Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Junio 2015 Madrid

Hija única, ¿ Está tan mal?

Tania, el 12 de Enero de 2020 a las 12:23

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 119

Hola a todas!! Hace mucho que no escribo ni participo en el grupo, pero es verdad que voy leyendo varios debates y a día de hoy necesito consejo.Tengo una niña de 3 años y medio y desde que nació el camino ha sido complicado, no la cogieron en ninguna escuela los dos primeros años, por lo que mi...
Hola a todas!!



Hace mucho que no escribo ni participo en el grupo, pero es verdad que voy leyendo varios debates y a día de hoy necesito consejo.Tengo una niña de 3 años y medio y desde que nació el camino ha sido complicado, no la cogieron en ninguna escuela los dos primeros años, por lo que mi marido estuvo con ella, ya que en ese momento él estaba en casa. Con 2 años la cogieron en una escuela y mi marido empezó a trabajar, pero se puso mil veces mala y tuvimos que hacer malabares para estar con ella en casa. Puesto que mis padres trabajan y mi suegra vive fuera de Madrid, así que es súper difícil.Hace año y medio en la revisión ginecológica me vieron que tenía un quiste en el ovario y me he pasado, todo el tiempo con revisiones, pruebas....hasta el mes pasado que me tuvieron que operar para quitármelo.Me dijeron que es de la endometriosis que tengo y que el ovario derecho está algo afectado y hay que vigilar para que no se reproduzca.Que podría quedarme embarazada, pero que igual tardaría ya que los óvulos están envejeciendo, pero al tener bien el ovario izquierdo nunca se sabe. Aunque tendría que estar con revisiones periódicas.
Lo hablamos mi marido y yo y decidimos que nos quedábamos con la niña.Ya que nuestra situación no es fácil, principalmente por mi salud porque nunca se sabe todo lo que tendría que pasar, pero a parte al trabajar mis padres, mi suegra y cuñados y sobrinos vivir fuera y con mi hermano no se puede contar. Pues es todo muy complicado y tenemos cero ayuda.A parte vivimos de alquiler en un piso pequeño, tenemos que cambiar el coche....que todo eso sería secundario, pero aún así cuenta.
Pero al comentarlo con la familia, han puesto el grito en el cielo. Que busquemos una segunda opinión, que no la dejemos sola que se va a volver una caprichosa, que pobrecita. Encima luego al ser un pueblo lo comentan en plan, no si estos no van a tener más, si es que ahora son unos egoístas, mira en nuestra época...Mis padres al ser la única nieta que vaya abuelos solo con una nieta, que a saber cuándo tiene hij@s mi hermano y a ver si tiene y ojalá no tenga los mismos pensamientos que nosotros....
Así que estoy un poco deprimida porque ya no sé si nos estamos equivocando o verdaderamente son ellos los que no piensan en mi o en nuestra situación.
Siento el rollo, pero necesito un poco vuestra opinión.
Mil gracias por leerme

119 Respuestas

  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu aportación respeto tu forma de pensar pero no la comparto.
    Nosotros mucho antes de tener a nuestra hija queríamos 2 o 3 pero a raíz de tener a la primera, decir que me costó un año quedarme embarazada, luego tuve una amenaza de aborto, fue cesárea porque se empezó a secar la placenta y la niña no se encajaba, no dormía por los cólicos, poca ayuda en general, en el trabajo mil pegas....y ahora sumando la operación, la endometriosis y miles de etcéteras pues no es algo que hayamos decidido porque sí, si no porque llevamos mucho detrás y lo hemos sopesado bastante.
    Creo que no se me ha pasado por la cabeza el pensamiento de " por si pierdo a mi hija, voy a tener más" ( vamos y toco un millón de veces madera) y no creo que lo vaya a pensar jamás.No estoy de acuerdo con que me digan que sí la voy a dejar sola, pobrecita, como para estar de acuerdo en con este consejo.Vuelvo a decir respeto tu pensamiento, pero para nada lo comparto
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina!
    Si que me sirve, muchas gracias de verdad.
    Yo también creo que no se puede echar de menos algo que no tienes y si te enseñan tus padres valores desde pequeña es lo que importa. Aunque como he dicho luego nunca se sabe porque cambiamos mucho, pero eso que no quede.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No a mí no me sorprende porque tanto en mi familia como la de mi marido se lleva lo de tener más de un hijo, entonces no me ha pillado por sorpresa. Sin embargo a ellos nuestra decisión sí, por eso tanto revuelo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me sorprende, a mi me pasa lo contrario nos dicen si estamos seguros de querrer ir a por el segundo despues de la boda.


    Yo no soy hija única pero me llevo 10 años con mi hermano asi que casi como si lo hubiese sido, no he tenido traumas ni nada por el estilo. Tampoco he sido consentida más bien lo fue mi hermano, a mi no me pasaron ni una.


    Es vuestra decision y deben respetarla

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Octubre 2018 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, no se si servirá de algo o no pero yo soy hija única y nunca he sido una niña caprichosa. Es cierto que todo lo que había en mi casa era para mi pero también comprendía a la perfección que si no había no lo iba a tener. Si que recuerdo de pequeña pedir a mis padres un hermanito pero a día de hoy no cambio mi situación por nada del mundo. Desde mi punto de vista no puedes echar de menos algo que nunca has tenido. Yo no conozco una vida con hermanos y por eso no la echo en falta. No se si esto te ayuda pero ante todo vuestra opinión es la que debe contar. El resto está de más...


    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias si la verdad es que es algo que debemos decidir nosotros, ya que sabemos las circunstancias en las que nos encontramos.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania, te cuento mi punto de vista.
    Lo primero de todo recalcar que la decisión es de la pareja y nadie debe meterse en vuestros asuntos.
    Dicho esto, yo tengo 2 hijos, porque así lo hemos decidido, nos encanta y yo si viviera en mi tierra, cerca de mi familia y tuviera un mínimo de ayuda o respaldo, querría un tercero. En mi opinión, es una oportunidad para que tengan un vínculo, un apoyo, una buena relación, que no es así, que discuten o no se hablan, pues pudiera ser, pero yo siento que la oportunidad se la he dado, para mí el no tener hermanos es no tener esa opción, como que ya tienes el no. Pero repito, decisión vuestra y sin que nadie se meta.
    Respecto a cómo son los hijos únicos creo que es una chorrada eso de que sean de una manera por ser hijos únicos. Serán cómo tengan que ser y vuestra educación les influirá ésta claro. Acaso son de la misma forma de ser 3 hijos educados de la misma manera? No, cada uno tiene su personalidad, virtudes y defectos. Pues un hijo único igual. Yo hijos únicos que conozco, unos si hubieran querido un hermano y otros no. Esto es cómo todo en la vida, hay de todo, pa gustos los colores.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una cosa que quizá no se si habéis pensado en ello, o bueno una misma. Quizá solo yo lo piense y soy una retorcida negativa no lo sé. Pero antes de quedarme de este tercer bebé, estuvimos debatiendo con mi marido si si lo no.( Porque aunque sea mi tercero es su segundo para el, estuvimos debatiendo sobre si uno más o no por el, yo con dos hubiera tenido suficiente pero el se quedaba solo con una hija, y estuvimos hablando de vasectomia) y cuando estábamos planteando si sí o sí no, una de las cosas que le dije, con mente fría es que tenía que poner todo en una balanza y pensar. Y cuando digo todo es todo, eso incluye desgraciadamente nuestra hija pudiera fallecer ( una enfermedad, un accidente) tuvimos a nuestra hija muy muy grave con 5 meses con una neumonía aguda super grave. Y ahí es cuando ves las orejas al lobo.
    Entenderme, toco madera y ojalá nunca pase nada, pero desgraciadamente puede ocurrir.
    Yo la verdad que sí se me muere una hija me muero en pena, pero si tengo otra ( la mayor) quiera o no me fuerzo a seguir hacia delante ( o eso espero) porqué me conozco, y si le pasa algo a mi hija es que me voy detrás... Yo le dije que tengo otra hija por la que luchar y tirar para delante.. pero y el? Y le dije que antes de operarse pensara en todaas las opciones ( porqué una vez operado ya no hay marcha atrás).Al final ni si quiera de había decidido y me quedé, la vida eligió por el le dije jejeje, ya de puede operar a gusto.Se que este tema es muy delicado y personal, pero creo que para tomar una decisión tan importante hay que poner todas las cartas encima de la mesa.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que si, es la mejor opción sin duda, porque si no....te vuelves loco.


    Mil gracias de nuevo 😘
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Diciembre 2018 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si no dejan el tema, directamente les podeis decir que es una decisión que habéis tomado y que esperabais apoyo por su parte, que estando en contra de lo que habeis decidido no os ayudan en nada y os hacen sentir mal.
    Por desgracia sé lo que es que se metan en todo aunque no les incumba para nada, así que lo mejor es que de puertas para dentro vosotros vivais la vida que quereis y dejeis que os afecte lo mínimo posible, sé que es difícil, pero al final es vuestra familia y teneis que vivirla y disfrutarla, a quien no le guste que se aparte y os deje tranquilos!
    Un abrazo!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, yo no lo habéis dicho mejor😊
    Muchas gracias 😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Verónica!


    Estoy totalmente de acuerdo contigo, si no pueden ayudar ni aportar deberían no opinar, pero ya sabes que está a la orden del día que se comente todo en fin...muy triste.
    Como he comentado espero tener suerte y que lo vayan asumiendo y dejen el tema
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es que yo tampoco entiendo, en vez de decir bueno es vuestra decisión, seguramente la podáis dar muchas más cosas, que ella se sienta mejor....no todo lo malo, pues es que no tiene porqué ser así, pero en fin se ve que si no hacen ese tipo de comentarios no son felices.


    Aunque de poco les van a servir
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro en tu caso si te has sentido sola, pues normal que quieras tener más hij@s.
    Es un poco también mi miedo que mi hija crezca y nos diga que se siente sola, porque eso es un poco triste la verdad y como padres no sé te sientes algo mal.

    Aunque también está la otra parte que decimos que igual tienes hermanos y estais distanciados u os lleváis mal....es que nunca se sabe y es difícil acertar.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que cada persona es un mundo y mira en tu caso si que has necesitado un herman@ y es igual de respetable.


    Puedes tener un vínculo especial o no, nunca se sabe, depende mucho de cómo lleven las cosas los padres, pero bueno como te digo todo es respetable.
    Espero que consigas tú sueño que eso es lo más importante 😊
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es lo que he comentado tengo un hermano, pero siempre aunque yo soy la mayor siempre ha sido el niño bonito y a día de hoy lo sigue siendo. Todo lo mejor para él, si necesitaba algo solo tenía que decirlo y así siempre.


    Que quizás me equivoque en la decisión, pero es verdad que prefiero darla todo lo que necesite a mi hija, que tener más e ir apurados en todo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a todo el mundo le encanta hablar, comentar y sobretodo criticar.


    Nosotros no queremos más, porque a parte de toda la situación, tanto por parte de mi madre, mi padre y mi suegra tienen 4 herman@s y no se hablan nada más que con uno o dos tod@s, entonces es algo que no quiero.Y en mi caso yo tengo un hermano y siempre ha tenido y sigue teniendo todo, mientras nosotros nos solucionamos la vida.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal. Yo adoro a mis hermanos (somos 4) y me gustaría tener dos o tres niños por eso. Es un vínculo muy especial. Pero desde luego los tendremos si llegado el momento queremos, no pq la gente comente o deje de comentar. Opinar parece q es el deporte nacional en este país
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros somos 3 hermanos y a mi me faltó un poco tener un poco más de atención por parte de mis padres. Y cosas materiales también, por qué no decirlo, hay que apretarse el cinturón y en plena adolescencia cuando todos van con cosas y tu sigues heredando y siempre con cosas dejadas pues acabas un poco harta también.


    Yo tengo una amiga hija única que quiere que su hijo sea hijo único también porque ella está súper feliz con la experiencia y dice que ha podido permitirse muchas cosas por su condición de hija única. Y también te go amigos hijos únicos que también dicen que no quieren que sus hijos lo sean.
    Yo ahora estoy embarazada del segundo y estoy feliz, pero no ha sido por el hermanito de marras, ha sido porque nos apetecía muchísimo a nosotros como padres,
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira no suelo responder mucho los debates de la web pero me parece un poco fuerte lo que te está pasando, primero decirte que tú hagas lo que te dé la real gana hacer, es tu vida, tus pensamientos, tu situación familiar, tu situación personal, tu situación laboral, las que te tienen que decir lo que hacer, es cierto que a veces es complicado tomar una decisión, yo ahora mismo tengo 34 años y estoy buscando mi primer bebé, desde ya te digo que me gustaría tener dos aunque he llegado el momento no sé cuál será mi situación, porque tengo claro lo de tener dos? soy hija única y déjame decirte que para nada ni caprichosa ni nada de lo que se habla de los hijos únicos, de pequeña me faltaban más juguetes y ropita de marca que a muchos de mis amigos que eran 2 o 3 hermanos, en mi casa no se podían lujos, mis padres siempre me educaron muy bien y de hecho mis amigos dicen que soy una excepción, pero sí que es cierto que a día de hoy echo de menos tener un hermano me gustaría tener alguien con quien contar en quien confiar que fuera más cercano, no un amigo, pienso que el día que para falten mis padres te quedas como más solo aunque tengas muchos amigos o gente a tu alrededor pero imagino que un hermano es un vínculo muy especial, no se si me explico.
    Bueno tu decide lo que sea porque es tu vida, y si tu nena queda como hija única si la educas con limites da igual que sea sola será una buena niña igual
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de las circunstancias de cada casa. No te dejes guiar x nadie, la decisión sólo podéis tomarla vosotros como pareja, nadie más. Yo soy hija única, no soy caprichosa y me han educado lo mejor que han podido jeje eso sí, tengo una hija con 26 meses y tenía clarisimo que no quería q estuviese sola como yo y ahora estoy embarazada de 24 semanas, pero xq yo si q e necesitado un herman@. Tengo primos q son igual q hermanos y much@s amig@s pero al fin y al cabo estas sola. La decisión es vuestra
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me hace gracia eso de que los niños se quedan solos y son egoístas.

    Tengo amigos que son hijos únicos, generosos, que han vivido muchas experiencias debido a la economía familiar por poder permitírselo sus padres al ser solo uno.
    Yo no soy de pueblo pero mi suegros sí y entiendo la mentalidad que comentas. Algo que me ha servido mucho y que a mí me sale de manera natural es sonreír con compasión cuando escucho esas tonterías, porque me resulta una mentalidad tan infantil y antigua que lo único que puedo hacer es verles como niños pequeños. Piensa que la mayoría de opiniones son creencias y frustraciones suyas y nada tienen que ver contigo ni con tu familia de tres.
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Diciembre 2018 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero que quiero decirte es que esa decisión es única y exclusivamente vuestra, de tu marido y tuya. Los demás pueden opinar, pero precisamente por lo que he leído creo que ellos no van a ser los que tengan las dificultades ni responsabilidades del cuidado de vuestros hijos...no me parece nada bien meteros eso en la cabeza cuando ellos no van a estar ahí para poder ofreceros su ayuda.
    Y sobre lo que puedan decir o pensar en el pueblo...de verdad es que yo con esas cosas alucino, lo siento mucho, pero que cada uno viva su vida y deje a los demás vivir también!
    Podeis dar una educación estupenda teniendo una hija, no quiere decir que por no tener hermanos ya tenga que ser una caprichosa. Creo que al final lo importante en esa decisión es que vosotros esteis 100% convencidos, si los dos estais de acuerdo lo que los demás opinen o critiquen no os debería afectar, ya que ellos no van a correr con los gastos que os pueda suponer, el jaleo de horarios, cuidados cuando estén malitos, etc.Lo que vosotros decidáis estará bien y vuestra hija seguro que tenga hermanos o no, cuenta con unos super papás que darán lo mejor de si mismos por ella, y la familia lo que tiene que hacer es apoyaros y no poneros en situaciones dificiles, y mucho menos por el qué dirán...Ánimo!!
    • Responder
  • Noemi
    Novia VIP Octubre 2017 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, te voy a decir una cosa, yo era de la idea de dos, mejor dos que uno, para que no este sola, pero, a raíz de nacer la nena, a mi no me da la vida, para tener otro, también te digo, que cada uno sabe lo que tiene en casa, nadie debe de juzgar si te quedas con una o te animas a buscar otro o te quedas así, es vuestra decisión y nadie debe de opinar/juzgar.

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí, muchas gracias por tu aportación es de gran ayuda y sobretodo sabiendo que se puede conseguir inculcar unos valores contrarios a lo que todo el mundo piensa.


    Nosotros lo tenemos claro por mil circunstancias, pero siempre está el pensamiento de la sociedad que si no tienes más, parece que ya lo estás haciendo mal o que la vamos a crear un trauma, en fin verdaderamente es una pena, pero si hay que pasar.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso mismo nosotros no queremos más, porque ella tiene a sus primos, a sus amigos del cole y sabemos que la calidad de vida para ella y sobretodo la familiar va a ser mejor, ya que con más no tendríamos ni tiempo, entre el trabajo y mil cosas más y para que tengan que estar con mil actividades, contratar a una chica, etc...pues sinceramente prefiero tener una y dedicarla todo el tiempo que necesite.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto cada uno sabe lo que tiene que hacer y la decisión es de la pareja.
    Si estáis decididos a tener uno más, pues bienvenid@ sea, vosotros sois los que tenéis que ser felices.

    Muchas gracias 😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa😘
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es no escuchar a nadie, sólo a vuestros corazones porque ahí está la respuesta. La gente llega a ser agotadora, así que mi consejo es que no deis explicaciones. Está bien tener una, dos, tres o siete. Está bien lo que os haga felices, no lo que la gente quiera ♥
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, a mí hijos únicos no me gustan, tengo dos y querría un tercero. Pero es que la decisión de tener o no hijos solo compete a dos personas, los padres. El resto? Ver, oír y callar.


    Mi suegra no quiere ni oír hablar de que yo tenga un tercero, una vez le dije "lo vas a criar tú? No, verdad? Pues entonces la decisión es nuestra" y se acabó el opinar.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa 😃 te deseo lo mejor 😘
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que os hagan dudas pero es que realmente el argumento de "para que no esté solo" no se sostiene por ningún sitio. El niño va al colegio, tiene amigos, clases, deportes en los que participar, demás familia... Un hijo se tiene porque se tienen ganas de tener otro hijo, no por venir a cumplir ningún papel como acompáñamiento ni distracción nadie, ni me parece bien ni me parece justo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración