Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Curiosa Agosto 2018 Vizcaya

Habéis ido a terapia alguna vez? Cómo pasáis las navidades?

Gabby, el 7 de Diciembre de 2023 a las 18:25

Publicado en el Grupo Vida en pareja 40

Hola a todas Ya escribí comentando y ya estuvimos intentando arreglar las cosas Para mí sorpresa con la psicóloga hoy hemos ido a terapia los dos y he alucinado con ella No, no he escuchado mal ...Me ha dicho claramente delante de mí marido que alzar la voz o gritar en una discusión es normal porque...
Hola a todas
Ya escribí comentando y ya estuvimos intentando arreglar las cosas
Para mí sorpresa con la psicóloga hoy hemos ido a terapia los dos y he alucinado con ella No, no he escuchado mal ...Me ha dicho claramente delante de mí marido que alzar la voz o gritar en una discusión es normal porque en los 20 años que lleva ella trabajando todas las parejas lo hacen porque no puedes contener la emoción Obviamente la he dicho que no veo normal que diga eso y menos delante de él porque es una de las cosas que a mí me duelen y hacen llorar que el haga eso porque denota superioridad y me hace sentir mal y pequeña y me dice" A ver ... Para que lo entiendas , que madre has visto que diga a su hijo enfadada las cosas susurrando ? "
Sinceramente he flipado mucho asique obvio mi pareja ha salido dando saltos como diciendo que si es normal . Que obvio los insultos etc no pero que eso sí. También mi psicóloga sabe que tengo depresión y le dice a mi marido " Fulanito, como te sentirías tu bien al llegar a casa que tendría que hacer ella para que a ti te apetezca estar con ella ? Y le dice el " que tenga la casa reluciente Y le vuelve a repetir ella " pero si ella está mal , que tendría que hacer ella por la relación y le vuelve a decir a l " yo soy feliz si la casa está reluciente
Total que la psicóloga nos ha dicho que ve esto muy mal ... Que está muy apagado y roto y que o nos ponemos las pilas y trabajamos en ello o la relación se acabará porque hemos sido sinceros que no estamos haciendo nada por el otro Entonces al salir de la consulta le he dicho a mi chico " está navidad aunque me duele que tus padres no me hayan dado ni el pésame por lo que ha pasado y tu padre el último día me gritara en su casa ( porque es un machista y me gritó y me faltó al respeto) no tengo ganas de navidad pero por ti esta noche buena iré y la navidad también pero en Nochevieja que nos toca con mi familia me gustaría hacer algo rural en vez de ir con ellos porque estoy mal por la falta de nuestra gordita que ha muerto este año y me dice " no lo siento yo iré donde mis padres todos los días y si tú quieres venir perfectoY me he quedado a cuadros pork en los 13 años que siempre he ido a su casa el decía que donde yo iba el también y que su navidad era yo y se ha puesto como un loco al salir de la consulta de la terapia diciendo que el incluso solo con sus padres estaría feliz esos días y luego en cambio dice que es porque quiere ir donde vaya más gente Y luego dice que incluso solo con sus padres estaría feliz aunque no vaya su hermana y su cuñado ? Y se lo digo y me salta " claro porque mis padres son uno más que si tú y yo estamos solos y eso es para estar con la familia
El caso esque escribo aquí para desahogarme después de intentar apostar por la relación proque yo quería trabajar en ello pero obvio me ha dado tanta pena que yo me quería esforzar por el dos días de la navidad y a él se la ha sudado que yo esté mal y después de tantos años juntos sería capaz de dejarme sola en Nochevieja incluso yendo yo los demás días a su casa No se vosotras yo lo he visto egoísta porque siempre cada año he ido a su casa pero este año estoy mal y de echo creo que lo normal sería estar bien los dos Y el me decía cosas knunca me ha dicho k la Navidad es para estar en familia y k si yo no quiero este año celebrar algún día es mi problema Yo no le haría eso sinceramenteObviamente le respeto eh y no haré dramas pero no niego que me deja triste ya que dice que están por encima sus padres En la vida me ha dicho eso En la vida porque le habia propuesta pagar yo el ir de rural en nochevieja y nochebuena y navidad en su casa y que no que ningún día de Navidad estará conmigo a solas No entiendo si más de un año lo hemos echo
Lo que no entiendo es porque le dice en el despacho a la psicóloga que el va apostar fuerte por la relación y a trabajar y luego al enfadarse me deja tirada diciendo que no va hacer ningún plan de los k nos ha mandado la psicóloga No se que más hacer Siento que me están tomando el pelo

La psicóloga dice que debemos de hacer indivialmente aunque el otro no haga pero yo ya no se que hacer También empiezo a trabajar en 4 días porfin
Gracias a todas

40 Respuestas

  • Angbor
    Novia Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y has pensado en alejaros un tiempo? Y ver que necesitáis el uno del otro… a ver cómo se siente el solo en casa sin la comodidad de que llegue y esté todo “reluciente”
    Yo es que si alguien, con quien estoy trabajando en terapia, me dice que me den por culo a mí y a la terapia… no sé cómo respondería
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Agosto 2018 Vizcaya
    Gabby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    Yo también he alucinado con la psicóloga hoy ! De echo se lo he contado a mi amiga que es psicóloga para ver su opinión y ando esperando que me conteste porque ya no se si esque soy yo que sacó todo de contestó.
    La psicóloga ha dicho que alzar la voz o gritar algo si es normal pero que cuando se hace para hacer daño o cuando se hace como agresividad muy alto no . Y la he vuelto a decir " pero si yo en internet he leído que tanto los insultos como pegarse ( obviamente ! ) Es para que quede claro eh ...como los gritos están incluidos en algo que no se debe tolerar y me dice " en 20 años que llevo tratando parejas absolutamente todas levantan el tono porque es imposible decir las cosas enfadado susurrado o que madre has visto tu que le diga a su hijo susurrando las cosas ? Y claro yo luego me quedo pensando .... Y eso a mí pareja le ha echo salir como si sería Superman de allí y de echo me alzado la voz esta tarde por lo que he comentado del super. Que me ha dicho que compre lo que quiera y necesite y luego me lo ha echado en cara al llegar. Ala furgoneta . De ahí ha venido lo de " una mujer normal si ve que me gasté 100€ el otro día en compra del mes hoy hubiera comprado papel de baño y ya. Y le digo " pero si tú me has dado permiso para comprar jamón y algo más y tu te has comprado también lo que has querido ! " Y me dice ya ! Pero quería ver cómo te administrabas. De verdad haga lo que haga es como que luego lo va a utilizar en mi contra para hacerme sentir mal . Y con la psicóloga cuenta todo a su antojo hasta que la psicóloga ha llegado. Adecir " aquí alguien miente porque nunca me ha pasado tener dos versiones tan diferentes. Mi marido ha dicho en 5 ocasiones en la terapia que el está dispuesto a trabajar en todo y al llegar a casa y enfadarse ha dicho " que le den por c*****...a ti y a la psicóloga y a lo que se ha hablado ...y luego pa finalizar ( con Perdon del tocho ) en la terapia le pregunta la psicóloga " Tú cómo te sentirías con ganas de estar con ella o agusto al llegar a casa ? ( Porque el ha dicho que se le quitaban las ganas de estar conmigo " Y contesta el " pues teniendo la casa reluciente al llegar ... Y le vuelve a decir la psiocloga " pero a ver , si ella está mal , como te sentirías tu bien o qué tendría que hacer ella por la relación para que tú tengas ganas de verla o estar con ella ,? Y vuelve a responder el " pues no quiero ser machista pero a mí me hace sentir bien llegar a casa y verla limpia y entera recogida. Y la psicóloga ya a desviado el tema cosa que no entiendo . Porque yo hago las cosas de casa y la comida pero hay veces que no tengo todo niquelado ya que no puedo ni conmigo misma asique he salido de terapia peor que he entrado con deberes de hacer juntos planes cada fin de semana mínimo un plan al día poniendo hora y lugar el día anterior pero lo de los gritos y la casa y que la psicóloga actúe así y lo apunte no se si es porque pasa olímpicamente o porque . Además ella dice mucho lo de que yo soy muy sensible y el muy diferente con personalidades muy distintas
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Agosto 2018 Vizcaya
    Gabby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , me lo he planteado pero entonces cuando se lo he dicho me ha dicho que no ve normal que me vaya sola en navidad y que la que le deja tirado soy yo. Entonces me quedo como bloqueada Mai sin saber que hacer. Una amiga también me ha invitado a su casa a Asturias con su novio y sus perros pero nunca me fui en navidad y me da miedo dar el paso y pasarlo peor . Se que eso es problema mío eh , lo reconozco. Solo espero encontrar la calma y quizás si de el paso a irme , no sé. Algo tengo que hacer . Muchas gracias por opinar . Cómo comentaba en el anterior comentario esque incluso al ir al Mercadona hoy y decirme el " compra lo que necesites y se necesite . Pues se ha gastado 40€ ( yo llevo dos meses sin cobrar y empiezo a cobrar el mes k viene de nuevo que empiezo ya a trabajar y al llegar a la furgoneta me dice " j***** no es ni día 10 y ya 140€ gastados con la compra de hoy y la del día 1 . Y me digo bueno ..es comida y no se ha comprado ni chocolate ni vicios es todo necesario. Y me dice " ya ! Pero cualquier otra mujer sabiendo que solo pago yo estos dos meses y me gasté en compra 100€ el otro día aunque la diga que puede comprar lo que quiera me hubiera dicho " déjalo que ya te has gastado 100€ . Hola ???? Pero si se necesitqba pan y desayunos y cosas y ademas le pedido permiso hasta para un sobre de jamón de 4€. Si el me dice compra lo que veas pues lo hago con confianza porque ni se lo que tiene en el banco y que juegue conmigo a ponerme a prueba o luego me lo eche en cara no lo entiendo. Por eso lo posteo aquí porque me encantaría saber que contestar en esas situsicones que me quedo perpleja porque no doy crédito .
    Que alguien te diga en 3 ocasiones en el Mercadona " compra lo que quieras y que al pagar 40€ y llegar al coche se queje a mi me crea mucha ansiedad , esque parece una pt trampa
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Angbor
    Novia Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento si soy dura, pero alguien que te dice esas cosas, que te deja sola estando mal…. Yo no lo tendría a mi lado.
    Y la psicóloga que diga que los gritos es normal, pues ya me quedo perpleja.
    También he leído en comentarios que te dijo “una mujer normal no haría eso”, normal? Que es para el normal? No sé qué pretende tener a su lado, pero el dia que te eligió, sabía quién eras, y si tienes una mala época, más debería apoyarte….Y lo más importante… ENHORABUENA POR TU COMIENZO EN UN TRABAJO!
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo claro que si necesito hacer algo diferente en cualquier época del año, sea Navidad o julio y mi marido prefiere hacer otros planes me iría sola, a una casa rural o a donde sea, ¿no te planteas ir tú sola y desconectar? Quizá te viene bien salir del bucle y la rutina del día a día y verlo desde otra perspectiva porque por lo que cuentas tal y como váis ahora la cosa pinta mal
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Agosto 2018 Vizcaya
    Gabby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias esque no lo entiendo absolutamente nada .
    Hoy hemos ido a Mercadona y yo llevo dos meses sin cobrar nada ( empiezo a trabajar en 4 días como dije de nuevo ) y en el Mercadona me dice " compra lo que quieras y necesites y hasta cuándo hemos ido donde el jamón serrano le digo " te importa si compro este sobre de 4€ ? Y me dice que no hombre compra lo que quieras y he flipado cuando al llegar al coche me dice " j**** maja tu ves normal que sea día 7 y lleve 150€ en comida ? A este paso es fin de mes y me he gastado 400 y me he quedado tan perpleja que le digo " pero si me has dicho que compre lo que quiera y te han cobrado 41€ y tu te has comprado una botella de 8€ y lo demas ha sido pan , pan de desayuno , jamón , queso de lonchas y no se que mas hemos comprado y me dice " que si tía que no lo entiendes que te te puesto a prueba porque una mujer normal hubiera dicho " deja deja que yo no estoy currando y ya te gastastes el otro día 80€. Y le digo perdona ???? Pero te repito que me has dicho tú! Que compre lo que quiera ! Y me vuelve a decir " que no lo entiendes , déjalo , que solo te lo he dicho pa que te des cuenta que es día 7 y llevo 140€ en comida .
    El caso esque sigo sin entender que hice mal hoy o como puedo ser adivina para que el me este poniendo a prueba y me vuelve a decir que yo debo de ir administrando y que si se dicen 300€ en comida no es normal llevar ya 143€ y estar a día 7 . De verdad yo ya me estoy volviendo loca no se que hubierais contestado vosotras pero ya no se que mas hacer . Espero que el trabajar y tener dinero me haga cambiar de perspectiva
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo, siento que tengas que pasar por esta situación pero primero tienes que quererte a ti misma y este "señor" no parece que ayude. Cada uno sabemos lo que hay en casa y lo que estamos dispuestos a aguantar. Igual un poco de espacio hace que veáis las cosas desde otra perspectiva.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero animo, es una situación muy difícil la que estás pasando, los problemas psicológicos son mucho más complicados de superar de lo que pensamos y la compañía hace mucho la verdad. Debes centrarte en ti, en estar bien tú y en hacer los ejercicios para que TÚ seas la que salga adelante, la pareja es importante pero nosotros mismos lo somos aún más y a veces nos cuesta darnos cuenta de eso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración