Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Junio 2015 Madrid

Hija única, ¿ Está tan mal?

Tania, el 12 de Enero de 2020 a las 12:23

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 119

Hola a todas!! Hace mucho que no escribo ni participo en el grupo, pero es verdad que voy leyendo varios debates y a día de hoy necesito consejo.Tengo una niña de 3 años y medio y desde que nació el camino ha sido complicado, no la cogieron en ninguna escuela los dos primeros años, por lo que mi...
Hola a todas!!

Hace mucho que no escribo ni participo en el grupo, pero es verdad que voy leyendo varios debates y a día de hoy necesito consejo.Tengo una niña de 3 años y medio y desde que nació el camino ha sido complicado, no la cogieron en ninguna escuela los dos primeros años, por lo que mi marido estuvo con ella, ya que en ese momento él estaba en casa. Con 2 años la cogieron en una escuela y mi marido empezó a trabajar, pero se puso mil veces mala y tuvimos que hacer malabares para estar con ella en casa. Puesto que mis padres trabajan y mi suegra vive fuera de Madrid, así que es súper difícil.Hace año y medio en la revisión ginecológica me vieron que tenía un quiste en el ovario y me he pasado, todo el tiempo con revisiones, pruebas....hasta el mes pasado que me tuvieron que operar para quitármelo.Me dijeron que es de la endometriosis que tengo y que el ovario derecho está algo afectado y hay que vigilar para que no se reproduzca.Que podría quedarme embarazada, pero que igual tardaría ya que los óvulos están envejeciendo, pero al tener bien el ovario izquierdo nunca se sabe. Aunque tendría que estar con revisiones periódicas.
Lo hablamos mi marido y yo y decidimos que nos quedábamos con la niña.Ya que nuestra situación no es fácil, principalmente por mi salud porque nunca se sabe todo lo que tendría que pasar, pero a parte al trabajar mis padres, mi suegra y cuñados y sobrinos vivir fuera y con mi hermano no se puede contar. Pues es todo muy complicado y tenemos cero ayuda.A parte vivimos de alquiler en un piso pequeño, tenemos que cambiar el coche....que todo eso sería secundario, pero aún así cuenta.
Pero al comentarlo con la familia, han puesto el grito en el cielo. Que busquemos una segunda opinión, que no la dejemos sola que se va a volver una caprichosa, que pobrecita. Encima luego al ser un pueblo lo comentan en plan, no si estos no van a tener más, si es que ahora son unos egoístas, mira en nuestra época...Mis padres al ser la única nieta que vaya abuelos solo con una nieta, que a saber cuándo tiene hij@s mi hermano y a ver si tiene y ojalá no tenga los mismos pensamientos que nosotros....
Así que estoy un poco deprimida porque ya no sé si nos estamos equivocando o verdaderamente son ellos los que no piensan en mi o en nuestra situación.
Siento el rollo, pero necesito un poco vuestra opinión.
Mil gracias por leerme

119 Respuestas

• Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, llevas toda la razón
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cielo!!
    Mil gracias por tus palabras y sobretodo experiencia porque ayudan mucho.

Es cierto que siempre es difícil en todos los casos y sí, muchas veces las familias se rompen o los hermanos no se llevan bien o mil problemas más.Espero que empiecen a entenderlo.Mil gracias 😘
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero enhorabuena y mil gracias por tus palabras.
    Me encanta la frase que os dijeron tus padres acerca de los hij@s, de hecho me la apunto con vuestro permiso, porque es muy buena respuesta.

Disfruta mucho del embarazo y como dices si se queda de hija única seguro que siempre tiene a personas que la quieran.
    Gracias de corazón 😘
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!
    Pues si, es que en nuestro caso mis padres trabajando y su familia fuera pues es súper complicado, por eso entre unas cosas y otras no es fácil la situación y solo por eso deberían entenderlo.

Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Yo creo que los que tenéis que tomar la decisión sois tu marido y tú que sois los que vais a criarla o criarlo y los demás que digan lo que quieran y el que salgan mimados o no depende de la educación, no del número.Yo te entiendo porque nosotros también estamos lejos de nuestras familias y no tenemos ayuda donde vivimos.Ánimo guapa!
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy hija única, y en este momento estoy embarazada
    te voy a decir dos cosas como hija siempre escucho ufff pues entonces serás caprichosa? Lo que tú le permitas que sea, yo no he tenido caprichos xq no sé podían y tampoco me han querido consentir es más importante era criarme con otros valores. O el no echas de menos un hermano? Pues mire usted no puedo echar de menos algo que no tengo y nunca he tenido, además muchas veces un amigo sin ser lo mismo esta más que un hermano.
    Ahora como madre o futura mama, al casarme todo el mundo decía y los niños? Mis padres un día nos dijeron tenerlos cuando queráis pero tened aquellos q podáis atender y costear, porque aunque no les des caprichos necesitan cosas y sobre todo tiempo!!!Yo estoy tratando de disfrutar este embarazo como si no volviera a estarlo xq no sé si algún día podre permitirme tener otro hijo, y si se queda como hija única seguro no le faltará gente que la quiera y q la apoye cuando necesite el día de mañana si es buena de corazón.
    • Responder
  • Aintzane
    Súper Novia Octubre 2019 Burgos
    Aintzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seguro que si, y si no lo entienden pasa. Es vuestra vida Smiley smile

• Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra hija única por aquí 🙋🏼‍♀️ Y he salido medio normal jajaja!!
    Eso d malcriado depende d la educación q t den en casa, a mi desde bien pequeña m han enseñado lo q cuestan las cosas y no m ha faltado de nada, pero no he sido una malcriada, además si estás sola y hay un regalo es para ti está claro, pero si has liado alguna y hay un cachete es tb para ti, no le puedes echar la culpa más q al perro!!

Tener hermanos no garantiza q vaya a estar acompañada de mayor ni mucho menos, la familia t toca, no se elige, x lo q puede q se lleven genial y se apoyen, q pasen o q se lleven a matar y sea motivo d conflictos.
    Hace poco tuve esta misma conversación con una amiga y t digo lo mismo la decisión de tener un segundo hijo, considero q debe ser xq a los padres les aptc y pueden permitírselo en todos los aspectos(económicos, tiempo, etc) si va a empeorar la calidad de vida de la familia y encima es xq el hijo no se quede solo no hay nada garantizado x lo q comentaba antes puede q no se aguanten y cada uno vaya x su lado
    Y lo d la familia y gente q comenta yo les paraba los pies rápidamente y les explicaba q en esas cosas no procede q se metan, q es una decisión exclusivamente vuestra y q en ningún momento se les ha pedido opinión, q ya tienen un nieto, sobrino etc del q disfrutar y q lo hagan y no pierdan tiempo en juzgar esas cosas!!
    T deseo q toméis la decisión que queráis, q sea solo vuestra y q seáis muy felices!! 🤗🤗
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay qué alegría tú comentario no hay mejor ejemplo.
    Yo tengo un hermano y la verdad es que nos llevamos bien, pero sin que nadie le moleste, el vive su vida y más bien le gusta exprimir a mis padres, mientras yo soy todo lo contrario, así que sí muchas veces no es la mejor solución tener herman@s, aunque no siempre es así.

Y nosotros por todas nuestras circunstancias nos quedaremos con una, solo espero que se les empiecen a pasar a todos sus comentarios y lo entiendan.
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina!
    Muchas gracias, pues si a veces es lo mejor.
    • Responder
  • Aintzane
    Súper Novia Octubre 2019 Burgos
    Aintzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy hija unica y estoy encantada, a mi alrededor no veo hermanos con buen rollo y la verdad que nunca quise hermanos pero cada vez estoy mas contesta de ser hija única. Me evito un montón de problemas. En cuanto a lo de caprichosa no considero que sea verdad, yo no soy mas caprichosa que la gente de mi alrededor, he tenido todo lo que me han podido dar mis padres, pero conozco hermanos que han tenido mucho mas que yo siendo dos o tres. Yo desde bien pequeña valoraba todo mucho. Yo se que no siempre es asi, pero yo no veo buen royo entre hermanos en toda la gente que me rodea. Nosotros a no ser que nos cambie mucho la opinión solo queremos uno, por nuestro trabajo y por nuestros planes de futuro... de todas formas es algo que tenéis que decidir vosotros, sin que os importen los comentarios de la gente...

• Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania, yo creo que no se tienen que tener hijos para hacer felices los abuelos, tíos, primos o quien sea .. así que que tú di a todos que si y luego haz lo que decidáis tú y tu pareja
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti corazón 😘
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no si está claro que hablan de todo, si no tienes, si tienes uno o quieres tener cinco, pero es cierto que aunque muchas veces se tengan las cosas claras, porque X circunstancias, siempre te hacen dudar y es lo duele, no saber si realmente estás acertando con lo decidido.

Y sí, la educación es la que den los padres y en nuestro caso tenemos claro que no queremos que sea una malcriada, ni caprichosa, si no que por encima de todo este la educación y el respeto.
    Que es verdad que hay veces que se tuercen, pero por nuestra parte no va a ser, intentaremos hacerlo lo mejor posible, como la mayoría.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esa es una decisión vuestra (de pareja) y de nadie mas, que nadie os presione ni os "obligue" porque luego nadie te va a echar una mano. Lo que decidáis para vuestra familia solo os incube a vosotros y a nadie mas. Lo que te digan el resto que te entre por un oído y te salga por el otro. Y si vuelven a comentarlo los cortas bordemente diciéndoles que si te los van a criar ellos..

Tu hija no tiene porque salir ni mejor ni peor, nunca se sabe como va a salir el asunto, lo mismo tenéis un hermano y se llevan a matar como es la mejor decisión del mundo.. pero en eso consiste la vida en tomar decisiones . Hacer lo que vosotros creáis mejor.

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tania! ,😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Es decisión vuestra si tenéis o no más hijos, y el q dirá la gente, pues la verdad, a todo el mundo le gusta mucho hablar, y hablaran tanto si solo tenéis una como si tuvieseis dos o más ...
    Lo de q sea una niña malcriada, pues q quieres q te diga el problema no es q tengan o no hermanos, es de la educación q dan los padres.A
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!

De verdad que muchas gracias, me has ayudado mucho.Es verdad que la sociedad siempre influye mucho y más aún si es la familia, pero es verdad que tenemos que mirar primero la situación de cada persona.
    Espero que os vaya súper bien y disfrutar al máximo de vuestr@ bebé y como dices si es únic@ es lo que vosotros decidáis y si no pues también.
    Un beso fuerte😘😘
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso, si vosotros no queréis tener más hijos por vuestra situación, no los tengáis. Es vuestra decisión y de nadie más. No pasa nada porque sea hija única ni va a ser una malcriada ni nada, de eso os encargáis vosotros. La de gente que tiene hermanos/as con los que no se hablan o se llevan tantos años que como si no.
    A mí me pasa algo parecido, vamos a tener un bebé y no nos planteamos tener otro después. No tenemos familia que nos ayude, así que nosotros nos encargaremos de todo. Además ya somos mayores y bastante preocupados estamos ya porque todo vaya bien como para repetir más adelante. La familia lo entiende perfectamente, pero conocidos y amistades nos dicen lo mismo: que cómo no vamos a tener uno solo, que uno no es nada, etcétera. Al final ellos no son quiénes van a tener que cuidarlos ni vivir mi vida, así que me da igual lo que digan. No sé si cambiaremos de opinión más adelante y querremos otro bebé, pero está claro que sí es así será porque nosotros queremos y podemos, no porque nos digan lo que tengamos que hacer. Un besazo y ánimo 😘
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, gracias de verdad.
    Pero las dudas eran por mi hija porque esos comentarios, ya me hacen pensar de verdad lo pasará tan mal?
    Pero sí tienes mucha razón.Gracias de corazón
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No dudes jamás de tus decisiones; nadie mejor que tú conoce tu situación. Si vuelve a salir el tema dices que es una decisión firme y que no vas a permitir esos comentarios.
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de verdad, eso es lo que pienso yo, pero ya te hacen dudar si la decisión es la correcta o no.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...

Quién va a mantener a ese segundo hijo ¿? Los que han puesto el grito en el cielo que no pueden echar una mano o tu marido y tú ¿? Vamos, que tener un hijo es algo muy caro y muy serio como para que la gente se meta en eso. Tu marido y tú sabéis vuestra situación y habéis tomado una decisión. Punto. No hay más. Al que le guste bien y al que no que se embarace y tenga al suyo. Lo siento mucho pero estás rodeada de egoístas. No hagas ni caso; tu salud, tu tiempo y tu economía están por encima de cualquier cosa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración