Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Valeria
Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo

Garantía de las joyas

Valeria, el 6 de Febrero de 2024 a las 23:21 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 25
Buenas noches comunidad!




Vengo a contaros algo que me pasó hoy. Fuy a recoger mi anillo de compromiso porque se le había caído una circonita.Cuando lo voy a recoger me indican que tengo que pagar 10€ por la reparación a lo que respondo que no me parece correcto primero porque no se me informó que tendría coste y segundo que tiene que estar en garantía. A lo que me indica que la garantía es de 6 meses y el anillo ya tiene 7. Cosa que discreto ya que actualmente la garantía tiene que ser de 3 años y me dice que eso solo para las grandes marcas no para la marca de dicha joyería.
Entonces le digo que pagaré los 10€ pero que me facilite una hoja de trflama porque no me parece correcto que un artículo que no es personalizado con un valor de más de 100€ sólo tenga garantía de 6 meses.
En este momento el dependiente cambia el razonamiento y justifica que el taller tuvo que ver desgaste y que de ahí el cobro. A lo que le comento que eso no es cierto, que a pesar de usarlo a diario no tenía desgaste ya que mi trabajo es de cada el público como el de él y no manual o físico.Comienza hacer unas llamadas y en cuanto él dependiente le dice que pedí las hojas de reclamaciones ahí ya le dan el visto bueno para que no me cobre.
En ese momento le digo que quedó muy descontenta con la joyería que está claro que ya dan poca garantía debildo a la mala calidad, aquí me intenta cambiar de opinión diciéndome que si es defecto de Fábrica si que se harían cargo, a lo que insisto que un anillo no se le puede caer fácilmente una circonita, que incluso ya me pasó con el otro anillo que llevo y la otra joyería no tuvo problema incluso de cambiarlo por uno nuevo.
Me parece una tomadura de pelo ya que la ley de defensa de los consumidores y usuarios indica que todo aquel producto duradero tiene que tener garantía de 3 años desde el 1 de enero del 2022.¿Una joya no es duradera entonces?
En definitiva, me perdieron como cliente tanto a mí como a mí pareja y las palabras mágicas siempre serán "una hoja de reclamaciones, por favor"

25 Respuestas

Última actividad por Beatrice, el 8 de Febrero de 2024 a las 09:31
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que cara tienen de verdad....es que al final nos tenemos que poner así para que nos hagan caso...Espero que el arreglo te dure y no te toque ir más por ahí!

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, creo que no es normal, me empezó a pasar a los 3 meses y tengo más anillos de oro blanco. En mi caso pienso que no hicieron bien el baño de rodio, por eso han aceptado a reparar el anillo.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, como pase algo más ya se que me toca pagar, excepto que sea en un par de semanas que igual ahí ya me ves en las noticias
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley laugh también lo hago así ¡jajaja! Bueno, menos mal que te lo han arreglado. Y espero que ahora sea para bien, que te aguante mucho tiempo intacto.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo que ponerla pero prefiero esperar unos días para que cuando lo vean ya no se acuerden tanto del caso
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras... Jolín, menos mal que lo compartes, porque yo no tenía ni idea. A mí me la hubieran colado fijo.

    Me parecen muy poco profesionales, y que tengas que pedir las hojas de reclamaciones para que bajen del burro... Y encima con excusas de si defecto de fábrica...

    Has hecho muy bien. Yo siempre pongo reseñas en Google, buenas y malas, para que todo el mundo pueda ver si merece la pena o no.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues siendo así fue lo mejor que pudisteis hacer
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno has hecho bien
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco está claro, desde luego que hay cada uno por ahí que tela
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hiciste muy bien porque a veces se pasan las garantías por el forro. Este post servirá de ayuda para muchas parejas
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya mala suerte. Yo cualquier cosa que haya comprado en joyerías de barrio me han hecho arreglos, limpiezas de plata, etc. muchas veces sin coste si las he comprado ahí

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Les han perdido a ellos, pero también a un montón de gente cercana suya a la que le cuenten la experiencia. Yo desde luego, tampoco iría a esa joyería….
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Menos mal!! Lo del anillo de compromiso es una p****** gorda, pero al menos los de la boda van a ser de otro sitio y, segurísimo, tienen mejor atención al cliente

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero ellos intentan hacerse los suecos a ver si cuela, por si la gente ese no lo sabe. Pero de tontos no tenemos ni un pelo además que así lo único que consiguen es perder clientela como a vosotros ha pasado
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes que son tan malas y por esos solo das 6 meses... Que para algo se cambió la ley y se subió a 3 años
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí te tenían que haber explicado al comprarlo que pasa eso y según nuestro tipo de piel pasa más o menos rápido. Porque el oro blanco no existe, es un baño de rodio, necesitan un mantenimiento si o si.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, para nada. Fuimos a preguntar precios antes y no me gustó las formas. Más que nada porque tienen unas muestras diminutas y yo quería mirar como me quedaba un grosor u otro. No hizo nada porque yo tuviera una idea, la única solución que me dio es tomarme la medida con el anillero y pedirlo eso sí previo pago y sino después cambiar lo.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si tuviera mucho más tiempo, fuera de garantía vale. Pero... Q apenas tiene 7 meses
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una mala experiencia desde luego y es cierto que lo de la hoja de reclamaciones funciona, por desgracia mi novio lo vivió con un servicio y su actitud cambia radicalmente. Desde luego que las joyas tienen que tener su garantía como el resto de productos lo que pasa que hay gente que solo quiere aprovecharse de los demás
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me ha pasado exactamente lo mismo pero con el oro blanco, se me ha ido de la zona de la palma de la mano y tiene 7 meses… El primer día lo limpiaron con un trapito, el segundo día fuí sin darles opción. Me dijeron lo mismo de los 6 meses, pero les dije que lo repararan que eso no era normal! Alucino como joyas tan caras tienen esa garantía 😡
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    J**** qué mala experiencia! Espero que no hayáis cogido las alianzas en esa joyería

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia es la palabra mágica en los establecimientos.
    Me parece que no merece tanta llamada y tanta cosa el simple echo de sustituir una circonita caída vamos, por 10€ una joyería...
    En fin más pierden ellos
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya trato más horrible!!! Al menos habéis visto como son antes de encargarles alianzas……
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, para nada. Fuimos a preguntar precios y no me gustó las formas. Más que nada porque tienen unas muestras diminutas y yo quería mirar como me quedaba un grosor u otro. No hizo nada porque yo tuviera una idea, la única solución que me dio es tomarme la medida con el anillero y pedirlo eso sí previo pago y sino después cambiar lo.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooo qué mala experiencia, Valeria! Lo siento un montón….. las alianzas también las habéis cogido en esa joyería? Espero que no!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración