Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me ha salido bien pero es que sigo con gestagyn.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, a alguna le ha salido el hierro bajito? Mi matrona me ha dicho que o bien mediante medicación o comida. Me sé más o menos que alimentos son ricos en hierro pero alguna sugerencia? 🙄
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale,muchas gracias😘
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me suena algo ahora que lo dices ... Vosotras lo tomareis?
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el té de hojas de frambueso que ayuda a que las contracciones sean más efectivas por eso se recomienda tomar al final del embarazo cuando ya te pueden empezar a venir alguna suelta o es llegado el momento del parto en el primer trimestre por ejemplo no se recomienda porque es contraproducente puede producir aborto si no has tenido una buena implantación y cosas así también ayuda una cuarentena después del parto para comprar el más fuerte el útero y evitar hemorragias y durante la menstruación
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras si se echan quedado fuera es más molesto, recemos porque eso mejore tras el parto 🍀🍀🍀
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De que té se trata? Para que se suele tomar exactamente chicas? 🤔
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nuria, yo llevo con ellas ya desde hace semanas, no podían ni andar los primeros días 🥺la crema que he ido usando, aún sigo poniéndola porque se han quedado fuera, es una de la marca aboca que se llama fitoroid y es apta al embarazo y lactancia porque es todo natural, eso si no es mega efectiva pero bueno ..
    luego la gine me dio la receta para otra de farmacia que creo es un pelin más eficaz (la puedes comprar en la farmacia sin receta) y es la ruscus llorens
    De Aboca también me compré una crema-jabón para limpiarme y Melilax que te ayuda para ir al baño es todo natural tmb no da dependencia .. ya tienes todo el kit 🤦🏻‍♀️Futuras mamis Febrero 2021 1

    • Responder
  • Agilma
    Novia Habitual Julio 2020 Vizcaya
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Pues yo lo voy a probar la infusión, no se pierde nada, ya estoy en la 37.
    Enhorabuena por el baby, ya está contigo y ha salido todo bien. Descansa!!!
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Junio 2022 Cantabria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué genial q te funcionase tan bien, yo estaba esperando a la 37 jaja pero estando de 36+3 no creo q pase nada tampoco. Eso tenía entendido yo tb, q no adelanta, pero hace q sea más efectivas las contracciones

    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que a todo, dilatación, parto, recuperación y estancia, porque aquí la estancia si estas sola en la habitación si le dejan, pero si meten otra mami las parejas fuera, eso si que lo tengo claro porque varias amigas han parido así ya, y estaban las cosas mejor que ahora por eso espero que no hayan agravado protocolo
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no pierdes nada de todos modos al ir al baño no hagas mucha fuerza, no este mucho sentada en el wc dicen que es malisimo porque esta la piel en tensión, no comas cosas con pimentón, y si mucha agüita y fibra para facilitar la salida de todo por ahí, bañitos de agua fresquita que te digo para aliviar las molestias, vamos que las trates con cariño jejejejejeje, son cosas sencillas, pero seguro en farmacia hay si te ves mal
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al parto seguro que le dejan entrar! ♥️
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias,voy a probar aver con lo que dices del agua aver si me funciona y sino cogeré alguna crema o algo..
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Adicta Octubre 2018 Córdoba
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empeze con el té un poco antes de las 37, creo que de 36 ya lo tomaba, no quiere decir que adelante parto es bueno para el trabajo del parto cuando se presente. Yo dio la casualidad que me puse de parto de 37+5 dilate 3cm y no me di ni cuenta
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Adicta Octubre 2018 Córdoba
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, el té de hojas d frambueso no es para adelantar parto es para que las contracciones sean más efectivas cuando lleguen pero no quiere decir que adelante parto. Lo leí en un grupo de futuras mamis de aquí y a muchas de ellas también le fue efectivo. Por probar no pasa nada es algo natural
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Mercedes! Un parto muy bueno por lo que cuentas! A disfrutar de tu niña!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo nunca la llevo realmente solo me apuntan pesos tension y poco más, las ecos no me las apuntan, con tiempo quiero rellenarlo yo en casa con los informes de alto riesgo, ni apuntan nada de análisis ni nada, vamos que importancia médica no tienen ninguna al menos el mío por ese motivo
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo las del privado online y las de la seguridad social presenciales, ayer ya nos dijo que le habían pasado un kit de cámara y micro para hacerlas online pero que no sabía como funcionaba que si para el próximo martes lo ha hecho funcionar nos llama para que no vayamos estamos 4 chicas en una consulta tipo clase bien separadas pero es todo teórico y de hacer ejercicios de respiración en la silla
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo yo que es horrible cuando en la s20 me dijeron que había un problema com mis arterias que de momento estaba todo controlado pero que el bebé podía dejar de crecer, dejar de recibir oxigeno, tema tensión mía, que probablemente tuvieran que provocarme parto mucho antes, etc etc, fue escuchar la palabra preeclamsia y ni pregunte nada en la consulta, cuando reaccione ya en el trabajo menos mal estaba sola hinchada a llorar ya no solo por haber estado sola en la consulta, si no por no haber reaccionado para preguntar e informarme bien, por haber tenido que hacerlo sola, y bueno gracias a dios todo ha ido evolucionando bien mi peque hasta la s32 estaba en buen crecimiento y esperemos que llegado el momento del parto la tension no nos de ningun susto y quede todo como un mal recuerdo, la semana que viene me vuelven a ver ya de 37 y ojalá siga todo bien
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dan cartilla de embarazo pero un modelo súper atrasado, aunque es bonito comp recuerdo, te apuntan los datos personales, antecedentes de enfermedades tuyas y familiares, antecedentes de embarazos y abortos, métodos anticonceptivos usados, las visitas que haces a la matrona durante el embarazo donde anotan fecha el tiempo de embarazo peso tensión pulsaciones del bebé y vitaminas que estas tomando (esto lo anota todo la matrona el resto de libro queda vacio) hay hojas para anotar las ecos que te hacen y un resumen de lo que te han dicho, FPP, FUR, y al final un poco del parto datos del bebé como ha nacido si le vas a dar pecho si ha habido complicaciones pero vamos que quitando las consultas de matrona el resto te lo rellenas tu.
    Si quieres hay unos modelos por internet por si quieres "hacertela" como recuerdo
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicen que hace que las contracciones sean más efectivas y le cueste menos al cuerpo dilatar, a mi en el herbolario me dijeron que empezara semana 36 1 taza al día y subir una taza más por semana, s37 2 tazas, s38 3 tazas, y ya quedarme con 3 tazas, que no adelanta parto ni nada, es solo que al ponerte de parto las contracciones te ayuden a dilatar mejor
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han salido 2 de momento las controlo al ducharme con agua tibia tirando a fresquita y parece que se reducen y se meten para adentro, solo me las he notado hinchadas y sensibles un par de días, por si te ayuda un poco también de crema no se en la farmacia te pueden decir si te urge mucho
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo ha dado la matrona, pero creo que en la página del ministerio de salud o de la consejería de tu comunidad puede estar porque ella me dijo que lo cogía de ahí pero que me lo imprimía ya con mi nombre
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí mi pareja lleva perdiéndose todo no es que le dejen en la sala de espera, es que no puede entrar ni en el hospital, tienen una especie de control donde enseñas tu carta de consulta o revisan si es verdad que tienes cita por tu dni y entras sola, únicamente dejan acompañante con menores, mayores o dependientes.
    Castilla y León estamos cerrados perimetral la comunidad pero no tardaran en cerrar municipios y con toque de queda a las 8, el lunes tengo última eco y preguntaré si para el parto dejan entrar a mi pareja porque si no me muero
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Noviembre 2019 Pontevedra
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Qué bien leer experiencias ya de partos y más si son buenas como la tuya!
    Yo hoy mismo empiezo con el té de frambuesa, que lo tenía comprado y justo ayer (37+1) me dijo la gine: “a caminar mucho para ponerse de parto ya”... De todas formas, creo que más que desencadenar el parto lo que hace es q las contracciones sean más efectivas. Y aún así, hay experiencias de todo tipo, pero malo no será!
    Yo tengo varios modelos de plan de parto. El de la Xunta de Galicia y del Ministerio de Sanidad coinciden, así que los he cogido como base y he redactado el mío propio.Con respecto a la entrada de los papás aquí tenemos suerte y entra a todo. Incluso al parto con PCR positiva... Espero que no lo cambien...Bueno, q ganas de que empiecen a llegar los bebés de febrero!!
    • Responder
  • V
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.mscbs.gob.es/organizacion/sns/plancalidadsns/pdf/equidad/planpartonacimiento.pdf&ved=2ahukewj3sax5u6nuahuq3iukhvycaaoqfjaaegqiarab&usg=aovvaw1rqfflclkqxjirus8xsh_e&cshid=1611110049295
    Yo lo he descargado desde ese enlace, espero haberlo pegado bien y que te sirva.
    • Responder
  • V
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daisy, yo lo he descargado desde aquí, espero que te sirva.
    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.mscbs.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/planPartoNacimiento.pdf&ved=2ahUKEwj3saX5u6nuAhUQ3IUKHVyCAAoQFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw1RqFfLclkQxJIRUs8XSh_e&cshid=1611110049295

    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto me ha pasado una matrona sobre la infusión de frambueso


    https://www.matertraining.com/infusiones-de-frambueso-para-activar-el-parto/

    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Junio 2022 Cantabria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena!! Ahora a descansar y disfrutar de tu nena! Empezaste con el té a las 37s? O algo antes? Un abrazito

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! ❤️❤️ Ahora a recuperarte y disfrutar de tu pequeñita! 😘
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí tampoco me han dado cartilla de embarazada... nada. Y el plan de parto sí q me dio uno mi matrona de mi hospital, lo he comparado con el del ministerio y es igual así que... supongo q el del ministerio será el más completo, aunque cada una puede hacerlo a su modo y añadir cosas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración