Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la gine del privado me dijo que varian segun todos esos factores que mencionas. Alli siempre se ha mantenido en percentil y en el publico cada vez me da uno diferente... lo que nunca me han dicho es que por medidas puedo estar de algunos dias o semana menos y veo que a muchas os lo van regulando también 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara, al ver el percentil tan bajito me han hecho doppler también y salia todo perfecto, arterias, liquido, cordon, placenta... por eso no entiendo mucho el cambio. La semana que viene vuelvo y en dos me toca en el privado y podré contrastar. Gracias por los ánimos 🤗, compartirlo con mamis que pasan por situaciones parecidas también hace ver las cosas desde otro punto de vista.
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eme:
    La diferencia entre publico y privado es q utilizan tablas diferentes y las de lo publico son muy restrictivas (me lo comentaron al hacerme la tercera eco). Yo tb baje de percentil un monton en lo publico.
    Mas cosas q influyen: persona q lo mide, precision del equipo, fecha de gestacion q consideren (yo entre publico y privado tengo 5 dias, q es casi 1 sem), postura del feto, etc.... Mi gine privada tb me ha dicho q el contorno del estomago al no ser oseo como el femur (utilizan ambas medidas para el peso) pues cuesta mas medirlo con precision.Al final son calculos y aproximaciones, no valores reales
    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo he leído que las costillas a estas alturas es normal que duelan porque se tienen que ensanchar para hacer hueco. Ánimo a las que estáis pasando por eso 😘
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba a punto de ponerlo! Tengo el costado derecho con un dolor...es como la parte lateral de las costillas y la espalda. Me duele si toso, si me toco, si me tumbo de lado...llevo así unos días y pensaba que me había hecho daño con la pelota de pilates, pero no va a menos.
    He estado leyendo en internet que es normal en el tercer trimestre.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer al final fui a urgencias porque el dolor en el costado por atrás iba a más y se unió que tenía 140 - 95 de tensión. Me conectaron a monitores, análisis de sangre, orina, me hicieron eco... y todo normal. No hay infección y dicen que es muscular, que me ponga calor y tome Paracetamol. Pero es que es dolor muy muy intenso, me da unas punzadas horribles, me entran escalofríos... es solo en el lado derecho hacia la mitad de la espalda. Me deja destrozada sin poder hacer nada. Igual es lumbago o algo así... Alguna ha tenido algo parecido?
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eme, no te preocupes que te van a controlar mucho y vas a estar en buenas manos.
    Mi niño es un CIR, vieron que era pequeñito y en una eco doppler vieron que tenia mal las arterias uterinas y por eso no crece bien. El último peso que tengo es la semana pasada (32) de 1600g, el jueves lo vuelven a pesar.
    Al final lo importante es que estén bien y les llegue suficiente oxígeno, el peso lo cogerán fuera! De todas formas vuelve a contrastar la opinión con el privado por si es falsa alarma! Ánimo guapa!
    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, yo he tenido hoy eco para ver como iba la nena (ya que desde la s20 ha estado bajita de peso y percentil) y parecia que iba subiendo hasta hoy que pesa 1700 en la semana 33 y percentil 6.
    La verdad que no lo entiendo... en el privado siempre esta en el percentil 20-25 (de hecho hace dos semanas pesaba 1600) mientras que en el publico ha estado en percentil 9, 11, 25 y ahora 6.
    Me van a empezar a controlar todas las semanas ya desde monitores... estoy bastante asustada😦
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso le paso a mi suegra 4 y pico pero no me acuerdo del pico, lo que me sorprende es porque creo que no llega a 1.50m de altura y es delgadita, pesa 47 kg y más o menos siempre ha estado igual, y también me ha dicho que la iban a visitar enfermeras de otras plantas, pero 6 kg madre de dios eso si que es tremendo eso no sale por ahí, no sale!!!!!! 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía 6 kilazos!! Me da algo! Jajajaja!
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí? A mi también me decían que con 2,5 iba a incubadora, pero luego en el hospital el protocolo era diferente y dependía más del estado del bebé, ya te digo el mío pesó 2.22 y no lo iban a llevar a UCI, fue porque yo sí tuve que estar ingresada 3 días, pero en cuento subí a planta ya lo subieron conmigo y estaba en algo menos, porque aunque comía bien, siempre pierden algo.

    Mi tío pesó 6 kilos al nacer... lo enseñaban como el bebé más grande que habían visto nunca en el hospital... yo no sé como pudo tenerlo!Smiley xd Smiley xd

    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso si es cierto que no deja de ser una estimación pero bueno siempre que salga dentro de lo normal ni muy grande ni muy chico, que al menos supere los 2.500 porque aquí ya te lo meten en incubadora que yo creo que si los pasara pero que tampoco pese más de 4kg que mi cuñado nació así y mi suegra la pobre com lo pequeñita que es pufff que mal lo tuvo que pasar
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, hay de todo, pero al menos yo por los datos de mis amigas, los bebés que dicen que vienen enormes normalmente no son tan grandes y los pequeños no son tan pequeños. De hecho si te haces varias ecos, cada sitio te da unas medidas y pesos diferentes, entre la persona que lo hace y el equipo que usan... pues las estimaciones, son eso, meras estimaciones y no hay que obsesionarse.

    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, ando vigilándome y ya más tranquila, si tardo más en hacer cosas pues ya está, prisa no tengo tampoco 😁
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que explican las que Son mamis y las que han tenido que ir a urgencias tiene pinta de ser contracciones ya, vigilate y si no al médico no lo dudes
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que dices?? Que estiman menos de lo real?? Que el mío estaba en 2.300 en la semana 32, que a este paso me sale un tostóncete 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤭🤭🤭
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo contracciones no he tenido, pero pinchazos de esos que te dejan KO, sí. Si te quedas más tranquila, acércate a urgencias, seguro que te ponen monitores y no pasa nada corazón. Seguro que se queda en un susto, pero aunque es un rollo, a veces nos quedamos más tranquilas si vamos 😔
    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rocio!
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya chicas !! Beber mucha agua y hace hoy reposo tumbadas... a ver si esta noche os encontráis mejor . Yo estuve muy movida las últimas semanas , gimnasia, yoga, pintar habitación nene, andar, cogiendo coche ... creo q esa actividad fue lo q me provocó las contracciones y me dejaron claro en el hospital estos consejos: reposo relativo, beber mucha agua, evitar masajear barriga y pecho. Espero que os sirva
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, no sabía lo de la heparina...
    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me ha pasado. Toda la noche dolor...
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Noviembre 2019 Pontevedra
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola... yo 34+6 y me pasa igual. Dolor de regla y barriga dura con frecuencia. El martes me toca gine y le pregunto...
    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas... Menuda noche he pasado, hasta en 3 ocasiones me han despertado un dolor de regla intenso y la barriga dura dura... Ha llegado un punto en que me he asustado y todo, 😔.


    Estoy de 34+1 y hasta el 27 de enero no tengo revisión con la gine, es verdad que llevo unos días andando más de la cuenta pero vamos... Durante el día no las noto, es por las noches al irme a dormir.
    A alguna más le pasa? No sé si es motivo para ir a urgencias a que me miren, me da cosa... Pero por otro lado digo ando algo mosca 😟
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que incluso más importante que el peso es la madurez de los órganos, que con 33 semanas ya es un montón! Por supuesto es mejor que pese más, pero hay que mirar el lado positivo. Además las estimaciones del peso de las ecos no es muy bueno, normalmente pesan algo más de lo que ellos estiman. A una amiga en la semana 35 estuvieron a punto de hacerle una amniocentesis de urgencia pk la niña en la última eco les parecía que era muy pequeña y pesaba muy poco, le dijeron que se libraba por 2 mm de una medida... y luego la niña nació con 2,8 kgs y perfecta.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, eso son contracciones. A mi eran de cadera a rodillas, en la zona de los ovarios o abdomen bajo era a lo primero, cuando no rascaban las contracciones, como cuando te va a bajar la regla. Pero luego, los dolores eran en la cadera, fémur hasta la rodilla. Fuego era lo que sentía.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá vaya tirando y aguante a la 37, a ser positivas saldrá todo bien seguro que si, hablale y dile que le confinamos hasta que se ponga un poco más gordi 🤭🤭
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos ánimos chicas!


    Nuria piensa que lo normal es pasar el CoViD suave y que no afecte al embarazo, así que tranquila y muchos ánimos, es normal preocuparse pero incluso aunque lo cojas no tiene que ser peor que un resfriado.
    Vaya tela con las contracciones chicas, muchos ánimos y a estar relajadas lo más posible. Pero pensad que a partir de la semana 30 la tasa de supervivencia es casi la misma que a término, que lo peor ya lo hemos pasado. Es mejor que no tengan prisa x salir, pero el riesgo de complicaciones ya es mínimo 💪🏼💪🏼💪🏼 Y sobre el peso tampoco os obsesionéis porque hay bebés de 2 kgs que nacen perfectos y otros de 3 kgs que por lo que sea tienen que estar en la UCI, el peso sólo es un factor más.
    Yo sigo fastidiada con la ciática en el lado derecho sobretodo, por el resto de momento yo creo que no tengo contracciones ni nada... de hecho en este embarazo no noto ni las de Braxton que con el primero sí las notaba bastante. Lo único que hoy la señorita se ha reposicionado y supongo que ha vuelto a cefálica y depende de cómo se pone me presiona la vejiga y me tiene frita 🙈🙈🙈
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, se me está retrasando, me controlan todas las semanas para ver que a pesar del peso le llegue bien oxígeno y esté bien, de momento él está bien, así que a ir viendo semana a semana y como tarde en la 37 me lo inducen, si no ven que tienen que sacarlo antes... en fin a ver si aguanta hasta la 37 estando agustito dentro y que pase los 2kg! 🙏
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Syyc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas ! Yo lo pasé a mediados d septiembre. Tuve molestias en la garganta, se m fue el gusto y l olfato, y luego dos días d urticaria. Tuve q pincharme 15 días heparina, pero nada mas, lo pasé leve, ni si quiera estuve de baja y al bebé no le afecta nada. Así q n caso d q des positivo...estate tranquila (aunque tendrás q pincharte heparina dos semanas ).
    Espero q tengas suerte, vaya bien y tu hijo lo pase sin más muy levemente!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo entonces a ti ya se te está retardando el crecimiento???? Pero te estarán revisando amenudo, te han dicho ya fechas posibles o de momento puedes seguir tirando más semanitas a ver si aumenta un poquito más???
    Tu tranquila aún siendo tamaño de 30 con poquito más estará perfecto tu ahí fuerte y mucho reposo que se ponga grande 💪💪💪
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, dichosas uterinas... yo lo malo es eso que estoy de 33 semanas pero de tamaño es como si estuviera de 30 por las uterinas...
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa meta de seguridad la llevó viendo yo desde que me dijeron que seguramente habría que sacarle antes por las arterias que fue en s20 y s24, aunque os parezca temprano mi primera meta fueron las 30 semanas después 32 y ya estoy de 34, así que con lo mal que lo he pasado en ese sentido casi podría venir ya cuando quiera porque de tamaño está fenomenal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración