Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • Sofimo
    Novia Adicta Enero 2015 Asturias
    Sofimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy que bien!!! Menuda visita🤩
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría!!👏👏👏👏
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Si es q cada bebé lleva un ritmo diferente y no se puede comparar porque unos adelantan en unas cosas y otros en otras.
    La mía aunq sí se ha dado la vuelta no la domina del todo pero ya lo hará!
    Sin embargo, desde ayer se mantiene solita sentada. Una cosa por otra y así…El vestido me encanta! Se lo compré el verano pasado cuando me enteré que iba a ser una nena y menos mal q se lo compré grande porque me gusta mucho! Somos las mejores mamis para nuestros bebés y este grupo es genial! A mí me habéis dado mucho apoyo estos dos primeros días de trabajo 🥰Futuras mamis Febrero 2021 1

    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Syyc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que visita tan buena!!! Diría que....la mejor !!!
    Me ha hecho gracias que lleva mi peque hoy puesto exactamente el mismo modelito 😅
    Mi niña no da la vuelta ni para un lado ni para el otro pero ni me preocupo...cada uno lleva su ritmo...ya lo hará cuando esté preparada. Sin embargo para otras cosas como rutinas d sueño o fijarse en cosas o reaccionar ante estímulos siempre ha ido como x delante...cada bebé tiene sus cosillas...y cada mamá sus "problemillas" en esta etapa de nuestra vida...y como con todo, paciencia chicas...lo estamos haciendo lo mejor que podemos, eso no se puede dudar...y las cosas antes o después terminaran saliendo.Mucho ánimo a todas !!! Sois unas mamis geniales !!
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, cada uno tiene sus gustos. Carlota la verdad es que flipa con casi todos, pero su hermano no usó ninguno, los regalamos sin usar.
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las mejores visitas 🥰
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía tampoco se da la vuelta todavía, se pone un poco de lado pero acabar de girar nada de nada, su hermano tb tardó mucho en hacerlo. Cada niño lleva su ritmo, y además tienen su carácter que hay cosas que pueden no interesarles o parecerles cómodo.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooohhh!! Qué ilusión te habrá hecho! 🥰
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirad qué visita he tenido hoy!
    Conciliación laboral 😂
    Futuras mamis Febrero 2021 2

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía se da la vuelta solo para la izquierda y más fácilmente de boca arriba a boca abajo aunque ya lo ha hecho al revés también alguna vez pero le cuesta más. Y para el lado derecho nunca la he visto dársela.
    Cada bebé es un mundo y llevan sus ritmos. A la mía la vuelta le ha costado un poquito y todavía no la domina del todo y en otras cosas va un poco adelantada… nunca se sabe con ellos.
    Eso sí, ahora le encanta estar tumbada boca abajo y hay veces q hasta se enfada si la pones boca arriba… antes era al revés 🤣
    • Responder
  • Sofimo
    Novia Adicta Enero 2015 Asturias
    Sofimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Naira empezó a voltear para la izquierda a los 4 meses y al hacerlo solo para un lado me preocupé pero hace ya como 15 días que voltea para los dos lados y del lado derecho fue de la noche a la mañana. Tranquila... Ya sabes que los hitos cada uno los consigue a su ritmo. Igual Naira que empezó a voltear pronto gatea o camina tarde...
    Mira te dejo el enlace de una fisio que justo habla del volteo
    https://www.instagram.com/reel/CQO4VYPKVcK/?utm_medium=copy_link

    Y lo de estar boca abajo le pasa exactamente igual.... Solo esta tranquila si le pongo la roomba o está uno de los gatos en la habitación 🥴
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía tiene el mismo y no le hace ni caso 😂
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia conmigo. No había caído y sí q puede ser que no esté bebiendo tanta agua como antes, me cuadra muchísimo.
    La mía también empezará la escuela con 7-8 meses pero en agosto se quedará con las abuelas por las tardes q tendrá 5 y medio - 6 meses.
    La verdad que tu experiencia me deja mucho más tranquila en cuanto al rechazo del pecho, aunque cada bebé es un mundo. Gracias!
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que tal vuestros bebés , ya se dan la vuelta ? Olimpia en la cama se pone de lado pero en el suelo no quiere ; levanta todo el tiempo la cabeza pero claro no consigue hacer nada así .. y la mía ya tiene 5m y medio 🤷🏻‍♀️Y el tummy time cada vez peor porque se lo quiere meter todo en la boca y en esa posición no puede
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que la mía !
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf como te entiendo. Nosotras hemos tenido una noche también que madre mía. Cada santa hora se ha despertado y nada mas q quería estar enganchada al pezón. No he dormido apenas nada, a las 4:30 ya en el quinto despertar me desvelé y ya despierta…
    La mía usa el de suavinex tetina fisiológica sx pro, es el único q hemos conseguido q medio acepte pero tampoco es q le encante. Solo lo usa para quedarse dormida a veces y luego en plan para jugar a ponérselo y quitárselo ella sola y morderlo.
    Es muy blandito y al menos se entretiene pero esta noche por mucho q le intentaba ponérselo ella decía q pa mí, q ella quería estar enganchada a la teta. Que hartura y q agotamiento.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si lo encuentro. A la mía tb le dan arcadas los chupetes, pero es que succionar es lo único que la calma y yo estoy que no puedo con la vida.
    • Responder
  • Sofimo
    Novia Adicta Enero 2015 Asturias
    Sofimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin que angustia pasarías aunque fuese un segundo.
    Es que ahora son como anguilas, no paran y se escurren por cualquier lado.


    • Responder
  • Sofimo
    Novia Adicta Enero 2015 Asturias
    Sofimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! A mi me está pasando. De hecho ayer nos acostamos a las 22.30 y a las 2 ya me había levantado 4 veces para dormirla y encima mi marido se encontraba mal por la vacuna asi que me he comido la noche solita. Luego la noche ha seguido más o menos igual... Duerme en nuestra cama y en noches como esta pasa mucho tiempo enganchada al pezón pero parece ser que hoy no era suficiente.
    Yo no sé que más hacer... Hago todo de manual y cada vez peor🥴
    Espero que sea que le pusieron la vacuna del bexsero el lunes y ha estado un poco repu y que sea que está más demandante porque yo como haya muchas mas noches como hoy durmiendo dos o tres horas... Muero fijo
    Acerca de los chupetes, Naira no quiere ninguno pero el otro día en el último intento de tener un as bajo manga cuando vamos en coche le compre el de suavinex xs pro y aunque no lo usa de chupete no le dan tantas arcadas y lo usa de mordedor. Pero es que Naira es de arcada super fácil... Es muy blandito y hablan bien de él.
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo chicas, qué susto llevo, he dejado a Carlota en la cuna-cama de su hermano, que tiene una barrera en el lateral y ha conseguido escurrirse y meterse entre el colchón y la barrera... han sido 2 segundos entre que se ha metido y la he sacado porque estaba a 1 paso, pero puffff todavía tengo mal cuerpo. Y eso que ha dejado de llorar enseguida, pero no me quito el susto de encima.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Qué dos noches horribles llevamos. Se está despertando cada media hora o menos hasta que a las 5 de la mañana que se despierta el Mr la meto a la cama y se queda dormida enganchada al pezón. Hoy voy a ir a comprar varios chupetes a ver si así consigo que se calme en la cuna. Alguna sugerencia? Os está pasando?
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola

    A Carlota el que más le gusta es este de suavinex, como es relativamente pequeño lo puede manipular al gusto y se entretiene bastante, además al tener texturas diferentes imagino que con los dientes le consolará más. Eso sí, cuando se le cae o no lo coge como quiere se pilla unos cabreos.... como una mona se pone , me parto de risa Smiley xd aunque la primera vez me asusté pensando que se había hecho daño.

    Futuras mamis Febrero 2021 3


    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Elena,

    Yo fui mamá en mayo 2020 y aún sigo con LM, a ver si mi experiencia puede ayudarte.

    ¿Bebes suficiente agua? Los días que yo estoy enfrascada en el trabajo y casi no bebo me sale poquísima leche (50-60 ml entre los dos). Eso sí, cuando bebo bastante agua supero los 100ml ampliamente. Los días que saco poco le echan en la guarde un poco de agua mineral para completar la leche y darle los cereales; tuve la suerte de poder estar de excedencia 2 meses tras la baja y comenzó la escuela con 7 meses, con la AC iniciada y desayunaba mi leche con cereales y comía puré. Se adaptó genial a sustituir las tomas de pecho por comida, yo pensé que lo iba a llevar mal porque la teta le encanta y para nada. Con 6 meses desayunaba y comía y con 9 ya cenaba (siendo la leche su principal alimento hasta el año). Eso sí, intentamos un biberón cuando tenía 6 meses y dijo que ni de broma (y además resultó ser APLV) así que optamos por los cereales con cuchara. De haber ido a la guarde antes de los 6 meses nos hubiese tocado intentar otra estrategia.

    En cuanto a que rechace tu pecho, no lo creo. Mi hijo tiene 13 meses y llega de la guardería que solo quiere verme a mí y a mi teta Smiley winking Es capaz de comerse un plato de arroz con verduras para cenar y acto seguido zamparse las dos tetas y quedarse frito. Ahora la teta no es apenas alimento (hace todas las comidas sólidas) pero sigue haciendo unas 4 tomas diarias y no he observado ni un mínimo rechazo.

    Y si optas por darle artificial alguna toma no pasa absolutamente nada; era mi primera opción para cuando se incorporara a la guarde y yo al trabajo y tenía intención de seguir con el pecho a la vez que con alguna toma de bibe.

    Mucho ánimo; volver al trabajo es duro y los primeros días lo ves todo complicado. Es un cambio y claro que cuesta pero verás que en unos días lo ves todo mejor.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía le han gustado mucho. A ver si para el finde que dan bueno le preparo alguno. Ya nos contarás si le gustan!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero hacerle algún helado pero es que me saco súper poco, creo que en las mañanas voy a intentar sacarme porque como en la noche va despertando menos me levanto con ellas más cargadas le daré de una y saco de la otra, si es que me deja y no se me hincha a llorar como de costumbre
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh ya se mantiene sentadita, que bien, a mi me gustan los avances que hace pero también pena a tope
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa con la teta izquierda (la que no quiere). Antes con el sacaleches conseguía sacar algo y se lo daba con cucharita. Pero ya llevo días que salen dos gotitas que no valen más que para manchar el sacaleches. Con la derecha sólo he probado a sacar un poco después de darle de mamar, para hacer polos.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es duro volver al trabajo y tener que dejar de pasar con ellos todo el día. Creo que es más duro para nosotras que para los enanos. Pero seguro que la vuelta a casa ahora es más especial que nunca. Mucho ánimo con la lactancia y si hay que darle artificial cuando tú no estés, no pasa nada. La lactancia mixta es una opción genial y seguiréis disfrutando de la teta cuando estéis juntas.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual con el sacaleches a tres sacaba mucho ahora nada, lo comentábamos esta mañana, intentar darle de tu leche más tomas en bibe aunque sean chiquitas y le des teta también para que se vaya acostumbrando, cuidado con la lipasa que cambia el sabor de la leche y también puede rechazar por eso, es una enzima que hace que la leche sepa diferente, y hay peques que la rechazan.


    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas chicas! Después del primer día de curro superado ya estoy más tranquila.
    La peque ha aceptado el biberón medela calma y se ha tomado uno enterito en mi ausencia.
    Sé que no quiero vivir pegada al sacaleches así que si aumento de nuevo la producción por extracción bien, sino tiraré de artificial para darle alguna toma puntual y no pasa nada. Y bueno, como regalo por el primer día separadas, cuando he llegado a casa se ha tirado a mis brazos y estando las dos juntas en el sofá se ha apoyado con las manitas y ya se mantiene sola sentada!! 🤩Aiss que alegría cuando van consiguiendo hitos y qué nostalgia de pensar que ya no son tan chiquititos.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuéntanos luego la reacción de los de tu ofi por favor, cuando vean la lucecita y todo jajaja
    Me imagino la cara de algunos jajaja
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros la tenemos y le gusta bastante .. pero el otro día compré en oliandcarol y espero le guste también .. no hay nada malo en meterse las manos en la boca, la mía ahora se mete los pies también jejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración