Yo sí creo en estas cosas, de hecho el año pasado mi prima me decia: este año va a ser el tuyo, a veces tiene que irse alguien para que venga otro ángel a la tierra... y cuando ya tenía todas las esperanzas perdidas porque en Febrero no me fue bien la FIV, y hasta Mayo no me repetían la transferencia embrionaria (y por tanto de ser así, no hubiera salido de cuentas hasta el 2020 siempre y cuando hubiera ido bien....) cuando ya lo tenía todo perdido.... voy y me quedo embarazada gracias a una ovulación tardía... encima.... vamos que todo se ha aliado para que salga de cuentas junto en el primer aniversario de mi abueli preciosa... por ello sí quiero confiar en que esta vez será la definitiva.

    Vaya chapa os he soltado... jejeje.


    Besos a todas... tengo muchas ganas de unirme al grupo... a ver si me atrevo pero ya va quedando menos! Un besazo

    • Responder
  • Silvia
    Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco tengo ningún síntoma. A veces me preocupa... Pero por parte estoy agradecida 😉
    • Responder
  • CRIS
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas os cuento que pude escuchar el corazón con el dopler la verdad es que a sido un subidón ahora creo que voy a estar más tranquila hasta La eco
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Diciembre 2022 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperamos verte muy pronto en un nuevo grupo, mucho ánimo guapa!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Diciembre 2022 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Celia, me consuela saber q hay más asintomáticas como yo!! Cruzaremos los dedos hasta la siguiente eco.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Soniadys18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Judith preciosa cuanto lo siento. No puedo añadir más a lo que te han dicho las chicas, estoy de acuerdo con ellas en que nada que te digamos te va a consolar, y prontito vendrá tu maravilloso bebé 🌈. Te mando un gran abrazo 😘😘
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2017 Zaragoza
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anita por lo poco que he leído te das mal porque tienes 0 síntomas. Bueno en mi primer embarazo 0 síntomas y tengo un niño de 15 meses precioso. Y que maravilla de embarazo, al principio decía lo que tu y luego agradecí estar tan bien para poder disfrutar tanto. Ahora vuelvo a estar embarazada y 0 síntomas tb pues tengo miedos como son lógicos pero quiero decir que el tener o no tener síntomas es tan relativo. Es normal estar así y más las primeras semanas, pero todo irá genial ya lo verás!!!!
    • Responder
  • Miniv
    Súper Novia Agosto 2018 Zaragoza
    Miniv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, muchas gracias a todas por los ánimos.
    Hoy ha sido un día duro y de muchos sentimientos encontrados, pero sé que esto es lo mejor y que mejor ahora que más adelante.
    En cuanto a si no me habían recetado nada para abortar, de momento no. Van a esperar unos días para ver si lo expulso yo sola y el día 22 (justo el día de mi cumple, vaya casualidad de 💩) vuelvo a tener ginecólogo para ver cómo va todo...
    Os iré contando y entrando para ver cómo estáis todas y van avanzando vuestros bollitos.

    Os deseo lo mejor futuras mamis, gracias por todo!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Diciembre 2022 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes toda la razón del mundo guapa! No ha pasado nada todavía y ya nos estamos haciendo daño nosotras mismas solas...
    Te asustas porque a mi alrededor hubo unas cuantas desgracias muy avanzadas e inexplicables q no imaginabas q sucedieran pero al final es la naturaleza y contra eso es imposible luchar.
    Qué ganas q rellene Nita los datos de arriba q asi os pongo semanas y lugares!! Aunque creo q somos muchas de Madrid, más adelante quedada de barrigonas!! Jajaja
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, que lo leí antes en otro debate, no os pongais crema en la barriga 2 dias antes de la eco de las 12 semanas, o cualquiera ya en adelante por si es abdominal!! QUe hace interferencias y se ve muy mall
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a mi tb me pasaba, mira que mala es la cabeza que me ruqué cuando dejé de estar tan jo*** de nauseas y mareos, cuando debia de estar dando volteretas de alegria😂😂 . Sigo teniendo algo de malestar pero nada que ver, y es xq es lo normal mejorar con las semanas y no porque pase nada malo!! Sylvia solo tiene sueño, está aqui en el grupo, ya te comentará seguro😃 Disfruta del embarazo tan bueno que tienes guapa!! Y lo de asustarse por los males ajenos nos pasa a todas... mira, yo estoy tb en mamis de noviembre xq estoy ahi ahi entre los dos meses, y hubo una chica que el bebé tenia malformaciones y otra que tuvo tb un aborto, y es normal que nos afecte... seriamos máquinas si no nos afectasen estas cosas pero tenemos que ser positivas, pensar que a nuestro bebe lo que le viene bien es que estemos contentas, alegres, optimistas... que eso los hace más fuertes!! Si tiene que pasar algo malo no podemos controlarlo, y si pasa, tenemos a nuestras parejas, familia, amigos... para apoyarnos. Seguro que al estar pachuchilla lo ves todo peor, que te mejores prontito guapa!!!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Diciembre 2022 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Coco por tus palabras, mi marido dice q si tiene q pasar algo malo, pasará y no podremos hacer nada por evitarlo. Pero ves lo q sucede a tantas compañeras y con mil síntomas diferentes y te preguntas por qué no tienes tú aunque sea alguno para dar una pequeña señal q todo está bien?? Me tengo q tranquilizar y ser más positiva, creo q los mocos me tienen absorbida. Te lo agradezco de corazón
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Generalmente las semanas de peores sintomas son entre la 6 y la 9 porque aumentan drásticamente las hormonas, luego ya se va regulando poco a poco y una se va encontrando mejor. Pero hay casos de mujeres que no tienen a penas sintomas o ninguno y otras que se pasan las 40 semanas vomitando. Entiendo que te agobies porque nos pasa a todas, algunas porque no tienen sintomas, otras porque unos dias disminuyen o porque se quitan y ya nos alertamos, y generalmente no es indicativo de nada. Intenta distraerte y pensar en positivo, si algo va a salir mal no está de nuestra mano guapa. Disfruta del embarazo, piensa que somos muchas y son muy pocos los que no salen adelante, aunque lamentablemente el cerebro nos juegue malas pasadas y solo nos quedemos con lo malo.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Septiembre 2018 Girona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!! Hoy de momento no he tenido mucho ardor y he pasado bien el dia... pero si lo necesito sé que puedo tirar de ahí! Espero que si que me ayude a reducirlo 🤞🏻
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Diciembre 2022 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, será porque llevo tres días con este resfriado q me tiene agotada, pero al leer lo de esta chica me vengo abajo, 8+5 es mi semana pero estoy tan cagada por no sentirme mal... ya no me duele el pecho, no tengo apenas hambre ni la sensación de estómago vacío de antes, nada de nauseas, mareos ni vómitos, como fritos o guarrerías y hasta bajé algo de peso. Somnolencia cero al revés tengo un insomnio... ni pérdidas ni nada, creo q me estoy obsesionando, me pongo muy nerviosa venga a leer y el miércoles voy a ir fatal a la eco, me veo entrando llorando. Algunas diréis q es una suerte pero no, no lo es...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la ranitidina, como ya te comenté, me vino fenomenal! Espero que a ti te siente igual de bien y mejores!!! 🤞🏻 Mucho animo guapa!!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok. Gracias!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Septiembre 2018 Girona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Hoy he ido al médico de cabezera por el tema de los ardores y los mareos y bueno me ha dado la ranitidina que alguna chica ya me lo recomendó y hoy estoy probando no comer graso y comer manzana a ver si lo puedo ir reduciendo un poco... y me han dado la baja para el tema de los mareos.. a ver si así mejoramos algo.. muchas gracias por los consejos 😊
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento muchisimo guapa... es al final el miedo que tenemos todas con estas primeras semanas porque el riesgo siempre está ahi. Tomaos el tiempo que necesiteis y cuando os encontreis con fuerza, a seguir buscando ese bebé arcoiris que llegará para que le deis todo el amor del mundo 😘😘😘😘
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa!Como te ha comentado Alicia, teníamos todo eso pero se borró y ahora Nita está bastante liada, pero estoy segura de que en cuanto pueda volverá a ponerlo.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Septiembre 2018 Girona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nita ya tenía información puesta, incluso la lista! pero en algunos debates se borró no saben por que y creo que últimamente va un poco ajetreada y no ha podido actualizarlo pero en cuánto pueda seguro que lo hará 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración