Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Junio 2015 Madrid

Hija única, ¿ Está tan mal?

Tania, el 12 de Enero de 2020 a las 12:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 119
Hola a todas!!



Hace mucho que no escribo ni participo en el grupo, pero es verdad que voy leyendo varios debates y a día de hoy necesito consejo.Tengo una niña de 3 años y medio y desde que nació el camino ha sido complicado, no la cogieron en ninguna escuela los dos primeros años, por lo que mi marido estuvo con ella, ya que en ese momento él estaba en casa. Con 2 años la cogieron en una escuela y mi marido empezó a trabajar, pero se puso mil veces mala y tuvimos que hacer malabares para estar con ella en casa. Puesto que mis padres trabajan y mi suegra vive fuera de Madrid, así que es súper difícil.Hace año y medio en la revisión ginecológica me vieron que tenía un quiste en el ovario y me he pasado, todo el tiempo con revisiones, pruebas....hasta el mes pasado que me tuvieron que operar para quitármelo.Me dijeron que es de la endometriosis que tengo y que el ovario derecho está algo afectado y hay que vigilar para que no se reproduzca.Que podría quedarme embarazada, pero que igual tardaría ya que los óvulos están envejeciendo, pero al tener bien el ovario izquierdo nunca se sabe. Aunque tendría que estar con revisiones periódicas.
Lo hablamos mi marido y yo y decidimos que nos quedábamos con la niña.Ya que nuestra situación no es fácil, principalmente por mi salud porque nunca se sabe todo lo que tendría que pasar, pero a parte al trabajar mis padres, mi suegra y cuñados y sobrinos vivir fuera y con mi hermano no se puede contar. Pues es todo muy complicado y tenemos cero ayuda.A parte vivimos de alquiler en un piso pequeño, tenemos que cambiar el coche....que todo eso sería secundario, pero aún así cuenta.
Pero al comentarlo con la familia, han puesto el grito en el cielo. Que busquemos una segunda opinión, que no la dejemos sola que se va a volver una caprichosa, que pobrecita. Encima luego al ser un pueblo lo comentan en plan, no si estos no van a tener más, si es que ahora son unos egoístas, mira en nuestra época...Mis padres al ser la única nieta que vaya abuelos solo con una nieta, que a saber cuándo tiene hij@s mi hermano y a ver si tiene y ojalá no tenga los mismos pensamientos que nosotros....
Así que estoy un poco deprimida porque ya no sé si nos estamos equivocando o verdaderamente son ellos los que no piensan en mi o en nuestra situación.
Siento el rollo, pero necesito un poco vuestra opinión.
Mil gracias por leerme

119 Respuestas

Última actividad por Tania, el 22 de Enero de 2020 a las 07:53
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Judit.
    Es lo que digo nosotros también vemos acertada la decisión de quedarnos solo con uno, pero claro te crean unas inseguridades que ya no sabes si es lo correcto, si no, si te quedas con una, van a ser mejor los demás porque tengan más hijos y al final a la mía la dejen de lado....no sé, la verdad es que es bastante agobiante la situación.

    Pero gracias 😊
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si por supuesto lo de mi hermano es totalmente respetable y yo no me meto, pero claro que se ponga a plantear eso su novia en una comida familiar, cuando ni viven juntos, acaban de empezar ambos a trabajar...pues dice mucho como que las están tirando que ellos van o quieren....y nosotros solo vamos a tener una. Porque buscan la aprobación constante de mis padres y de esa manera que vean que con ellos sí que van a tener lo que desean, no sé si me explico.


    Y si por el otro lado ya lo hemos dicho varias veces, sobretodo mi marido que él ya no quiere tener más, por todos los motivos que dije, pero ya ponen caras o hacen comentarios.En fin...seremos malísimos
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de tu hermano poco puedes hacer, igual que tú puede tener los hijos que quiera ( también te digo que nunca he entendido la gente que comenta cuando se ponen a intentarlo porque es una presión innecesaria para la pareja) en cuanto a tus cuñados y tu suegra les puedes decir que si quieren más bebés en casa los tengan ellos y que lo que están haciendo es de mal gusto y mala educación. Mejor ser un poco borde que seguir pasándolo mal tu
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Noemí!
    Pues si es lo que dices nadie tiene derecho a juzgarnos, pero es verdad que parece el deporte favorito de la gente.
    Es verdad que últimamente lo estoy llevando peor, porque mis cuñados quieren que tengamos otro, mi suegra también y en el caso de mi hermano y su novia ya están como que hablando mucho del tema en plan cuántos quieren tener que ya con el trabajo los dos pues a ver si van teniendo suerte...y me da como mucha cosa, porque parece que es mejor todo lo que hacen los demás que lo que nosotros hemos decidido, sobretodo en el caso de mis padres que ya están como emocionados de ver qué mi hermano igual les da más nietos y ese sentimiento me duele bastante la verdad.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Muchas gracias por tu comentario.La verdad es que yo soy la que tengo más dudas con respecto a darla un herman@, pero mi marido lo tiene claro que no y es algo que hemos hablado mucho.Es verdad que sí que tengo o tenemos que pensar en las circunstancias y en nuestro caso es bastante complicado, así que lo mejor es solo quedarnos con la niña.
    • Responder
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión vuestra y de nadie mas.
    No hay mucho más que pueda decir.
    Si vosotros por las circunstancias personales decidis no tener mas hijos esta bien y nadie debe hacer sentir lo contrario,tu hija estará perfectamente y Será igual de feliz.Si por el contrario queréis tener otro hijo y os da miedo por las circunstancias personales entonces si os invitaría a que lucharais por ello a contracorriente de los problemas.Vuestra opinión y deseos son los únicos buenos.

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro, nuestras decisiones al final vienen marcadas por una mezcla entre lo que deseamos y nuestras circunstancias. Yo me imagino en la situación de tu madre y se me parte el corazón, lo duro que tiene que ser ver a tu hijo enfermo, intervenido y pasando años en el hospital, tu madre es una leona! Me alegra mucho saber que tu hermano está bien después de todo, por él y por tu madre, que para ella también es un respiro y una felicidad poder ver a sus hijos sanos y felices.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania!
    Primero, nadie tiene derecho a juzgar tu vida ni a tomar decisiones sobre ella, no quiero que te sientas mal por eso, siempre a a haber quien cuestione o critique tus decisiones, hagas lo que hagas, así que eso que no te preocupe...
    En cuanto a lo de caprichosa, no caprichosa y demás, los hijos salen con la educación que les dan los padres, independientemente de si tienen hermanos o no, que no te de miedo eso. La decisión es vuestra! Mucho ánimo!!! 💪🏻
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igual hablo de lo que no me toca, estoy buscando ser mamá, así que no puedo hablar aún de experiencias...

    Pero soy hija, mi madre dice que siempre tuvo claro que quería ser mamá y tenía un instinto maternal súper desarrollado... La maternidad le costó, se casó con 19 años, y hasta los 22 no se quedó embarazada y con la misma edad tuvo a mi hermano, bien, mi hermano nació con una enfermedad ósea bastante importante, tuvo que ser intervenido desde bien bebé hasta una edad abanzada de su infancia. Las intervenciones eran tan duras y largas que se quedaba meses e incluso años hospitalizado... Con derivaciones bastante graves alguna que otra ocasión. Mi madre con ese percal se negó a tener más hijos, la situación fue tan dura que no quería más... Pero a los años y sin buscarme llegué yo, que siempre he estado más sana que una flor, hasta la edad adulta que tuve un problema, pero eso son otros temas...


    Con esto digo que es cierto lo de que si pierdes un hijo y no tienes más, ese apoyo y esas raíces tiene que ser muy duro enfocarse. Pero a veces hay situaciones que te dejan tan exhausto que no te imaginas cargar con más.


    A todo esto decir que mi hermano se curó y después de mil intervenciones hace una vida completamente normal, y cuando era pequeño fue el típico bebé modelo, incluso hizo un par de anuncios.



    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que ser caprichoso o no venga determinado por si tienes hermanos o no, más bien es por la educación que reciben y por la personalidad del niño. Por otro lado sois vosotros quienes debéis sopesar si tener otro o no, puesto que sois quienes vais a asumir la crianza de otro peque. Yo veo muy correcta la decisión de quedarse con un hijo.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro por supuesto toda la razón.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso, que para ti no era la única razón, pero para mí sí lo sería, por eso lo veo diferente, en tu caso tiene sentido y entiendo perfectamente lo que expones, pero para mí el mismo argumento no vale, sólo quería comentar ese pequeño matiz, que no es lo mismo si tienes otras razones o si es la única.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre no dije que fuera la única razón en ningún momento, por supuesto. Sólo dije que es otro de los muchos factores ( para mí) que (para mí vuelvo a repetir) se pone sobre la mesa. Dios no quiera que jamás nos ocurra nada a nadie. Yo mi segunda hija era buscada y querida, yo sabía que mínimo dos iba a tener ( y mi marido uno mínimo) así que eso sí lo sabíamos 100% seguro. Y yo con dos me hubiera plantado si no fuera por las circunstancias de mi familia. Obviamente hay muchos mas motivos ( muchos en contras otros a favor) para el tema del tercero. Con el segundo no hubo dilema.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, si se entiende, no te creas, a mí también se me ha pasado por la cabeza qué sería de mí si le pasa algo a mi hijo y sé que no lo podría soportar, pero me niego a tener otro hijo sólo por ese miedo. Seguramente vosotros no fuisteis a por el tercero únicamente por esa razón y veo muy diferente considerar eso que has dicho como una de las razones para tener un hijo (poner todas las cartas sobre la mesa) a que sea la única razón, la única carta, como sería en nuestro caso. Nosotros tuvimos a nuestro hijo porque lo deseábamos, pero no queremos más, entonces ¿al segundo lo tendríamos sin desearlo, sólo por si le pasa algo al primero? No lo veo, si es la única razón, no. Si es una razón más, por supuesto.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!!


    Muchas gracias por tu comentario y como dices a disfrutar de todo y de la familia que tenemos que es lo más importante.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ningún lado pone cuántos hijos hay que tener y cada uno sabe los que puede mantener. Mira en mi caso estoy embarazada por FIV y aunque me metieron dos embriones parece que solo uno se ha quedado. Voy a tener uno y no por elección propia, pero es lo que hay. Tu disfruta de tu peque y que le den a los demás
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No critico para nada tu opinión pero no te sientas mal, de verdad, los has llevado a Disneyland!!! Eso es mucho!!! Si el otro día fui yo al Parque de Atracciones y me lleve una tortilla!
    Yo sé que todos queremos lo mejor para nuestros hijos y verlos felices pero, no sé, creo que en estos tiempos los niños tienen de toooodo, demasiado.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te estás equivocando en nada, yo pienso que eso es decisión vuestra, sois vosotros los que vais a cuidar de vuestros hijos así que si habéis decidido que sea hija única, por los motivos que sean, os deben respetar. Sois una familia y tenéis derecho a decidir lo mejor para vosotros. A veces lo mejor para nosotros no es lo que la familia quieren para ti

    Yo me llevo 13 años con mi hermano, es como si fuera un padre no un hermano porqué nunca nos hemos criado ni jugado como tal y no pasa nada. Lo han consentido a él más que a mi toda la vida, no quiso estudiar, no hizo nunca nada en casa, le ayudaron con la boda, etc., yo todo lo contrario. Yo pienso que lo importante es que un hijo al crecer sea feliz, vea el respeto y amor entre sus padres y el buen ambiente familiar. Puedes tener mil hermanos, pero si sois infelices en casa no sirve de nada.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tania. Yo también te deseo lo mejor y no te sientas mal para nada por vuestra decisión. Un beso grande! 😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de verdad, tú comentario me ha ayudado mucho y no puedo estar más de acuerdo contigo en todo.

    Te deseo todo lo mejor y ya verás como vais a tener una hija maravillosa, es normal el miedo, pero estoy segura de que todo va a ir bien ya lo verás.

    Un beso muy fuerte
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el comentario.


    Yo tengo varias amigas hijas únicas y me han dicho que tuvieron su etapa de quiero un herman@, pero que realmente han sido las personas más felices, sus padres han estado con ellas, han podido estudiar hasta donde han querido....y un largo etcétera, no sé es que es tan difícil acertar, que esperamos que la decisión sea la correcta.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el comentario, siento que en tu caso que lo deseas no vayáis a tener más.
    Como digo lo nuestro no ha sido porque sí, ha sido por muchas causas tomar esta decisión, que lo llevamos mal en algunos momentos cuando no para de salir el tema sí, pero luego hay que ser realistas y pensar en el día a día de todo.


    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te dije todo es respetable y si tú tienes ese pensamiento, pues ya está no hay más que decir.


    A mí me hubiera gustado tener otra situación en la vida e igual no haber hecho este debate, porque seguramente yo también habría tenido más.
    Así que no te preocupes y a disfrutar de tu embarazo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cielo!
    Muchas gracias por tu comentario, es de gran ayuda también.
    Yo no te crítico para nada, es tú opinión y seguramente era tú deseo ser mami de muchos peques, pero como decimos en la vida nunca se sabe cómo va a ir todo y para mí eres muy valiente al ser sincera, por ello gracias.
    Es lo que he comentado, antes de tener a nuestra hija nosotros queríamos 2 o 3 pero dadas las circunstancias y todo lo pasado, es verdad que nos da pena en algunos momentos, pero sabemos que no puede ser.
    Mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño, yo tengo cuatro. Son agobianten las peleas que tienen, dios no paran nunca. Es un problema ir de vacaciones, por lo que cuentas de la situación económica mi consejo : ofrecerle a tu pequeña todo lo que necesita, y inculcando muy buenos valores.
    El dicho "donde comen dos comen tres" ya paso de moda, es verdad que es bonito tener hermanos, pero también faltas en infancia influye mucho en los niños a día de hoy.
    Aunque muchas me vais a criticar por mi opinión, es lo que pienso y punto. No sabéis cómo es ir a Disneyland (después de ahorrar dos años) y tener que darles bocadillos cuando todos comen el restaurantes, o cuanto todos compran recuerdos para sus hijos tu decir que "no tenemos dinero"
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se, antes con mi hija la mayor ni lo pensaba ni se me pasaba.. pero fue tener a la pequeña, muy duro ingresada y qué te vengan a decir que se va para la UCI, que las constantes no dejan de caer y esa maquinita pitando sin cesar y.. pués ya no puedo no tenerlo en mente. Quizá es que sea más egoísta o más débil..pero en fin son pensamientos. Yo suelo poner todo encima de la mesa para sopesar todos pros y contras a la hora de tomar una decisión🤷 y todo es todo.
    Por supuesto respeto y entiendo que la gran mayoría de la gente ni me entienda jejeje.


    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también. Yo soy hija única, he oído mil veces lo de "no pareces". No es que no sea caprichosa, es que soy más bien austera, y desde muy pronto con clases y trabajillos mientras estudiaba me sacaba para mis gastos. Creo que eso es un tema de los padres. Mi marido siendo 4 hermanos tuvo muchísimos más juguetes que yo. Pero sí se puede echar de menos lo que no se ha tenido, por supuesto. A mi me gustaría tener al menos un hermano/a. Y no todo es tan bonito como "es todo para él, más cosas y oportunidades", cuando hay problemas o los padres ya son mayores, también es todo eso para él, sin opción de compartir las tareas que conlleve. Mi marido y sus hermanos son una piña, y me encanta. A nosotros no nos hubiera gustado que se quedase como hijo único, lo tenemos claro, pero por nuestra edad va a ser así (sumado a que ha sido un bebé y niño que ha dormido fatal fatal fatal hasta los 2 años, con el agotamiento que eso implica). Así que tendrá que conformarse con sus primos, a los que adora, con los que espero que siempre tenga una relación cercana, pero sabemos que no será lo mismo que un hermano/a.
    Pero lo que tengo clarísimo es que nunca diré a nadie cuántos hijos tiene que tener, es una decisión suya. Por desgracia lo de dar opiniones sin que se pidan pasa mucho en este, y otros muchos temas.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! Que sepas que no eres la única que ha pensado algo así. A mí también siempre esa idea me ha rondado la cabeza, no sé por qué.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haced lo que como pareja os parezca bien. Al final vosotros vais a criar a vuestros hijos, lo que diga el resto no debería importaros lo más mínimo. Igual que hay gente que decide no tener hijos y es totalmente respetable, también lo es quien decide tener uno, dos o veinte. Cada cual conoce mejor que nadie su situación personal y económica.

    Nosotros hemos sido 4 hermanos y para mí tener una familia grande ha sido maravilloso, tanto durante la infancia como ahora, pero cada uno tendrá una experiencia. Seguro que hay hijos únicos que también pueden decir lo mismo que yo. Si yo pudiese también tendría al menos 3 hijos, pero sé que por circunstancias no va a ser viable. Ni yo voy a tener mi primer hijo a la edad que lo tuvo mi madre, ni económicamente sería posible que o yo o mi marido nos dedicásemos a la crianza de los hijos sin trabajar fuera de casa.

    Total, que la gente habla por hablar y sin saber. No hagas ni caso y vive tu vida, que ninguna de las personas que te dicen que es un error tener sólo una hija van a vivirla por ti.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo clarísimo que solo quiero un hijo. Nos daba igual que fuese niño o niña, pero primero, nuestra economía no da para más, segundo, yo pasé por un aborto en julio del año pasado y fue una experiencia horrible. Me costó mucho aceptarlo porque no me esperaba para nada que pudiera ocurrir, pero pasó. Aún con todo decidimos volver a intentarlo, con todo el miedo del mundo. A cada revisión que voy estoy temblando temiendo que me digan que algo va mal. Mi único deseo es que esta pequeña que ha venido se quede con nosotros y nazca sana, y no, no me siento preparada para tener a otro más adelante, al menos ahora es mi pensamiento y dudo mucho que eso cambie. Y ya me pueden decir que si se va a quedar sola, que y si le pasa algo, pues mira dios no lo quiera pero nadie sabe lo que el destino nos tiene preparado, y no puedes organizar tu vida por el "por si acaso". Yo tampoco entiendo eso de tener un hijo por si le pasa algo al que ya tengo.... Respeto las decisiones de cada uno y además comparto grupo con Sory de futuras mamás de Julio, pero eso.... No sé.... No se puede preveer, también puedes morir tú antes que tus hijos, y entonces qué??? Es tan imprevisible todo....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración