Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Experta Septiembre 2017 Madrid

Hablar al bebe en ingles

Ranich, el 5 de Septiembre de 2021 a las 09:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7

Buenos dias, me gustaria comentar experiencias de mamis y papis que hayais pensado en hablar a vuestro hijo en ingles de cara a poder llevarlo a un cole bilingüe. En mi caso yo uso el ingles a diario en el trabajo y me gustaria inculcarselo ya que de pequeñitos son esponjas pero no se como hacerlo y, me gustaria compartir experiencias o que me recomendeis lecturas....

Mi peque tiene solo 4 meses pero la verdad estoy un poco pez...

muas!

7 Respuestas

Última actividad por Juseal, el 9 de Septiembre de 2021 a las 12:09
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo te lo recomendaría si tu inglés es perfecto, sin acento ni errores gramaticales. Si no, aprendería el idioma con tus defectos y no ayudaría mucho
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Mi experiencia no es con el inglés pero alomejor te puede servir. Es cierto q aconsejan un idioma, una persona, así q si decides hablarle en inglés, siempre lo tendrás q hacer así.
    Yo hablo catalán y mi mr castellano, dsd pequeño cada uno de nosotros nos hemos dirigido a él con nuestra lengua materna, y, dsd q empezó hablar, él sabia con q lengua debía dirigirse a cada uno, hasta el punto de traducirlo si hacía falta.
    • Responder
  • Zahira
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Zahira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ranchi!


    Según yo sé lo más importante es que tenga suficientes Inputs en la lengua que elijas y que no sólo sea a través de la televisión, los Inputs directos, por decirlo de alguna forma, son mucho más efectivos. Sí que es verdad que recomiendan 1 idioma por persona pero, al menos yo no lo veo del todo factible al 100%… Aún no tengo experiencias propias pero estudie lingüística como asignatura secundaria y recuerdo que también tocamos el tema y es lo que recuerdo. En nuestro caso yo le hablaré en alemán a nuestra peque, mi marido en catalán y entre los dos hablamos castellano y seguramente también acabaré hablando en castellano con la peque porque mi marido no entiende alemán y de alguna forma tendremos que hablar los tres 😂 En mi trabajo también hablo todo el día inglés y habíamos pensado como incluirlo pero igual 4 idiomas será demasiado e incluiremos el inglés más adelante o a través de canciones o cuentos.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja no puede ayudar en esto pero tendre en cuenta todo lo qme contais.
    Hay dibujos en ingles especiales?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en estos casos lo q suelen recomendar es “una persona, un idioma” es decir, si decides hablarle en inglés, tu siempre te dirigirás a él en inglés, aunq con otras personas o familiares hables en castellano, de esta manera se acostumbrará a hablar siempre contigo en inglés.


    En nuestro caso, por ejemplo, vivimos en menorca, y en nuestro caso tanto mi marido como yo le hablamos en castellano y mi suegra le habla en menorquín y ahora q empieza el cole en septiembre allí será casi todo en catalán, y el peque se dirige a cada uno de nosotros en el idioma q le hemos hablado desde el nacimiento.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2016 England - London
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te diría q lo más importante es ser constante y hablarle siempre en inglés. Si en casa hablas en inglés con tu pareja sería mucho más fácil.
    En mi caso aún no tengo pero estoy estoy embarazada y vivo en UK. La idea es en casa hablarle en español ( q es el idioma q hablo casi siempre con mi marido) pero mi marido le hablaría siempre en italiano (el es italiano). Y el inglés ya lo aprenderá en la guarde. Mi hermano tiene dos niños, viven tb en UK y situación parecida, padre español y madre alemana, y han hecho eso, aunque cuando se ha ido haciendo mayores en casa hablaban sobre todo en ingles. Los niños tienen ahora 7 y 12 años y son trilingües, aunque español y alemán lo hablan con un poco de acento y no lo hablan perfectamente
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo he hecho pero sí tengo dos amigas (una bilingüe y la otra no) que lo están haciendo así con sus peques. Lo que hacían era ponerle las pelis/dibujos cosas que veían en la tele en los dos idiomas y la música también (canciones infantiles), y luego al dirigirse a ellos igual. Había veces que les hablaban en inglés, otras en español. Eso sí, no puedo recomendarte nada porque no sé si leyeron algo o simplemente hacían eso porque es lo que han vivido Smiley xd
    A ver si alguien te puede orientar mejor!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración