Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Danny
Novio Experto Diciembre 2022 Murcia

Guía para visitar París

Danny, el 25 de Agosto de 2022 a las 11:18 Publicado en el Grupo Luna de miel 4 22

Guía para PARÍS:


Lo primero espero que este vídeo ayude. Es para comprar ticket del RER (tren que te llevará desde el aeropuerto a París).


https://youtu.be/ljfG1FJnBpY


Otro vídeo para comprar los tickets y moverte por París.


https://youtu.be/B9IgXDcokcc


Ahora mis consejos en base a lo que aprendí en mi visita:


1. Torre Eiffel. Ve temprano. En mi caso fui entre las 9 y las 10 am. Hay que hacer cola para acceder a lo que es el recinto de la torre (yo tardé unos 45 min.) Y luego otra cola para comprar ticket para subirla (entre 1h y 1h y media creo que tardamos). Hay colas para subir en ascensor o colas para subir a pie. Subir a pie tiene menos cola. (eso aprecié yo). Merece la pena la experiencia y no cuesta demasiado esfuerzo subirla.


2. El Louvre. Lo idea es entrar a primera hora (09:00) porque lleva mucho visitarlo. La entrada por la plaza donde está la pirámide puedes usarla aunque si hay mucha cola hay otra entrada donde podrás evitarla: la puerta del Carrusel del Louvre.


Vídeo de dicha entrada


https://youtu.be/hNcR66lqZm0


Cómo llegar: Puedes entrar directamente desde la línea 1 y 7 del metro Palais Royal-Musee du Louvre. También puedes entrar desde el número 99 de la calle Rivoli.


3. Muro de los te amo. Este romántico lugar para hacerse una fotos preciosas mucha gente que va a París de viaje no lo conoce.

Es un muro compuesto por baldosas en un color azul oscuro y "te amo" escrito en 250 idiomas.

Se encuentra situado en un pequeño parque/jardín a pocos metros de la salida del metro de la Place des Abbesses.

Es una visita que no te llevará mucho y desde allí seguiremos nuestro recorrido a la Basílica del Sagrado Corazón que queda cerca.


4. Basílica Sagrado Corazón. No llegamos a entrar pero es un lugar impresionante para hacerse fotos. Normalmente el cesped junto a las escaleras que bajan de la Basílica se encuentra lleno de gente pero aún así podrás conseguir unas fotos muy chulas y antes de irte darte una vuelta en el carrusel que está abajo.

Este lugar lo puedes ver en la película "Amelie".


5. Librería Shakespeare and Company. Es una librería independiente fundada en 1919. Fue visitada por autores famosos pertenecientes a la llamada Generación Perdida, tales como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, y James Joyce.

Su fachada es digna de cualquier foto y por dentro es impresionante. Ya no se encuentran librerías así. No pude evitar llevarme un libro de recuerdo con el que te llevas su sello de la librería, un marcapáginas y bolsa de la tienda.

Este lugar lo conocí por primera vez hace unos 20 años gracias a la película "Antes del amanecer" y siempre quise visitarlo. Vale la pena.

Se encuentra antes de entrar al Barrio Latino y en la orilla contraria de la Catedral de Notre Dame. Tres lugares imprescindibles que puedes ver juntos!


6. Barrio Latino. Me encantó el ambiente que hay por la tarde/noche. Hay lugares para comer que se ajustan a todos los bolsillos. Nosotros fuimos a un kebab que quedaba por el principio con un dueño super amable que además de hablar un español perfecto te daba a probar la carne para que te decidieras. Cenamos los dos por unos 15 euros. Otro día fuimos a un italiano que parecía elegante y acogedor y nos quedamos en la terraza. Nos pedimos unas pizzas y pagamos entre 30 y 40 euros.


7. Jardines de Luxemburgo. Llegamos allí caminando desde el Louvre (un par de kms). Por el camino puedes hacer una parada en la Iglesia Saint Sulpice (vista en "El código Da Vinci"). Al llegar por fin, nos quedamos sin palabras. La vista del palacio y los jardines es mágica, un lugar digno de una buena sesión de fotos de boda.


8. Sitios que NO visitamos:

- El Moulin Rouge. Pasamos por delante y nos echamos una foto. No vimos más que la característics fachada.

- Notre Dame. Desgraciadamente no tuvimos acceso y sólo pudimos hacer fotos a distancia.

- Las catatumbas. Estoy seguro que eran impresionantes pero no llegamos a ir. Queda pendiente.

- Cementerio del Pére-Lachaise. Tampoco lo llegamos a ver pero tengo muchas ganas de visitarlo cuando vuelva. Allí están enterradas celebridades como Édith Piaf, Jim Morrison, Chopin u Óscar Wilde.

- Trocadero. Uno de los lugares donde se hacen las fotos más recurrentes de la Torre Eiffel.


9. Hotel. En mi caso me alojé en el Hotel transcontinental. A 10 min. a pie de la estación Denfert Rochereau. En el hotel no se hablaba inglés ni español pero con el móvil nos defendimos. La habitación y el desayuno calidad/precio no estaba mal (los desayunos en París son caros). Repetiría el hotel sobretodo por la cercanía a la estación Denfert Rochereau. Es el punto perfecto. El RER llega a los dos aeropuertos: Charles de Gaulle y Orly. A Orly además como alternativa puedes ir en un bus que se coge frente a la misma estación y que te deja en la misma terminal del aeropuerto sin necesidad de transbordos en metro. Queda bien de distancia para ir al Louvre, Torre Eiffel y Notre Dame y encima las catatumbas de París para visitarlas están al lado de la estación.


Última nota: En París debes hacerte entender tú con ellos. Los franceses no van a hacer el esfuerzo. En lugares de visita de mucho turista como el Louvre donde esperarías que hablen inglés, en mi caso no fue así. Francés o nada.

Espero que sirva de ayuda. Un saludo!


Editado por Bodas.net

22 Respuestas

Última actividad por Baby Mrtn, el 27 de Agosto de 2022 a las 00:43
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta Paris, he ido tres veces y cuatro a disney y repetiré al menos una mas😂😂, versalles es digno de ver también, y comerme un creoe en las escaleras de la basilica del sagrado corazón es un básico 🤍🤍🤍
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena estupendo, yo también tengo ganas de volver 👏👏
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enamorado de París. 😊 de hecho de viaje de novios voy a volver allí, veré Disneyland París y luego la Alsacia.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil y muy bien explicado! Yo fui hace unos años con una amiga y me habría venido bien alguno de estos consejos, jeje. Se nos ocurrió ir al Louvre el día del mes que era gratuito, madrugamos un poquito, no mucho (¡error!) y cuando llegamos la cola era kilométrica, así que desistimos. Fuimos un día normal y pagamos tras esperar una cola más razonable, jeje. Lo que más me gustó fue pasear, es una ciudad que tiene muchísimo que ver, edificios magníficos, puentes, calles y plazas preciosas, es un no parar. A la torre Eiffel subimos el primer tramo a pie porque la cola era más corta y aunque es cansado la experiencia merece la pena. Un día al atardecer subimos al mirador de la torre de Montparnasse para disfrutar de una panorámica estupenda de París iluminado por la noche. La vista desde el Sacre Coeur también está chula y esa es gratis, jeje. Coincido contigo en que el barrio latino es buen ditio para comer. Fuimos también al palacio de Versalles, enorme, la verdad es que allí todo es a lo grande, jaja.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí m paso la última vez que fui, me tocó hacer una mega cola en la torre Eiffel y decidí comprar las entradas online para el Louvre para evitar colas (aunque en mi opinión merece más la pena el museo d'orsay)
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información 🙂
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima ❤️😍❤️🌺
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias😊 me lo he intentado currar
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que los post no se pueden modificar (o corregidme) y es una faena por si quiero actualizar información. Si es así deberían considerar mejorar eso.
    Me gustaría añadir que para el Louvre recomiendo comprar online en la web oficial y no lo haría en otras. Aparte miraría antes que no haya algún día gratuito en la fecha que voy.
    Con la Torre Eiffel considero que puedes ir y comprarlo allí mismo. No vi del todo claro comprarlo online.Saludos!
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto quizás debí comentar lo de entradas online. Buen consejo!
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disfrutadlo!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a ir este año ❤️ lo teníamos pendiente y va a ser el momento. Me vienen genial los consejos gracias!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He estado un montón de veces en París, creo que es mi ciudad favorita de Europa, me encanta. Las entradas al Louvre y Torre Eiffel de pueden comprar online y te ahorras la cola (aunque son un poco más caras). Yo recomiendo visitar la Ópera Garnier, es espectacular.


    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué guay este post, es súper interesante❤️❤️.
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también se lo pedí allí😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos a París a finales de octubre del año pasado, y en la cima de la torre Eiffel, me pidió matrimonio... Smiley heart Es un viaje que jamás olvidaré. París me encantó. De octubre 2021 a ahora hemos hecho viaje a Roma y Budapest, ninguno de esos dos me ha gustado tanto como París.

    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ups se me olvidó el arco. Lo vimos. 😅 Personalmente no me llamó tanto la atención.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, seguro que este guía ayudará mucho !
    Añadiré que se puede subir al arco de triunfo, no hay muchos turistas que lo saben, pero para mi es un encanto ya que ves todo Paris desde su centro, incluso la torre eiffel, lo que nos es el caso cuando miras París desde arriba de la torre eiffel
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte! Cualquier cosa aquí estamos.
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquiera cosa por aquí estamos siempre dispuestos a ayudar. Creo que el muro y la librería merecen la pena! Un saludo
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información! En algún momento nos gustaría ir a París y viene muy bien saber todo esto. Siempre me gusta la experiencia real de gente que ya ha ido, que es la que mejor te va a asesorar
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información!!! París es uno de mis sitios pendientes!! A ver si 2023 puede ser el año de ir!! 🤞🏼🤞🏼
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración