Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Cristina
Novia VIP Octubre 2021 Sevilla

He discutido con un familiar y no vendrá a la boda

Cristina, el 11 de Enero de 2020 a las 01:52

Publicado en el Grupo Antes de la boda 97

Hola chicas, estoy un poco disgustada porque he discutido con una tía abuela mia y he decidido que no vendrá a mi boda porque ha tenido una actitud muy fea conmigo. Resulta que ella hace unos años me dio unos 2000€ para seguir con mis estudios y me dijo que tenía que devolverlos pero creí que lo...



Hola chicas, estoy un poco disgustada porque he discutido con una tía abuela mia y he decidido que no vendrá a mi boda porque ha tenido una actitud muy fea conmigo.
Resulta que ella hace unos años me dio unos 2000€ para seguir con mis estudios y me dijo que tenía que devolverlos pero creí que lo decía de boquilla. Total, conseguí trabajo pero lo que es la vida, que si te metes en hipoteca, la boda y tal y yo ese dinero pues no se lo he dado. Pues bien, hoy al darle la invitación de pronto me dice que no me va a hacer ningún regalo para la boda, que ya me he cobrado el regalo de los 2000€ que me dió.Yo exploté porque si ella fuera una persona modesta lo entiendo, pero es que ella es la tía Gilito. Le sobra el dinero y es una agarrada, vosotras que opináis?? Debería ir a la boda o no?? Gracias chicas!!

97 Respuestas

  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tiene ninguna obligación contigo como si le quiere comprar una casa a tu prima. Dado como hablas de ella no me extraña que desde luego no te quiera regalar 2000 euros. Si en tan mala situación estás cómo vas a pagar una boda? Además has dicho que te metiste en una hipoteca. No das la sensación desde luego de que no lo puedas devolver y eso es lo que ve tu tía. Básicamente le no quieres devolverle un dinero que te prestó sin intereses además

  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si no puedes devolver 2000, puedes organizar una boda? Porque ya es lo que vale un vestido. Con que vas a pagar la boda? Si a los otros se lo ha perdonado eso no es cosa tuya, es solamente suya, es su dinero! Si en tan mala consideracion la teneis, no haberlo aceptado, no creo que os haya puesto una pistola en la cabeza para cogerlo... Y no te lo digo a malas, es que por más que miro no entiendo tu posición. Puede ser la peor tia del mundo, puede ser miserable y todo lo que quieras pero en este caso yo veo que tiene razón y bastante hace perdonarte la deuda a cambio de no regalarte nada, ya te lo ha regalado!
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina
    Has pedido opinión y lo siento pero no estoy de acuerdo contigo.
    Ella te ha dejado dinero, da igual si ella tiene muchísimo es suyo.Y si no se lo puedes devolver o no quieres entiendo que te diga que ella no te va a dar regalo de boda, aunque no suene bonito, aunque no te haya gustado que te lo suelte cuando le has dado la invitación
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuvo encima de ese dinero desde que encontré trabajo. Vamos que no es nada nuevo este hecho. Lo que pasa es que mi madre me dijo que lo que estaba ganando era para mí y que tenía que seguir adelante con mis proyectos porque mi empleo no es fijo, me van renovando cada 6 meses. Cada vez que veía a mi madre o a mi desde que encontré curro ha ido detrás de los 2000€, así que toda esa actitud de ella es lo que me cabrea, que no entienda que yo estoy intentando empezar de cero cosa que ella ya lo tiene todo hecho y que no le entre en la cabeza comprender que si no lo puedo devolver es por ese motivo porque en un momento dado tan pronto como pueden renovarme, me pueden echar. Es más con mi prima hizo lo mismo y le dijo que no se lo devolviera, por qué a mí si me lo exiges?? Yo estoy en igualdad de condiciones
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estas insultado a una persona mayor que es tu familia por internet por el hecho de exiges que te den regalado un dinero que era prestado. Y encima pides que te de la señora regalo de boda.....

  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo del siguiente modo: ella te dio ese dinero en un momento en que tu lo necesitabas, para estudiar o para lo que fuera. No te lo ha reclamado nunca, segun dices, pensando alomejor que te encontrabas en una situacion en que no podias devolverlo y además a ella no le hacia falta, por tanto, pasó y tu creiste, erroneamente, que era un regalo. Sin embargo ahora te plantas delante de ella a darle una invitacion de boda y ella, en su derecho, habra pensado... Osea que no tiene para devolverme a mi pero si para gastarlo en chuminadas (porque no olvidemos que una boda no es algo vital para vivir). No creo que le haga falta el dinero, alomejor no te lo habria reclamado nunca, pero con la boda habrá sentido que le estás echando morro al asunto. Si alomejor le dices que has tenido que invertir en un coche para desplazarte al trabajo, no te habria dicho nada. Pero una boda es un supergasto y encima es totalmente prescindible. No merece la pena que te enfades y cortes la relacion con ella, encima que todo este tiempo no te ha estado encima reclamando... simplemente dile que fue un error y que con lo que te sobre de la boda saldas la deuda. Quedas bien, saldas tu deuda y no pierdes a esa tia. Te lo dice una novia que el dia de la boda va a ver en la boda mas ausencias que presencias, conserva a tu familia mientras la tengas en esta tierra 😘
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente Cristina... Me parece muy mal hablar en este tono y hacer este tipo de comentarios sobre una persona ( que si le quedan dos telediarios, que si es una miserable, que si explota a sus trabajadores...en este caso y para más inri un familiar) en un medio como este...
    Sinceramente, y como el 99.9% de las chicas, creo estás totalmente equivocada y cuanto más leo tus comentarios más alucino con las cosas que dices.
    Cuando todo el mundo a quien pides opinión ( hablo de este debate) te transmite lo mismo... Dale una vuelta y reconsidera tu postura.
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo creo que si en su día ella al dejarte el dinero te puso la condición de devolverlos... deberías haberlo hecho. Hay mucha gente que tiene dinero y cuando alguien le pide un favor económico no se los presta. Ella al menos si lo hizo. Aunque ella tenga bastante dinero, tú decidiste dejarte ayudar con la condición que te puso que era devolverlos. No se si desde que te los dejo hasta el día de hoy alguna vez más te pido que se los devolvieras. Pero yo creo que si debería ir a la boda, ya que la vez que la necesitaste ahí estuvo. Por otra parte no se que precio tiene el cubierto en tu boda, pero no creo que sea 2000 euros por persona, por lo que piensa que al final sigues saliendo ganando. Ya que al ir a la boda no tendrás que devolverle ese dinero. Pero bueno... es tu boda y eso deberás de decidirlo entre tu pareja y tu. Un saludo.
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando alguien te deja un dinero, sea quien sea, y sea para lo que sea... Ese dinero de devuelve. Y más cuando antes de coger el dinero las condiciones estaban claras, es un préstamo,no un regalo.


  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando alguien te deja es para que lo de vuelvas, sino es un regalo que no es el caso.


  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un momento dado de mi vida, mi hermano me dejó dinero, y aunque el no tiene ni cargas económicas (porque tiene sus casas pagadas) ni familiares, yo se lo devolvi y no le hace falta el dinero para vivir.
    Respecto que a tu prima le hace más regalos, cada uno se gasta su dinero en quien quiere.
    De verdad que me sorprende que sigas pensando que tienes razón. Sino tienes dinero como planeas una boda?
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tuvo la mala sangre de comunicar en su día que aquel que la atendiera cuando estuviera peor, se lo llevaría todo. Mi madre ya ha renunciado a eso, con eso te lo digo todo

  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre gracias!!!! Por fin alguien que me entiende... Sabes qué pasa Miriam??? Primero yo no he devuelto el dinero porque no puedo y segundo no lo he hecho porque aunque lo tuviese mis padres me aconsejaron lo siguiente,
    "Ella no tiene ni perrito ni gatito, jamás ha tenido una gracia con nadie y por consiguiente le sobra el dinero"
    Diferente sería que ella fuese una persona con lo justo para vivir, entonces se lo devuelvo. Pero como no es así y no me da la gana dárselo simplemente porque ella ha tenido incluso más gracias con mi prima haciéndole regalos de pequeña y cosas que conmigo, que hasta se la llevó a Disneyland. A mi no me agradaba su presencia en mi boda pero ya al decirme lo del dinero, ha sido el acabose.
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino como muchas. Y sé que no te va a gustar mi opinión pero igualmente la daré, luego tu piensa y haz lo que mejor veas. Si te cae mal y no la aguantas no haber cogido el dinero, por mucho que te insistiera. Me parece muy poco acertada su exigencia de esa forma pero en el fondo, te guste o no, es su dinero y ha estado esperando paciente que se lo devolvieras y tu no se lo has devuelto por lo que sea, tampoco le has dicho: toma tita.. 100€ te lo voy a devolver poco a poco. No has tenido ni el detalle, lo siento pero es lo que pienso.

  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, espero que mi comentario no te sienta mal, pero las demás chicas opinan lo mismo que yo con respecto a que deberías de haberle devuelto el dinero que te dejó en su día, nadie sabemos la necesidad de nadie, y si te dijo que se lo devolvieras cuando pudieras era para que se lo devolvieras. Veo lógica la actitud de ella. A mí me dejaron dinero para comprar un coche y poco a poco lo fui pagando sin darme cuenta pagado. Un saludo y disfruta de lo preparativos.
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, si ella te prestó un dinero hace años, te dijo claramente que se lo tenías que devolver y tú te lo tomaste como un regalo, el error es tuyo. Si como dices no lo necesitabas no tenías que haberlo cogido y si se lo coges lo guardas y se lo devuelves cuando tienes claro que ya te vales por ti misma. Que ella sea millonaria, cicatera o antipática no cambia los hechos, que tú le retires la invitación por no hacerte un regalo sí, te deja en mal lugar no solo con ella, también con los demás, creo que no te compensa. Y más si no tienes pensado devolvérselo, al menos tienes la oportunidad de corresponder invitándola a tu boda.
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina. Te voy a dar mi opinión sincera y espero que no te moleste.
    Cuando alguien te presta dinero con la condición de delvolverlo (tenga el dinero que tenga) hay que devolderlo. El hecho de que tú pienses que por qué tu tía tiene mucho dinero te dijo de broma que tenías que devolverlo, es una interpretación tuya, que tengo que decirte que es incorrecta. Tenga mucho o poco es suyo, y ella te lo prestó para ayudarte en un momento. Tú no lo has devuelto... Creo que la que ha actuado mal eres tú.
    Creo que si has decidido quedarte con sus 2.000€ ella está en suderecho de considerar ese dinero tu regalo y no darte más.
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego... qué feo decirte eso... Normalmente cuando la familia te "deja" dinero y más si es para algo necesario, como han sido tus estudios, no te lo suelen reclamar. La verdad es que da pena cortar la relación con ella, pero, sinceramente creo que no se merece estar allí después de esto. Yo entiendo que ella te lo reclamara si estuviera en una situación de necesidad, o si hubiera sido para un capricho, pero si le sobra el dinero y encima fue para continuar tus estudios... me parece de tener muy mala lecheSmiley sad

  • Elena
    Novia Habitual Abril 2025 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina. Creo entender porqué estás molesta y, en mi caso, sería comprensible: que un familiar te pida que le devuelvas tanto dinero aunque esa persona tenga una buena fortuna es molesto, sin duda alguna. Y claro que duele, sobre todo viniendo de un familiar. Pero también entiendo que, aún sin que se lo pidieras, te ofreció su ayuda en un momento de necesidad. Y quién sabe los problemas que tendrá, o los motivos que tiene para querer tener ese dinero de vuelta: tal vez le gusta mucho ahorrar o, aunque fuera en el caso de que le gusta tener dinero y más dinero, es cierto que también está en su derecho pues ya te lo había advertido. Pero también entiendo lo mal que puedes estar pasándolo a causa de esta discusión. Yo creo que este problema te ha hecho perder de vista una pregunta esencial: es más importante el dinero o la familia? Te caiga bien o mal, te ayudó y ambas sabemos que es verdad. Y estoy segura de que le dolería que no la invitases a la boda solo por dinero. Además, te ha dado la oportunidad de no tener que devolvérselo, pero eso sí, sin regalo de boda. Y creo que hay muy pocas personas como ella en este ámbito, pues muchos te habrían pedido el dinero y hasta que no estén enterrados te lo seguirán pidiendo, incluso te bloquearian de sus vidas hasta que le devuelvas esa cantidad. Pero ella ha decidido que no quiere que eso rompa sus lazos contigo. Y tú, estás dispuesta a romper años de vida con ella por 2000€ ?


    Creo que eres una mujer inteligente,y, a pesar de la rabia e indignación que puedes estar experimentado, sabrás reconocer lo importante y actuaras en consecuencia! Muy buena suerte con tu boda, por cierto! 🌺
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mucho dinero que tenga es "su dinero". Ella tuvo el buen gesto hace años de dejartelo para tus estudios y veo normal que no te vaya a hacer regalo de boda por no haberle devuelto ese préstamo. No entiendo mucho tu cabreo de no quererla invitar por el hecho de que te haya dicho que aquel fue como tu regalo de bodas... pero bueno, es tu boda y tu eres la que decide si cortas relaciones con alguien que en su época te ayudó.
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá no te guste mi respuesta, pero lo que tenías que haber hecho es devolverle su dinero. Te dijo que tenías que devolverlo, un préstamo no es un regalo. Y bastante regalo es no pagar intereses. Si ella tiene o no dinero, es tema de ella. Es suyo y lo gasta en lo que quiera. Tú también tuviste y tienes dinero decidiste no devolverlo. Quizá si cuando pudiste hubieses ido a devolverlo hubiera dicho que no era necesario. Y también es probable que tenga más sobrinos y quiera comportarse con todos igual y no a todos fuera 2000€ hace años (que es una pasta).
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi mi abuela me dejó también con las mismas condiciones dinero para acabar de estudiar, en este caso bastante menos cantidad pero dinero es dinero. En cuanto pude, y quitándome de cosas y caprichos se lo devolví, una deuda es una deuda y tu ya sabías las condiciones. Es decir, que ella considera ese dinero como perdido porque no ve atisbo de querer devolverlo y en lugar de eso te dice que no lo hagas como regalo de boda, que problema hay? Que quieres no devolver algo con unas condiciones desde el principio pero tener también un buen regalo de boda? Ella gasta y hace con su dinero con y en lo que quiere. Igual tu piensas una cosa de ella y ella otra de ti. Piensalo

  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy 100% de acuerdo con Pilar, hay comentarios que en este debate no vienen a cuento...
    Si no querías que la gente opinase no deberías haber abierto un post porque aquí todas venimos a pedir consejo y opinión ya sea como la nuestra o totalmente lo contrario (como es este caso).
    Creo que tu postura está siendo egoista y por tu enfado no lo abalizas con claridad, pero si ella te prestó el dinero no te lo dió, eso en primer lugar y segundo cuando entregamos invitaciones estamos invitando a la gente no obligando ni esperando que nos paguen la boda, nosotras/nosotros decidimos como queremos la boda y la hacemos a nuestro gusto y con un presupuesto no esperando que nadie aporte nada (q es lo normal si, pero no es obligación de nadie).Te pido que lo pienses con calma y en frio porque muchas veces en caliente nos ofuscamos en el momento pero con el paso de los días y horas se ve todo mucho mejor!
  • N AA
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    N AA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuándo organizamos la boda lo hicimos pensando en que nadie nos daría nada, obviamente la gente nos dará dinero, de hecho hasta algún familiar que no puede venir nos ha dado, pero lo que quiero decir es que una boda se organiza porque quieres celebrar con las personas que quieres esa unión, no es una excusa para sacar dinero o montar un bodorrio que ni te puedes permitir, partiendo de esta base, ningún invitado está obligado a regalarte nada y menos dinero, puedan o no permitírselo.
    En cuanto al tema de los 2000€ siento mucho pensar cómo el resto, si te los prestó con la condición de devolverlos... ni que fueran 100€ al mes, se tienen que devolver, y si no los querías por mucho que insistiera no los tendrías que haber aceptado.
    Si fuera mi caso, devolvería el dinero y no le quitaría la invitación, de hecho iría a disculparme por haber tenido una actitud un poco irracional, quizás llevada por la emoción que genera una boda, y que de golpe te bajen a la tierra, pues duele... Es de bien nacido ser agradecido, tengan mucho o poco dinero y lo gane cómo lo gane, y la edad que tenga....eso es asunto suyo.
  • Paola
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros nos prestaron dinero para poner el aire acondicionado en casa hace 4 años y hemos intentando devolvrerselo mil veces pero no nos lo cogen..y a día de hoy no se nos ocurre hacer ni una inversión, ni un viaje sin antes volver a querer devolverles el dinero.. Así que no comparto tu opinión. Los préstamos se devuelven. Si no la invitas que sea xq no te aporta nada en tu boda ni en tu vida no xq te haya reclamado algo que te prestó... Es mi opinión
  • Joanna
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor su manera de decir las cosas no fue la más acertada. Pero debes pensar que en el pasado ella te ayudó y en un momento tan importante de tu vida, no deberías dejar fuera a un familiar porque no te gustó lo que te dijo. Quizá te puedas arrepentir y ya no habrá vuelta atrás
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El comentario de para que me los deja si sabe que no se los voy a poder devolver esta mal planteada, lo correcto es para a aceptas un préstamo si tu sabes que no se lo vas a devolver
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como todas las demás. Invitar a alguien a una boda no es para que te den dinero, yo tuve invitados que no pudieron darme nada por su situación y aun sabiéndolo les invite porque quería que estuvieran, al igual que hubo otros que no pudieron venir pero si nos dieron dinero. En cuanto a las deudas pienso que hay que devolverlas aunque pasen años.
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chapó Pilar, coincido contigo.
    Desde mi humilde opinión los comentarios que has hecho denotan que esta persona simplemente no es de tu agrado y la invitabas o por compromiso o bien para que te hiciese un regalo. Su comentario puede no ser acertado, pero comentarios como es “una miserable” o “la quedan dos telediarios”, son bastante feos.
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es su dinero, y ella decide a quien darlo.
    Cuando te dio los 2000 € ya te indico que los tenías que devolver (tú entendiste que era de boquilla porque te venía bien entenderlo así), entonces es lógico que ahora no te dé nada para la boda, (ella ya ha visto que no se lo vas a devolver y se ha resignado).
    No veo el drama, has salido ganando!Además si ya le has dado la invitación, ahora no puedes/debes desinvitarla porque no te vaya a dar regalo, .... Habrá más de uno que tampoco te de regalo ni te haya dado los 2000 € por adelantado.Así que keep calm!
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una tía de mi novio le prestó 2 mil euros para su casa hace dos años, él no se lo ha podido devolver, y lo Romero que hablamos edad que después de la boda si nos quedaba algo sería primero para pagarle. Ella no se lo ha pedido como tal, pero se lo ha echado en cara varias veces, y estamos deseando quitarnos eso, primero porque es su dinero y segundo para que no pueda hablar más del asunto. A la boda está invitada y a un mes no sabemos si irá o no, pero por decisión suya porque está peleada con toda la familia.
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, mira yo no opino como las demás, qué quieres que te diga? Conozco gente de ese tipo porque también los hay en mi familia. Ella no debería haberte dicho que no te hacía regalo a cambio de esos 2000€, simplemente podría haber ido a la boda y no darte nada. Tu tampoco le ibas a preguntar, "oye por qué no me das nada?" Pero ya que ella te lo ha dicho, que no te va a regalar nada porque ya te dio 2000€, lo que yo haría en tu lugar es devolverle los 2000€ y rescindirle la invitación. Así de claro. Tú ya no debes nada y no te pueden sacar nada en cara el día de tu boda.

Grupos generales

Inspiración