Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nadia
Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
Nadia, el 3 de Diciembre de 2019 a las 11:18

Publicado en el Grupo Organizar una boda 156

Hola chicas! Se me ocurre una pregunta. Vosotr@s os hacéis cargo de TODOS los gastos de la boda o os ayudan familiares o os regalan algo? En nuestro caso nosotros lo pagamos absolutamente todo, nadie se ha ofrecido a ayudar ni regalar nada. Por eso hacemos una boda íntima que al menos podamos...
Hola chicas! Se me ocurre una pregunta. Vosotr@s os hacéis cargo de TODOS los gastos de la boda o os ayudan familiares o os regalan algo? En nuestro caso nosotros lo pagamos absolutamente todo, nadie se ha ofrecido a ayudar ni regalar nada. Por eso hacemos una boda íntima que al menos podamos costear, aunque nos está siendo difícil lidiar con todos los gastos y pagos 😅

156 Respuestas

  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no podemos pedirle a la gente nada. La decisión de casarnos es nuestra. Yo estoy trabajando extra para sacar más dinero (y aún así, iremos justos). Ánimo y a ver si conseguís reducir de algún lado.

    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha mí me regalan todas mis cosas ramo mi hermana,vestido mi padre,zapatos mis amigas. Pendientes mi mejor amiga y mi algo azul también ella ,la liga mi cuñada, bastidor,abanico ,limosnera y velo mi madre y más cositas ,chapas otra amiga, arroz preparado otra , moet para la salida de la iglesia otra amiga, mi suegra una pulsera tengo una familia y unas amigas que son las mejoressss!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2022 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me regala mi madre el vestido y los zapatos luego vamos con antelación contratando cosas y pagando para que luego no sea de golpe por parte de mis suegros ni se mencionaron para nada de echo ni le dijeron que le regalaban el.traje así que se lo comprara el. Mi hermana me deja sus arras el velo me lo deja mi amiga y el cancán otra amiga
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué remedio! 😅
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, así estamos nosotros también. Qué le vamos a hacer...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2025 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nadia! Nosotros nos pagamos absolutamente todo nosotros. Nadie nos ayuda con nada ni se han ofrecido a costear nada. Por eso mismo nosotros tampoco planeamos luna de miel y preferimos que la boda esté 100% cubierta y sin sorpresas, así si viene algo, pues mejor y ya está...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya por dios!!! Que pobres somos jajaja

    Bueno, ya vendrá el viaje!!! no hay que desesperarse!

    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues son muy buenos regalos!
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues así estamos nosotros también, nos lo costeamos todo y también tenemos hipoteca, un hijo, etc, etc 🙄
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual Noemí. Tampoco tendremos luna de miel.
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que la familia ayude tanto 😊
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Noviembre 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio nos hacemos cargo nosotros de todos los gastos pero supongo que después vendrán los regalitos que también ayudarán.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas en nuestro caso nosotros tenemos dinero ahorrado y de hay vamos pagando las cosas, tambien luego los invitados del dinero que nos den pues eso tambien cuenta
    • Responder
  • Tati
    Novia Adicta Agosto 2021 Cádiz
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad que hemos tenido mucha suerte en este tema, nos regalan muchísimas cosas y la verdad que nos han quitado bastante gasto.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros tenemos suerte ya que nos regalan/dejan muchas cosas. Mis padres me regalan el vestido y dinero, mi madre me deja los pendientes y las arras. El traje se lo regalan mis suegros. El velo me lo deja una amiga y los zapatos me los han regalado mis amigas por mi cumple. Mi cuñada ha dicho que nos regala las alianzas. Y mi hermano me pregunta que qué quiero y no le he dicho todavía nada.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos todo nosotros pero si es cierto que luego recuperamos aproximadamente el 75%
    • Responder
  • Juana
    Novia Experta Marzo 2022 Islas Baleares
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que si por muy poca ayuda que sea siempre viene bien
    Pero yo soy un poco ansias y tampoco dejo que nadie me ayude o que me regalen algo siempre me adelanto jajajajajaja
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también nos hacemos cargo de la boda... hay que pensar que sino podemos asumir los costes pues es mejor ir a firmar y no hacer celebración, a mi parecer debemos intentar evitar a familiares en gastos por culpa nuestra...

    En nuestro caso cosas como la luna de miel no podemos realizarlas precisamente por eso, pero lo importante para nosotros es que nuestros invitados queden contentos ese día!!!

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Marzo 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos tenido suerte porque nos regalan el traje del novio, el libro de firmas y la luna de miel. Aún así nos cuesta costear todo... hemos decidido guardar las pagas de navidad enteras para el banquete y cada mes un poco de cada...
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Verdad es q si. Demasiado bien jeje
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos ayuda de ningún tipo, lo pagamos absolutamente todo, y así seguirá siendo porque nadie se ha ofrecido a hacernos ningún regalo y ya a estas alturas no creo que lo hagan 😅 Nos está costando hacer ciertos pagos y también nos cuesta ahorrar para lo que está por venir, pues también tenemos hipoteca, pero ahí vamos, poco a poco 😬😬
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos lo pagamos todo nosotros. Únicamente me regalan el ramo de novia. Estamos ahorrando todo lo que podemos hasta la fecha de la boda y si el último mes vemos que los pagos nos sobrepasan pediremos un mini crédito o algo si fuera necesario.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo costeamos todo y nadie se ha ofrecido a colaborar. Y la verdad, mejor. No nos gusta que nos paguen nada. Más libres de hacer y deshacer. Si luego alguien nos da dinero o algún detalle perfecto, sino también. 😊
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Habitual Junio 2022 Alicante
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí de momento me regalan varias cosas como el fotógrafo, vestido, alianzas, arras, el traje del novio creo que también...y ya el banquete, fotomatón y todo lo demás nosotros
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues son buenos regalos!
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría por parte de tu familia, qué bien se han portado!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi madre me regaló el traje, velo, zapatos y pendientes. Una íntima amiga mía el tocado (uno que me gustó hecho a mano personalizado me lo regalo).
    Mi hermano una televisión de 55' y un robot de limpieza inteligente tipo conga. Y luego el día de la boda de sorpresa total... Mi hermano nos encargo una pintura nuestra, sacada d una foto. Y mis padres un coche. Un coche!! Así q hemos tenido ayuda y suerte jeje😁😍
    Los invitados la mayoría se han comportado bien y algunos... No han pagado nada han venido y no han tenido detalle d ninguna clase. 😳😖Así q hay d todo. Muchas sorpresas buenas y tb algunas no tan buenas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo pagamos nosotros. Una de mis tías, como es joyera, nos regaló las alianzas de su parte y de parte de mi prima y su novio. Y finalmente, a mi marido sus padres le pagaron su parte del banquete. Pero eso fue todo. El resto corrió de nuestra cuenta.

    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría tener ayuda!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros celebramos la boda sin esperar nada de nadie. Estamos reservando, comprando y gastando del presupuesto que nos podemos permitir desde que decidimos casarnos.

    Si luego familia, amigos etc...nos da dinero o decide participar de alguna manera bienvenido sea!

    Besos

    • Responder
  • Juana
    Novia Experta Marzo 2022 Islas Baleares
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento todo los gastos lo pagamos nosotros convite vestidos ect... mis amigas y damas de honor ya me preguntaron que es lo que necesito y se que los zapatos y tocado me lo regalan ellas y por parte de mi familia voy a recibir dinero y mi madre y hermana seguramente me regalen el velo y las 3 noches de hotel
    Y mis suegros el traje de m chico pero seguramente algo más recibiremos y si no ya estamos conciénciado que tendremos que vender un riñón jajajajajaj
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración