Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Junio 2015 Madrid

Hija única, ¿ Está tan mal?

Tania, el 12 de Enero de 2020 a las 12:23

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 119

Hola a todas!! Hace mucho que no escribo ni participo en el grupo, pero es verdad que voy leyendo varios debates y a día de hoy necesito consejo.Tengo una niña de 3 años y medio y desde que nació el camino ha sido complicado, no la cogieron en ninguna escuela los dos primeros años, por lo que mi...
Hola a todas!!



Hace mucho que no escribo ni participo en el grupo, pero es verdad que voy leyendo varios debates y a día de hoy necesito consejo.Tengo una niña de 3 años y medio y desde que nació el camino ha sido complicado, no la cogieron en ninguna escuela los dos primeros años, por lo que mi marido estuvo con ella, ya que en ese momento él estaba en casa. Con 2 años la cogieron en una escuela y mi marido empezó a trabajar, pero se puso mil veces mala y tuvimos que hacer malabares para estar con ella en casa. Puesto que mis padres trabajan y mi suegra vive fuera de Madrid, así que es súper difícil.Hace año y medio en la revisión ginecológica me vieron que tenía un quiste en el ovario y me he pasado, todo el tiempo con revisiones, pruebas....hasta el mes pasado que me tuvieron que operar para quitármelo.Me dijeron que es de la endometriosis que tengo y que el ovario derecho está algo afectado y hay que vigilar para que no se reproduzca.Que podría quedarme embarazada, pero que igual tardaría ya que los óvulos están envejeciendo, pero al tener bien el ovario izquierdo nunca se sabe. Aunque tendría que estar con revisiones periódicas.
Lo hablamos mi marido y yo y decidimos que nos quedábamos con la niña.Ya que nuestra situación no es fácil, principalmente por mi salud porque nunca se sabe todo lo que tendría que pasar, pero a parte al trabajar mis padres, mi suegra y cuñados y sobrinos vivir fuera y con mi hermano no se puede contar. Pues es todo muy complicado y tenemos cero ayuda.A parte vivimos de alquiler en un piso pequeño, tenemos que cambiar el coche....que todo eso sería secundario, pero aún así cuenta.
Pero al comentarlo con la familia, han puesto el grito en el cielo. Que busquemos una segunda opinión, que no la dejemos sola que se va a volver una caprichosa, que pobrecita. Encima luego al ser un pueblo lo comentan en plan, no si estos no van a tener más, si es que ahora son unos egoístas, mira en nuestra época...Mis padres al ser la única nieta que vaya abuelos solo con una nieta, que a saber cuándo tiene hij@s mi hermano y a ver si tiene y ojalá no tenga los mismos pensamientos que nosotros....
Así que estoy un poco deprimida porque ya no sé si nos estamos equivocando o verdaderamente son ellos los que no piensan en mi o en nuestra situación.
Siento el rollo, pero necesito un poco vuestra opinión.
Mil gracias por leerme

119 Respuestas

  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2019 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todo depende de las circunstancias, y si vosotros veis que estáis bien y contentos con vuestra hija, ¿por qué vais a tener que tener otro? Yo soy hija única y he sido inmensamente feliz y nunca he echado en falta un hermano, y ni soy caprichosa ni consentida (más bien al revés, quizás mis padres tenían la misma preocupación y siempre se encargaron de inculcarme los valores opuestos). Yo creo que es vuestra decisión, ni más ni menos y lo que digan la familia o terceros tenéis que tratar de ignorarlo, aunque a veces resulte difícil.

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo te entiendo perfectamente porque en nuestro caso las dos familias están fuera.Pero igualmente estén donde estén, cada pareja toma sus decisiones y el resto debe respetarlas y más cuando además también se trata de tu salud.De nada!
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que hay gente que ni se plantea lo que quieren, directamente van a cumplir con lo establecido, lo que dices tú, dos y qué se lleven un par de años. Y mejor si te sale la parejita, niño y niña queda más mono, jeje. En fin, estereotipos...
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!


    Si es vuestra decisión y lo que deseáis no hay más que hablar, eso es lo importante, no que impongan nada, ni sintáis presión.
    Es lo que yo también pienso que de todo tienen que hablar y si no es por una cosa será por otra.Nosotros lo decidimos y creo que hasta que no vean que estamos seguros o que pasamos de lo que nos dicen seguirán. Sólo espero que se les pase pronto.
    Mil gracias 😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente tenemos que crear moda, los hij@s unic@s están fenomenal y son super felices😆
    Cada familia sabe qué valores dar y como educar a sus hij@s y no hay que criticar tanto, que nos aburrimos mucho creo yo.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente habla por no estar callada. Hagas lo que hagas, siempre habrá quien opine.
    Sinceramente, como profe de Secundaria, no veo diferencia entre los hijos únicos y los que tienen hermanos, absolutamente ninguna.
    Yo voy a tener ahora la segunda, que se va a llevar 5 años con el mayor. No te negaré que en parte lo hicimos por darle una hermana, pero es que mi hijo lo pedía insistentemente desde hace más de 2 años y a nosotros nos apetecía, que es lo que importa. Pero si no se hubiera podido o no hubiéramos querido, no pasaba nada tampoco. Después de rodo, nunca se sabe cómova a ser la vida. Yo tengo un hermano que me saca 7 años y me llevo muy bien con él, nos vemos todas las semanas, pero hay hermanos que ni se hablan, así que tener hermanos no garantiza nada en la vida.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si efectivamente qué problema hay? Yo creo que ninguno y que por lo menos hay que estar agradecidos por tener uno, que como dices muchas personas desgraciadamente no eso pueden tener y es lo que hay que valorar.


    Me alegro de que tengáis a vuestro pequeño y a ser muy felices que es lo importante.
    A ver si empiezan a entenderlo y a ser menos egoístas, porque la vida es más complicada de lo que se deben de pensar.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada de bruja, traer un niño al mundo es una responsabilidad y yo desde luego no pienso tener otro hijo sólo para conseguir la aprobación de todos los que creen que una familia no está completa si no tienen la parejita... Además, hay montones de hijos únicos sanos y felices en el mundo, pues los nuestros igual 😉
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!!! Pues otra cosa más para rebatirles😊
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja qué razón tienes y que bien explicado la verdad.
    Pues sí, si no queremos más es nuestra decisión y punto y a quien no le guste pues lo siento.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!
    Si, la verdad es que es muy fácil criticar y es lo que más les gusta a todo el mundo o a casi todo el mundo.

    Pero si es cierto teniéndolo claro nosotros el resto sobra.
    Muchas gracias por tu consejo y que disfrutéis del embarazo y de vuestra hija porque eso es lo más importante 😘
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://elpais.com/elpais/2019/11/25/mamas_papas/1574678362_181919.html


    Si alguno se pone pesadito le mandas este artículo
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb tengo una nena y la verdad no quiero más. Y lo digo sin ninguna escusa, no quiero, ni es por economía y ni por falta de ayuda ni por nada. Es mi vida mi familia y mi útero a ver si no voy yo a poder decidir ahí. La gente si no tienes mal, si tienes solo uno que fíjate tú. Si tienes solo dos y son del mismo sexo que vaya si podrías ir a por otro pk por lo visto son como cromos y tenerlos repes mola menos. Si tienes tres o más que que valiente que ahora ya la gente no tiene tantos pk no se les puede atender igual y te miran raro. La gente es que le encanta hablar.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada persona / pareja elige cuantos quiere tener... o a veces ni puede elegir... los demás que opinen de lo suyo...Yo tengo muchos amigos y conocidos que son hijos unicos, y que problema hay??

    Yo por ejemplo, tengo un hermano, pero nos llevamos varios años, nada de 2-3 años de diferencia... y con eso también los hay que critican..


    nosotros por ejemplo, hemos conseguido embarazo con ayuda... pero tras el nacimiento, preferimos invertir en nuestro hijo/a, que privar cosas por ir de nuevo a una clinica para darle un hermanito, que es lo que se espera...hoy en día, con los sueldos, alquileres, hipotecas que hay, hay que priorizar, el dinero no llega a todo... intentaremos de forma natural, si llega bien, si no llega también... y mientras nuestro hijo/a crezca con gente a su alrededor, junto a otros niños en espacios academicos y de ocio, que problema habrá??


    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que creo que les dan un plus cada que vez dicen las frases esas, porque les salen de carrerilla y todo.


    Si tenemos que pensar en lo que queremos y listo, seguramente en un tiempo tampoco me afecte y pase. Pero es que hemos tenido unas semana que ya pensaba que era la bruja del cuento.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué rabia me da que a la gente le guste tanto comentar la vida de los demás! Se aburren demasiado no? Si vosotros ahora mismo no os planteáis tener otro hijo pues no tenéis por qué hacerlo porque los demás quieran. Cada uno elige su vida como quiere, qué tontería es esa de que un niño solo se vuelve más caprichoso? El niño/niña será como vosotros le eduqueis, y si desde pequeño/a se le enseñan unos valores no tiene por qué ser un caprichoso. No te agobies tanto y pasa de los demás, cada uno sabe lo que tiene en su casa y si tenéis claro que no queréis tener otro hijo al final eso es lo que cuenta. Yo estoy embarazada y con toda seguridad mi niña será hija única. Va a tener primos con los que jugar y tanto su padre como yo sabemos cómo queremos educarla, para que sepa lo que valen las cosas porque nosotros no hemos tenido todos los juguetes que pedíamos, pero lo que nunca nos ha faltado es el amor de nuestros padres, y eso es lo más importante. Ánimo guapa! 😊💪💪
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, hay muchas personas que tienen 3/4 y que yo conozco y ya desde el segundo es como por obligación, eso sí que es para decir pues si no estáis preparados no tengáis más, pero luego te dicen que ya se crían solos, que los mayores ayudan...pues eso sí que no lo comparto, creo que tener un hijo o varios es porque les vas a dedicar tiempo y a todos por igual.
    Pero en fin...como digo que cada uno es libre y aunque no lo comparta son sus decisiones.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí, por eso todo es responsable y yo te entiendo porque lo que te dicen a ti por tener un segundo y que se lleven tanto, a mí es eso que como la vamos a dejar sola.


    Pues es lo que dices, cada uno que haga lo que quiera que los demás no criticamos e igual lo podríamos hacer.
    Y si ahora estáis preparados y lo deseáis pues no hay más que decir.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Odio ese comentario, a mi también me lo decían, pues para tener uno no haber tenido ninguno y así estabas libre del todo. Perdona?? Y el comentario de ayyy pobrecito. Pobrecito de qué? Pobrecitos los tuyos que vas renegando de ellos de la grandisima faena que te Dan y lo dura que es la crianza. Pues para eso me quedo con uno y feliz, no con varios y amargada! Que hay gente que parece que los tenga como una cadena de producción, dos y que se lleven dos años, uy no me apetece nada pero es que quiero que se lleven dos años ¿? Eso sí que me parece absurdo
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, como me critican ahora a mi, ay madre mía se van a llevar muchos años. Y que? Cuando nos ha dado la gana. Yo lo digo, uy a mi es que seguiditos no me gusta, así me he podido dedicar a mi hijo al 100 por 100, ahora me necesita ya un poco menos y me siento lista para afrontarlo. Cuando nos ha apetecido leñe que más le da a la gente! El caso es meterse en todo.


    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos uno y no queremos tener más. La de veces que he tenido que oír que cómo lo íbamos a dejar sin hermanito, como si fuese la mayor crueldad del mundo... Hay quien incluso ha llegado a decirme que para tener sólo uno mejor no tener ninguno ¿¿?? En fin, opinar es gratis y a la gente le encanta organizar la vida de los demás, pero vosotros tenéis que hacer lo que os parezca bien porque no vais a tener un niño para darle el gusto a los demás, lo tendréis si queréis vosotros, si no no. Yo ya he hecho callo y no me afecta cuando me lo dicen (aún siguen...) Ánimo y no te dejes comer el coco.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!
    Nosotros no creo que cambiemos de opinión, más que nada por la situación económica, salud...y porque también es una decisión que ya hemos tomado, pero sí como dices si cambiáramos en un tiempo seguro que también se criticaria, porque se ve que si no se crítica no se es feliz, en fin es una pena, con lo fácil que es respetar las decisiones de cada persona.

    En vuestro caso os deseo lo mejor y a disfrutar mucho, seguro que vuestro peque os va a ayudar un montón.
    Mil gracias 😘
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os digo una cosa, porque a mi me pasó, cuando no tienes ganas todo son problemas lo que ves, a mi también me pasaba, ufff es que la habitación, uff es que el trabajo....
    Luego pasó el tiempo, lo deseé y todo eran cosas buenas lo que me iba a aportar.

    Quiero decir que si tantos problemas veis es que no estáis preparadas.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al principio no queríamos, me da un patatús si con mi hijo un año o dos me nace otro, estaba hasta arriba ya con él no podía pensar en mas niños.
    Luego quisimos y no pusimos y al final si vamos a tener otro y se van a llevar 6 años. Es cuando ha sido nuestro momento idóneo y ya está.

    Con esto quiero decir que no os agobies pensando tanto, ahora mismo no os apetece pues no lo hagáis, no hay que tener un hijo por si tal o por si cuál, hay que tener un hijo porque con todas las fuerzas se desea un hijo. Quizás en un tiempo cambiéis de opinión. Quizá no. Id haciendo lo que vayáis sintiendo.
    En cuanto a la gente, lo van a criticar todo igual. Luego cuando te quedas del segundo maaaadre mía no sabes donde te has metido. Que pereza de gente, haces lo que sintáis. Es verdad que al final te hacen dudar, a mi también me pasó, pero sois vosotros los que debéis desearlo y no por si acaso os arrepentís o por si acaso vuestra hija os lo echa en cara, no son motivos suficientes.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues apuntando queda, muchas gracias porque como dices me va a venir muy bien en muchas ocasiones.
    Si la verdad es que en los pueblos todo lo comentan y dicen y sobretodo critican la mayoría de las veces, pero como bien dices los tiempos de ahora mismo son bastante más complicados y con un millón de gastos.
    Por lo que muchas veces tener hasta un@ es una aventura.
    Gracias de nuevo
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que es muy difícil, en nuestro caso también sumamos que no tenemos nuestra propia casa, tenemos que cambiar el coche y son cosas que vamos necesitando a día de hoy y tener otro peque....sumando el poco tiempo, me parece una locura, por ello creemos que es la mejor decisión.
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tamara!
    Muchas gracias.
    Eso es lo que creemos nosotros también, que no depende de los hermanos si no se lo que les aportemos como padres.Espero que el día de mañana hayamos conseguido que nuestra hija sea igual de feliz, a pesar de ser única.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Valencia
    Noli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso digo, que es mucha responsabilidad y la vida es muy difícil hoy en día, no digo que no se puedan tener varios hijos xo cada familia es un mundo y si sois felices así adelante es vuestra vida!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!
    Para nada es por obligación, es mucha responsabilidad y siempre estando ambas partes de acuerdo.

    Y felices si, la verdad es que estamos muy bien los tres, pero muchas veces nos hacen dudar con los comentarios.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo soy hija unica, y no pasa nada. He sido muy feliz de niña. Tenia primos de mi edad o amigas del cole. Pienso que lo de ser caprichoso depende mas de la educación que del numero de hermano. Siempre q decia q era hija unica me decian q no lo parecia. La gente es muy de tópicos. lo importante es q hagais lo q mejor creais vosotros para vuestra familia y salud
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro apúntatela!! Sobre todo cuando te sientas mal por no tener más piensa q no es x egoismo, es por salud, por tiempo, y por las circunstancias en general. En los pueblos se les da muy bien recordar tiempos pasados pero actualmente no se vive igual, se necesitan dos sueldos, los niños necesitan más cosas( no caprichos, sino otras necesidades como vacunas, libros q hoy en día valen lo q no está escrito...) Y todo ello nos quita el tiempo que se necesita para educarlos y disfrutar de ellos. Muchas gracias, y decidáis lo que decidáis estar orgullosos de ello xq lo mejor q podéis enseñarle a vuestra hija es ser responsable y consecuentes con las decisiones.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Valencia
    Noli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo ahora mismo estoy embarazada de mi primera hija, nos costó tomar la decisión de si tener o no, y x edad, x falta de ayuda y x calidad de vida no se si tendre más... Xq como te han dicho x aquí tener hermanos no garantiza nada ( y nosotros tenemos). Lo importante es que seáis felices con lo que decidáis un hijo no se trae al mundo x obligación creo yo, y si estáis bien así nadie tiene xq deciros lo contrario ya que quién lo va a criar? Vosotros que sois los que decidís 😃
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración