Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristal
Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba

Futuras mamis Enero 2020

Cristal, el 16 de Mayo de 2019 a las 08:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.921

Hola chicas, bienvenidas al grupo de mamis de los primeros bebés del año!! Como veo que ya hay bastantes futuras mamis me he animado a crear este grupo para tener un lugar donde poder hablar de nuestra experiencia y acompañarnos en esta espera tan dulce. Felicidades a todas y a disfrutar de esta...

Hola chicas, bienvenidas al grupo de mamis de los primeros bebés del año!!

Como veo que ya hay bastantes futuras mamis me he animado a crear este grupo para tener un lugar donde poder hablar de nuestra experiencia y acompañarnos en esta espera tan dulce.

Felicidades a todas y a disfrutar de esta preciosa etapa!cfb_1236385.jpg

Id poniendo vuestros datos y os incluyo.

Smiley heart Mamis Enero Smiley heart

Nombre / Edad / nº bebé / FPP / sexo / nombre

- Elena / 30 años / primer bebé / FPP 30 de diciembre / NIÑA / Elaia

- María / 33 años / primer bebé / FPP 31 de diciembre / NIÑA / Lola

- Naysa, 31 años, primer bebé, FPP 31 de diciembre / NIÑO / Rafa

- Nausikaa / 37 / 1º bebé / FPP: 1 de enero /Niña

- María / 33 años / primer bebé / 2 de enero / NIÑO / Mario

- Alia / 32 años / 1 bebé / 3 de enero / NIÑO / Luca

- Laura / 36 años / 2nd peque / 3 de enero/ NIÑA

- Natalia /32años / primer bebe / 5 enero / NIÑA / Victoria

- PinkPeony / 35 años / primer bebé / 5 de enero

- Arantxa / 36años / 1er bebé / 5 de enero / niño /

- María / XX años / FPP 5 de enero / NIÑA / María

- Jesica / 35 años / 1er bebé / 5 de enero / Niño / Arnau

- Raquel / 31 / 1º bebé / 7 enero / NIÑ / Lucía

- Sara/ 27 años / primer bebé / FPP 7 enero / NIÑA / Irina

- Marina / 31 años / FPP 8 de Enero / NIÑA / Iria

- Jess / 31 / 2º bebé, hermanito de 2’5 años / 8 de enero

- Cristal / 31 / 2º bebé, hermanita de 5 años / 8 de enero / NIÑO / Hugo

- Celia / 24 / 2º bebé, hermanito de 15 meses / 8 de enero / NIÑO / Eder

- Montaña/ 31 años/ primer hijo/ FPP 8 de Enero/ NIÑO/ Lester

- Mireia / 26 años / segundo bebé, hermanito 7 años / 8 de enero / NIÑA / Aína

- Nausikaa / 37 / 1º bebé / 9 de enero

- Mónica/ 38 / 2º bebé, hermanito 3 años / 9 de enero / NIÑO / Aren

- Marina/33 años/primer bebé/9 de enero / NIÑO / Aníbal

- Belinda/32 años/primer bebé/FPP 9/01/20/ Niña

- Lorena/ 38 años / 1er bebe / 12/01/2020 / NIÑO / Aleix

- Laia, 35, primer bebé, FPP: 14 Enero 2020 / NIÑA / Olivia

- Susana / 40 años / Primer bebé / FPP 15 de enero

- Rocío / 26 años / 1er bebe / FPP 15 de enero / NIÑO / Marco

- EmilyBj / 28 años / 2 bebé, hermana de 10 años/ 17 de Enero / NIÑA / Marta

- Maria, 32 años, 2º bebe, fpp 17 de enero / NIÑO

- Estefy, 33 años, primer bebé, fpp 18 de enero / NIÑA

- Pitusa / 33 años / primer bebé (dos⭐️⭐️ Previas) / FPP dia 18 enero / NIÑA

- Carolina / 25 años / segundo bebé / FPP 18 de enero / NIÑO / Pablo o Mateo

- Alejandra / 35 / 1º bebé / 19 de enero / NIÑO / Ángel

- Sheila/26 años/ 1er bebé/ FPP 19 enero / NIÑA / Abril

- MCarmen /31 años/ primer bebé/ FPP: 19 de enero

- Lorena (Novia85) / 33 años / Primer bebé / 20 Enero

- Shemayt/36 años/ 2° bebé, hermanito de casi 5 años/ 22 de Enero / NIÑA / Briana

- Sary/31 años/ primer bebé/22 Enero

- Nozo / 30 /1º bebé / 24 de enero / NIÑA / Iris

- Pipeta / 40 años / Primer bebé / FPP 25 de Enero

- Neus/29 años /25 enero/niño/ Martin

- Ada/35 años / primer bebe/ fpp- 26 de Enero.

- Curry / 39 años / tercer bebe / FPP 26 de Enero / NIÑA

- Marta/29/2° bebé/27-1/niño/David?

- Clara/27/primer bebé/28 de enero

- Evelyn/31 años/primer bebe/ 28 enero

- Ariadna / 33 años / segundo bebé / 28 de enero

- BUSCADORADBB, 30 años, primer bebé, 29 de enero / NIÑO / Saul

- Jessica /36/ 1er bebe/29 de enero / NIÑO / Bruno

- Natalia / 29 años/ 29 enero

- Paqui/ 34 años/ 30 de Enero

- Judith/31 años/1er bebé/30 de enero/NIÑO/ Adrián

- Vymac/ 36/1°bb/ 31-2/1

- Yaiza, 31, primer bebe,

- Arancha /27 años / Alemania

- Paloma/ 35 años/ 1er bebe/ 01-02-2020 / NIÑO / Juan Carlos

- Marta / XX años / Segundo bebé / FPP? / NIÑO




Equivalencia entre semanas y mesescfb_1240291.jpg

Etapas del embarazo mes a mescfb_1240293.jpg

El tamaño del bebé semana a semanacfb_1240427.jpg



1.921 Respuestas

  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo análisis dentro de 10 días, yo es que soy de últimos de enero. Ya el embarazo esta empezando a pasar factura. No descanso bien, tengo ciatica y me duele mucho la espalda. Estoy a base de masajes de la fisio y calor. Me encanta tu barriga pintada. Yo tengo pensado hacer algo a mediados de diciembre.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Principiante Abril 2022 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonita barriga!! Yo tuve eco el lunes y me dijeron que pesaba 2110 y que estaba todo bien y el miércoles tuve los últimos análisis.. el miércoles tengo cita con la matrona y me dara los resultados de los análisis. Vosotras que tal estáis? Y esos peques como van?
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Futuras mamis Enero 2020 1chicas como van esas barrigas? Ya nos queda muy poco 😊😊 hoy mi marido estaba muy inspirado y le ha dado por dibujarme la barriga jajajaja, como vais con tema análisis tercer trimestre y ecos??
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues que suerte, yo en mi zona y otras que conozco cercanas no suelen hacer más de tres, es cierto que la última suele variar, algunos las hacen en la 34 otros en la 36, pero normalmente el número suelen 3

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2017 Madrid
    Pau86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María.

    En el caso de mi hospital hacen estas ecos a cualquier embarazada. en mi caso, no tengo riesgo ni por edad ni por otras circunstancias, es un embarazo de lo más normal, pero en el calendario de seguimiento en este centro lo organizan así. Es por ésto que mi médico de cabecera me lo recomendó encarecidamente a la hora de llevar el embarazo, a pesar de que no era el hospital que "me tocaba" por zona.

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2017 Madrid
    Pau86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola María! Gracias por responder.


    Llevo todo el embarazo en otro hospital pero tampoco porque me toque por zona, sino porque mi médico de cabecera (al haber libre elección hospitalaria) me recomendó ir allí por la calidad y rapidez del servicio en general. Y él me derivó.
    No soy embarazo de riesgo, ni por edad ni por circunstancias, a todas los hacen las mismas ecos en este centro (supongo que por eso mi médico lo tuvo tan claro al recomendármelo).
    Quiero solicitar el traslado a la Paz (porque mi marido y yo hemos nacido ambos allí y le tenemos cierto apego), pero no quiero hacerlo hasta que esté segura de que el cambio es el que queremos. Por eso buscamos información (he llamado a dos teléfonos de atención al paciente y maternidad varias veces y nunca responder) respecto a la hospitalización y visitas.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pero te han hecho/ van a hacer todas esas ecos por algún seguimiento especial? Alguna patología o algo concreto? A mí me hicieron 3 en total, en la 12, en la 20 y hoy en la 33. Yo tendré los monitores en La Paz pero no tengo la cita aún. Se supone q me la pedirá mi matrona en la revisión que me toca en la semana 35 (para mi gusto creo q apuran demasiado las citas y son demasiado escasas). Ya te aceptaron el parto en La Paz? Es q si no es el hospital que te corresponde tienes q pedir el cambio y tienen q contestar autorizándolo. Hay un teléfono q tendrías q llamar y pedir cita para hacer la visita y ver las instalaciones. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la seguridad social más de 3 no suelen hacer, independientemente de la comunidad, si las hacen es por algo que ven "anormal", como es mi caso, me hicieron en la 12, 20, 26, 28 y la última la 32, pero fue porque en la 26 vieron de bajo peso a mi bebé con un perceptil 3, en la 28 tenía un perceptil 39 y en la 32, un percetil 50, al estar todo bien, tanto mis pruebas como el bebé ya me han dado la próxima cita para monitores que es en la 38 y después me verán la última eco, pienso que es mucho tiempo, pero la verdad que he estado y estoy muy contenta con el seguimiento que me están haciendo, incluyendo una posible colestasis, que se quedó en una alergia pero mi matrona me sigue haciendo analíticas cada dos o tres semanas para seguir verificando que todo está bien.

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2017 Madrid
    Pau86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Por cierto! leyendo el debate de ecos, yo voy por la Seguridad Social y me han hecho y hacen ecos en las semanas 9, 12, 20, 28, 35 y 40. Además, todas las pruebas super bien y rápidas. En mi caso, sí es cierto que no hemos dado con la matrona más maja del universo, pero bueno, a pesar de ser primerizos lo llevamos bastante bien con todos los trámites.


    Mi hermana lleva su embarazo por la privada y seguridad social (en distinto hospital que yo), y de momento (está de 13 semanas) la privada dejando mucho que desear (en su caso). De hecho, le hicieron analítica en la semana 8 en ambos sitios, y en 24 horas tenía resultados de la SS y a día de hoy aún no tiene los de la privada.


    Yo creo que estas cosas son muy relativas también, dependen mucho del equipo humano que toque y de la experiencia puntual de cada uno. Su matrona y la mía nos dan recomendaciones absolutamente distintas (ella puede beber todo el café que quiera, pero no puede probar embutido ni congelado 72 horas)... es todo un mundo ;-)

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2017 Madrid
    Pau86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola a todas!


    Soy mami primeriza y acabo de conoceros mientras buscaba información sobre la maternidad de La Paz que estuviera actualizada, en Internet.


    Me gustaría consultaros si alguna va a dar a luz en este hospital próximamente. No sobre experiencias muy lejanas ya en el tiempo, dado que sé que La Paz ha actualizado bastante sus protocolos de parto, pero sí por resolver un par de dudas que tengo sobre el hospital como ¿las habitaciones siguen siendo compartidas o ya cada familia tiene su propia habitación tras dar a luz?, ¿cómo puedo pedir una visita al hospital si mi ambulatorio (aunque sí es de Madrid) no pertenece al radio de La Paz?


    ¡Mil gracias por adelantado!


    Aprovecho para felicitaros a todas, ¡enhorabuena por esos pequeñajos!


    ¡Un saludo!

    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Diciembre 2023 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me hicieron en la 12, la 20 y estoy esperando a la 36, ni una más ni una menos, eso en Madrid, pero dependiendo del hospital, porque tengo una amiga que justo la toca en otro hospital y la hacen en la 28 y en la 32 también, flipante la diferencia

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Bea 😊😊😊
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Toledo
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pasada de habitacion , es preciosa
    • Responder
  • Mamiprimeriza
    Madrid
    Mamiprimeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta, de verdad!!! Preciosa!! Muchísimas gracias por responder!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que os haya gustado la habitacion 😍😍😍 al padre le ha costado mucho trabajo hacer los corazones jajaja pero ha quedado muy bonita.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Futuras mamis Enero 2020 2
    te hago una foto porque la de ayer no se aprecia bien, la compre de Amazon unos 26 euros y es funda nórdica la marca se llama haciendo el indio y la calidad me ha sorprendido gratamente.
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Halaaaa que bonitaaaa!! Smiley heart

    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2018 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!!!
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También hay que ser torpe! menuda preocupación si no llegas a llevarlo por los 2 lados...ya les vale ¬¬!

    Yo decidi en un principio llevarme el embarazo por las dos a la espera de decidir donde quería dar a luz, si en la privada o en la publica. De las mamis que he preguntado las hay proSS y proPrivi por lo que no lo tenía claro. Tomé mi decisión de hacerlo por la privada en la semana 20. Cuando la Dra. me preguntó "qué ha pasado? no te habías enterado de que estabas embarazada hasta la semana 12 o qué??" como muy prepotente (He de reconocer que por tema de horario lo había estado llevando por la privada y cuando ya lo anuncié en el curro y pude ausentarme a medio día que es cuando me daban hora sin que me pusieran pegas, fui a la SS). Igual, no tenía que haber dado explicaciones, pero como soy una personita educada, pues le dije que lo estaba llevando también por la privada hasta que decidiera donde quería dar a luz. A lo que me contestó "Pero niña (ojo, tengo 30 años, y a mi no me llama "niña" ni dios), tú donde piensas parir??" De verdad, me sentí idiota, perdiendo tiempo de trabajo para que alguien que se supone que me tiene que controlar en el momento más importante de mi vida me hable como si hablara de la perra de su vecina.

    Así que me voy a mi hospital de confianza, donde tienen todos los informes, donde la matrona es un amorcito que me dan ganas de adoptarla y llevarmela a casa y bastante que en diciembre voy a tener que pasarme por la SS para llevar los informes, porque me dijo que era tonteria llevarlo por los dos lados, que le trajera los informes a mediados de diciembre (34 semanas), que cancelara todas las citas que ya tenía programadas o que directamente no fuera a las citas para que no me ofrecieran cambiarlas de dia...precioso todo!

    Lo de las maniobras que comentas....a ver, sí y no, creo que hay una doble manera de ver las cosas en ese tema. Considero que en ambas instituciones se fomenta el parto respetado y de manera natural, pero cada mujer es un mundo, cada matrona es otro mundo...puedes dar tanto en la privada como en la SS con una matrona mas "a la antigua usanza" y no se lo piense 2 veces de hacer lo que haga falta para traer un bebé al mundo...lo importante es que todas salgamos del hospi con nuestro retoño en perfecto estado y nosotras lo mejor posible dadas las circunstancias Smiley xd

    • Responder
  • Mamiprimeriza
    Madrid
    Mamiprimeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonita os ha quedado!! De dónde es el textil de la cuna?? Me encanta todo!
    • Responder
  • PinkPeony
    Novia Curiosa Junio 2012 Madrid
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso igual, lo he llevado por la pública y la privada porque quiero dar a luz en la pública, pero para el seguimiento infinitamente mejor en la privada. Tendrías que ver cómo fue mi eco de las 20 semanas en la pública... confundieron la medida del pliegue nucal de la 12 con la de la 20 y me decían que había riesgo, cuando ya me habían dicho en la privada que estaba todo bien. Si no llego a llevarlo por las dos imaginaros la preocupación. Además de que los informes no tienen nada que ver, en la privada me dan impresas todas las fotos de las mediciones y las explicaciones mucho más detalladas.
    A ver que tal el parto! He elegido Torrejón por el tema del parto respetado, alguna más que vaya a ir allí? En la privada no me fiaba de que me acelerasen o frenaran el parto en función de la agenda del médico, que me hicieran episiotomia por defecto, maniobras raras como Kristeller etc...
    • Responder
  • PinkPeony
    Novia Curiosa Junio 2012 Madrid
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!! Es preciosa ♥️♥️♥️♥️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Mayo 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una preciosidad!!! He visto la foto desde fuera y me he tenido que meter para decir que esta super bonita!!!


    Ya va quedando poquito para disfrutarla. Smiley heart

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precioso!! 🥰🥰 yo hoy encargué la cuna y la cómoda!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicasss😊😊😊😊 ya tenemos la habitación de la niña lista 😍😍😍😍 aquí os dejo alguna foto.
    Futuras mamis Enero 2020 3
    Futuras mamis Enero 2020 4 Futuras mamis Enero 2020 5
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya te hacen más que a mi. La seguridad social me vio en la 12 y 20. Y ahora me verá en la 30 y ya en monitores. 4 citas solamente. Y posiblemente esta de las 30 sea la última porque puede que no llegue a monitores.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual.. pero me hicieron en la 10, 12, 20 y 32.. que se me ha hecho eterno. Ahora me hacen otra en la 36 por que me han visto placenta previa, si no.. monitores en la 38 😢😢😢
    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2018 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, a mi me pillo siendo novata y sorpresa y pensé q bastaría con la ss social pero para el segundo si tengo otro a privado de cabeza
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pff mil veces mejor por el privado, aunque sea solo para llevar el embarazo. En la SS a mi me han tratado bastante mal Smiley sad

    Lo de los pesos depende de mil cosas, no te preocupes, segurisimo que todo está bien, aunque entiendo que preocupes a la mínima Smiley smile a todas nos pasa!

    Me parece alucinante que no te hagan ni una eco en tanto tiempo, pueden pasar 1000 cosas en esas 17 semanas (17!! es que es una burrada!!) incluso puede que des a luz!

    Pero vamos, no me tireis de la lengua con la SS que me eneeeerrrvo!!!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso muchas vamos tb por el privado... si no, como dice la compi, cada 3 semanas a urgencia a ver al bebé 👶🏽 🙄
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que es una barbaridad... De hecho en la de la semana 28 me miraron mucho más que la 20, me pareció bastante interesante. Si vas por urgencias diciendo que te duele algo te hacen una en el momento... lo digo porque si das con un gine amable te mira todo igualmente!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2018 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, solo 3 es más he llamado porq me parece una barbaridad q de la 20 a la 37 no t hagan y me han dicho q es lo q hay
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración