Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Agosto 2016 Toledo

Grietas y lactancia pasándolo muy mal

Cristina, el 11 de Julio de 2017 a las 23:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Estoy pasándolo fatal dar el pecho es casi una tortura para mi...tngo grietas desde el minuto 1 y veo las estrellas la niña no chupa bien....k tal vosotras??? Consejos??

19 Respuestas

Última actividad por Maria, el 14 de Julio de 2017 a las 23:54
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al principio lo pase fatal por lo mismo, ya en el hospital me salieron unas grietas horribles (incluso sangraban). Probé con el purelan (también me aconsejaron aceite de oliva) y las pezoneras (en mi caso estas ultimas no me fueron bien). Lo mejor fue pedir ayuda en un grupo de lactancia, en mi caso era por mal agarre y me ayudaron un montón.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acude a un grupo de soporte a la lactancia, a mi me ayudó mucho, mi enano no engordaba lo suficiente y ahora está hecho un torito.

    A mi me aconsejaron los parches medela, ayudan muchísimo a aliviar el dolor en los pezones, después la crema que te recomiendan es lanolina, la puedes comprar en farmacia en diferentes marcas. Yo no te recomiendo las pezoneras, yo la uso porque tengo el pezón corto y Iván no puede mamar sin. Es un coñazo.

    Lo mejor es dejar el pecho al aire y con una gota de tu leche restregar el pezón.

    Espero que te sirva de ayuda Smiley winking Besines y ánimo.

    • Responder
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para las grietas, en un taller de lactancia, nos recomendaron Purelan. No es tóxico. Y sirve para muchas cosas.Si las grietas son sangrantes, hay parches. De la marca Medela.Y por supuesto pezoneras, también de Medela.. Son buenísimas.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2016 Vizcaya
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi al principio el peque me hacia unas grietas impresionantes en un pecho, mi matrona me aconsejó el uso de pezoneras de la marca medela y hasta hoy¡! Estoy encantada, ha sido pasar de odiar darle el pecho por todo lo que me dolia a poder darselo sin ningún problema. Espero que te sea de ayuda, un beso
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Noviembre 2016 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he oido di hay gretas es xq no esta en buena posicion. No es ue lo estes haciendo mal ni nada, es que a veces simplemente no caemos en detalles.He oido que el.cuerpo debe esar c tra el tuyo y su cabecita tambien. Parece que le tapa la nariz per respira debajo. Ve a por un asesor o taller. Las amigas que ya han tenido bebes les paso y se le.soluciono. otras cambiaron a bibi y tambien estan encantadas.Esper que te mejores bellezaUn beso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cómo vas? Es importantísimo que te vea una asesora de lactancia en directo para valorar la postura y la boca del bebé! Si te hace grietas, el bebé tampoco saca toda la leche y eso no puede darte lugar a una mastitis y a que el bebé no coja el peso suficiente.


    Mientras tanto, ponte a La Niña tumbada encima de tu pecho para intentar que haga agarre espontáneo, en esa postura suelen abrir bastante la boca y agarrasrse bien.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio también lo pasé muy mal incluso me sangraban los pezones y temía el momento de la toma incluso lloraba mientras amamantaba a mi bebé por el dolor,mi matrona me ayudó bastante ,me ponía aceite de oliva y al aire todo el tiempo que podía ,el PureLan no me hacía nada, también llegué a usar las pezoneras y al final con el tiempo consegui tener una lactancia sin dolor,mi niño va a cumplir un año y aún sigo dándole pecho,si me lo habrían dicho con un mes no me lo habría creido,incluso pense en tirar la toalla,pero todo se supera,mucho ánimo!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí los primeros días no me cogia bien porque abría súper poco la boca y no cogia bien la aureola ni hacia vacío.En mi caso ha sido cuestión de tener mucha paciencia y en cuanto cogio fuerzas empezó a agarrarse mucho mejor. Aún así en alguna toma tengo que tener paciencia hasta que engancha bien, pero mucho mejor. Espero que sea cosa de eso... esperar a que vaya cogiendo práctica y tener paciencia.A todo esto... he leído que si hace 5 succiones y para, 5 succiones y para... en vez de más succiones seguidas, es que tiene succión inmadura. Eso es normal en un recién nacido (13 días) o debería mirarlo?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aviso con el purelan, que lo he usado sólo un par de días, pero no lo había leído en ningún sitio, y me pasó. MANCHA. Ojo para no fastidiarte sujes, camisón. .. y no se quita fácil, yo por suerte lo peor fue en discos de algodón, que aunque después de lavados queden un poco amarillo da igual, o probaré con lejía.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para las grietas a mi me mandó la matrona, porque con el purelan no mejoraba, aceite de oliva y los pechos al aire y eso me fue muy bien.Ánimo que una vez que corrijas la posición y se curen las heridas esto es otra cosa, yo veía las estrellas solo cuando se enganchaba, después cuando mamaba nada de dolor. Y ahora nada de nada de dolor.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía grietas al principio y el purelan me fue mano de santo, si ya fuiste a taller para mejorar el agarre lo que te falta es práctica, cuando la niña se enganche si no lo esta bien sacala del pecho, para romper el vacío tienes que meter el dedo menique con cuidado en su boquita. A mi me funcionó hacer que su nariz mirara mi pezón cuando lo colocabaasí tenía que abrir la boca bastante y se enganchaba bien.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser que no se agarre bien el pecho y es por eso por lo que te hace daño, mira a ver si la postura es la correcta. Para las grietas el Purelan va muy bien, te alivia bastante el dolor. Un beso guapa y ánimo! a
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te está llevando una matrona? Has probado con pezoneras? El aceite de oliva calma mucho.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo llevo dándoles 4 meses el pecho y me duele incluso con las pezoneras.Grietas no me ha salido pero yo creo que los tengo asi porque al ser dos y mamarme a la vez, los pechos no me descansan.Seguiré dándoles el pecho porque se que es lo mejor para ellos, pero al igual que tu, disfrutar no lo estoy haciendo mucho.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina no pasa nada. Mi areola es grande y no la coge en un 70 % y no hevtenido grietas. A mi me ayudó ver vídeos en youtube si no tienes ninguna mamá cerca que puedas observar y luego es práctica. Si agarra bien aunque tengas grieta no duele. Así que no tengas miedo a ponerte al bebe al pecho.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un poco de práctica, al principio es complejo para ti y para el peque. Cuando se agarre mal, debes meter el dedo meñique por la comisura de los labios hacia la boca y rompe el vacío para que puedas volver a colocarlo. Si tienes las dos manos libres, con una le agarras la cabecita y con la otra, poco a poco vas colocando los labios evertidos muy suavemente, por arriba y por abajo. Hasta que no haga un buen agarre las grietas no se van a solucionar... En qué postura le estás dando de mamar habitualmente
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He ido al taller de lactancia y se agarra mal y me enseñan a abrir la boca pero llego a casa y nada....un caos...yo tngo una aureola enorme el 70 80 imposible
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si tienes grietas es porque algo va mal, bien la postura, el agarre o incluso posible frenillo. Es fundamental que el bebé tenga los labios evertidos (en forma de pez), que tenga dentro de la boca no solo pezón sino 75-80% de areola. La postura debe ser cómoda para ti y a poder ser que te permita tener ambas manos libres. Yo recomiendo siempre la de balón de rugby, que es poner el cuerpo del bebé debajo de tu brazo, apoyado en un cojín, y carita hacia tu pecho. Así controlas que la boca quede bien colocada. Para las grietas, lo mejor es dejar el pecho al aire y que se sequen...
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrias mirar si la nena tiene frenillo...mi sobri estaba igual y al final era eso..con una pequeña incisión que les hace el mismo pediatra se solucionó el problema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración