Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Novata Julio 2012 Madrid

Hay que pagar dinero a la iglesia?

Patricia, el 8 de Noviembre de 2011 a las 00:00 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 23

Hola, tengo la duda de si hay que pagar algo de dinero a la iglesia o al cura

23 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 9 de Noviembre de 2011 a las 17:36
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CHICAS hace poco lei (no me acuerdo donde) que no pueden obligaros a tener el fotografo que ellos quieran, ni la iglesia ni el restaurante, habia salido ya alguna sentencia de algunos novios que habia ganado, eso si, dejarlo claro antes, que si no ese dia el disgusto no os lo quita nadie! jeje. Informaros bien porq es ilegal completamente, ya bastante es lo del donativo como para encima q os impongan fotografo!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2012 Madrid
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros para poder reservar la fecha de la boda, nos han pedido 100 euros, y luego ... pues nos pediran la voluntad , aparte nosotros tenemos que adornala con las flores, etc...

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en el Córdoba, mire en dos iglesias y en ambas pegadas en la pared estab la lista de Tasas

    No es por defender a la iglesia pero las misas de boda se dan fuera del horario normal, lo que conyeva que el cura este y el sacristan, por lo cual es lógico pensar que no es gratis >_<u

    Personalmente si me indignaria si me obligaran a contratar a un determinado fotografo o pagar por obligación las fotos del fotografo contratado por la iglesia, como hacen en algunas iglesias con las comuniones...

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el tema iglesias me toca de cerca, porque al ser historiadora, de temas de arte, conservación de monumentos y similar entiendo un poco. Ese dinero va para el mantenimiento de la iglesia, que no solo es la luz y la limpieza (que no es poca inversión en un sitio tan grande) sino también a la conservación, que, te aseguro, no es barata. Cada pequeño desconchón en una imagen, cada losa del suelo que se suelta... son cosas que no puede ni debe reparar una persona cualquiera. Muchas tienen también dispositivos que controlan la humedad y la temperatura, servicios de seguridad... Quizás es por mi profesión, pero yo pagaría gustosa por saber que me caso en un marco único, con años de historia a sus espaldas y rodeada de obras de arte, sabiendo que, además, estoy contribuyendo a su mantenimiento.

    Y 200 no es nada, yo he visto restaurantes en los que te cobran 600 por casarte... en un jardín.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me piden 225 Euros para cubrir "costes de la boda", ademas, ya me han mandado una carta q una parte tenemos q pagarla como mucho 6 meses antes de la boda como deposito para garantizar la fecha....(100 euros en concreto), esa no la devuelven si cancelas luego (eso si q me parece ya un poquito fuerte, mira q soy creyente y no tengo nada contra la iglesia pero esto ya se parece a la reserva de un hotel o un fotografo...). Ah y las flores iran aparte....

    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Sevilla
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me piden un "donativo" obligatorio de 300 Eurazos! Me pareció super caro, porque además los 2 tenemos que pedir la partida de bautismo en nuestros respectivas iglesias donde nos bautizaron así k sumaremos 60 más. Y eso que lo hacemos en un pequeño monasterio a las afueras de sevilla, que si lo hacemos en la catedral...!!!.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia.

    Como bien te dicen todas, depende de la iglesia, yo me caso en un pueblo de Guadalajara y son 60 €, a parte van los 50 del expediente y 10 € por la partida de bautismo, en el caso de que la tengas que legalizar.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! como te dicen las chicas, en casi todas las iglesias hay que pagar. Por supuesto, no está definido por ley, pero es "la voluntad", aunque a veces esa voluntad es fija y puede alcanzar hasta los 500 euros!! esto ocurre sobre todo con catedrales e iglesias muy conocidas...

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me salio por el modico precio de 150€ por gastos de papeleo, luz, calefaccion (me case en septiembre) pero en fin, los pague religiosamente. Yo, al igual que Rebeca, deje la iglesia limpia de flores y adornos de los bancos,

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah! y yo me lleve mis centros de flores (para nuestros abuelos que ya no estan) y el los bancs puse unas peanas con velas, por lo que las velas tambien me las lleve (q me costo 10€ cada vela!!!), las peanas de las velas y los centros los recoje la de la floristeria (son suyos)

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pidieron 150€ por no ser mi parroquia, los pague religiosamente... en fin...... de todas maneras lo tuve que dar despues de la boda, asiq podria haberme escaqueado, y de hecho si se que nos echas fuera para tirar el arroz no se lo doy!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la nuestra en el ejido, la san isidro, se casaron hace un par de meses unos primos, y les pidieron 200 euros¡¡¡ a mi me parece vergonzoso, la verdad, porque no todo el mundo puede, y ademas, luego dicen qeu pierde el sentido religioso, y los primeros en hacer comercio con algo asi son ellos. Yo qeu soy muy creyente, la verdad, lo vi fatal.

    bss

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2012 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos ha dicho el parroco que tenemos que pagar 150 euros porque hay unas tasas, si es una boda 150 euros y si es un bautizo 100 euros

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada iglesia funciona de una manera. En algunas te dicen directamente lo que tienes que darles, en la que nos casamos nosotros no te lo dicen (daré 50€ que es lo mismo que dió mi cuñada hace 1 año) pero eso si, todos los adornos que pongas se los quedan, asique...

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2011 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dicen las chicas, depende de la iglesia. A nosotros nos pidieron 250€, aparte en la parroquia del barrio, 50€ por el expediente matrimonial, y 3€ por la partida de naciemiento! lo mejor es que le preguntes al cura, asi sales de dudas

    • Responder
  • Mercy
    Novia Adicta Agosto 2012 Cádiz
    Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dicen las niñas la mayorias de las iglesias iden dinero, en la mia tengo pagar 350 euros, pero en ese precio entra el arreglo floral, el cura, y la lmpieza de la iglesia luego.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es depende del tipo de iglesia, las que son más antiguas tienen más gastos (os sorprenderíais lo que cuestan de conservar), así que piden más. La nuestra no nos cobra, pero dejaremos 100/200.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La Iglesia estaba acondicionada y tambien me pusieron alfombra rojo y muchos detalles.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso solo me pedían 20 euros de gastos de gestion (algo de los papeles),nosotros le dejamos 100 €,mas, la verdad que el cura es muy bueno y desde el primer dia nos dejó claro que por casarse él no nos cobra nada.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2012 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues normalmente si, a mi me piden 300€.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Principiante Junio 2011 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola guapa, yo soy de oviedo y en la mia pague 91€ pero le dimos 100.....

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende de la parrroquia en la que te cases. Antes era la voluntad y en algunas lo sigue siendo, pero las hay que te llegan a pedir 600€!!! yo pague 150€ supuestamente por el acondicionamiento de la iglesia para ese dia(la alfombra y poco mas) Pero algunas te cobran hasta por la alfombra!!!! Preguntale al parroco de donde os vayais a casar

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En casi todas si.Cada iglesia tiene estipulado un canon distinto,aqui por ejemplo va desde 150€ en una parroquia de barrio hasta 600€ en la catedral.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración