Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra

Gestión de regalos invitados

Eva, el 10 de Enero de 2024 a las 13:09 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 43

Hola!!


Hoy me ha llamado mi gestora del banco para preguntarme que como llevaba todo de la boda y de la búsqueda de vivienda. Le he comentado sobre la nueva ley de hacienda con bizum y me ha dicho que tendría que preguntar a una gestora cómo hacer para que hacienda no me meta un sablazo...

Mi problema aquí es que espero recuperar por lo menos un tercio de lo que invertí en la boda pero claro, si viene hacienda y me cobra por el dinero declarado ya mal vamos. Sé que la mayoría de gente opta por no reingresar el dinero, pero en mi caso esa opción no es la mejor ya que para comprar vivienda necesito tener sí o sí el dinero en el banco (tema hipoteca financiación etc).

Por favor, hay alguien que me pueda ayudar o que sepa del tema? ¿ Cuál es la mejor opción para que los invitados te "devuelvan" el dinero?

¡Gracias!

Un saludo,


43 Respuestas

Última actividad por Eva, el 11 de Enero de 2024 a las 13:39
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es que cuente con ellos como una obligación pero es que la aproximación es más o menos esa. En mi caso hago la aproximación porque es dinero que he usado para la boda pero su finalidad era comprar un piso y así pues para tener todo más o menos más controlado. Si no cumpliese las expectativas tampoco me iba a llevar una decepción, simplemente tendría que seguir ahorrando y posponer la compra de vivienda a 3 años más seguramente.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, me quedo más tranquila entonces. Está claro que NADIE me va a dar 3000 euros jajaja

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacienda en principio no se mete si no superamos 3 mil eude ingreso por persona. No te preocupes
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también tengo entendido eso que no se suelen meter si no superan esas cifras...

    Y lo de los regalos pienso igual, que no hay que contar con ellos, lo que se recupere bienvenido sea y lo que no pues bueno hemos tenido la boda de nuestros sueños, que nos quiten lo bailao jajajajajaja lo importante es disfrutar mucho ese día Smiley heart

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo llamé hacienda a principios del año pasado.e dijeron que no había problemas siempre y cuando las cantidades que recibes POR TRANSFERENCIA/BIZUM no superen los 3000€.
    Asi que, dicho por Hacienda, yo preocupación 0.Por otro lado, no te hagas ilusiones con los regalos de los invitados.Hay gente que paga 100€ por 4 personas, y gente que te da 700€ por dos.De amigos... Hay de todo, nosotros tuvimos amigos que nos dieron lo mismo y otros que nos dieron menos (y eso que lo tenían hablado de la cantidad que dar) y otros no nos dieron nada.Yo con los regalos, como te dicho, no me haría ilusiones ni contaría con ellos
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que sí, la chica es super atenta.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay, qué maja
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Hablé sobre tema de búsqueda de piso con la gestora del banco en varias ocasiones, porque en un principio mi idea era comprar un piso yo sola y pues desde el inicio, me llama cada 3 meses para ver cómo va la cosa. Cuando mi chico me pidió matrimonio en verano, en septiembre o así me llamó por telf. y le dije mira paramos la búsqueda de vivienda porque me voy a casar y me dijo que cualquier cosa, incluso financiación de boda ella me podía guiar... Le dije que no iba a pedir un préstamo para la boda y que iba a usar el dinero del piso ya que el euribor estaba por las nubes. Hoy me ha llamado porque sabe que la boda está cerca y además por lo visto el euribor ha bajado o se ha estancado y la predicción según lo que ella me ha dicho es que en verano comprar una vivienda no sea tan caro... Bueno, resumiendo, desde que he abierto mi cuenta de banco hemos tenido una buena relación y siempre me ha guiado en temas de este tipo (becas para estudiar etc) porque es la gestora del banco de la universidad.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recuperar? Por el tema de hacienda ni te preocupes, lo de recuperar dinero ya lo veo más complicado. Y porque sabe tu banco q te casas? Jajaja
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno entonces puedes estar tranquila, que seguramente lo vas a recuperar todo de sobra!😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa,

    Te dejo precios a continuación, somos 50 en total, 44 adultos 5 niños y 1 vegetariano .

    - 60€ por adulto, IVA no incluído. (+10%)

    - 33€ por niño, IVA no incluído (+10%)

    - 58€ por vegetariano, IVA no incluído (+10%)

    Barra libre = 1000 €

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En cuanto de sale el menú?

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, veo que me entendiste jajajajjaja😜😜
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recuperar la inversión total claro que no, pero al menos un tercio o la mitad podría ser
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, el mío trabaja en empresa privada, será mi marido florero entonces jajaja
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bueno pero siendo funcionaria no es tan grande el problema jajajajajja tu pareja tb es funcionaria?
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, luego nos informas. Yo mujer florero dificil porque soy funcionaria así que me tienen fichada si o si
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver es que la gente no va a pagar el plato, por eso es invitado, dará lo que pueda. yo no contaría tanto con lo que puedan dar. Algo darán pero como para recuperar inversión lo dudo

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, los amigos sabemos de 1a mano por otras bodas que dan 150 por pareja y luego la familia por cada 4 personas dan 500 así que bueno, no soy ilusa, redondeando me da pa al menos recuperar la mitad. Dejamos muy claro que no hay lista de bodas y que el dinero que estamos usando es el de compra del piso así que no creo que nadie sea tan cafre de darnos un detallito. Son 50 invitados y son amigos super cercanos y familia súper cercana , es una boda íntima, sin hipocresía y queda bien
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí 😘😜
    Tenemos que asesorarnos y os digo qué nos aconsejaron cuando sea jajajjaja yo si preguntan soy mujer florero 😂😂
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjsjsjjsjs pues pagan el plato de uno así eh
    Yo niños solo tengo los de la familia y me dijeron que me darían 500 por 4 personas por eso cuento con que amigos den 100 mínimo y haciendo un redondeo ya por lo bajo me sale a 200 por barba
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el efectivo que tengo ahora de navidad va para gasolina y para la compra jajaja Y anda que no vuela.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensé en usarlo Pal super y que mientras mi chico pague el alquiler íntegro 😂😂
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá recuperase 10000€, vamos no lo veo yo una cosa realista, el caso es de que si no te quedas tranquila decláralo, a mí seguramente me lo den todo en efectivo así que tendré que ver cómo hago luego con eso.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy si cuantos van tres... pareja + 1 hijo y dan 150€!!! este es bastante habitual.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y contando con que no todo el mundo da esa cantidad o no da nada😂 es mejor no contar con ese dinero que luego vienen las sorpresas!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siento desilusionarte pero en cualquier sitio verás que la media de regalo son 150€ por cabeza... y si buscas en la lupa post sobre este tema ya lo verás.

    Hasta hace poco hablaron del tema en antena 3 noticias.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, imagínate que por 300 euros que no encajaban me salpicó a mi la m***** de ellos ...

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que mala pata pues...

    Pues tienes faena para hacer de cada transferencia el doc de donativo, ánimo pues Smiley atonished en ese caso igual contrataría a alguien que me lo haga y así os despreocupais

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, a mí ya me vino hacienda encima por culpa de los trapicheos de mi ex jefes así que prefiero llevar todo legal...
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿para qué? si declaro algo ya tienen mi expediente y mis datos encima de la mesa pueden decir uyyyy vamos a revisar si es cierto o que y si después de revisar consideran que no se ha declarado todo me comeré la multa igual ajajajajajajaja

    considero que se disimula más si no se declara nada, como hacen todos...si se tienen que poner a revisar toooodas las bodas no les da la faena y como tampoco tendrán ganas de trabajar y menos por esas sumas.....creo que ya es puntería que entre todas las bodas te toque a ti la revisión aleatoria Smiley xd

    Otra cosa es que alguien viniera a regalarme 5.000 euros (cosa que no va a ser jajajajajja) ahí igual si hago el doc. de donativo

    Pero eso es una decisión personal de cada uno, todo es válido

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, hablarlo y al final hacer con lo que os sintáis más cómodos y ya está Smiley shame

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración