Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leticia
Novia Experta Agosto 2022 Zamora

Hacienda

Leticia, el 26 de Abril de 2022 a las 17:25 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 8 30
Hola chic@s vosotros sabes como ca el tema de hacienda con el dinero que te Dan de regalo ??

30 Respuestas

Última actividad por Alba, el 8 de Abril de 2023 a las 13:29
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces es por cada transferencia/barra ingreso?? Es decir si haces varios ingresos en corto periodo de tiempo (digamos dos semanas) que superen los 3000 euros no pasa nada??
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es seguro si, yo en su momento me informé bien y como dice Garazi mientras las transferencias no superen los 3000 euros no hay problema.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No creo que nadie nos de más de 3mil euros jajaja ojalá, es que en internet ponen que desde el primer euro hay que declarar...que hasta una tostadora de regalo habría que declararla y flipo la verdad... Estamos preocupados por ese tema porque dices bastante con el dinero que vamos soltar para la boda para que quieran meter mano a lo que den de regalo los invitados...

Respecto a los ingresos en el banco tenía entendido que sin justificar son máximo 1.000 euros al mes y si es recurrente también investigan...es que todo este tema es un lío y me tiene frita y mira que aún queda para la boda Smiley laugh

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es seguro. Yo tambien lo pregunte en hacienda directamente. Siempre y cuando cada transferencia no sea de 3mil euros o mas, no meten mano. Y si os dan sobres lo mismo, no hagais ingresos de mas de 3mil euros y no habra problema.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es seguro así?? Aunque ingresen todos por transferencia no dirían nada? No creo que sean sumas desorbitadas, pero claro serían bastantes transferencias... y solo falta que nos metan mano de ahí también Smiley sad

Es que tenemos duda de si pedir sobres o transferencias, si hacienda no mete mano es más cómodo transferencia y te olvidas....pero claro si va a meter mano....la cosa cambia

• Responder
  • R
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, este año con los gastos de la boda y lo que tengo que pagar a Hacienda ya es para llorar, pero bueno, tranquilidad que a pesar de todo este vá a ser nuestro año 😘😘
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y muchísimas gracias de verdad 😍
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaa menos mal, jajaja por que jolin estoy siempre con hacienda a cuestas jajja
    • Responder
  • R
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leticia!! He hablado con mi amigo que trabaja en Hacienda y me ha dicho que esté tranquila, que no hay que justificar nada a Hacienda. O sea que mucho mejor y nos dedicaremos a disfrutar de los preparativos y de nuestro día sin preocupaciones añadidas 😍
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En principio sino son cantidades enormes no hay problemas

• Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no.. a no ser que sean grandes cantidades de dinero los que te transfieran como 2000/3000€
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba Justo al empezar el COVID y ya teníamos regalos en una cuenta específica y q estuvimos casi 2 años sin gastarlo y en la renta de 2020, tampoco hubo ningún susto
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que mientras lo que os vayan ingresando lo vayais gastando no creo que haya ningún problema en la declaración, además no son grandes cantidades de dinero
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros intentamos ni pensar y ya está jajaja. Como no son grandes cantidades, no creo que lo miren. La verdad es que pasamos de rallarnos jejeje.
    • Responder
  • R
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias Cati, mejor así 😉
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te obligan a declararlo. Simplemente tienes que guardar las facturada que demuestren que has realizado una boda y que el dinero no llega a cubrir.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace tres años y tuve transferencias de invitados, algunas de mucho dinero y Hacienda no ha preguntado nada y no he tenido problemas.
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, pues nos haces un gran favor
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el viernes tengo cita en Hacienda con un conocido que trabaja alli y le voy a comentar el tema de la boda, asique con lo que me diga os informo tambien!
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han dicho que guarde tickets y facturas para justificar el dinero y que pueden mirarlo en los 5 años siguientes así ycom tenerlo guardado junto por si lo piden creo que es suficiente. De todas formas aprovechando que ahora es época de hacer la declaración se puede aprovechar a preguntar allí a los que tengan cita presencial.
    • Responder
  • R
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, ya te diré en cuanto me conteste 😉
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sinme haces también el favor ??
    • Responder
  • R
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas maneras ahora estaba pensando que tengo un amigo trabajando en Hacienda y le preguntaré para quedarme más tranquila, ya te diré algo Leticia
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mi
    • Responder
  • R
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es como tú dices pues más tranquila me quedo, yo sólo tenía la versión de mi gestor que estuve la semana pasada para que me hiciera la renta y hablando de la boda es lo que me dijo. Y bastante miedo le tengo ya a Hacienda con lo que le tengo que pagar cada año como que ahora venga a pedirme justificaciones de dinero.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La transferencia es justificante de pago te vale en caso de que Hacienda te pidiese justificación. Es decir , el dinero que entra en cuenta (regalos) lo usas para pagar el restaurante.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es así , solo que te puede investigar y pedir que justifiques los ingresos pero eso guardando los tickets y facturas de lo que vas pagando...sobretodo del banquete queda aclarado. Suelen fijarse en movimientos a partir de 2000€. Que lo he mirado recientemente porque teníamos duda.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Te comparto algunos posts sobre este tema que te pueden interesar 💜

Hacienda

Hacienda

¿Qué tipo de regalos daréis en la boda?

¡Feliz tarde!

• Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya , pero el problema es que a mi el restaurante me obliga a pagar por transferencia y yo tengo algo para pagar , pero me faltaría el resto
    • Responder
  • R
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha dicho el gestor que nada de Bizum ni transferencias porque Hacienda ahora te obliga a declararlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración