Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro lo mejor cereales en bibe y antes de dormir, haberle dicho que porque no se mete ella con una piruleta a la cama, ay madre, en fin.
    Felicidades a la bebota, yo le daba un mordisquito así durante la siesta y todo 🤗🤗esta bien grande, Pablo hace los 5 mañana pero esta mucho más chiquitin
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual que Olimpia, lo que si es verdad es que la rutina la hago siempre solo de noche, de día no lo logro mucho (de noche es baño, pijama, librito en la habitación, apagar luz); de día a veces leo librito y apago luz.. de día no del todo a oscuras porque tengo aire acondicionado solo en el salón y si cierro puerta nos asfixiamos, así que entra luz por la puerta … y a veces tmb hace siesta en el carrito fuera de casa sino me vuelvo loca todo el día durmiéndola en brazos…
    Que guay lo de las 11h! Lo que yo he visto esta noche es que ella se ha desvelado y ha movido las piernas y yo me he quitado y ella se ha vuelto a dormir .. igual debería ya ponerla en la cuna .. he probado en la next to me pero cuando se pone de lado las piernas le salen y choca con la pared .. solo que esta semana nos vamos un mes de vacas y no puedo llevarme la cuna entera ; debería comprar cuna de viaje .. otro trasto más 🤦🏻‍♀️Pero las veo muy profundas, no sé si lograré meterla dentro una vez dormida .. pobre mi espalda
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sirve sí 😊
    Yo voy a pasar unos meses sin tomarlas y si veo que sigo igual volveré a tomarlas lo que dure la lactancia. Sobre todo si veo que recuperamos nuestra actividad sexual, claro.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no estoy tomando nada y tengo más tripa que después de dar a luz, en mi caso creo que será flacidez, que después de dar a luz esta todo como más estirado y ahora como más colgajero por si te sirve de información
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas! Qué bien van vuestras revisiones! Una duda tonta! Por qué están tan desancosejados ahora los cereales en bibe antes de dormir?
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nefer! Todavía ni la he visto 😅 Pero claro! 🙌
    • Responder
  • Sofimo
    Novia Adicta Enero 2015 Asturias
    Sofimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una locura esto del sueño a esta edad...
    Yo no creo que estés haciendo nada mal. Si estas respetando las ventanas de sueño durante el día... Poco más puedes hacer.
    Hacer rutina/ritual pre-sueño en cada siesta y a la hora de dormir? Naira tampoco tiene establecidas la siestas. Lo único que hace todos los días igual es que nunca se levanta más tarde de las 7a.m.Pero igual un día hace una siesta de 30 min, dos de una hora, otra de 40 min... Y al día síguiente hace todas las siestas de 45 min y otro dia consigo que haga alguna de 2 horas... (siempre en brazos) todas) Y por las noches casi siempre tiene un desvelo y nos tenemos que levantar... Ayer por primera vez en casi un mes conseguí que durmiese más de 9 horas por la noche (11 hizo) pero hoy justo le pusieron la bexsero y la pobre todo el día llorando... La mía desde luego sigue con la regresión. He leído que hasta los 6 meses aún es inmaduro el sueño y las siestas son un descontrol en muchos bebés. Lo que es una faena es que a partir de las 17 no duerma más. ¿Haces las siestas a oscuras?
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso voy hacer ahora mismo le doy apiretal al pobre,que mal con las vacunas..
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros la pediatra nos ha recomendado darle Apiretal nada más llegar a casa, y haciéndolo así hemos evitado que le suba la fiebre porque la otra vez se puso en 39 ...
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas vosotras que tal con las siestas y las noches ? Yo fatal ! Anoche me tire dos horas para dormirla y ya no podía más ; y durante el día no hay día que haga el mismo horario de siestas y después de las 17 no consigo que haga más y llega sobre cansada a la hora de ir a la cama .. y hoy la siesta más larga ha sido de 1 hora en brazos .. no sé , quiza me equivoque en algo
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Bruno también ha tenido voy la bexsero que como siempre ya le ha dado fiebre,la semana pasada lo vió el pediatra y todo genial me dijo que estaba tan avanzado como un bebé de 6-7 meses,me dijo que le podía dar agua si quería con este calor,pero siempre después de tomar el pecho,asique todo bien por el momento,me alegro que con Santi todo bien también!!
    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris nosotros no tenemos revisión con la pediatra este mes serías tan amable de pasar la hoja de la AC?? Gracias!!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Superada la revisión de los 5 meses 🙌 Santi está en 7,850 kg y 64 cm 🥰 + Bexero puesta. La pediatra nueva es un encanto, y ya nos ha dicho que si duerme por la noche que lo dejemos descansar. El horario digamos que ya es más flexible y se agradece. Y también nos han dado las hojas sobre cómo introducir la comida de cara al mes que viene, por si tenemos dudas. Cómo han ido vuestras revisiones?
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo he hablado con el Mr y ya hoy dejo de tomarlas. Total, para una o ninguna vez que tenemos ocasión de hacerlo al mes, no me compensa.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja! La mía tb cumple 5 hoy y está de siestón 😊🥳
    Lo de los cereales en el bibe…madre mía…yo no sé si me recomendarán ese tipo de cosas, pero si lo hacen, pasando.
    Pensaba que la bexsero era sólo una dosis. Yo tengo cita en diez días para que se la pongan.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabamos de salir de la segunda dosis de bexsero, al ser solo un pinchacito lo ha llevado mucho mejor q el mes pasado.
    6,800 kg y 67cm de amor ya… cada vez q la miro la veo más grande!
    Y bueno, por fin le tocaba a los 6m revisión con la pediatra y resulta que en agosto no hay pediatra!! Me han mandado la revisión de los 6m para el 1 de septiembre q tendrá más de 6m y medio… 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️La verdad que no me ha hecho ninguna gracia, pero bueno, tampoco le puedo hacer nada. Le he dicho q como a los 6m hay q iniciar la AC pues q me hubiera gustado hablarlo con la pediatra… pero nada, la enfermera me ha dicho q ya me dio una hojita de AC y q cualquier duda q lo hablara con ella… y va a ser q no, está un poquito desactualizada, me ha dicho q lo primero cereales en el biberón por la noche 😅.Casi le digo q por favor no recomiende eso, q ya hay evidencia de que no tiene ningún beneficio y sí muchas contraindicaciones pero bueno…Hoy ya 5 meses! Q mejor q celebrarlo con una siesta 😂Futuras mamis Febrero 2021 1

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, yo le dije a la matrona que no quería tomarme nada por eso… demasiado cambio hormonal con embarazo y postparto y no quería meterme más chute, pero sí que puede ser q te haga retener líquido y notarte hinchada. Háblalo con tu gine.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Yo también creo q está preparada, esperaremos un poco más y mientras estamos haciendo un curso, que nunca está de más actualizarse un poco en alimentación infantil.
    Se me ha pasado tan rápido! Ya es una bebota grande Jajaj
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna está tomando cerazet? Me lo mandó la gine cuando terminó la cuarentena. Hoy he tomado la última pastilla del blister y creo que mañana se acabó. Me noto súper hinchada. Tengo más tripa ahora que después de dar a luz.
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, aix, es que son súper graciosos. Pues vamos ya podéis empezar el principal indicador de que hay que empezar con la alimentación complementaria es que quieran comer y x las fotos de como se aguanta ya tu peque está hiper preparada en ese sentido 🤣🤣🤣 En clase a mis alumnos siempre les digo que a un bebé con 5 meses con interés por la comida y que abre la boca cuando ve comida ya puede empezar con AC mientras que uno con 6 sin interés no. Al final ellos nos dicen cuando están preparados igual que cuando empiezan a girarse o caminar 👍🏻
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja, que monos son. Si aguanta incorporada la cabeza y el cuello y quiere comer, vamos lo que describes de que abre la boca y se enfada si no le dais ya podéis empezar a darle algo de comer. Está preparada👍🏻 Con la alimentación pasa lo mismo que con el resto de ítems del desarrollo no todos los bebés están preparados a la vez, y es muy habitual que antes de los 6 algunos ya estén pidiendo. Podéis empezar poquito a poco pero con toda la tranquilidad.


    Y otra cosa el BLW no ha demostrado ser mejor que el método tradicional, así que si no os sentís cómodas con él no pasa nada. Lo venden como algo súper maravilloso pero no es para tanto. Sí que hay que pensar en que sobre los 9 meses ya deben acostumbrarse a comer con trozos para evitar el rechazo de los sólidos, pero no es necesario que coman todo solido.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pablo lleva ya esta semana que se fija mogollon en la comida desde que la cogemos hasta que nos la metemos en la boca y si lo tenemos cogido casi se tira a por ella de hecho un día como por hacer la broma estaba el papi comiendo un yogurt y le hizo como que le iba a dar y abrió la boca, no le dio y le dije que se acabo el ofrecer de broma, me dio una pena la carita que se le quedo, por no poder darle y porque en nada de tiempo mi teti ya no será su único alimento ya experimentara con otras texturas, sabores, se me hará mayor, que angustia que crezcan tan rápido.
    Yo estoy leyendo bastante sobre BLW pero creo que haré mixto, desde luego la decisión que tomemos debe ser segura
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo que confesar que le he dejado chupar uvas dos días ya. Partidas, y se la agarro yo para que no se la trague. Pero las chupa como si no hubiera un mañana. Como siempre la sentamos a comer a la mesa con nosotros pues tiene una curiosidad tremenda. Ah y también le he dado ya polos de leche materna, los devora!


    Y cambiando de tema, ayer le pusieron los pendientes, la veo tan mayor…mi bebecito…😢
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía hace igual 🤣 el otro día se agarró un cabreo importante porque la tenía mi suegra en brazos mientras se comía una napolitana y no le dio. Ya le dije que no se la pusiera tan cerca, que se estaba pensando que le iba a dar, pero obviamente ni p caso…
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se les nota sí! Naia lleva ya unos días q si fuera por ella comía con nosotros. No aparta la vista de la comida y cuando la tenemos encima comiendo y cogemos algo del plato hasta nos abre la boca pensando q es para ella y sigue la comida hasta q nos la comemos 🤣🤣
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros vamos a empezar ya esta semana un curso sí. Nosotros en casa haremos BLW pero en la escuela infantil y las abuelas le darán triturado así q será mixto a partir de octubre.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros con lo que alucinamos es que en un mes ya esté comiendo comida como un nene mayor! Qué nostalgia chicas, crecen tan rápido... Nosotros tenemos pensado hablar con la pediatra sobre el tema el Lunes, pero pensamos empezar con papillas y no sé si nos animaremos más adelante con el BLW. Hasta no dominar el tema, nos da un poco de miedo, pero es normal. Lo importante es que coman, que disfruten comiendo. Yo soy de la opinión de hacer las cosas que te hagan sentir segura, porque hacerlo con dudas es un peligro.
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros haremos como con el mayor, mixto. Algunas papillas y trozos. Junto y separado. La verdad es que nos fue bien. La fruta sbtd en trocitos la gestionan bien. Pero bueno el arroz tb es fácil que lo coman. Y el pescado tb se lo comen muy fácil.


    A Carlota ya se le nota que la comida le llama la atención, así que imagino que pedirá comer un poco antes de los 6 meses, porque aun no tiene los 5 🤣🤣🤣

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos viendo un curso sobre alimentación complementaria de Lucía mi pediatra, está en instagram. Es muy completo. Nosotros no haremos blw xq la comida se la va a tener que dar la abuela cuando yo vuelva a trabajar en octubre y no me fío un pelo. Así que le haremos sus papillas y cuando esté con nosotros le ofreceremos algún trozo.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula, si yo he estado leyendo libros, mirando cosas en IG, he descargado una app, yo lo voy a intentar; si veo que me asusto intentaré darle cosas con que me siento más cómoda y sino nada iré chafando más las cosas con tenedor pero papillas no quiero
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Cómo estáis? Os estáis "preparando" para la AC de alguna manera? Cursos, libros...? O esperareis a ver qué os dice el pediatra? Creo que mentalmente me va a costar el cambio! Sobre todo por tema atragantamientos... No creo que me anime con BLW, vosotras?
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, vuestros nenes están raros? Yo no sé si es el calor, los dientes, o otra cosa. Santi lleva unos días comiendo menos, se arquea, duerme mal por el día... y con los puños en la boca todo el rato. Os pasa? Que puede ser? El lunes tenemos cita con la pediatra nueva, pero me mosquea que esté así de inquieto...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración