Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
Vero, el 19 de Febrero de 2017 a las 16:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 123

Hola chicas! Pues bien este debate es para ver que opináis vosotras de tener sólo un peque. Yo tengo una nena de 10 meses y aunque siempre he querido tener dos, mi marido no está muy por la labor jajajaja quiere darle todo cuanto necesite a nuestra pequeña y claro la situación económica no es nada...
Hola chicas! Pues bien este debate es para ver que opináis vosotras de tener sólo un peque. Yo tengo una nena de 10 meses y aunque siempre he querido tener dos, mi marido no está muy por la labor jajajaja quiere darle todo cuanto necesite a nuestra pequeña y claro la situación económica no es nada estable y me temo que esto va a durar tiempo (he de decir que nosotros vamos económicamente bien, mi marido tiene un sueldo normalito pero no tenemos gastos gordos) . El tema es a pesar de yo tener la idea de los dos, me empiezo a plantear que nos quedemos solo con mi pequeña, tampoco quiero agobiar a mi marido y como es cosa de dos y mi pequela me hace inmensamente feliz...El miedo que me da es que sea malo para ella, que se crié demasiado "sola"...tan malo es ser hija única? Soy la unica qué se plantea quedarse solo con uno? Gracias chicas!!!

123 Respuestas

• Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy hija única y una vez me plantee tener hijos le dije a mi marido que con uno solo no me quería quedar. Yo me crié de cerca con muchos primos pero siempre heche en falta tener un herman@ y por eso no quiero que mi hijo pase lo mismo. Toda mi infancia envidie a mis amigas por tener con quién compartir y con quién pelear tanto. Asi que con un nene de 16 meses ya estamos intentando darle a su hermanit@ y sin duda tampoco ese va a ser mi último embarazo. Si puede ser iremos hasta a por un tercero.

• Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta este debate. Hoy mismo hablaba con mi marido de ello. Tengo un enano de casi cuatro meses y en principio sin intenciones de tener otro. Razones? Pues varias, primero que acabo de cumplir 39 años, y que aunque esto no es determinante no quisiera tener dos hijos tan seguidos porque uno ya da trabajo y dos llevándose tan poco tiempo no se yo. Otro motivo de mucho peso es a situación económica en España. Sin seguridad en ningún tipo de trabajo. Ahora mismo mi marido trabaja fuera de España para poder sobrevivir los tres y entre eso y yo sola con dos niños, mucho tendría que cambiar todo aquí.
    Sí que me da pena pensar que el peque pueda llegar a sentirse solo, pero yo creo que la familia no es algo impuesto, a veces quieres más a un amigo que a tu propio hermano. Yo por ejemplo tengo uno y no tenemos casi relacion, vive lejos, yo hago mi vida y el la suya. Lo mismo sucede con los padres cuando creces, algunas personas los ven regularmente y otros no.
    La familia es la gente que te quiere y te rodea, no es tu prima del pueblo que a veces es sólo ves es las bodas.
    Que sería bonito que tuviera un hermano? Sí... Me gustaría tener otro? Supongo que sí, pero pensándolo lógicamente sería lo menos correcto para todos. Pienso en su futuro¿ Sí... Pero también tengo que pensar en su presente...y nuestro presente ya es incierto.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, tb depende de como haya sido tu embarazo y de cómo te organices El mío es q fue horrible y me organizo fatal con mi peque de 4 meses. Estoy super zombie, las noches se ñas pasa comiendo y con ayuda d mi madre y todo y la bebecilla puede con las 2. Si eres supet apañada y te apetece un montón, hazlo. La economía q describes no está tan mal y lo q ganais es muyy valioso
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tiene porque criarse "sola", seguro que tienes familia o amigos con nenes, así que siempre tendrá con quien jugar y compartir sus ratos.

De todas formas, no os cerréis en banda y os decidáis tan pronto, porque puede que de aquí a un tiempo tu marido te sorprenda y quiera otro bebé...

Pero tranquila que no es malo ser hija única!

• Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy hija única y me habría gustado mucho mucho tener hermanos, pero me cnsidero normal y feliz.
    Yo tp sé si tendré más, me gustaría mucho, pero el embarazo y la baja me han dejado un poco "out" de mi trabajo, y he perdido oportinidades xq he elegido estar con mi bebé. .. Lo de la conciliación es muy complicado.
    No obstante no cambiaba a mi chiquitina por nada, es lo más bonito q me ha pasado!!
    A lo mjor tu marido cambia d opinión, es pronto. No t quedes con las ganas, si t apetece, adelante!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es importante tener hermanos, a aparte de que hay una conexión especial. Yo tengo dos y no lo cambiaba. Ahora tenemos una peque de dos meses y sí queremos darle almenos un hermanito, aunque siempre hemos dicho que queríamos familia numerosa pero nunca se sabe. Esto sólo podéis valorarlo vosotros y saber que es mejor para vuestra familia.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mujer... malo no es. A mi personalmente si me gustaría dar un hermanito a mi niña para que tuviera un aliado en casa jajaja, no sé alguien con quien jugar y esas cosas. Pero tampoco creo que por no tener otro hijo vayamos a hacer mal al primero. Eso es una decisión de pareja y lo mismo ahora pensáis una cosa y dentro de un año pensáis otra. No te agobies con eso!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2020 Las Palmas
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dire una cosa.. mi pareja me decia que no queria darle un hermanito a nuestra niña de 4 años, y cuando me hice la idea de que no iba a pasar, va y me dice que si que quiere! Y que prefiere un niño.. no pierdas la esperanza
    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2017 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy hija única y soy inmensamente feliz, nunca jamás exado de menos un hermano y ni lo exo ahora, todo lo malo y lo bueno es para mi. Ahora me quedan dos semanas para salir de cuentas y la verdad que de momento solo pensamos en tener solo uno, y mira que e tenido un embarazo buenísimo y que mi marido tiene hermanos, pero la situación económica tb afecta.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2015 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo tres hermanas y pra mí son mis amigas, confidentes y apoyo incondicional para todo, no me imagino haber crecido sin ellas. Creo q tener hermanos es una de las mejores cosas de La familia, ya q sabes q cuando falten los padres ellas van a estar ahí siempre. Hablo por supuesto desde mi experiencia q es muy buena, sé q hay hermanos q se llevan mal y tal pero pienso q siempre sabes q ahí tienes a alguien. Tengo amigas q son hijas únicas y siempre me comentan su anhelo por haber tenido un hermano. Si os lo podéis permitir yo si lo tendría, pero eso es muy personal y licita cualquier elección q toméis!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Uff necesitaba un debate así y no sabes cuánto te entiendo.
    Tengo una niña que ha hecho 2 años hace casi un mes y no te puedes imaginar que dos años.... cólicos interminables, llantos a todas horas, mil noches sin dormir ( que a veces continúan) luego empezó a no engordar a pesar de que comía y a eso le sumas que sigue durmiendo con nosotros ( después de mil intentos y mil historias para intentar que duerma sola)
    Y ahora están las maravillosas rabietas.

Luego por supuesto está a pesar de todo lo citado anteriormente, el amor incondicional que sentimos por ella y que se nos cae la baba cuando viene de repente y te da un abrazo o un beso o esa risa contagiosa al hacerla cosquillas enamora.

Nosotros siempre habíamos pensado en tener dos porque nos encantan los niñ@s, pero cuando nació mi pequeña ( por cesárea) se dieron cuenta de que tenía un tabique vaginal por ello un año después me tuve que operar, ya que si quería tener más seria la opción de intentar que no fuera otra cesárea. Pero al hacerme la revisión vio el ginecólogo que el hematoma que tuve en el embarazo ( que estuve apunto de perder a mi hija, pero gracias al tabique consiguió nacer) se debía a que según tengo el útero no podría tener más bebés y que tendría que pasar por otra operación, para un futuro bebé.
    A mi marido y a mi se nos cayó el alma a los pies, en ese momento no quería tener otro seguido, pero igual en un futuro si.
    Yo lo paso muy mal en las operaciones y no quería pasar por otra.

Así que todo este rollo con perdón es porque, tampoco nuestra situación es muy buena, solo tengo " trabajo fijo" yo, mi marido lleva dos años en el paro ya que no nos han concedido la plaza en ninguna escuela para mi hija. No es que vayamos ahogados pero no tenemos ayuda de nadie y así los tres vivimos medianamente bien.
    Este año irá mi peque a la escuela por fin y esperamos que mi marido consiga algo, aunque sean unas horas.

Yo tengo un hermano y si nos llevamos bien, pero no hablamos, no nos vemos en tiempo y él tiene ayuda de mis padres siempre a pesar de no tener ninguna responsabilidad.

Nosotros hemos hablado sobre el tema de tener más o no y tanto mi marido como yo coincidimos en que si nos cambia la vida un poco y decido operarme y sale bien, adelante, pero si todo sigue igual, preferimos darla un futuro a nuestra hija.
    Y sola no está, ya que está con sus primos todos los fines de semana y nosotros no la podemos mimar más, aunque no siempre claro.

Eso sí al resto de la familia la tenemos de morros y llamándonos egoístas.
    Y eso es lo que nunca entenderé.
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Yo te doy mi opinión como hija única que soy.. y es una auténtica m****.... En mi caso.. o yo por lo menos.. vivo todo el rato pensado que en el día que se mueran mis padres me quedo sola.. sin nadie que más o menos me ayudar.. si tienes tíos, primos, etc.. pero no es lo mismo.. no es tu familia directa. En cambio un hermano siempre estará hay...byo si que iría a por otro.. pero eso es taaaaan personal......animoo
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo adoro a mi mellizo y a mis dos hermanas mayores, nos queremos muchísimo y no me imagino tener solo 1 bebé y q no pueda tener esta relación de hermanos q he tenido yo...
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es una tontería pensar que los hermanos son problemas, es como decir que los hijos lo son.. son niños igual y adultos después
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni es malo ni bueno. Pero los niños necesitan una estabilidad económica tb. Sino no la tenéis, no pasa nada por ser una. Tb tendrá primos etc.. hoy en día hay muchas familias solo con un hijo, por nuestra parte estoy embarazada del Segundo, que me hubiera gustado que fuera niña porque se van a llevar solo 3 años y ese vínculo de hermanas es bonito. Pero si podemos tendremos 3.
    • Responder
  • Techi
    Techi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiempo al tiempo .. nunca sabes cómo acabará
    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2019 Tarragona
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Discrepo en eso.. cada uno tiene su opinión...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy lícita tu opinión pero vaya... decir que los hermanos solo son problemas me parece muy fuerte.

yo soy hija única y aunque he sido muy querida muy feliz y no me ha faltado de nada, me muero de envidia cuando veo la relación q que tienen con sus hermanas mis amigas. Creo que darle un hermanito a tu hijo no es un problema, sino una ayuda y un gran regalo.
    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2019 Tarragona
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que tu.. solo tengo un niño de 1 añito y deseo lo mejor para el y creo que lo mejor es darselo todo y facilitarle la vida al maximo!
    Pienso que los hermanos solo son problemas y eso que qiero mucho al mio... pero.... nose... creo qe me quedare con hijo unico tambien es una vida mas comoda para los papas....
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy hija única y no he tenido ningún problema, he disfrutado muchísmo de mis padres y ellos de mí y de mis abuelos y tíos, tenía primos y los veía todos los veranos y genial, con 12 años me regalaron un perrito que para mi ha sido como el hermano que no tenía, he sido inmensamente feliz. Ahora yo estoy buscando un bebé y pienso como tu, que querría dos, pero si no puede ser no pasa nada, un hijo único es también un niño mimado y feliz como no habrá otro.

• Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he tenido claro que quería dos y seguidos. Mi niña tiene 3 años y medio y me muero de ganas por darle un hermanit@. No lo hemos buscado antes porque salió tan inquieta, que no me veía con dos así, me hubiera vuelto loca. Nos casamos el año que viene y estoy deseando que llegue el día para empezar la búsqueda. Nos dedicamos enteramente a la niña, pero nos da pena que el día de mañana, cuando no estemos nosotros, esté sola, aunque tenga su vida, pareja, etc...
    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi marido y yo hemos decidido tener solo un hij@ por varias razones. El tiene tres hermanos y yo tan solo uno. Ninguno de los dos mantiene una estrecha relación con los hermanos pese a que nos queremos mucho. Tengo varias amigas hijas únicas y no son personitas traumatizadas.Creo que socialmente se nos presiona a tener HIJOS, en plural! Debemos hacer lo que realmente sintamos y podamos Conforme a nuestra situación personal.
    • Responder
  • Fresa y Chocolate
    Novia Adicta Julio 2010 Málaga
    Fresa y Chocolate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vero yo tengo una peque de cuatro años y cuanto tenía la edad de la tuya también me lo planteé. Ahora estoy embarazada de nuevo porque así lo sentimos, queríamos darle un hermanito y ampliar la familia. Es una decisión que solo podéis tomar vosotros, y daros tiempo. Si no os apetece tener más, vuestra hija va a ser la niña más feliz del mundo por los padres que tiene, no todo depende de si tiene hermanos o no....😊
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xro eso es como todo, la "sociedad" q "tanto sabe....". Cuando no tienes hijos te presionan xra q los tengas y se sorprenden de q seas feliz sin necesidad de tenerlos, cuando tienes uno, te insisten en " cómo vas a quedarte sólo con uno?", y te dan ganas de mandarles a tomar viento fresco xra q se metan en sus vidas y dejen vivir a los demás.... Yo no tengo hijos xro si algún día me animase tendría sólo uno, lo tengo súper claro. Y me da igual lo q digan los demás, cada uno decide lo q quiere. Y no pienso q xq se tenga un sólo hijo le hagas más egoísta o crezca más "triste" xq no tenga hermanos. Ya le educaré yo xra q aprenda a compartir....
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo así da gusto!!! Gracias guapísima!!! La verdad es que viendo casos como el tuyo cada día tengo más claro que si decidimos quedarnos con mi pequeña no va a ser una mala decisión en absoluto. En mi caso promotor tampoco tendrá muchos cerca (mi hermana esta a 600 km) pero se que estará rodeada de amigos, primos (por pocos que sean) y familia que lo querrán y mimaran para que no le falte cariño!!! Gracias, tu comentario me alegrado!!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vero yo soy hija única y mi marido tiene una hermana. Mi cuñada es maravillosa pero vivimos lejos y apenas hay relación con ella por eso. Mi marido y ella se quieren mucho pero de nunca han sido "apegados" o de llamarse y contarse cosas. Yo soy hija única y no pude haber tenido una infancia más feliz. Me crié con mis primos y rodeada de muchísimo amor sobre todo por parte de mi madre y abuela. No soy ora nada mimosa y caprichosa porque para algo se encargó mi madre de eso. Si vuestra hija os llena y los dos estáis felices así, no forcéis un segundo bebé si no estáis seguros!! Es mi opinion! Mucha suerte cariño
    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me pasa exactamente igual. Mi hermano y yo no tenemos prácticamente relación. No es que estemos peleados ni nada, es que simplemente no "casamos", no hablo con él porque no tengo confianza para nada (sobre todo porque él no da pie, yo de verdad que lo he intentado). Yo aún no tengo hijos, y hasta ahora siempre había pensado "dos, la parejita". Pero conforme crezco y veo cómo están las cosas y cómo funciona la vida, cada vez veo más posible quedarme sólo con uno para poder darle más calidad de vida. Prefiero tener sólo uno pero vivir bien, a tener dos e ir hasta el cuello.

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si porque yo pensaba que era la única rara que se planteaba algo así. A veces creo que es más la presion de la sociedad por "dar un hermanit@" a la pequeña que el echo de que sea malo para ella, porque por lo que voy leyendo no he visto ningún caso de hijo único que haya salido "traumatizado" por ello y eso es un alivio.
    • Responder
  • Maria Jesús
    Súper Novia Julio 2014 Cantabria
    Maria Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la duda la tenemos muchos por lo que veo... Tengo un bebe de 8 meses que es maravilloso y con un embarazo estupendo, y dudo si lo mejor para el será estar solito o darle un hermanito... Mi problema es que ya tengo 39 años y la decisión no puede esperar más... Que gran dilema!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Granada
    Enamorada!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ahora pienso solo tener uno y eso no significa que seas ni mejor ni peor madre pienso que hoy en dia como esta la vida tener dos hijos es para pensarlo bien y tener que estas trabajando los dos un saludo.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy hija única y me he criado bien y nunca me he sentido sola. De pequeña ni siquiera quería tener hermanos. (No quería compartir los mimos de mi familia con nadie jajaja). Ahora quizás si que eso de tener un hermano me haría gracia, pero bueno, como siempre digo: No puedes echar de menos algo que nunca has tenido.

Además, no siempre todos los hermanos se llevan bien, así que nunca puedes saber si estará mejor o no con hermanos o sin ellos. Yo creo que debes hacer lo mejor para tu hijo, y si dándole un hermano vais a ir apretados económicamente y tu marido va a estar agotado, es mejor quedaros con uno.

• Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aunque yo era de la idea de "si decido tener un hijo es porque voy a tener, como mínimo, dos" últimamente no me parece tan descabellado quedarme con uno.
    Hubiera sido ideal tener otro seguido y "cerrar la fábrica", pero llevamos un ritmo de vida muy duro, sin ayuda de nadie y tampoco es que vayamos excesivamente bien de dinero. O sea, disponemos del tiempo y de la situación económica más o menos idónea para criar a un hijo..sinceramente no me veo con otro bebé igual de intenso. Eso, y que tras un año de dedicarme a él quiero seguir estudiando y cambiar de trabajo.
    No sé, no veo tan grave que te quedes solo con uno porque además lo haces desde la más absoluta responsabilidad y sabiendo que es lo mejor para tu familia. Aunque tener hermanos desde mi punto de vista es algo maravilloso, hay hijo únicos que son muy felices y estupendas personas.
    Haz lo que queráis y que os venga mejor!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración