Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Experta Octubre 2020 Málaga

He perdido la ilusión por la boda

Ana, el 9 de Marzo de 2021 a las 11:10 Publicado en el Grupo Málaga 0 19
Me paso por aquí después de mucho tiempo para desahogarme y conocer también otros puntos de vistas.
Oficialmente estamos casados desde el pasado de octubre, pero por la pandemia tuvimos que retrasar la celebración al verano del 2022 por falta de fechas en 2021 en la finca que tenemos contratada y la verdad que cuánto más pasa el tiempo menos ganas tengo de celebrarla el año que viene.
Llevamos organizando la boda desde el verano de 2019 que nos comprometimos y al principio iba todo súper bien, ajustados en tiempo y dinero pero nada fuera de lo normal...hasta que llegó la pandemia y trastocó todos los planes. Como muchas parejas nos vimos obligados a posponerla porque las circunstancias no permitían celebrarla como queríamos pero decidimos mantener la fecha de la firma en el registro, y casi 6 meses después cada día le veo menos sentido a seguir con la celebración del año que viene.Siempre me digo que son momentos difíciles y que aún tenemos tiempo para tomar una decisión y no precipitarnos, pero la verdad que cuanto más tiempo pasa más pereza me da retomar el tema, además que cada vez noto que esa ilusión que al principio si tenía imaginando la boda, cada día va a menos y me cuesta más esfuerzos recuperarla.Además que lo que antes era una razón de peso para no anularla, que era el dinero ya invertido tampoco me está ayudando para no anularla porque hace tanto que lo pagamos que tengo un poco la sensación como si no lo hubiéramos tenido nunca.Menuda chapa acabo de soltar, pero necesitaba desahogarme por aquí, y me gustaría conocer vuestras opiniones porque seguro que me ayudarán de algún modo u otro.

19 Respuestas

Última actividad por Ana, el 8 de Abril de 2021 a las 07:45
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, en cuanto se normalice la situación de los viajes lo haremos. De hecho nos hace más ilusión el viaje que la celebración en sí
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2021 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooo, pues a por el siguiente paso. Eso sí pegarlos un buen viajazo en cuanto se pueda que eso nos cura el corazón a todos un poco 😜😘😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final hemos anulado la boda. Nos hemos replanteado las prioridades y no nos compensa tampoco el gasto que supone la boda, y más estando ya casados.
    De todas formas muchas gracias por los ánimos
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2021 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería cualquier fecha que les quede aunque sea en noviembre y diciembre y la celebraría este año y me daría igual un viernes, que sábado que domingo. Yo tengo claro que este año me caso y la ilusión no me la va a fastidiar nadie ni nada.
    Así que cambiad el chip y mirad todas las opciones de este año y sino cambiad de sitio (si no habéis dado mucho dinero ya en el que tenéis, claro) pero no tires la toalla. 😘😘😘
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría q desconectes de la boda unos meses... espérate a q llegue el otoño o incluso navidad y entonces retomas todo, caso desde 0 y ya veis si os apetece hacerla o no... ahora mismo la ilusión no te va a venir mágicamente, y aún no se ve ningún tipo de mejora sustancial en la situación, así q es completamente normal tu desilusión. Mucho ánimo y desconecta este año.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por un lado la anularía hoy mismo, pero por otro no soy capaz. Así que como no es algo que tengamos que decidir ya creo que, por lo menos yo, prefiero esperar a ver cómo nos vamos sintiendo con el tema. Aunque sinceramente lo veo complicado, sobretodo porque como a vosotros, nos está costando mucho ahorrar y estamos haciendo muchos sacrificios y el haberlo postpuesto lo único que ha hecho ha sido prolongarlo todo más. Lo que se suponía que iba a ser un año de esfuerzo para la boda se ha convertido en 3 años y seguramente eso también nos está pasando factura
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en eso estamos. Hasta hoy era un poco tema tabú porque sabía que mi pareja estaba un poco harto del tema, pero la hablarlo nos hemos dado cuenta que parece que, aunque no vayamos a tomar la decisión aún, nos encaminamos más a la anulación que a la celebración. También se nos ha juntado que, a parte la pandemia, estamos haciendo muchos sacrificios para poder ahorrar lo máximo para la boda y probablemente nos esté también pasando factura en ese sentido. Desde luego lo mejor es lo que la mayoría me habéis dicho, esperar a que pase el tiempo y no precipitarnos con la decisión de anularla
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces? No le veo ningún sentido el seguir adelante. A nosotros nos ha costado mucho ahorrar pero si el año que viene, tampoco puede ser como queremos, cancelaremos y nos da igual perder el dinero ya invertido. Es un día para celebrarlo con ilusión y si eso se ha perdido, deja de ser especial.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que intento pensar, o al menos es lo que antes me funcionaba, ahora cada vez que pienso en la boda me crea sensación de pereza y hartazgo. Lo que más pena me da es el vestido de novia, que lleva colgado en un armario desde agosto esperando y si al final la cancelamos es lo que más pena me da
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el está incluso más desganado que yo, porque además al posponerla se le junta mucho más que antes la boda con los exámenes de las oposiciones y así le da incluso más pereza la celebración que a mi
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si, es una pena, sobretodo porque cuando nos prometimos nuestra primera idea no er ña hacer una gran boda, sino algo sencillo con los más íntimos y una gran luna de miel, pero nos vinimos arriba y apostamos por la gran boda, con vestidazo incluido, pero ahora después de todo, pues al final creo que estamos más por volver a la primera idea original, aunque por el camino perdamos el dinero de la fianza y del vestido
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la idea que tenemos. Dejar pasar el tiempo sin pensar demasiado en la boda y, cuando nos avisen para la prueba del menú, que es cuando tenemos que hacer el primer pago importante, decidir qué hacer. Pero la verdad que me da pena con la ilusión con la que empezamos estar así ahora
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino lo que estáis pasando porque precisamente por eso nosotros hicimos la boda el año pasado como buenamente pudimos, sé que si hubiéramos dejado la celebración para más adelante se nos habrían ido todas las ganas. Yo te diría que como todavía te queda bastante tiempo intentes no darle vueltas de momento, date unos meses pasando del tema a ver cómo va todo. Seguramente cuando las cosas mejoren en general, la ilusión también volverá y tendrás ganas de retomarlo todo.
    • Responder
  • Lara
    Novia Curiosa Agosto 2022 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana pues yo te animo a que disfruteis de vuestro día. La vida es muy corta, y esta pandemia nos ha enseñado que tenemos que vivir y ser felices. Creo que el llegar ese día y ver a toda la gente que quereis con vosotros , despues de tantos meses sin verlos, ni tocarlos. Os lo mereceis. Animate ese dia sera uno de los mas felices de vuestra vida. Besos guapa!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, es que es algo muy personal. Nosotros teníamos muy claro que si aplazabamos la boda, lo aplazabamos todo porque nos pasaría eso. Qué te dice tu pareja?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace un par de días publiqué un post muy similar al tuyo. Nosotros no estamos casados legalmente pero las fechas de la firma civil y la ceremonia/banquete/fiesta son una al día siguente de la otra, que ya veníamos pospuestos del 2020.
    Estamos como tú, completamente desinflados; no vemos nada claro el poder casarnos este año, pero como queremos ser papis pues en junio firmaremos los papeles para que esté todo legal y si no podemos hacer la ceremonia/fiesta pues volveremos a posponer.
    Yo creo que cada pareja debe tomar su decisión sobre lo que más le apetezca; a mí me haría tremenda ilusión poder celebrar la boda después de todas las cosas malas que llevamos viendo desde el pasado marzo, pero si las prioridades de la pareja han cambiado y prefieren quedarse con un enlace más íntimo y invertir ese dinero en otra cosa (bebé, reformar algo de la casa, etc) pues también estará perfecto.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana,
    Entiendo perfectamente que estés perdiendo la ilusión, celebrar 2 años después pues no tienes las mismas ganas.
    Habeis pensado en hacerlo este año en otro sitio? Perderías la fianza del primer sitio pero al igual que cancelar, y así podrías hacerlo este año, como os apetece ahora, más íntimo si no tenéis más ilusión de hacerlo a lo grande, y más rápido que 2022. Sino también en vez de ser una boda, ya que estáis casados, podéis celebrar vuestro primer aniversario, es una manera de celebrar vuestro amor y vuestra unión pero sin hacer una ceremonia de boda 2 años después, o llevar un vestido blanco. Creo que psicológicamente pesa menos de decir que hacemos una gran fiesta con la familia que de decir que hacemos una boda. Sino por supuesto no hay ninguna obligación de seguir adelante con la celebración, lo veo una pena de cancelar por desilusión, pero tenéis que hacer lo que más os hace feliz. Arriba la cabeza, sonrisa, y hacer lo que os venga mejor !
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te sirve de algo, no eres la primera que se siente así.

    Aquí más de una pareja ha comentado lo mismo, que firmaron el año pasado y por lo tanto al estar ya casados desde hace meses, la celebración ya no les apetece tanto, e incluso algunas ya se han puesto a buscar el bebé, y pasan de celebrar.

    Yo pienso, que es normal que te sientas así, ya que en general hay ambiente negativo en la sociedad (aunque cada vez se va viendo más la luz), y al haber pasado ya un tiempo de la boda, pues como que da pereza ponerse de nuevo con los preparativos de la celebración.

    Como la tenéis en 2022, yo en tu lugar, pues por ahora no haría nada, y cuando se acerque el próximo año la fecha, unos 3 meses antes, decidiría si nos apetece realmente una fiesta con nuestra familia y amigos, o ya no e invertimos ese dinero en algún capricho para ambos, algun super viaje, ya que imagino que la luna de miel el año pasado sería muy light, etc.

    Por ahora, lo dejaría estar, y olvidaría el tema de la celebración, asi no te agobias ni se te hace pesada la espera.

    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando se vaya acercando la fecha seguro que recuperas la ilusión . Ahora queda mucho todavía , intenta no pensar en la boda y dejar que pase el tiempo. Te entiendo porque si yo tuviera que retrasar la primera fecha tb me desilusionaría un poco pero lo que te dije antes ,es cuestión de aparcar el tema un tiempo y a medida que se acerque ir viendo cómo te sientes . Mucho ánimo!!


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración