Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es como saltar en paracaídas o hacer puenting lo único que ya no se puede echar una para atrás 😁😁😁 los peques tienen que salir si o si.
    Ojalá que todas vayamos teniendo suerte y salga todo bien con sus más y sus menos pero todo bien
    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!
    Nosotros hemos cogido minicuna para el principio, es una minicuna un poquito más grande que las tamaño estándar, mi duda es, no se si coger un nido por si acaso en la minicuna se sintiera muy solo, habéis cogido nidos? Ahora me surge esta duda 😓
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow qué de cosas los peques tienen que estar aplaudiendo con las orejas, qué guay que hayas avanzado tanto, veo que ya te han contestado por ahí así que tampoco te digo mucho más. Yo también tengo la bañera stokke y el kit de weleda, y me falta también el cepillo tijeras y eso, cepillo lo mismo cojo el del mercadona para salir del apuro los primeros días y después ya cojo un set con todo pero tampoco se cual, porque me han dicho que nada de cortar uñas el primer mes si acaso limar un poco si hay alguna esquina porque de recién nacido aunque veamos blanco en la uña tienen mucho cartílago y podemos hacer daño
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que a las primerizas nos para eso, no saber que se siente. Es una sensación de vértigo, incertidumbre, que es difícil quitársela. Pero si nos viene un pensamiento negativo, mejor desecharlo. Ayer hablé con mi matrona por eso mismo y dijo: piensas que algo va a ir mal? Y le dije que no. Tiene pinta de ser un buen parto, aunque nunca se sabe. Tenemos que dejarnos llevar y el cuerpo nos irá diciendo lo que necesita, no queda otra! La cabeza es nuestra peor enemiga.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, es que mi cabeza va a 1000, y el cuerpo ya va a menos 800 y hay que compensar 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ si supieras la de cosas que pasan por la cabeza, bueno imagino que a muchas, al final es algo desconocido sobretodo para las primerizas, aunque las que ya tenéis peques más o menos tenéis idea pero cada parto es diferente vamos que esto no es algo que se viva todos los dias y tambiem tendréis lo vuestro pero ya os preparais diferente claro.
    Gracias por lo que nos has dicho tendre que confiar un poco más en mi 💪💪💪
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Confía en ti misma. Aunque es un mensaje que va para todas las aquí presentes!!!! No penséis más de lo que no es hasta que no se de. Porque crea más ansiedad.❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia! Me ha entrado un agobio con la pila de cosas que has tenido que comprar!
    Los cambiadores llevan funda sí. Porque seguramente se manchen y habrá q lavarlos.
    Yo las cositas de higiene estoy esperando a comprar porque creo que me las van a regalar. Me refiero a tijeritas, cepillo y esas cosas. El gel y las cremas ya las he comprado de freshly.El dosel del moisés me lo está haciendo mi madre pero he visto que los venden en muchas tiendas de bebés.Sobre la mecedora o butaca, no es imprescindible que compres nada, igual luego ni la usas. La mayoría de butacas de lactancia de todas formas son también mecedora.Y biberones yo cogería dos, porque sobre todo al principio que las tomas son menos espaciadas me imagino que muchas veces te tocará dar los bibes en tándem.
    • Responder
  • Alicia
    Las Palmas
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    He aqui l a resagada del grupo con 29 semanas jeje
    Estoy muy contenta , el sabado compré los muebles y hoy me fui al Corte y compré el carrito Baby Jogger gemelar city, los 2 set car , 2 sacos , 2 hamacas , la bañera stooke con sus patas , emocionante 💚El kit de wedela ya lo encargué . Tenia pensado comprar los capazos y por los visto su uso es hasta los 4 meses y entonces me decidí por los sacos.Ahora tengo varias preguntas, necesito q me orienten
    1 .El neceser con las cositas de c uidado e higiene donde lo han comprado o cual me recomiendan?2.Q es mejor una mecedora o una butaca para ka lactancia?3.Las que hallan comprado dozel , donde lo han comprado? 4.El cambiador lleva forro?5.Los biberones como hago? Compro un kit o dos( uno para cada uno).
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es bueno conocer más información, esta claro, la información te ayuda a elegir y poder tomar también decisiones de urgencia.
    Yo ya tengo un par de referentes online de asesoras porque aquí la verdad no conozco a nadie solo matrona y poco más, pero no expertas en ello, aunque seguro que habrá alguien. En mi hospital no te dicen nada de pezoneras si ven que te duele o algo le cascan bibe no andan con remilgos.
    Decia lo del pezon sensible porque yo siempre lo he tenido así e imagino que la lactancia y el peque lo pondrán más sensible, yo es que si veo un día que estoy mal, dos que estoy mal, si no tengo remedio rápido tiro la toalla, y no siempre una asesora te atiende así rápido, otra cosa no pero ante el dolor soy la persona más cagada del mundo, y quizá por eso es mi idea de tener eso a mano, pufff no se, se me pasan muchas ideas por la cabeza, y para ir con miedo prefiero ir con recursos, quizá no los necesite pero al menos ahora me hacen sentirme más segura, también es verdad que lo suyo es aunque llegado el momento necesitará pezonera no es para usarlas como si fueran una prolongación de la teta, o sea con intención de pasar un apuro, solucionar el tema pronto y quitarlas cuanto antes, no que queden ahí de por vida
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que así sea, gracias 😁😁💪💪
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tengo que entregar el día 1 de febrero. Estaría de 36 semanas y días.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pienses así. Todas estamos preparadas. No necesitamos nada. Pero a veces necesitamos ayuda para que nos digan el agarre es así. O a causa del frenillo de grado tal por eso no hace el agarre como debe. Pero no necesitamos nada. De verdad ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo comento, como una sugerencia, la que he estado informando de los estudios actualizados a día de hoy. Hasta ahí puedo escribir. No digo que no sea malo. Sino que se ha quedado obsoleto. En un hospital, te endiñan las pezoneras desde primera hora si te ven agobiada. En vez de enseñar y evaluar las tomas. Lo ideal es eso. Y la pezonera se asocia a baja producción de leche a la larga. Como no se estimula como se debe la succión. Si es cierto, que cuando ya se ha agotado todo, recurres a eso. No es que sea malo. La pezonera salva mucho pero cuando ya no se ha podido hacer nada. Y el tema purelan no es que sea malo, ni mucho menos. Es que ese componente retrasa la curación de la grieta. Y para prevenir grietas, hay que evaluar el agarre, que no se está haciendo bien. No es que tengas el pezon más sensible. Es por el agarre. Desde ya tener una asesora de referencia o una matrona para si necesitas recurrir a ella en cualquier momento. Yo lo digo por experiencia. Yo pase por una mastitis complicada, a mi nadie me dijo nada, de nada de cómo tenía que ser un agarre. Nadie me dijo nada de grietas ni nada. Lo único que recuerdo es dolor en el pecho, mucho y mi hija llorar todo el día, ella no sacaba nada. Nadie me dijo que necesitaba un sacaleches para sacar el sobrante. Resultado:mastitis, fiebre, y pechos vendados de forma compresiva. Desde entonces me gusto informarme más del tema maternidad y lactancia 😂😂😂😂😂😂. Pero no voy a dar teta ni de coña. Lo pase muy mal. Para mi se queda.
    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá y algunos decidan salir en los cambios, lo que tengo entendido que nacen más en luna llena 🤪
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos ese fular también. Hemos practicado un poco con un muñeco... pero que miedito cuando sea con ella al principio... jajaja
    Pero sí, yo creo q esos son más fáciles de poner al tener la pieza en la espalda y ponerlo como una camiseta.
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Sí? Pues igual lo pido ya para no dejarlo a última hora.
    Pues tallan bien, yo creo que puedes cogerte la talla normal que llevas. Si no lo encontráis en tienda online tb lo tienen y creo que este mes tenían un código para tener gastos de envío gratis! Eso sí creo que era un pelín más caro que en tienda... esas cosas raras de Lidl.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cogí un foular en amazon y decidí devolverlo probamos con un muñeco y somos unos inútiles 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ quizá no era bueno tampoco no se.
    Tendré que mirar mejor en una tienda
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta mediodia hablando el dice que quiere ya porque claro lo viven con demasiada expectativa tantos meses sin "sentir" ni cambiar en nada, ni tema hormonal, ni tema físico, yo lo veo que por mucho que ellos se preocupan o por lo menos el mío en plam esto y esto hay que mirar aquello, no llegan a lo nuestro, pero nosotras como les sentimos, vemos el cambio en nuestro cuerpo, medicos, consultas y de todo es que es diferente pero lo viven y sufren mucho tambien
    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me toca la semana que viene junto al exudado que estaré de 35 ya.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, es tan emocionante y tienen tantas ganas! Será un momentazo, yo me muero porque su papá lo tenga en brazos 😍
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese le tengo yo! Jejeeje! El Mr lo ha probado (sin bebé claro) y parece facil de usar.
    Gracias por avisar de lo del abrigo de Lidl! Igual me paso mañana a ver si hay alguno. Qué tal tallan?
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vi a uno en una ocasión que fui de urgencias por un dolor, que tierno, son como flanes los pobres, puffff es que solo pensar ese momento me tiembla todo
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el mío me han dicho que suele poner morros cuando vas con el maxi cosi porque dicen que no está recomendado más de 1 hora al día y que le llaman la atención a muchos padres y recuerdan eso constantemente por la curvatura de la espalda, pero vamos prefiero sacarle ahí y directamente meterlo en el coche que en brazos, y tenerle que cambiar, si no tuviera pues si en brazos hasta el coche, es que tampoco vamos a andar con todo el carrito el día de salir porque nos iremos a casa directos imagino que como todas.
    Por cierto no sabía lo de que en taxi pueden ir sin sistema de seguridad
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me dieron el otro día una hoja y más o menos si quiero que me acompañe el papi, poder caminar y moverme con facilidad hasta que necesite la epi para seguir viviendo 🤭🤭🤭 quiero epi si llegado el momento se puede, hacer piel con piel y si yo no puedo que lo haga con el papi, me da igual si hay personal de prácticas o no la verdad, y por supuesto nada de biberones así porque si que como he comentado aquí ya se de varios casos uno cercano que le fastidiaron la lactancia

    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jopé qué fuerte... yo espero que en la mayoría de sitios sigan los protocolos actualizados y ya no hagan ese tipo de cosas... y que en 15 días hayan mejorado los datos de COVID, porque tela las navidades lo que nos han dejado de regalo... menos mal que ya estoy de baja y no tengo que ir al trabajo porque estaría muerta de miedo.

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi hospital es así. Pero en el caso de estar de parto, los padres pasan enseguida. Doy fé que los veía pasar poniéndose los patucos verdes súper nerviosos! 🤭
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, en el Lidl han traído de rebajas cosas para bebés y el abrigo de embarazo/porteo, que se queda en 15€, yo me lo he cogido porque he pensado que tanto para estas últimas semanas como para llevarla de paseo cuando sea chiquitina puede ser útil y por ese precio!

    Por cierto en mi Hospital puedes sacar la bebé en brazos sin problemas, nosotros al mayor lo bajamos en brazos hasta el parking donde estaba ya instalada la sillita a contra marcha, si volvéis en taxi no hace falta que el niño lleve ningún sistema de retención en ciudad y lo podéis llevar en brazos/porteo. Obviamente no es lo más recomendable, pero se puede hacer.

    De porteo yo creo que me voy a coger éste: https://koalababycare.com/es/shop/koala-cuddle-band, es tipo fular pero más fácil de poner, mi Mr y yo somos un poco torpes con estas cosas y por lo que he leído al tener una pieza en la espalda es muy fácil de poner y de usar desde el nacimiento.

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines, que mal cuando lo ponen difícil. No es el momento, sólo necesitamos al papá y no hay más. Tienes pensado plan de parto?
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puffff pues solo me faltaba eso ya
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene sentido esperemos que no haya falsas alarmas y el papi entre rapido
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero pero claro hasta que ven si estás de parto o no a saberse lo que tardan, yo es que he tenido malas experiencias en mi hospital cuando el aborto y todo entonces no me fio, espero que este o no de parto tarden poco
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que eso te lo miran igual porque imagina que llegado el momento necesitas cesárea ahí no puedes elegir si quieres anestesia o no, a mi de todos modos los análisis me los han hecho ya y nadie me ha preguntado si voy a querer epidural o no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración