Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristal
Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba

Futuras mamis Enero 2020

Cristal, el 16 de Mayo de 2019 a las 08:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.921

Hola chicas, bienvenidas al grupo de mamis de los primeros bebés del año!! Como veo que ya hay bastantes futuras mamis me he animado a crear este grupo para tener un lugar donde poder hablar de nuestra experiencia y acompañarnos en esta espera tan dulce. Felicidades a todas y a disfrutar de esta...

Hola chicas, bienvenidas al grupo de mamis de los primeros bebés del año!!

Como veo que ya hay bastantes futuras mamis me he animado a crear este grupo para tener un lugar donde poder hablar de nuestra experiencia y acompañarnos en esta espera tan dulce.

Felicidades a todas y a disfrutar de esta preciosa etapa!cfb_1236385.jpg

Id poniendo vuestros datos y os incluyo.

Smiley heart Mamis Enero Smiley heart

Nombre / Edad / nº bebé / FPP / sexo / nombre

- Elena / 30 años / primer bebé / FPP 30 de diciembre / NIÑA / Elaia

- María / 33 años / primer bebé / FPP 31 de diciembre / NIÑA / Lola

- Naysa, 31 años, primer bebé, FPP 31 de diciembre / NIÑO / Rafa

- Nausikaa / 37 / 1º bebé / FPP: 1 de enero /Niña

- María / 33 años / primer bebé / 2 de enero / NIÑO / Mario

- Alia / 32 años / 1 bebé / 3 de enero / NIÑO / Luca

- Laura / 36 años / 2nd peque / 3 de enero/ NIÑA

- Natalia /32años / primer bebe / 5 enero / NIÑA / Victoria

- PinkPeony / 35 años / primer bebé / 5 de enero

- Arantxa / 36años / 1er bebé / 5 de enero / niño /

- María / XX años / FPP 5 de enero / NIÑA / María

- Jesica / 35 años / 1er bebé / 5 de enero / Niño / Arnau

- Raquel / 31 / 1º bebé / 7 enero / NIÑ / Lucía

- Sara/ 27 años / primer bebé / FPP 7 enero / NIÑA / Irina

- Marina / 31 años / FPP 8 de Enero / NIÑA / Iria

- Jess / 31 / 2º bebé, hermanito de 2’5 años / 8 de enero

- Cristal / 31 / 2º bebé, hermanita de 5 años / 8 de enero / NIÑO / Hugo

- Celia / 24 / 2º bebé, hermanito de 15 meses / 8 de enero / NIÑO / Eder

- Montaña/ 31 años/ primer hijo/ FPP 8 de Enero/ NIÑO/ Lester

- Mireia / 26 años / segundo bebé, hermanito 7 años / 8 de enero / NIÑA / Aína

- Nausikaa / 37 / 1º bebé / 9 de enero

- Mónica/ 38 / 2º bebé, hermanito 3 años / 9 de enero / NIÑO / Aren

- Marina/33 años/primer bebé/9 de enero / NIÑO / Aníbal

- Belinda/32 años/primer bebé/FPP 9/01/20/ Niña

- Lorena/ 38 años / 1er bebe / 12/01/2020 / NIÑO / Aleix

- Laia, 35, primer bebé, FPP: 14 Enero 2020 / NIÑA / Olivia

- Susana / 40 años / Primer bebé / FPP 15 de enero

- Rocío / 26 años / 1er bebe / FPP 15 de enero / NIÑO / Marco

- EmilyBj / 28 años / 2 bebé, hermana de 10 años/ 17 de Enero / NIÑA / Marta

- Maria, 32 años, 2º bebe, fpp 17 de enero / NIÑO

- Estefy, 33 años, primer bebé, fpp 18 de enero / NIÑA

- Pitusa / 33 años / primer bebé (dos⭐️⭐️ Previas) / FPP dia 18 enero / NIÑA

- Carolina / 25 años / segundo bebé / FPP 18 de enero / NIÑO / Pablo o Mateo

- Alejandra / 35 / 1º bebé / 19 de enero / NIÑO / Ángel

- Sheila/26 años/ 1er bebé/ FPP 19 enero / NIÑA / Abril

- MCarmen /31 años/ primer bebé/ FPP: 19 de enero

- Lorena (Novia85) / 33 años / Primer bebé / 20 Enero

- Shemayt/36 años/ 2° bebé, hermanito de casi 5 años/ 22 de Enero / NIÑA / Briana

- Sary/31 años/ primer bebé/22 Enero

- Nozo / 30 /1º bebé / 24 de enero / NIÑA / Iris

- Pipeta / 40 años / Primer bebé / FPP 25 de Enero

- Neus/29 años /25 enero/niño/ Martin

- Ada/35 años / primer bebe/ fpp- 26 de Enero.

- Curry / 39 años / tercer bebe / FPP 26 de Enero / NIÑA

- Marta/29/2° bebé/27-1/niño/David?

- Clara/27/primer bebé/28 de enero

- Evelyn/31 años/primer bebe/ 28 enero

- Ariadna / 33 años / segundo bebé / 28 de enero

- BUSCADORADBB, 30 años, primer bebé, 29 de enero / NIÑO / Saul

- Jessica /36/ 1er bebe/29 de enero / NIÑO / Bruno

- Natalia / 29 años/ 29 enero

- Paqui/ 34 años/ 30 de Enero

- Judith/31 años/1er bebé/30 de enero/NIÑO/ Adrián

- Vymac/ 36/1°bb/ 31-2/1

- Yaiza, 31, primer bebe,

- Arancha /27 años / Alemania

- Paloma/ 35 años/ 1er bebe/ 01-02-2020 / NIÑO / Juan Carlos

- Marta / XX años / Segundo bebé / FPP? / NIÑO




Equivalencia entre semanas y mesescfb_1240291.jpg

Etapas del embarazo mes a mescfb_1240293.jpg

El tamaño del bebé semana a semanacfb_1240427.jpg



1.921 Respuestas

  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo te voy superando jajaja 17 kilos😂😂😂 pero bueno luego ya los perderé, suerte que cuando me quede embarazada pesaba 54 kilos jajaja, yo no tengo ni dolores ni nada por el estilo salvo sueño y cansancio y me siento muy muy pesada, no te cuesta ponerte a estudiar? Ami me cuesta la vida y me entra sueño cada vez que me pongo a estudiar.
    • Responder
  • PinkPeony
    Novia Curiosa Junio 2012 Madrid
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de vez en cuando noto algún dolor tipo de regla pero muy ligero, y siento al bebé súper alto, así que creo que por ahora estoy verde verde 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Nausikaa
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Nausikaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Supongo que cada persona te podrá contar diferentes experiencias, dos de mis mejores amigas tenían a sus bebés en podálica en la semana 37.

    A una de ellas, cuando le iban a hacer la versión cefálica, le dijeron que no tenía suficiente líquido y le programaron cesárea, y así nació su primera hija.


    A la segunda, le hicieron la versión sin problemas (ella contó que fue super rápido, y que no le molestó nada), y después el gine le controlaba bastante para ver que no se girara de nuevo. Acabó teniendo parto vaginal (inducido, pero por otro tema) en la semana 40+ algo.



    Sara... ya voy por 13kg... Smiley xd Hoy llevo todo el día con dolores de regla... espero que sea normal, aun no estoy preparada!! No tengo acabado nada, está todo a medias... la cama, el carro, la ropa... ufff.... y yo encima intentando estudiar sin poder concentrarme... qué desastre Smiley ups

    ¿Vosotras también notais dolores?

    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2025 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Mi primer hijo se puso en podalica en la semana 34 y ya no se giró por si sólo. Me hicieron la versión externa y personalmente no lo recomendaría jamás (de hecho este segundo hasta la semana pasada estaba de culo y prefiero me programen una cesárea a pasar de nuevo por eso)
    Si no es que tienes mucho líquido y el bebé flota mucho, yo no lo recomiendo. Yo tenía poca barriga (con éste igual) y me hicieron muchísimo daño, yo no recuerdo jamás un dolor tan grande (dos doctoras clavándome los dedos en la barriga para levantar al bebé y girarlo) además, tuve pérdida del tapón mucoso y presencia de sangre, así que me dejaron ingresada, intentaron que me pusiera de parto y acabó en cesárea porque no tuve ningún indicio de ponerme a parir...
    Es una cosa muy personal pero yo ya te digo que no lo volvería a pasar. Y después de haber pasado una cesárea... No es tan malo, mi niño salió, estamos genial y la recuperación fue magnífica. Si he de pasar por otra, que así sea! No se si alguien mas ha pasado por ello y tiene otra visión... Yo tengo esta.

    • Responder
  • PinkPeony
    Novia Curiosa Junio 2012 Madrid
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo más o menos! Tenemos los muebles con la ropita lavada y colocada y eso, la zona de cambiador casi lista etc pero de decoración nada de nada 🤦🏼‍♀️ De todos modos le vamos a tener con nosotros en la mini cuna al principio así que hay tiempo 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las posturas y la música si lo probé, a ver si se giraba buscando el sonido, pero que va!! Está demasiado cómodo. Me han propuesto la maniobra de versión cefálica externa, a ver si consiguen girarle y que se quede colocado.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ya tenéis la habitación de vuestros peques listas o no??
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    12 kilos está bien jajaja yo llevo ya 17 kilos 😂 😂 suerte que mido 1,69 sino tela jajajaj, yo también estoy estudiando para exámenes y en mi caso los exámenes son el día 11 de enero y yo salgo se cuentas el día 7 de enero, el gine me ha dicho que si la cosa está madura ya y he dilatado algo que podríamos mirar de programar el parto para el día 3 o 4 de enero y la verdad que ami personalmente me va de perlas pero claro me ha dicho que todo depende de lo maduro que está todo porque no el peso no creo que haya problema jajajajaja, madre mía 5 kilos ami me da algo como la niña llegue a eso jajaja, bueno al menos me consuela saber que no soy la única jajaja espero que no se pase de los 3,500 porque sino estoy lista😂😂😂😂



    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria, la mía esta bien colocada desde hace 2 meses ya. No has mirado de hacer ejercicios como dice nauusika aver si así da la vuelta? Y tu gine que te ha dicho? Hay bebes que se han girado en el último momento.
    • Responder
  • Nausikaa
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Nausikaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Yo aparezco por aquí cada mucho pero os leo de vez en cuando!
    Ya estoy de 36+2!! Madre mía como pasa el tiempo... Hace una semana ya me dieron la baja porque mi espalda no podía más. Ahora aún voy algo apurada porque tengo exámenes en una semana... qué ganas de acabar!! Me cuesta mucho estudiar porque sólo quiero dejarlo todo listo para la bebé!!
    Aun me quedan mil cosas por hacer... espero llegar a tiempo Smiley smile

    Qué chula la eco 5d Judith!! que cosa más bonita de bebe Smiley heart
    Mi bebé tambien va grandecita Sara, de momento percentil 80... voy a intentar no engordar mucho más para que no se vaya la cosa de madre... que su padre nació con casi 5 kilos (fue cesarea, por supuesto) y casi me da un pasmo cuando me enteré!! La verdad es que engordé más al principio que ahora al final, llevo 12 kilos, pero bueno, a ver si queda ahí la cosa, y si no pues nada.
    También ando de reformas en casa, asi que os podéis imaginar... todo está como a medias!! Madre mía, espero acabar ya con todo y poder tener 1 o 2 semanas de relax!

    Mi niña estuvo podálica hasta la semana 34, desde la 32 yo me puse a hacer ejercicios para ayudar a que se diera la vuelta, así como a ponerle después música, levantar la pelvis con almohadas... puede notar exactamente justo después de una de esas sesiones cómo se giraba!! Fue una pasada... cuando tuve la cita en la gine y me dijo que ya estaba colocada fue todo un alivio. Y por suerte parece que se ha quedado así . Ánimo a las que aún esteis en podálica!! Hay muchas técnicas para ayudar, por internet hay muchos videos de ejercicios, y la quiropractia y la moxibustión también dicen que da buenos resultados, iba a ser mi siguiente paso si no lo hubiera logrado con ejercicios y música.
    La semana que viene, de 37, tengo analitica y cultivo de streptococo... todo va bien, aunque mi pelvis está super dolorida y mis piernas a final del día ya pesan mucho. también siento la barriga enorme, en medio de todo XDDDD, me relaja mucho ponerme a 4 patas y estirarme un poco, la barriga cuelga y noto mucho alivio...

    Bueno, un saludo muy fuerte a todas, vamos a por la recta final!!


    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de 35+5 y me lo dijeron el lunes, vamos q estamos igual! Jajajajaja. El mio también es el primero y lo peor es q no se ha colocado, está en posición podalica, la tuya si se colocó?
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que morritos más bonitos tiene que 😍😍😍
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 35+2 y tu de cuanto estás? Me da un miedo el parto😢😢😢😢😢 y encima es la primera😔
    • Responder
  • J
    Santa Cruz
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, hoy nos hemos hecho la eco 5D y se ve genial, además es una experiencia súper bonita para vivirla con la familia.Futuras mamis Enero 2020 1Totalmente recomendable Futuras mamis Enero 2020 2


    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara!! El mio pesa y mide lo mismo!! Y en el privado me dijeron que es muy grandote para su tiempo, y en cambio en el hospital me dijeron que tiene un tamaño de lo mas normal, así q según les de! Lo importante es q estemos bien. Tu de cuanto estas???
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Futuras mamis Enero 2020 3hola chicas, acabo de salir de hacerme la eco del tercer trimestre y la niña ya mide 49 cm y pesa 2800, me han dicho que es bastante grande para las semanas que estoy y alta😂😂 espero no tener complicaciones el día del parto.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, claro. Aunque estas dos ultimas semanas, entre la ciática y la gastroenteritis no estoy para nada.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Principiante Abril 2022 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Nosotros si que las seguimos manteniendo, a no ser que me encuentre mal o mi marido venga muy tarde de trabajar pero solemos hacerlo 4 o 5 días a la semana e incluso hay veces que todos los dias...
    • Responder
  • PinkPeony
    Novia Curiosa Junio 2012 Madrid
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!
    A mi me dieron la baja ayer porque tengo mucho dolor de espalda y me hormiguean los brazos y las piernas, además tenía la tensión algo alta y me han mandado reposo. Mañana tengo los análisis y consulta para resultados el día 12. El 23 tengo los primeros monitores 😊
    Hoy nos llegan los muebles de la habitación y podré empezar a colocar todo, pero la verdad es que con la espada como la tengo tendré que ir muuuuy despacito... A mi me han salido también muchas verrugitas por distintas zonas, e incluso me han crecido algunos lunares, he leído que es normal, así que iré al dermatólogo ya cuando haya tenido al bebé.En la última revisión que fue el 25/11 el gordi pesaba 2300 y estaba todo acorde a su tiempo, así que por ese lado todo bien 😊
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero creo que cada pareja tiene que hacerlo cuando le apetece !
    Haz menos caso a los consejos de parte de no profesionales. Disfruta de tu embarazo y haz lo que te dé la gana 😉
    • Responder
  • J
    Santa Cruz
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Debemos hacer caso a los profesionales,siempre que el embarazo sea normal y no tengas ningún riesgo las relaciones no están contraindicadas. A medida que se acerca el parto las prostaglandinas que contiene el semen favorecen que el cuello se ablande. Si tu matrona, tocólogo, ginecólogo...si no te lo han contraindicado puedes hacerlo sin problema

    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no es verdad. Nos han dicho claramente en el curso que es aconsejable. No adelanta el parto prematuro! Pero puede ayudar para que no se retrase.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te puedo preguntar la frecuencia sino es mucho que preguntar.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque el otro día mi suegra me dijo que no es aconsejable mantener relaciones sabes y que se me puede adelantar el parto será verdad??? Y hay una cosa que me pasa aver si alguna de vosotras le pasa también, me escuece mucho la vagina al hacerlo y nunca me había pasado.
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, menos...pero si... Estoy bastante torpe con la barriga 😂 en el curso preparto nos han dicho que son aconsejables de cara al parto. Así que a partir de la semana 37 habrá que practicar más 😆
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas y en tema relaciones sexuales alguna las sigue manteniendo?
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Judith, ayer me di cuenta que tengo muchas verrugas por el cuello, axilas.. Y voy a coger hora con el dermatologo 😢😢
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas! Pues yo ya estoy de baja. El miércoles me agarró la espalda que no podía ni levantarme, y me cogió la pierna derecha (una sensación parecida a cuando se te sube el gemelo, pero no era eso, muy doloroso). Al día siguiente fui al fisio, y la espalda mejor, pero la pierna se me ha quedado rara, entre dolorida y entumecida. Se me hormiguean lis dedos y el músculo palpita solo 🤷🏼‍♀️ En fin, que estoy hecha un cuadro. Además para redondear debe estar con gastroenteritis o algo porque hoy no he salido del baño.
    Desde luego, vaya diferencia con mi primer embarazo 😅
    • Responder
  • J
    Santa Cruz
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es normal, se llaman glándulas de montgomery por si quieres compararlas por internet, y tienen un papel en la lubricación en la lactancia del pezon por ejemplo...nos estamos preparando y nuestro cuerpo es sabio

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una cosa, al rededor del pezon me han salido como verrugas muy pequeñas muy pequeñas de color carne alguna de vosotras le ha salido?
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas por el privado o público? Para que sirve el tocologo porque a mi el gine no me ha comentado nada sobre el tocologo este😂😂 y los monitores igual, yo me hice las analíticas del tercer trimestre y el día 4 hare la eco del tercer trimestre.
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que barriga más guay! 😍 Yo ayer tuve tocologo y Luca pesa ya 2600 , increíble! El 20 de diciembre voy a tener monitores y luego otra visita con el tocologo. Mañana ya es el 1 de diciembre! Cómo vuela el tiempo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración