Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • Agilma
    Novia Habitual Julio 2020 Vizcaya
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve epidural pero no tuve molestias la verdad en la espalda al día siguiente solamente, tuve suerte en eso. En cuanto al niño, para dormirle usamos una lista de Spotify de música relajante para dormir y los sonidos blancos tb a veces, y nos funcionan. Para meterle en la cuna le solemos meter enrollado en una muselina, primero le hemos dormido en brazos así no nota cambio de temperatura. Y para cambio de pañal y el baño usamos calefactor, pq al principio era desesperante los gritos q pegaba. Q gracia lo de ponerle un audio con sus llantos!! Lo vamos a probar jaja. A vosotras os pasa que cuando duerme hace unos gemidos y ruidos fuertes raros? Parece un gremlin... Le pasa desde hace una semana
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me puse epidural y pasé muchos días con la espalda muy fastidiada. No podía estar ni cinco minutos de pie. Pero ahora ya estoy recuperada. Me duró como 3 semanas.
    Eso sí, yo con la mochila no aguanto mucho. Sólo la he usado en casa pero se me carga mucho la zona de los riñones.
    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ya lo hacemos! Es maravilloso!!!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la cuna la calentamos con un saquito de semillas, y el pañal lo cambiamos con el calefactor yo creo que es el ruido, cuando vinimos del hospital los cambios de pañal eran como si le arrancaramos la piel a tiras de los chillidos que pegaba.
    Tengo que probar a ponerle un audio de su llanto que también tengo no lo había pensado 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos pensado coger una mochila pero los 2 estamos bastante tocados de la espalda, de hecho a mi la zona de la epidural me duele a veces y llevo unos días que más quizá por la tensión de no descansar y estar con el peque todo el día a cuestas, a las que os pusisteis epi os pasa???
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo que me funciona a veces es ponerle el ruido del extractor de la cocina. Y al ir a dormir, poner en la habitación un calefactor eléctrico (no se si le gusta más el ruido o el calor) y calentar la cuna con la manta eléctrica. Ahh y algo gracioso que descubrimos de casualidad, le grabamos un día el llanto (para una broma con la familia) y si le ponemos ese audio cuando ella está llorando, se escucha a sí misma y se calla 😂😂
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo porque la mía llora bastante también y en realidad no sabes por qué, si tiene todas sus necesidades cubiertas. Es muy desesperante y agotador, vives en tensión. A esta solo le gusta la mochila se porteo, la usamos mucho en casa
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío era bastante tranquilito y siempre dormía 2 horas y media o 3 entre toma y toma pero ayer y hoy lleva unos días🤦 llora igual por todo en brazos y donde sea,desesperada estoy también..como te entiendo😅
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo suelo poner la lluvia, el río o los árboles que es donde canta el pajarito 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    Yo me conformaría con que no llore cuando está despierto, es que ya llora en brazos en cuna en hamaca siempre que esta despierto y no esta a la teta, es que son horas y horas de llantos ya me pongo a llorar yo también muchas veces porque desespero, intentamos mover hamaca cuna o algo sobre todo cuando llega la hora de cenar, pero yo al final caigo y lo cojo aunque sigue llorando, aquí lo tengo desesperados los 2 y ha venido el papá y dice al final has podido a mami y te ha cogido podías dejar de llorar 😥😥😥🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja es la app que utilizo para que duerma el mío y solemos dormir con la aspiradora o el mar😅😅 pero lo que importa es que duerma .
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! El otro día estaba con el secador y se durmió, pero no le gustaba que lo apagara. Misterios 🙌
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el aviso pero a mi no me funciona y por si queréis hay una aplicación que se llama duerme bebé que vienen sonidos de naturaleza, domestics, ruidos blancos y nanas esta muy bien, yo desde que tuve el puñetero sonido de un pájaro 5 horas ininterrumpidas de noche porque era el único con el que no lloraba decidí que necesitaba deoxigenarme de la app 🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! A ver seguro que no os descubro américa, pero hoy he hecho algo que me ha funcionado para que inés se quedase dormida por la mañana. Hemos podido comer y echar siesta y ahora mismo sigue dormida. El truco ha sido dormirla en brazos, teniendo en el móvil puesto ruido blanco de youtube. Cuando la he dejado en el moisés, he dejado el móvil con el ruido ahí también. Ella siempre se despierta cuando la dejamos en el moisés y de esta manera no se ha despertado.
    Por si os sirve 😘
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo que pecho a demanda pero eso que a ti que nada de tomas de 15 o 20 minutos, que evitar que se duerma en teta aunque es muy dificil porque si lo separas antes de que se duerma llora y si esperas ni pasándole el tren por encima lo mantienes despierto, solo si le quitas la teta, si sabes como conseguirlo me dices
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es nad raro mira muchas nos pasa igual asique tranquila y a pasar el tiempo hasta que se establezcan mejor
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me meo el mío se da cabezazos contra la teta, parece un perrito buscando le voy a meter el pezon y como mueve la cabeza como loco se lo saca pufff a veces desespera y a veces me hace reír, le digo que es mi cachorrito 🤣🤣🤣
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja el mío salió corriendo a por una hamaca y pasa lo mismo que en la cuna, el capazo, etc etc, el mío dice que es porque come poco que le tengo que dar más teta, como el niño encima va justo de peso se reafirma pero el pediatra dice que aunque justo está bien, y seguro mejoramos cuando le quiten el frenillo.
    Están perdidos si, pero la verdad que el mío por lo menos está implicado, que por las noches el primer sueño que es el que más le cuesta iniciar al peque se suele encargar el porque así yo empiezo a descansar para cuando llega la primera toma estar yo mejor
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa igual este duerme súper poquito por el día menos mal que las noches quitando el primer sueño el resto lo hace bien 2.5h o 3 entre tomas, asique te entiendo, por el día ni comer nos deja agusto porque encima se despierta y llora
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a futuro podría tener problemas de dicción de no pronunciar alguna letra incluso problemas en la mandíbula y los dientes pero ahora se le va a hacer por el tema lactancia por los problemas futuros como me dijo la cirujana se operaria a futuro
    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ya le damos 120 desde hace una semana claramente se quedaba con hambre y ahora se queda perfecto, no pide más. Si, hazle 120(por el tema de las proporciones) y veis si necesita 100 o 120.


    También para calcular, hay que multiplicar su peso por 30. En nuestro caso como pesa 4 kilos x 30= 120
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros le hacemos todos los bibes de 120, hace días... a veces se los toma a veces no... depende tb si toma más pecho o no. Y con nuestro bibe hemos visto que es incapaz de tomarlo todo, siempre se le queda un culín que no puede chupar. Pero vamos, Si ves que se queda con hambre hay que pasar a la siguiente medida de bibe. Lo único es fijarse en sus señales de saciedad y no forzarles a comer más de lo que necesitan, pero vamos, no os preocupéis, al final los bebés son sabios y nos indican lo que necesitan. 😉
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, las que dais bibe alguna prepara alguno de 120? Es que como tiene más hambre la pediatra nos dijo que hiciéramos alguno de 120 y que tome 100 (que son 4 cazos), pero me da miedo aumentarle la toma. Cómo lo hacéis vosotras? Ya le habéis aumentado?
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues supongo q iremos poco a poco... seguramente a mi tb me va a pasar , de hecho antes le hice toma con bibe y seguía pidiendo, entonces lo q hice fue ponerlo al pecho y se quedó dormido en 5 minutos!!!! Y ha durado durmiendo dos horas y pico... he alucinado
    • Responder
  • Agilma
    Novia Habitual Julio 2020 Vizcaya
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuando haces una toma de ese tipo y después le quitas y el bebé empieza a llorar pq sigue con hambre? Eso me pasa a mi a menudo, y le acabo poniendo bibe
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    15 minutos o 20 por pecho, y luego cada 3 tomas complemento bibe
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información! Seguro que vais mejorando. Las tomas de 30 minutos solo en un pecho? O le ofrece los 2 en cada toma?
    • Responder
  • Agilma
    Novia Habitual Julio 2020 Vizcaya
    Agilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy interesante lo que te ha dicho. A ver si conseguís que mejore así el tema del sueño y las tomas. Yo voy a intentar que no se duerma al pecho pq se me duerme en todas las tomas tb y luego está muerto de hambre y acabamos siempre con biberón, ahí no se duerme sabes? Por tema sueño no tenemos problema pq es muy dormilón en general xo si el tema del pecho para que coma más cuando está al pecho y necesite menos biberón. Poco a poco, todos estamos aprendiendo, solo tienen un mes ...
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas pues os cuento, la pediatra nos ha dicho q estemos haciendo todo bien con l alimentación porque va engordando y lo que estamos haciendo mal es que el niño no debemos dejarlo q se duerma al pecho, nos ha dicho q tenemos q intentar q esté despierto, me han hecho una pasada antes y después de la toma, intentando despertarlo como podía con las recomendaciones de la pediatra en media hora ha engordado 70g, me ha dicho he está bien pero q seguramente podría haber sacado más si hubiera estado ma despierto para hacer más succión, que es nuestro problema, y nos ha dicho q para despertarlo le demos en el culi (sin hacer daño palmadas firmes ) y tb en la zona de la mejilla haciendo presión con un dedo , Prs que no use la teta como chupete. Que haga tomas de media hora cuarenta minutos y que luego complemente con bibe cada tres tomas y q poco a poco irá mejorando la cosa hasta q no necesitemos bibes. Q los ciclos de sueño de los niños son 20 minutos, que en mi caso si el niño se duerme a la teta pues no se sacia y no descansa y está pidiendo cada poco... vamos a hacer todo lo que nos ha aconsejado a ver si consigue regular los sueños y las tomas que es lo que peor ha visto, la verdad es que en nuestro caso es un descontrol. Dice q no es bueno q el niño esté comiendo constantemente porq siempre está con la digestión y no es bueno, así que eso de a demanda ... como que con esta mujer no va, que tenemos que intentar conseguir tomas cada dos tres horas... a ver si lo conseguimos yo lo veo misión imposible
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuéntanos luego que te dice el pediatra
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff estamos buenas... nosotros de camino al pediatra os cuento lo q nos diga
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotras nos ha pasado esta noche... desde las 10 de la noche que es su hora bruja, no ha hecho más que pedir teta y se separaba del pezón... y la veías q la leche se le salía por la comisura de la boca y todo y nada... se separaba y volvía a buscar la teta como una loca... y esta noche hemos dormido 0. Ha estado pidiendo teta toooda la noche a todas horas... estoy agotada.
    No sé por qué está así, veníamos de unas noches muy buenas... la anterior durmió casi 5h del tirón.
    Por el día ya tengo asumido q no duerme nada de nada y lo puedo sobrellevar pero las noches así... con eso ya no puedo. A ver qué tal día pasa hoy, q viene la fisio a darle la segunda sesión para los cólicos, ojalá se quede relajada y duerma algo 🤞🏼
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si m pasa tb y sonidos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración