Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro! Cuando les gusta algo, difícil de cambiar, así que el pecho no tiene porqué dejarlo 🙌 Te entiendo perfectamente.... Pero como dices, no cambiará nada, ya lo verás 😉
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tb tiene una lucecita que atraviesa la tela, todo muy discreto 🤣
    Yo de momento sólo lo he usado en casa, pero cuando vuelva a la ofi va a ser un espectáculo jajajajaj!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me imagino la cara de mis pacientes con un bulto así debajo del uniforme 🤣🤣
    Si ya de por sí tengo bastante pecho, ahora con la lactancia más todavía y me pongo eso… necesito una talla más o dos de pijama 😂😂
    Dejaré pasar unos días y sino me echaré un vistazo por Wallapop, gracias! ☺️
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí, si darle el biberón no tiene nada de malo, pero me gusta tanto dar el pecho y disfruto tanto que pensar que me rechazara la teta… pero sí, veo todo con más calma y ya con 5 meses y con lo que le gusta su teta no creo que me la rechazase si le diera alguna toma de artificial y tampoco pasaría nada.
    Muchas gracias! ☺️
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá y sea eso, la preocupación y el estrés y vuelva a mi producción normal. No quiero agobiarme de más y sí por lo que sea al final con el sacaleche veo que sale poco pues tampoco quiero vivir pegada a él, así que como tú dices, si tiene que hacer alguna toma de artificial pues tampoco pasa nada. Gracias!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que el pecho es así, unos días sacas más y otros menos. Yo cuando di era algo así, dependía de todo un poco. Lo peor es tu sensación de tirar por un sitio y ver que vas a terminar en otro. Pero tranquila, mi hijo se está criando con bibe y está enorme y sanote. No es peor, quiero decir. Si las circunstancias no acompañan, ni te agobies, no pasaría nada. Puedes optar por lactancia mixta, todo lo que puedas de pecho y lo restante de bibe. O quizás mañana te levantas y sacas de nuevo 120 y te olvidas! No te bloquees, en esta vida todo tiene remedio 😉
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja, eres brutal 😂
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver sí se nota. Yo lo tengo y es como si tuvieras una teta extra encima de tu teta 🤣
    Yo lo compré en wallapop a mitad de precio nuevo. Puedes mirar a ver si hay alguno. Pero si os apañáis con el medela calma pues mejor, menos gasto.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuve echándole un vistazo al Elvie pero es q es bastante caro y ya me gasté en el medela… la verdad que estoy pensándolo, se nota mucho cuando lo llevas puesto? Es q claro no me veo poniéndole quimios a los pacientes con un bulto ahí… jajaja
    Sí, hemos probado con cuchara y vasito de chupito pero el padre no se apaña.
    Me acaba de decir que el suavinex zero zero no lo quiere pero ha conseguido q coma algo con el medela calma. Así que nos tocará usar ese. Gracias!!
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual el estrés de los primeros días de curro te pasa un poco factura, que afecta mucho. En unos días puede que vuelvas a producir normal.


    Pero bueno, si tiene que hacer alguna toma de artificial tampoco pasa nada. En general la teta les gusta más que el bibe así que no creo que lo rechace.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También dicen que viene bien ver vídeos de tu bebé mientras haces la extracción, para que salga más.
    Sobre lo del bibe…puedes probar con un vaso de esos que tienen boquilla, para no darle bibe. Yo es lo que voy a hacer aunque igual todavía es un poco peque.
    De todas formas, no creo que rechace la teta. Más bien se pegará a ella en cuanto te vea.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya sé que es una inversión grande, pero puedes probar con el sacaleches elvie, que puedes seguir trabajando mientras lo usas.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Hoy he empezado a currar y aunque tengo leche congelada, quería sacarme de un día para otro para que tuviera leche fresca. Pues resulta que antes me sacaba en cada extracción unos 120ml y ayer solo conseguí 50-60ml entre los dos pechos… esta mañana me he sacado de nuevo e igual, solo 70ml entre los dos pechos.
    No sé por qué de repente saco tan poco pero es algo q me preocupa ya que no tengo tiempo para estar haciendo varias extracciones al día…
    Al final veo que en mi ausencia le van a tener q dar aunq sea un biberón de artificial o empezar unas dos semanas antes de los 6 meses con AC y q le den tipo papilla con cereales o algo así… no sé qué será mejor, porque luego en la escuela infantil también le tienen q dar biberón. No sé, estoy dándole muchas vueltas. Vosotras q pensáis? Me da miedo q luego rechace la teta al darle artificial por el sabor (añadiendo esto al darle en biberón que ya es algo q puede interferir, pero es q en la escuela infantil no le van a dar con cuchara ni con vaso por eso tengo q acostumbrarla al biberón, aunq de momento le dice a su padre q eso para él si lo quiere…).Me quedan todavía 4h en el curro y estoy aquí rayada a ver cómo puedo ir haciéndolo. Q complicado todo.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ayer en la consulta enganchaba todo y la pediatra alucinaba 😅 Y en casa tenemos que ir con mil ojos. Sí! El platanito lo tenemos fichado🙌
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía con el plátano y la sandía está encantada. Pero tb se lleva las manos a la boca si tiene ocasión. Bueno, si la dejas se lleva cualquier cosa a la boca. No le doy importancia, está experimentando sin más.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futuras mamis Febrero 2021 1
    Chicas! Una pregunta, alguna tiene la famosa girafa Sophie? Yo escuché buenaz/malas críticas, pero ayer la pediatra nos dijo que ya tiene todas las formitas de los dientes, quizás de ahí los puñitos en la boca. Porque el mordedor que le miramos, los chupetes, ... ni caso. Termina siempre con las manitas en la boca. A vuestros nenes les gusta está?
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien no lo había pensado que cereales los puede comer fuera de la leche.
    De todos modos estaré jugando en una línea muy fina debido a sus mordiscos lo mismo nos toca meter artificial alguna toma o si salen dientes y sigue mordiendo pues artificial toda y listo, es algo que día a día iremos viendo
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si puedes sacarte más y juntar genial, sino podrías hacerlo con LA sin problemas. Pero la leche materna siempre es un plus. Si no, como decía, igual no son la mejor opción para vosotros y los cereales se los podéis dar en forma de pasta o pan.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero varias extracciones no me puedo hacer en el mismo día porque sino el come mucho menos, si acaso tendrían que ser de días diferentes pero ya no se podría juntar
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sale poco, puedes juntar varias extracciones en un mismo bibe. Es una idea.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora hablando de cereales, las que dais pecho o habéis dado con los mayores, los cereales se deshacen en leche materna previamente sacada o se les empieza a meter artificial, porque yo alguna vez me he sacado alguna toma cuando me ha mordido Pablo y se la he dado en bibe junto a la otra teti porque me saco superpoco, y veo que es poca cantidad para ya esta edad y que se queda como con hambre
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien explicado 👏👏👏👏👏
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Complicado y que cada uno de una manera, unos comen mucho otros poco, unos duermen del tirón otros parecen estar fiesta, unos se dan vueltas otros no, es que no hay patrón para poder entenderlos mejor 🙄🙄🙄
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pasa volando… yo no paro de hacerle fotos y vídeos para no olvidar estos momentos.


    Para empezar la AC lo ideal es ofrecer algo de fruta y muy poco a poco, simplemente que prueben por ejemplo ahora un poco de sandía o melón (sin pepitas claro). Son alimentos que casi no tienen que masticar así que para empezar a gestionarse con comida genial y además refrescan un montón. Vamos no hay que empezar con un menú completo ni complejo. Eso sí siempre importante no dar más de un alimento nuevo al día por si le diera alergia poder identificar rápido cuál ha sido.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay madre !! 🤦🏻‍♀️Qué complicado es todo
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parte de la recomendación de no dar este tipo de cereales es que tradicionalmente llevaban todos mogollón de azúcares libres ya sean añadidos (a muchos les ponen miel para que suene más natural) o por el procesado de los cereales. Entonces eran muy cariogénicos y con poco valor nutricional a parte que educaban el paladar de los pekes hacia el gusto dulce. Ahora ya existen en el mercado cereales sin nada de azúcar y 100% integrales. Después de estudiar todos los que hay en el mercado para mi los mejores son los Almiron ecológicos. Así que con el mayor de este tipo sí que los hemos utilizado a nosotros nos sirven para hacer desayunos rápidos y para suplementar cenas cuando la AC no le ha gustado. Pero como con cualquier alimento desde que sale el primer diente hay que cepillar después. No son indispensables pero son una ayuda buenísima para días que vas de culo 🤣🤣🤣
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la mochila le gusta y el carro de paseo también pero se da la vuelta acaba vomitandi de no parar, quiere que le cojas, ayer por ejemplo durmió 10 minutos a las 12 de la mañana en el parque haciéndole mi madre monerías que vino a echarme una mano porque es que no me deja hacer nada el mico, y 20 minutos en la tarde en el carro que salimos corriendo a comprar una cosa, desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche dio de si el día
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino ; yo no podría con ella despierta todo el día ! Si te digo si se despierta con sueño es súper quejica no me imagino sin dormir nada ; has probado con mochila ? A ella le gusta y lo logra mi marido tmb cuando salimos
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejejeje! Yo mientras el Mr siga en este trabajo, q madruga un montón y se duerme él antes que la niña…pues lo veo complicado. Y el finde está para el arrastre. Y yo tb, que es difícil tener ganas de nada con este nivel de agotamiento. A ver si la enana empieza a dormir mejor, xq los despertares nocturnos me matan.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la actividad sexual me da risa ya, por contaros anécdota y echarnos unas risas, la semana pasada surgió (nosotros estamos con preservativos) vamos a coger uno de los de antes de buscar al bebé y claro entre búsqueda, embarazo y tal ¡¡¡¡Caducados!!!! justo ahora en junio, nos echamos a reír por no llorar, en fin menos mal que había otros no caducados si no habíamos perdido encima la oportunidad para pocas que hay, y lo de arriesgarse a otro mejor no, con un monstruito tengo suficiente 😁😁😁😁😁😁
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más que "antes de ir a dormir" el que hay que evitar es "para dormir" porque se duermen con leche en la boca y puede provocar caries, a menos que limpies con una gasita o le des un poco de agua que haga una especie de lavado, pero entonces ya no es bibe para dormir, por comparar, no es lo mismo que tu te tomes un vaso de leche antes de acostarte y te laves los dientes a que te metas en la cama con el vaso de leche.
    Es lo que yo tengo entendido y que las caries en los dientes de leche no hay que tomarlas a la ligera porque si pierden una pieza antes de lo debido se modifica la colocación despkes de los definitivos
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo las noches bastante bien ya solo se despierta 1 vez pero por el día lo tengo berreando desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche, en serio estoy cabreada que c*******... quiere todo el p**** día llorando, ni porque le das teta, ni porque le cambias, ni porque lo cojes, ni de paseo para, es horrible y muy irritante

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración