Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona

¿Habéis avisado al trabajo de que estáis buscando embarazo?

Alba6, el 24 de Octubre de 2022 a las 14:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
En mi caso personal yo no he dicho nada de que esté buscando embarazo, nadie lo sabe (excepto el futuro papá claro 😂).


A mí en el trabajo me comentaron que cuando lo fuera a buscar que avisara y yo dije que no voy a avisar, básicamente porque es un tema personal que nadie tiene por qué enterarse.
¿Vosotras habéis avisado? ¿Vais a comentarlo cuando os quedéis embarazadas?¿Esperaréis unos meses para decirlo?

21 Respuestas

Última actividad por Mpd, el 17 de Noviembre de 2022 a las 13:11
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si claro. Y le paso si quiere el calendario de ovulación que sepa si me toca fiesta.
    Haces bien en haberle dicho que no
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2023 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no avisé de mis intenciones y no tuve ningún problema. Es tu derecho a la intimidad y no pueden obligarte a "avisar".
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es gracioso, avisar de busqueda no es formal porque igual te quedas mañana que en 3 años.
    El aviso formal se hace tras quedarte embarazada y pasar las ecografias importantes, entre la eco 12 semanas y 20 semanas es formal.
    Aunque si se tiene un embarazo peligroso o un puesto que perjudique es recomendable antes.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ningún momento tienes la obligación de contar que estás embarazada o buscando un bebé,en mi caso ,mi superior si lo sabe ,por temas de logística,pero la superior inmediatamente a ella no ,y de hecho creemos que hasta el momento en que me vaya de baja ,no lo sabra,en mi caso porque en estos 4 años no la he visto en persona nunca ,porque es a nivel nacional ,y solo veo a mi coordinadora regional ,que es quien lo sabe ,y quién me ha dicho que mejor no decir nada ,hasta finales de enero ,que es cuando me voy .
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Me pareció curioso el post y respondo, yo sí lo he dicho, pero sobre todo porque estamos en proceso de fecundación in vitro y tengo que faltar varios días unas horas, además el día de la extracción de óvulos no puedes ir a trabajar y ya hay que pedirlo y el de la transferencia también es mejor el reposo.
    Si estas cosas no me coincidieran en horario laboral, no lo contaría, pero tengo jornada partida y no me quedó más remedio.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero qué me estás contandoooooooooooooo, me parto. Que te den las gracias si les avisas antes de que se te note la barriga!!! Smiley xd

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2022 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo, pero eso no se pide jamás. Es muy, muy desafortunado. Es algo muy personal. Y evidentemente nadie tiene por qué saber si te está costando o no. Menuda presión... ¿no?

    Si tú lo cuentas pasado el trimestre tienen 5-6 meses para hacerse a la idea y organizarse

    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una locura eso de avisar de que estás buscando..., porque la búsqueda puede durar 1 mes o varios años y es algo que no les incumbe.... Yo no diría nada hasta que estuviera embarazada de 12 semanas la verdad, o bueno antes si por cuestiones médicas tienes que contar tu estado
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no avisaría hasta pasado el primer trimestre, no sabes el tiempo q puedes estar buscando o si te quedaras, si al principio no fuera bien. Si estando embarazada tienes algún evento de empresa y te dicen algo por no beber, dices q estás empezando a cuidarte más o q estás tomando medicación y listo. Es tu vida personal.
    Yo tuve q avisar pero xq nos dan la baja en cuanto te enteras, x riesgo. Pero un montón de compañeras han sufrido algún aborto, y me parece un marrón q se entere todo el mundo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es algo muy común de contar en el trabajo... Nosotros decir abiertamente que buscábamos tampoco lo hicimos ni con los más directos, ya lo daban por hecho que tras celebrar la boda iríamos a ello. Y en mi trabajo lo dije antes de lo que hubiese querido, pero soy sanitaria y me toca a veces coger peso, exponerme a ciertos riesgos, con lo cual lo más seguro era cotnarlo.

    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve en una empresa en la que en una cena de Navidad el jefe me preguntó si quería tener hijos y cuándo, y mira, eso ya me molestó, pero le dije que sí, que como tarde a los 35 quería buscar, (yo ahí tenía 31 o así), aun así me despidieron igual cuando les dio la gana. Pero es un tema muy personal y nadie tiene que saber si buscas o no buscas o si quieres o no quieres tener, ni cuándo. Ni a la familia se lo decimos! Para mí es algo súper íntimo, vamos. Y me molesta cuando me preguntan, aunque en nuestras familias no son de preguntar eso mucho, menos mal.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Alba6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síiii, lo dicen pero no creo que sea a malas, aun así no pienso decirselo a nadie cuando me quede, hasta que no se me note la barriga o vomite ahí mismo 😂 lo que faltaba ya...
    Pasa cualquier cosa y se entera todo el edificio
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dije sobre la semana 12 que estaba embarazada, pero no se me ocurrió decir antes que estaba buscando ni nada 🤣
    De hecho, lo conté nada más pasar fin de año, y en el brindis de la empresa, que había sido tres semanas antes, hicieron comentarios "desafortunados" de los que me pidieron perdón por no saber que yo estaba embarazada jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Alba6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no lo dijo a malas, lo que pasa que en mi trabajo se va mucha gente continuamente y están con el agua al cuello siempre y se ve que ahí lo suelen decir, las bajas que hay normalmente son por embarazo pero yo ya dije que no lo pienso decir. Había una chica que había dicho que iba a buscar bebé y tardó varios años y la gente ya comentaba que no podría tener hijos por algo y al final se ha quedado embarazada después de unos años.
    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio te han dicho eso? Pero qué tipo de trabajo es? Por qué lo tienen que saber? Te lo han dicho los jefes o los compañeros? No sé, es que flipo 😅 Yo ahora que he visto el positivo, me debato entre contarlo pronto o esperar, porque la gente luego es muy pesada... Intentaré aguantar, pero en el momento en que vamos a desayunar o a comer, si empiezo a pedir cosas diferentes, por las náuseas o porque no puedo comerlo etc, van a empezar a sospechar así que igual lo tengo que contar medio pronto. 😓
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2022 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Te han dicho que avises? ¡Pero qué me cuentas!
    Por supuesto que no tienes por qué contarlo. Además, si te quedas embarazada, lo suyo es que no lo cuentes a gente que no sea cercana hasta mínimo cuando haya pasado el primer trimestre. Antes hay más riesgos de que algo pueda salir mal, y en ese caso no creo que a ninguna nos apeteciera que la gente nos preguntara o tener que dar explicaciones.
    Lo de esa empresa está fatal

    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada...ya lo que faltaba
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Alba6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que hay gente tan implicada en su trabajo que avisa... Yo no seré de esas 😂
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo dije poco antes de la semana 12 pero porque tuve un primer trimestre complicado de molestias y nauseas, sino hasta el segundo trimestre no hubiera dicho nada
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni de broma, no es asunto suyo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración