Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
Vero, el 19 de Febrero de 2017 a las 16:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 123

Hola chicas! Pues bien este debate es para ver que opináis vosotras de tener sólo un peque. Yo tengo una nena de 10 meses y aunque siempre he querido tener dos, mi marido no está muy por la labor jajajaja quiere darle todo cuanto necesite a nuestra pequeña y claro la situación económica no es nada...
Hola chicas! Pues bien este debate es para ver que opináis vosotras de tener sólo un peque. Yo tengo una nena de 10 meses y aunque siempre he querido tener dos, mi marido no está muy por la labor jajajaja quiere darle todo cuanto necesite a nuestra pequeña y claro la situación económica no es nada estable y me temo que esto va a durar tiempo (he de decir que nosotros vamos económicamente bien, mi marido tiene un sueldo normalito pero no tenemos gastos gordos) . El tema es a pesar de yo tener la idea de los dos, me empiezo a plantear que nos quedemos solo con mi pequeña, tampoco quiero agobiar a mi marido y como es cosa de dos y mi pequela me hace inmensamente feliz...El miedo que me da es que sea malo para ella, que se crié demasiado "sola"...tan malo es ser hija única? Soy la unica qué se plantea quedarse solo con uno? Gracias chicas!!!

123 Respuestas

  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mjor suena un poco brusco pero es verdad lo k dices todo lo malo para el la carga pero tb lo bueno no?
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me importaría en absoluto tener solo uno en serio para nada...Creo k si se hace tiene k ser pk se desee...No por darle un hermanito y k no esté solo...Solo de que???? Tiene padres, primos, vecinos y amigos una escuela con niños de su edad y no olvidemos que con un hermano puedes llevarte bien pero tb muy mal...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy hija unica y estoy muy bien la verdad, pero si tengo una cosa clara y es que con uno no me quedo, quiero estar el dia de mañana rodeada de 3 hijos y nietos jajaja a ser posible
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca se sabe. Tengo una amiga que es hija única y hace poco me decía que ella no tendría solo un hijo, que echo de menos tener un hermano o hermana y que afortunadamente tuvo a su prima. Sus padres la tuvieron a ella muy mayores y claro no pudieron tener más. Así que no se , malo tampoco creo que sea.
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido es hijo único y ha sido feliz y está supercontento con su infancia. El "problema" viene ahora que sus padres son mayores y toda la " carga" es para él. Carga entre comillas porque son sus padres y los cuida con gusto pero bueno. También por ejemplo en navidades pues ellos son 3, y en mi casa somos más, eso se nota también. Ahora somos padres y tenemos claro que si la situación lo permite tendremos 2 porque mi marido no quiere que mi hija esté sola. La verdad que no tiene pinta la cosa de que vaya a tener primos con los que jugar, y por su parte no tiene a nadie más que q sus padres. Así que tendremos que hacer algo. Cuando mi hija sea mayor no quiero que le pase como a mi marido que no tiene con quien compartir las penas y las alegrías más que con sus padres y conmigo. Pero ojo! Si la situación economica lo permite, si no pues nada, solo 1 y a ser felices!
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya por delante que no creo que haya una opción mejor que otra. Ser hijo único tiene sus pros y sus contras al igual que tener hermanos. Yo, como hija única que soy (aunque tengo dos hermanas son mucho más mayores y no compartimos nada) no tendría solo un niño. No porque vaya a ser un egoísta y malcriado sino porque creo que el hijo único recibe demasiada atención, todos los adultos están alrededor de él pregúntale cosas y jugando con el. Es algo que veo en todas las casas donde solo hay un niño y no me parece natural. Por otro lado, ser el único niño tiene muchas ventajas que seguro que los que tienen hermanos pueden destacar jaja porque uno siempre echa en falta aquello que no pudo tener
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo soy hija única y en ningún momento me he sentido sola, nunca he hecho de menos tener a nadie porque es como me he criado,es una opción tan válida como tener más.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ser hijo único es malo si tú te lo planteas de antemano como algo malo. Se sentirá solo? Será egoísta? Son preguntas que tienen respuesta en la educación que le brindéis y en lo que fomentéis sus lazos con otras personas ya sean familiares o amigos.

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo menos no me haceis sentir tan "mala madre" si tuviera que acabar tomando esa decisión porque veo que no soy la única y que no es tan " dañino" para mi pequeña. Y es que en mi caso por ejemplo,el no tener a la familia cerca (los tengo a 600 km) es un motivo para plantearme el hermanito porque con la peque solo puedo permitirme trabajar media jornada, con dos ya debería hacer jornada completa, cosa inviable teniendo en cuenta que no tengo quien me ayude a quedarse con la nena... así que nada aunque mi intención es darle un hermanito prefiero ir haciendome a cualquier situación por si acaso.....
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy hija única y créeme no tengo traumas de ningún tipo jajajaja si vosotros creéis o.tenéis claro que no queréis más niños no temas por tu niña que crecerá feliz siendo hija única
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tan valido es una cosa como otra.

    Mi marido tampoco quiere mas. Pero el tiempo dirà, xk ahora mismo soms papis muy recientes...

    Yo vengo de familia grande y me encantà, él de pequeña y no entiende ciertas cosas...

    Yo espero tener 2, no creo q mas. Pero no me lo plantearé en serio hasta q el niño tenga 2 añitos.

    Espera un tiempo, sin insistir y a ver si cambia de opinion êl, o cambias tu! Jiji ahora disfruta de tu peque y ya se verà

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira a mí me encantaría de hecho yo siempre eche de menos una familia grande y soñaba con tener varios hijos pero a día de hoy con mi vida como esta creo que no me atreveré y me da penita porque veo familias grandes y me encantan pero no creo que yo forme una grande nunca. Y he tenido amigos que son 7 hermanos y ellos solo veían los contras muchas veces pero otras veían los pros también éramos adolescentes y claro sus hermanos les "estorbaban" en esa época pero a mí me chiflaba quedar con ellos en su casa jijiji
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente creo que el mejor regalo que se puede dar a un hijo, es un herman@, partiendo de ahí cada uno tiene sus circunstancias ya sean físicas, económicas, ect.. para tener un hijo, varios o ninguno, yo quería 3 y creo q con 2 me planto
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es perfectamente válido y respetable querer solo un hijo. Y es igual de válido que sea una opción elegida o una circunstancia sobrevenida. Yo, personalmente, tenía muy claro que no tendría solo uno. De hecho, la segunda aún no ha nacido y ya pienso en un tercero. Me gustan las familias grandes, con todos los pros y contras que ello conlleva. Y es igual de bueno/malo que solo tener dos, uno, o ninguno.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún no tengo hijos pero en principio sólo tendría uno, también me plantee esa cuestión e investigando leí cosas como ésta:

    http://www.clarin.com/hijos/hijos_unicos-solo-hijo-hermanos-crianza-limites-tener-familia_0_SJYgd0tP7l.html

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver las circunstancias son las circunstancias y nadie sabe ponerse muy bien en los zapatos del otro. Yo soy hija única porque mis padres se casaron muy mayores y mi madre ya no tenía la regla (49 años) y decidieron adoptarme ya que tenía 5 años y un bebé iba a ser complicado para ellos...yo por esas circunstancias soy hija única, y es lo mejor que han podido hacer mis padres y lo sé...pero también te digo que me he pasado la vida pidiendo un hermanito y echo muchisimo de menos eso!! Entonces mi opinión es: mejor tener dos que uno porque si quieres darle lo mejor en esta vida a tu hijo dale un hermano, que le va a acompañar el resto de su vida, pero si no se puede pues no se puede...no pasa nada...
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente por hablar....a mi alrededor tengo desde conocidos q sólo tienen un niño y les dicen q cuando se animan a por un hermanito hasta otros q tienen niño y niña y se han animado a ir a por un tercero, y a sus espaldas todos diciendo q vaya locura, q como se les ocurre....así q si es por la gente.... Es una decisión muy personal y q sólo depende de ti y de tu pareja. Uno, dos, tres.... Es cosa vuestra y de nadie más.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo me llevo con mis hermanas 13 y 11 casi no hemos convivido, hemos llevado vidas muy diferentes así que me he criado como si fuera hija única es verdad que en momentos puntuales me hubiera gustado tener un hermano de mi edad pero he tenido una infancia muy feliz aunque aveces me da un poco de envidia el vinculo que tienen mis hermanas ellas solo se llevan 20 meses, aun asi nos llevamos bien aunque yo las veo mas unas segundas madres y ellas tambien me ven mas como una hija a como una hermana, pero tener un hermano de la edad no te garantiza que te lleves bien mi marido y su único hermano nunca se han llevado bien y hace años que no se hablan y se llevan solo 27 meses, hacer lo que vosotros creáis que es lo mejor....
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy hija única y he sido una niña feliz, es cierto que cuando era más pequeña me hubiera gustado tener a alguien hay con quién jugar, pero con el paso del tiempo crecí y aunque uñhubiese tenido un hermano hubiera echo mi vida.. así que si por los motivos que sean no puede traer otro tranquila, que siempre hay niños en los parques y familiares para jugar. Mi madre por motivos económicos no se ánimo al segundo así que tranquila que no serás ni la primera ni la última. Muchos besos guapa
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me hicieron esa pregunta cuando mi hija cumplió 10 meses
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco!!!! Jugaba siempre con mis vecinas jajaja... es que no tiene nada que ver! Smiley winking
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por ejemplo me llevo con mi hermana 12 años asi que imaginate como tu dices , he sido más como una segunda mami, y sinceramente,la he tratado más como eso que como una hermana pequeña. Además ahora la tengo a 600 km por lo que a los primos el día de mañana los tendrá bien lejos. Pero vamos, que ahora que lo dices, en esos 12 años sola,no recuerdo haberme sentido sola nunca...
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que hoy en día parece que está mal visto tener sólo uno...fijaos que al poco de tener la nena ya me preguntaban que cuando ir a por el segundo... es que yo porque sería por decisión propia pero por ejemplo en tu caso, Olgae, que no puedes, que pasa que ya tu peque no sería feliz ?yo no lo veo así...
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada del segundo ahora mismo y el mayor tiene casi 13 meses, así que los vamos a criar seguiditos... pero me lo pensé mucho en su momento.
    A mí me parece estupendísimo tener solo uno o tener cinco, si eso os hace felices y es acorde a vuestros gastos y vuestra economía.
    Yo no creo para nada que se vaya a criar peor vuestra peque por ser hija única. Me llevo 7 años con mi hermana y no hemos jugado juntas, íbamos a ritmos muy diferentes y al final he sido siempre más como una segunda mami para ella que una hermana.
    No sé, hay familias de todo tipo y para nada son peores las de un hijo, los niños tienen siempre amigos y primos y acaban socializando muchísimo fuera de casa. De hecho, hay hermanos seguidos que se llevan fatal y van cada uno por su lado. Tú guíate por tu instinto y haced lo que creáis que es mejor para tu familia!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy hija única y nunca tuve el deseo de tener un hermanito/a, la verdad es que era muy independiente y nunca sentí vacio ni nada por el estilo, supongo que irá en el carácter de cada persona.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy hija única siempre dije que no tendría un solo hijo porque aunque mis padres me han dado todo si sientes un poco de vacío de niña y de sentimiento de querer alguien con quien jugar a pesar de tener mi vecina que era como mi hermana pequeña (prácticamente estábamos siempre juntas). Ahora tengo una nena de casi 18 meses y por diversos motivos no me veo planteándome otro así que intento ver el lado bueno de mi infancia y olvidarme de lo malo para pensar que tendré una hija feliz y si en unos años cambian las cosas y decido tener otro pues ya me haré la ilusión en ese momento. He de decir que de adulta agradezco no tener hermanos por otros motivos así que piensa que todo tiene su lado bueno y su lado malo pero lo importante es hacer feliz a nuestros peques sean uno o varios.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería tener 2, y finalmente no va a poder ser. He pasado por 2 abortos naturales, 2 FIVS sin obtener ningún embrión, así que , por mucho que quiera, la cosa está difícil. Pues bueno, tendrá que ser así. A veces queremos que las cosas sean diferentes pero no está todo en nuestras manos. Siempre habrá alguien que te dirá que si mejor 2, luego será 3, luego que si el niño (o la niña)... Que si uno va a salir malcriado... Pued mira, será malcriado si se le malcria, si no, no tiene porqué serlo y tambien en familias de 2 pueden ser malcriados.Haz lo que creas, que estará bien. Y punto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración