Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Cristina
Novia VIP Octubre 2021 Sevilla

He discutido con un familiar y no vendrá a la boda

Cristina, el 11 de Enero de 2020 a las 01:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 97
Guardado



Hola chicas, estoy un poco disgustada porque he discutido con una tía abuela mia y he decidido que no vendrá a mi boda porque ha tenido una actitud muy fea conmigo.
Resulta que ella hace unos años me dio unos 2000€ para seguir con mis estudios y me dijo que tenía que devolverlos pero creí que lo decía de boquilla. Total, conseguí trabajo pero lo que es la vida, que si te metes en hipoteca, la boda y tal y yo ese dinero pues no se lo he dado. Pues bien, hoy al darle la invitación de pronto me dice que no me va a hacer ningún regalo para la boda, que ya me he cobrado el regalo de los 2000€ que me dió.Yo exploté porque si ella fuera una persona modesta lo entiendo, pero es que ella es la tía Gilito. Le sobra el dinero y es una agarrada, vosotras que opináis?? Debería ir a la boda o no?? Gracias chicas!!

97 Respuestas

Última actividad por Laura, el 15 de Enero de 2020 a las 08:51
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas,

    Hemos tenido que cerrar el debate ya que, tras un primer aviso, la polémica no ha cesado.

    Os volvemos a recordar que el foro es un lugar en el que podéis compartir vuestras experiencias, dudas y aconsejar a otras novias que lo necesiten siempre y cuando se haga desde el respeto.

    ¡Un saludo!

  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A ver, si no necesitabas el dinero, pero te obligó a cogerlo con la promesa de que se lo devolvieras, yo lo habría guardado en un cajón, y un año después le hubiera dado las gracias y se lo hubiera devuelto. Así hubiera finiquitado el problema. No te tienes que ofender porque te pida algo suyo😅 por mucho dinero que ella tenga. Si tuviéramos que eliminar a la gente tacaña o egoísta de nuestras vidas...
    A mi boda vino un locutor de radio conocido primo de mi pareja (una persona con dinero), y en la boda nos regaló 50€🤣. Osea que en todas partes cuecen habas.Sino la quieres invitar porque no te cae bien y no la quieres allí, pues le devuelves su dinero, no la invitas y ya te limitarás a felicitarle las navidades cada año.Pero no invitarla porque te ha pedido su dinero o porque no va a hacerte regalo... también se puede poner en tela de juicio sobre el porqué invitas a la gente
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien has hablado Beatriz, sabias palabras...!

    Obviamente estoy de acuerdo con lo que has dicho Smiley smile

  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de verdad que flipo con este debate. Esa señora te dejó su dinero, no se lo devolviste. Y ahora por decirte que ella ya te dió un dinero y no te va a dar más no la invitas a la boda? Es de bien nacidos ser agradecidos.

  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina enhorabuena por tu compromiso. Cariñete creo que estás equivocada y no eres objetiva:

    -Te dio el dinero para acabar tus estudios. No veo que eso sea mala intención.

    -Tú lo cogiste y ella te dijo que lo tenías que devolver. Ha sido un interpretación tuya "que lo había dicho de boquilla"

    - Y el último consejo/pregunta para que reflexiones: Vale te dijo que no te regalaba nada y explotaste ¿sólo invitas a quien te va a regalar algo?

    Espero que lo arregles antes de la boda, seguramente te arrepentirías tarde, tu boda va a ser un acontecimiento irrepetible en tu vida y ella es familia tuya. Seguro que está pasándolo mal.


  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    BRA-VO! Nada más que añadir xD

  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te lo dio con mala intención pero a ti te fue bien cogerlo , no? No sé eh.. digo yo.

  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero aunque te dé rabia que tu prima no tenga que devolverlo, lo que no puedes hacer es tomarte la justicia por tu mano y quedarte el dinero porque sí (y encima enfadarte porque no quiere darte más por tu boda...) Y si lo comentas en un debate entiende que te rebatamos y piensa que si aquí casi todas pensamos que estás equivocada, por algo será...
  • I
    Novia Adicta Marzo 2021 Albacete
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bravo, hija. No podría haberlo expresado mejor.

    Estoy mega alucinando con todo el debate.

    A mi me presta alguien 2000€ en su día e incluso aunque ya se los hubiera devuelto, la invito a mi boda y la llevo en volandas si hace falta.

    Vamos, te salva y se lo pagas así...

  • Paola
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Porque le dio la gana, es su dinero y decide o bien regalarlo (para q no se lo devuelvan) o bien prestarlo (para que se devuelva) a quien le de la gana. No tiene ninguna obligacion de hacer lo mismo con las dos.

  • Paola
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente...

  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigo alucinando con este post.. Me gustaría decir dos cosas, la primera es que el valor de dar su palabra. Cumplir lo que prometemos es la clave del respeto hacia el otro y consigo mismo. Un préstamo, como los votos matrimoniales son ejemplos de dar tu palabra y compromete a lo que dices. La otra cosa, en referencia a tu comentario de que todas queremos una boda siendo un lujo sin tener las cuentas llenas de 0.., es importante ser honesto consigo mismo y no ser envidioso del otro, no todos tenemos el mismo dinero y no pasa nada, eso se aplica para la boda, para el piso , vacaciones ect. Siempre habrá gente con más dinero que tu ( incluso en tu familia). Hay que vivir en referencia a lo que uno tiene y le es posible. Creo, por tus comentarios, que estas muy cerrada a cualquier opinión, pero aun así he querido decírtelo. No se que pensara tu novio en todo este asunto. Pero deberíais al menos haceros ciertas preguntas.
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues entonces si tan claro lo tienes todo de que tienes razón para qué abres un debate? Es lo que no entiendo. Si para ti has actuado correcta y educadamente... no entiendo que haces contandolo aquí pidiendo opiniones, quizás no tengas la conciencia tan tranquila y tienes una vocecilla que te dice que no lo has hecho del todo bien, aunque tus padres te hayan dicho que si... piénsalo.

  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy 100% contigo me encantaría saber el otro lado
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que el problema viene cuando haces algo por un familiar sin que te nazca de corazón. Si lo haces sintiendo que le estás "haciendo un favor" y que por ello te debe algo...

    Lo que haga con tu prima no es tu problema...ella decide qué hacer con su dinero.

    Creo (opinión personal) que estás viendo las cosas desde una perspectiva equivocada...en lugar de pensar que las dos hicisteis lo mismo por ella, piensa que quizás, y solo digo quizás es que tu prima no buscaba nada a cambio y por eso lo recibió.

    Y con esto acabo mi participación en este debate...

    Espero de todo corazón que te vaya muy bien la vida.

    Un saludo.

  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diferente sería que yo fuera una descastada y mi prima le hiciera todos los favores, entonces por ahí lo entendería pero en este caso es inadmisible entender porqué a mi prima no y a mí si cuándo ambas nos hemos comido visitas al médico llevandola en nuestros coches, llevándola a su casa de la playa y cuando ha estado enferma ambas nos hemos ido a limpiar y a arrimar el hombro
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso con mala intención seguro... Porque a ella no le dijo ni mu de que se lo devolviera, y por qué a mí si cuándo yo con ella le he hecho favores de todo tipo igual que también los ha hecho mi prima???

  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hago un llamamiento a la prima!! Por Dios todas nos morimos de ganas por saber la otra parte de la historia!! Smiley xd

    Ahora que te dejen dinero cuando lo necesitas es hacerlo "con mala intención" solo por el hecho de querer que vuelva a uno mismo...

  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No pienso reflexionar ante la actitud de una persona que me dio un dinero con mala intención, es decir, con el afán de devolvérselo teniendo relación de parentesco y que con alguien que ha estado en igualdad de condiciones (cómo es mi prima) con ella no lo ha hecho y ambas la hemos visitado cuando se ha encargado y se la ha ayudado cuando lo ha pedido, ambas por igual... Por lo tanto yo lo que puedo sentir por ella ahora mismo es decepción y rabia.

  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, te informamos y creo que hablo en nombre de casi todas que por mucho que tu padre te dé la razón no la tienes. Es una pena que tras tantas opiniones que te dicen lo mismo insistas en vez de reflexionar.
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero es que aquí nadie está diciendo que no tiene dinero para pagar "deudas", pero sí lo tiene para pagarse una boda...

  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si tanto decís que la boda es un lujo, que hacéis aquí??? Porque al igual que yo os hace ilusión verdad?? Y seguramente ninguna de vosotras tenéis una cuenta corriente llena de ceros no?? Pues eso...
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me pasó lo mismo...no quería comentar porque ya está todo dicho Smiley xd

  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso es lo que hay, seguro que si a ti o a cualquiera que os pase eso también os entra la rabia y quien diga que no miente. Mi padre a ella ya le ha puesto los puntos sobre las ies como debe de ser y ya está y no porque yo lo haya metido, sino porque ha salido de el dejarle las cosas claras, simplemente porque a la familia no se le pide dinero cuando lo has dado porque has querido y no porque yo lo pidiera y por consiguiente me negué haciéndome chantaje con que yo la despreciaba y demás por rechazarle ese dinero, venga hombre!!

  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te dió el dinero y te dijo que lo devolvieras , es lo que hay , y me da igual que no lo pidieras , lo cogiste igual.

    ¿Miserable,que la sobra dinero? , como si lo quiere quemar , es suyo , no tuyo , faltaba que tuviera que darte explicaciones.

    Con tu prima no te puedes comparar y menos decir que estas en igualdad de condiciones , eso lo tiene que valorar ella , no tú , y muy probablemente si a ella se lo ha perdonado y a ti no , por algo será.

    La boda es un lujo , no digas que no tienes dinero , o que te pueden echar del trabajo , porque te casas si sabes que te pueden echar, pero no la das a ella su dinero?


  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía. Tuve que leerme el debate entero porque no daba crédito...

    Total...Si esperabas que la mayoría te apoyase, en cuanto seguiste comentando más razón te quitabas...

    No me voy a repetir en lo que todas te dijeron y que es obvio, debías devolverle el dinero. Da igual todo el que ella tenga, era su dinero...Que te excuses en que no puedes...teniendo en cuenta que una boda es un "lujo" y no una obligación...discrepo.

    Y luego en cada cosa que comentas dejas claro que tan solo la invitabas por el posible regalo que te fuera a hacer...porque vamos, a la pobre señora la has puesto fina...

    Espero que seas muy feliz con tu boda y mira, en cuanto a tu duda de si retirarle la invitación, seguramente es lo mejor que le puedas hacer.


  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas,

    Hemos tenido que editar/eliminar algunos comentarios inapropiados que han suscitado polémica. Os recordamos que el foro es un lugar para compartir vuestras experiencias, dudas y aconsejar a otras novias que lo necesiten. Todas podéis dar vuestra opinión respetando los puntos de vista de los demás.

    Estamos aquí para ayudarnos en todo lo que necesitemos y compartir juntas este momento tan especial Smiley smile

    Si queréis saber más >> Normas y Condiciones Generales de Uso del sitio web Bodas.net

    Esperamos que el debate siga con el curso habitual Smiley smile

    ¡Que tengáis un muy feliz lunes!

  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más leo todo eso peor lo veo... Tu tía te prestó un dinero con la condición de que se lo devolvieras cuando tengas trabajo. Dices que no lo querías pero lo has cogido y lo has gastado. Ello dejó claro que era un préstamo pero tu te hiciste la sueca hasta que la señora te lo reclamó y allí ya no puedes pretender que lo habías entendido mal. Pero igualmente decides no devolvérselo porque tienes otros proyectos. Que te metes en una hipoteca y cosas de la vida, no tienes dinero...
    Pero te metes en una boda que vale mucho dinero, comentabas que te ibas de luna de miel a Japón y Maldivas por 8000€. O sea que dinero habéis tenido para lo que queréis. Pero no para devolvérselo a tu tía porque en el fondo, te cae mal. Esta señora te dice que ya lo consideres como regalo de boda y te indignas. Ella también debe estar indignada contigo.
    A tu prima la trata diferente, pues esta en su derecho de preferir a tu prima. Se la llevó de viaje a dónde sea y le perdonó el deuda. Pues la tiabuela puede disponer de su dinero como le da la gana. Un dinero que por lo visto desprecias por como lo ganó. Al igual que tu dispones del tuyo para lo que te da la gana: hipoteca, boda, luna de miel... y no te da la gana saldar esta deuda. Quédate con los 2000€ pero yo iría a ver mi tía, me disculparía y le agradecería que me perdone la deuda como regalo de boda.
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy desde anoche igual, ya me quedé flipando al leer el primer post (donde nos hizo creer que era la primera vez que se lo volvía a decir), pero ahora nos cuenta que lo ha pedido de forma insistente. Por no hablar de todos los insultos
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que me corto y no sangro, estoy flipando mucho


  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos que te lo ha pedido más de una vez y aún así has pasado. Y el Consejo de tu madre? Me deja de piedra.
    Tu tendrás que hacer tus proyectos pero con tu dinero. Por cierto acaso sabes si tu prima fue a devolverse lo y le dijo que no? A lo mejor si tu hubieras tenido intención alguna vez de devolverlo te lo habría perdonado, pero estas dejando claro que siempre te lo ha pedido y tu has pasado
  • Nerea
    Novia Curiosa Mayo 2019 Huesca
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como dicen muchas chicas , el dinero te lo presto en un momento de necesidad y sin poner ningún tipo de pega, ahora, tu boda no es una necesidad ... estupendo que ella ahora mismo tenga dinero y un nivel de vida holgado, pero eso no te da ningún derecho a decidir como debe gestionar o no su dinero, seguro que también ha tenido que hacer esfuerzos para tenerlo, a nadie nos cae el dinero del cielo. Parece que la invitabas para recibir otro regalo , ella solo te ha dicho que des por zanjada la deuda a modo de regalo ...

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración