Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Cristina
Novia VIP Octubre 2021 Sevilla

He discutido con un familiar y no vendrá a la boda

Cristina, el 11 de Enero de 2020 a las 01:52

Publicado en el Grupo Antes de la boda 97

Hola chicas, estoy un poco disgustada porque he discutido con una tía abuela mia y he decidido que no vendrá a mi boda porque ha tenido una actitud muy fea conmigo. Resulta que ella hace unos años me dio unos 2000€ para seguir con mis estudios y me dijo que tenía que devolverlos pero creí que lo...



Hola chicas, estoy un poco disgustada porque he discutido con una tía abuela mia y he decidido que no vendrá a mi boda porque ha tenido una actitud muy fea conmigo.
Resulta que ella hace unos años me dio unos 2000€ para seguir con mis estudios y me dijo que tenía que devolverlos pero creí que lo decía de boquilla. Total, conseguí trabajo pero lo que es la vida, que si te metes en hipoteca, la boda y tal y yo ese dinero pues no se lo he dado. Pues bien, hoy al darle la invitación de pronto me dice que no me va a hacer ningún regalo para la boda, que ya me he cobrado el regalo de los 2000€ que me dió.Yo exploté porque si ella fuera una persona modesta lo entiendo, pero es que ella es la tía Gilito. Le sobra el dinero y es una agarrada, vosotras que opináis?? Debería ir a la boda o no?? Gracias chicas!!

97 Respuestas

  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es igual que la de todas las demás. Tú dices que es una miserable, pero gracias a esa «miseria» pudiste terminar tus estudios. Creo que te ayudó cuando lo necesitaste pero aún además, desde el primer momento, te dijo que se lo devolvieras. No lo has hecho y te los ha regalado, pues ya te ha dicho que queda saldado con lo de la boda. O te va a regalar para la boda 2.000€ ? Y si así fuera...esos 2.000€ se lo vas a devolver por los anteriores? Seguramente no. Siento que lo que estás leyendo sea todo lo contrario a lo que quieres oír, pero no siempre tenemos razón en todo lo que hacemos o decimos. Suerte con todo
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es invitación? No tiene ninguna obligación de hacerte regalo aunque es lo que se suele hacer en las bodas... además ella te dijo que le devolvieses ese dinero y no lo has hecho....
    En mi opinión da igual el dinero que tenga, no porque tenga más lo tiene que ir regalando... me parecería muy feo que no invitases a alguien porque no te vaya a hacer regalo...
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que soy de las cuentas claras y el chocolate espeso. Si te prestó el dinero se lo tienes que devolver, independientemente de si tiene mucho o poco. En cuanto a si su manera de ganarlo fue ética o no fue algo que no te importó cuando te lo prestó. Si tan mal te parece como trata a sus trabajadores no te aproveche tu del esfuerzo de estos para tu beneficio. El problema es que pensabas no devolver el prestado y encima contabas con que te diera un buen regalo porque es la tía rica. Y la verdad no tiene ninguna obligación. Lo de que así es la vida te metes en una hipoteca y claro ya no puedes devolverlo eso no va así. Primero pagas tus deudas previas y luego te metes en una hipoteca. Lo siento pero creo, como las demás, que no tienes razón.
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te prestó el dinero y no te lo regalo se lo deberías de devolver, a pesar de saber que tiene de sobra. Si has podido organizar una boda también deberías de poder pagar los 2000€ aunque sea poco a poco. Eso si, yo no creo que la invitase, me sentiría incómoda.
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que Marta, si ella te ofreció su ayuda a cambio de que se lo devolvieras tu ya sabías cuál era el trato. Además no te está diciendo ni que se lo duvuelvas te está diciendo que no va a regalarte nada más por tu boda, cosa que me parece justa pues ya te dio 2000€.
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2022 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino todo lo mismo que tú marta, no podría haberlo explicado mejor, es más considero que para ser una persona que se ofreció a darte dinero cuando lo necesitabas y ha visto cómo has terminado la carrera y te has comprado una casa y nunca te ha pedido que se lo devolvieras nunca....sinceramente Cristina no comparto para nada tu opinión.
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina. Si tu tía te dijo que te prestaba el dinero a condición de que se lo devolvieses tu obligación es devolverselo. Y punto. No te justifiques con que si ella lo ganó así o asá o si tiene dinero de sobra... Un trato es un trato y tu estas faltando... A mi juicio deberías de devolverle el dinero y excusarte de haber tardado tanto en devolverlo. Y luego ya ves si la invitas o no a la boda y si quiere ir ella...
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues opino que deberias de darle las gracias. Decirle que ya te ha ayudado bastante en el momento en que lo necesitaste y que no esperas regalo a cambio, solo su presencia.
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hay algunos comentarios fuera de lugar Cristina y que nada tienen que ver con las bodas ni la comunidad.
    Has venido a pedir opinión y se te está dando. El problema es que nadie te da la razón y te estás cerrando simplemente porque te llevas mal con ella o no te cae bien.
    Mi consejo es que te relajes y pienses un poco en perspectiva y reflexiones sobre porqué ninguna de nosotras piensa como tu, algún motivo habrá, no? No te lo decimos para fastidiarte.
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ves a inspección de trabajo y denuncia, seguro que si le meten un puro aprende algo nuevo
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno jejeje ganado... Teniendo a los trabajadores de sus tierras de olivo esclavizados y el que no cumpla aunque se esfuerce, a la calle y por supuesto sin estar asegurados ninguno
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que tomes la decisión que mejor te haga dormir por las noches.
    Para ti puede ser una miserable porque no te perdona 2000€, que te dejó con la condición que se lo devolvieras.
    Si ella tiene ese dinero es porque se lo ha ganado
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo se los daré pero el día que lo haga para mi han acabado como familia por ser unas miserables. Si a mi me sobrase el dinero como a ella le sobra, yo lo doy sin necesidad de devolución porque prefiero ver a las personas felices y tranquilas antes de que estén de mala h****y apuradas solo porque "les he hecho un favor". Yo soy la Madre Teresa de Calcuta de verdad, no de pacotilla como ha sido ella conmigo, así que el día que eso pase y tenga sus 2000 míseros euros, le hago la cruz

  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tenemos conceptos muy distintos y te respeto complemente
    Pero piensa que porque no te haga un regalo, vas a perder a alguien que te ayudó.
    Miserable seria ir diciendo por ahí que te dejó el dinero y que aunque te has comprado casa y estas organizando boda no se lo devuelves. Creo que no encontraras muchas opiniones que te digan que tienes razón, porque ahora estas enfadada y disgustada y no lo ves de forma clara
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero si ni tenía pareja por aquellos entonces j****... Respeto tu opinión pero para mí lo que ha hecho ella conmigo es de ser miserable y más en ese momento

  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que quizás le han perdido las formas, pero te lo dió con la condición de que se lo devolvieras🤷🏼‍♀️
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo, pues entonces tomatelo como que te hizo el regalo de boda adelantado. Si ese dinero no lo querías ya lo disfrutaste
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el quid de la cuestión es que me negué a aceptarselo pero ella me lo insistió por narices
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para mi si, te ayudó a estar tranquila y poder estudiar y centrarte en tus estudios.
    Pero vamos que al dinero no le dijiste que no, habría sido tan sencillo como decirle que no cuando te indicó que se lo tenías que devolver y haber ido a un banco
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no necesitaba su "ayuda" porque eso para mí no es ayudar, es pedir algo a cambio.
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero lo que no entiendes es que es su dinero y como si lo quiere coger y quemarlo antes de morirse.
    Te vuelvo a repetir que ella te lo dejó y te indicó que se lo devolvieras, y tu no la creíste.
    Me parece fatal que como no te hace regalo porque ya te dio 2000€ (que no estamos hablando de 100€) digas que no pinta nada en tu boda. Pues lo siento pero me parece muy egoísta y las con alguien que te ayudó. Podrías haber terminado tus estudios sin ese dinero?? Porque como la respuesta sea no, piensa que seguramwnttu trabajo y el haber podido comprarte una casa y organizar la boda, es gracias a que ella te lo dejó. No creo que tuvieras una fila de gente en la puerta de tu casa dispuesta a dejarte ese dinero
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que vamos a ver, a que vienes dándome a mi un dinero que sabes que yo no te voy a devolver porque me pueden surgir mil cosas??? Para eso no me lo des, porque eso ya es dinero perdido y es que yo no le pedí nada. Le salió del alma dármelo y yo ahora mismo no tengo la economía para dar 2000€ vaya... Y si ella no me quiere dar regalo yo no quiero que esté en mi boda hasta que me pida perdón por el comentario y a lo mejor lo que digo está feo pero así lo siento. Le quedan dos telediarios ya... que necesidad tiene de tener dinero a espuertas.
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces tienes una solución, le devuelves los 2000€ y seguro que te hace un buen regalo de boda.
    Creo que el problema principal es que ella te habló en serio con la devolución del dinero, y tu te lo tomaste a cachondeo, como si fueran 10€
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre me ha molestado la actitud que ha tenido conmigo pero lo de hoy ha sido para mí el acabose. Si ella hubiera sido una persona humilde y buena conmigo por supuesto que querría que estuviera sin tener en cuenta lo material, pero como ella nunca ha sido así pues me importa que aporte y si no aporta, fuera
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces lo que te molesta es que no te haga regalo??
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ella me la trae al pairo su presencia. La veo de higos a brevas y cuando la veo es para hablarme tonterías sobre porqué me caso por lo civil o porque le voto a Podemos... así que si no está tampoco me quita el sueño

  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que no es lo que quieres oír pero opino como pilar. Si te dijo que ese dinero tenías que devolverlo deberías haberlo devuelto, ese dinero es suyo y por mucho que tenga, no esta obligada a dártelo. El momento y la forma de recordártelo no ha sido la mejor, está claro, pero realmente creo que la razón la tiene ella
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un Banco te habria puesto unas condiciones que seguramente no habrías cumplido en ese momento además de cobrarte intereses
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opinó como las chicas, su comentario no ha sido acertado pero creo que no te lo tienes que tomar de esa manera.
    Las personas que tienen mucho dinero, lo suelen tener porque no hacen excesos. Por lo que creo que ella a ti te lo dejó para que pudieras estudiar pero te puso una condición.
    Yo creo que deberías de valorar que merece más la pena si perder el contacto con una persona que te ha ayudado o pagar un menú y tener su presencia. Sino te importa que no vaya a la boda, tampoco te debería de importar perder el trato con ella
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo dió porque sabía que lo necesitabas...sigo pensando igual. Ella quería que lo devolvieras y tú no la tomaste enserio.
    Ya te digo, cada uno hace lo que quiera con su dinero.
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para préstamos se lo pido a un banco y además para más inri ella me dio ese dinero porque quiso, no porque yo se lo pidiera ni nada
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hombre, cada uno hace con su dinero lo que quiera, no por tener mucho tiene que gastarselo. Igual por eso tiene mucho, porque no gasta 😅😅. Si fue un préstamo y te lo dijo en su momento, al menos tenías que haber intentado devolvérselo. Su comentario no ha sido muy acertado pero yo creo que tiene razón...no te ofendas

Grupos generales

Inspiración