Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

May83
Novia VIP Octubre 2014 Navarra

Futuras mamis mellizos/gemelos

May83, el 27 de Abril de 2019 a las 20:55

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 821

Hola a todas! No he encontrado por aquí un debate igual desde el 2017 y por eso me gustaría compartir experiencias con las que habéis tenido o vais a tener mellizos o gemelos. Yo soy María, primeriza y llevo niño y niña. Ahora estoy de 18 semanas. Tengo la eco de las 20 semanas el 8 de mayo y estoy...
Hola a todas! No he encontrado por aquí un debate igual desde el 2017 y por eso me gustaría compartir experiencias con las que habéis tenido o vais a tener mellizos o gemelos.

Yo soy María, primeriza y llevo niño y niña. Ahora estoy de 18 semanas. Tengo la eco de las 20 semanas el 8 de mayo y estoy súper nerviosa.

Los sintomas que me noto son mucho dolor en los ligamentos, sobre todo, y digestiones pesadas😅. También tengo miedo al parto prematuro o a que no lleguen los dos a la meta.

A pesar de los miedos y síntomas, creo que soy súper afortunada de tenerlos conmigo. 🤞💚💛

Que tal lo lleváis? Cómo os encontráis? Podemos compartir experiencias o dudas, y a lo mejor alguna chica que ya ha pasado por todo esto nos puede ayudar.

Las fotos son de la barriga de 18 semanas y de Pedro y Lucía con 16 semanas.

cfb_1224243.jpg

cfb_1224245.jpg

cfb_1224247.jpg

821 Respuestas

• Life923
    Novia Curiosa diciembre 2019 Barcelona
    Life923 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo veo bien la verdd.. Que quieren ampliar la del padre me parece perfecto pero que a nosotras no nos quiten... Y esas semnas no te las puede ceder el padre.. Es decir quedarte tu las dos semnas y tener 18?
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo intento serlo todo los dias
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo, que al final somos mucho más fuertes de lo que creemos y podemos con todo
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la nueva ley esa ampliación de dos semanas por parto gemelar es una por progenitor. Es decir, madre un total de 17 semanas y padre 9.
    Luego el permiso del cuidado del lactante lo tiene la madre y el padre, así que son semanas que el hombre puede acumular a sus 9 semanas, sin quitárselas a la mujer que las hará después de sus 17 semanas. No sé si me explico.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cumplo las 11 el viernes a veremos
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff, esto de las nauseas cada mujer es diferente, en teoría a partir de las 12 semanas desaparecen, yo estuve hasta la 23 con cariban, y ya luego he tenido días sueltos de nauseas.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noto como si me dejarán la barriga al vacío y dura, no puedes hundir los dedos.
    • Responder
  • Life923
    Life923 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo tenía entendido que era eso.. Pero el otro día me dijo una chica que los 15 días esos era una semna para cada padre... Y pensé.. Que raro si eran 18 semnas para madre más la lactancia que es un mes....
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Navarra
    Maya82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que he mirado es 16+2 y luego creo que 30 por lactancia(el doble)
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que solo han aumentado los papás, yo tengo 16 semanas +2 por ser gemelar.
    • Responder
  • Life923
    Life923 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy esque ayer salimos súper preocupados los dos jajaja nunca se habían llevado tanto.. Y siempre dicen que los niños son más grandes que las niñas pero.. La siguente eco es el 1 de octubre. Mi marido se reía de mi porque sali de la visita diciendo.. Tengo que comer más potajes jajajajaj luego si que es verdad que cambian mucho el peso. Que no es un peso exacto... Pero bueno por ahora a confiar en la doctora que si no le a dado importancia.. No la tendrá. Por cierto cuantas semnas de maternidad tenemos?? A cambiado la leí también para nostras??
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2014 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi de momento no me está dando ninguna (22 semanas) que se siente?
    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comentalo cuando tengas visita
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me lo esty tomando y lo que es la mañana si funciona pero la tarde noche nada
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te queda poquito para q se vayan.. Y si n q te manden Cariban q dicen q va genial para la nauseas.
    Yo la verdad q tube pocas. Solo por la mañana
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poquito te queda animo y nos vas contando
    Yo el martes tengo la eco de las 12 semanas y la verdad que esty asustadita a ver que tal va todo espero que genial
    En cuanto a los vomitos vosotras como lo llevasteis? Yo aun sigo poniendome malisima por la tarde noche
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ouuuu yeaaah
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En dos días las tendrás contigo y sabrás como son realmente 🤩🤩🤩
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff! Si yo te contara... Los mios una semana se llevaban un montón, el niño percentil 75 y la niña 20. Le miraron el estómago y el cordón a la niña, todo bien, pero la cabeza raca raca. A las tres semanas se llevaban poco. El niño percentil 30 y la niña 25. Y así iban. Si está todo bien, tranquila. No son una ciencia exacta. Además las medidas de mueven en un margen de error tremendo! Ahora están los dos percentil 30. Mañana? Jajajaja Dios dirá. 🤷
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Navarra
    Maya82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de menos que tu entonces del peso ni idea....,,las mias van en 700 cada. A mi me han recetado 200 de progesterona por la noche para ver si asi calmaba las contracciones( no me dan todos los dias dolorosas pero cuando me dan me duran horitas)
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, los míos se han llevado también bastante diferencia durante todo el embarazo, niña percentil 50 aprox y niño 97, así hasta la semana 32 que se pusieron los dos en percentil 74, creo que se llevaban unos 10gr de diferencia. Y en la eco de ayer estando de 35+4 niño 2350gr y niña 2150gr.
    Me dijeron que siempre hay uno más grande que el otro, y además si de uno ya se equivocan en el peso imagínate en un embarazo gemelar porque según su colocación es muy difícil medirlos.
    Si te han dicho que los dos están dentro de los límites puedes estar tranquila. A mí la semana 24 me mandaron reposo relativo por contracciones y cuello del útero borrado más de lo normal, y de golpe hace unas semans el cuello del útero se estabilizó igual que las contracciones, así que aquí estoy de 35+5 con los dos en cefálica, al niño encajado, y según el médico es cuestión de que decidan salir, ahora ya no se para, y a partir de la 36 me dijo que si quería ya hasta podía saltar, que me quitaba todas las restricciones 🎉🎉🎉Así que tu tranquila, haz reposo y confía en los médicos. Mucho ánimo
    • Responder
  • Life923
    Life923 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    Hoy e tenido la visita con la gine y eco.. Sigo con reposo absoluto por contracciones... Alguna de vostras esta igual??
    Ahora estoy de 29+2 y al hacerme eco me han dicho que el niño pesa aproximadamente 1.400..aunque no creo que sea ese peso porque no lo a podido medir bien... Era orientativo. Yo creo que estará en torno al 1.300... Pero la niña pesa 1140... Me a dicho que estaba un pelin bajita de peso pero que no me preocupe que estaba bien.. ... Pero ya sabemos como somos.. Que la cabeza no para de dar vueltas.. Cuanto os pesaron más o menos a vostras... Se han llevado tanto de uno a otro los vuestros?
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial. Seguro q sale tdo bien ya veras😊😊😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2014 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooole!!ya no queda nada!! Ya verás como todo sale perfecto!!!
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Pues muy bien!! El lunes tuvimos control y está todo bien, esperando a ver si aguantamos hasta el viernes!! 🤞🤞 Me dijo la gine que sería fácil romper la bolsa antes pero bueno, quedan solo 3 días y vamos muy bien.
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como estas???? Ya casi están aquí!!!!! 🥳🥳🥳
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me extraña, emyo estoy de casi 35 y ya estoy muy pesada, no quiero ni pensar como debes estar tu, pero ya lo tienes hecho, y saldrá todo muy bien. Ánimo para la recta final 💪💪💪
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii a ver q tal 😊 gracias!!!!! 😘
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como te sale bien la larga, llévate algo para distraerte porque son muchas horas que no puedes moverte solo para ir al baño.
    Se pueden seguir moviendo, pero también podrían quedarse así, así que a pensar en positivo
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte May! Espero que vaya genial😘😘
    • Responder
  • May83
    May83 ·