COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Vero
Novia Experta Septiembre 2014 Alicante

Hijo único

Vero, el 19 de Febrero de 2017 a las 16:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 123
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas! Pues bien este debate es para ver que opináis vosotras de tener sólo un peque. Yo tengo una nena de 10 meses y aunque siempre he querido tener dos, mi marido no está muy por la labor jajajaja quiere darle todo cuanto necesite a nuestra pequeña y claro la situación económica no es nada estable y me temo que esto va a durar tiempo (he de decir que nosotros vamos económicamente bien, mi marido tiene un sueldo normalito pero no tenemos gastos gordos) . El tema es a pesar de yo tener la idea de los dos, me empiezo a plantear que nos quedemos solo con mi pequeña, tampoco quiero agobiar a mi marido y como es cosa de dos y mi pequela me hace inmensamente feliz...El miedo que me da es que sea malo para ella, que se crié demasiado "sola"...tan malo es ser hija única? Soy la unica qué se plantea quedarse solo con uno? Gracias chicas!!!

123 Respuestas

Última actividad por Yaiza, el 4 de Marzo de 2019 a las 09:24
  • Yaiza
    Novia Adicta Julio 2019 A Coruña
    Yaiza ·
    • Denunciar
    Pues yo me lo planteo porque de momento mi marido no quiere...nuestro hijo tiene solo 2M y, aunque lo cuida y quiere muchísimo, dice que es más duro de lo que pensaba y que no quiere pasar por eso otra vez...decir que mi bebé es bastante tranquilo y duerme 5 horas por las noches, se queda tranquikito en la cuna...vaya que si con este no quiere repetir, ni me imagino si fuera un niño llorón...

    La verdad es que yo siempre quise dos, pero de momento la idea es quedarnos con uno, mal que me pese 😞
    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    Yo tambien he visto que el debate es antiguo pero me gustaria dar mi opinion. Esto es una cosa que depende de muchos factores y de las circustancias de cada persona. Si que es verdad que la parte economica cuenta mucho pero para mi no es la mas importante ya que ahora te puede ir genial en la vida tener 2,3,4...hijos y el año que viene estar en la ruina. Evidentemente si estas en la calle no te vas a poner a tener hijos,pero si teneis vuestra casa, una serie de ingreso y veis que se puede yo soy de las que piensan que adelante. Yo soy madre de dos peques y embarazada del tercero. Mis sueño siempre ha sido tener tres y gracias a la vida que tengo he podido cumplirlo. Yo no trabajo por decision propia asi que solo entra el sueldo de mi marido ( he de decir que es un buen sueldo) pero si pasara algo dejaria de entrar el unico ingreso en la casa. Que un hijo cuesta dinero? Esta claro, pero considero que de todo se sale y te adaptas a las circustancias. Sobre el tema de hijos unicos, yo no veo nada malo! Un niño no puede hechar de mens algo que nunca a tenido osea que sera igual de feliz que el que tiene hermanos. Nosotros somos 3 hermanos y he de decir que no lo cambio por nada, pero es lo que yo he conocido.
    • Responder
  • Candela
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Candela ·
    • Denunciar
    Este debate tiene 2 años, Vero, cuéntanos, ¿hijo único u os habéis animado a ir a por el segundo? Nosotros tenemos uno y con uno nos quedamos, estamos bien así. Mucha gente nos dice: "pobrecito, se va a quedar solo..." pero a mí ese argumento no me convence. Nuestro hijo fue un niño deseado, pero ya no queremos tener más y si no deseamos otro niño no veo razón para tenerlo. Además, hay hermanos que ni siquiera se llevan bien, no es una garantía. También conozco a muchos hijos únicos que no están traumatizados, no creo que sea tan horrible. Yo potencio que mi hijo sea sociable, que se relacione con sus primos, que haga amigos y espero que tenga una vida social plena. Yo lo siento, pero tener un hijo sin desearlo, sólo psra que no se quede "solo" tampoco me parece justo para nosotros. Así que cada pareja haga lo que considere mejor y listo, está bien tener uno, cuatro o ninguno, lo que no está bien es tenerlos por obligación.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    Hola guapas!! Este debate siempre está entre mis compis de oficina... Tengo cuatro compañeras con dos nenes y una que solo tiene uno... Y ella siempre dice que esque no quiere más que así está plena que ella fue hija única y está genial y las otras como que un poco (en plan bien siempre) le animan a que busque... No se, me parece bien tanto la que tiene dos super seguidos, la que tiene "los que vengan" como yo digo, la que tiene uno con 20 y otro con 40... Y la que tiene uno... Por que no? A día de hoy tenemos esa posibilidad de elegir, que me parece por una parte super responsable el plantearse todo antes de lanzarse a la piscina.
    Conclusión, veo genial tener un bebé, yo siempre he querido 3, pero tal y como está la vida, me quedaré con 1 bebe, al menos por el momento! Para nosotras es lo que nos viene bien ahora y así será!
    No es nada egoísta ni esta mal. Te digo que yo tengo 3 hermanos y nos adoramos nos llevamos super bien salimos juntos... Pero esq esa fue decisión de mis padres según la vida que ellos llevaban la mía es diferente y me tengo que adaptar!
    Que royo te he soltado, pero así pienso jeje
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    Hola Vero! Pufff pues esto es un tema muy muy personal y aquí cada cual podrá opinar lo que quiera pero realmente es algo que tenéis que hablar y valorar tu pareja y tú. Yo si estuviese en tu lugar valoraría el tema económico claro está, hay que saber hasta donde se puede llegar y si solo da para poder criar a un hijo ( sin excesos claro está ) pues se queda uno con un único hijo. Ahora sí se puede hacer el intento yo soy de la opinión de que un niño tenga un hermano aunque sea, yo tengo un hermano más y para mí es tal el apoyo que tengo en el que no me imagino mi vida sin el. Quizás más adelante vuestra situación económica mejore y podáis ampliar la familia pero de momento disfrutar de esa hija que tenéis y el tiempo dirá 😊
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    No creo que ser hijo único sea malo, mi marido lo es, y es una persona extraordinaria. Lo importante en mi opinión es si se tiene tiempo para dedicarlo a educar bien a los hijos. Yo no soy hija única, tengo una hermana menor y pese a tener los mismos padres nos han criado de formas muy distintas, y francamente por mal que suene, para como ha salido la criatura más les hubiera valido a mis padres estarse quietecitos...
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    Es muy personal. Yo tengo un hijo de 2 años y queria q tuviers hermanos y ahora estamos esperando gemelas... es verdad q toca apretarse el cinturón, pero es una forma de vivir. Nuestros padres nos criaron con menos caprichos y detalles q tenemos ahora ... es muy personal y muy respetable la decisión de cada familia. Todo es correcto
    • Responder
  • Maria Peke
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    Hola!
    Es unas decisión muy personal.
    Aquí te podemos decir lo que queremos cada una, pero lo mismo no es lo que queréis vosotros.
    Yo tengo claro que x lo menos quiero dos, y si son mellizos/gemelos sería genial.
    Tengo dos hermanos, una mayor y mi mellizo, y es la experiencia más bonita que se puede tener, xo al menos para mí, q siempre le he tenido a mi lado.
    Q seas hij@ unic@ no es mejor ni peor, no es egoísta solo querer uno como he leído en algunos comentarios, no os sintáis así, lo importante es que sean niños felices, y eso lo serán con y sin hermanos siempre q nos tengan al lado como padres.😘😘
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    Yo tengo dos hermanos y he tenido una infancia maravillosa. Creo que sin hermanos te pierdes muchas cosas, muchísimas, pero tampoco lo echas de menos si no sabes lo que es. Y lo que está claro es que también se ganan cosas siendo hijo único, más oportunidades, tus padres no tienen que repartir económicamente hablando...y bueno, como padres es más cómodo tener solo uno, eso esta claro. Es una decisión importante, pero no creo que condicione la felicidad de tu peque. Será feliz de una u otra forma. Suerte con la decisión!
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 Online ·
    • Denunciar
    Yo he sido hija única y feliz, inmensamente feliz! Mi marido también es hijo único y también muy feliz!
    Yo lo que digo es que no puedo añorar un hermano que no he conocido.
    Yo por ahora solo tengo una niña de casi 4 años...pienso en un segundo embarazo...veremos...
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    Eso va en gustos. Yo siempre tuve claro que mínimo tendría dos, tenemos un nene de 21 meses y estoy embarazada del segundo, y no cierro las puertas de un tercero en un futuro. Para mí todo lo que te puede dar un hermano es positivo, independientemente que de adultos se lleven mejor o peor eso no lo podemos controlar la infancia con un hermano para mí es el mejor regalo que le puedo dar a mi hijo y también a nosotros porque si queremos tanto a este no puedo imaginar el amor que habrá cuando sean dos. Nosotros económicamente tampoco somos estables, pero como bien dices no tenemos gastos gordos y tenemos.una casa donde vivir así que bueno con menos lujos y ya está y cuando podamos irnos de vacaciones nos vamos y cuando no en casa. Pero respeto evidentemente quien sólo quiere uno.
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    Yo estoy de 37 semanas y tengo claro que mi niña será hija única. Yo tengo dos hermanos chicos con los que me llevo 8 y 12 años y mi experiencia por la diferencia de edad es de haber sido hija única. Nunca me sentí sola, tenía muchas amigas que conservo y son como hermanas.
    No sentí que me mimaran en exceso, de hecho soy la más independiente de los 3 hermanos y espabile para buscar trabajo desde muy joven y estudiar.
    Tengo amigas como yo que hemos tenido una infancia feliz.
    Yo adoro a mis hermanos pero por diferencia edad y sexo fueron más padres que hermanos. He tenido una relación muy cercana a mis padres, no he necesitado que me abrieran camino y actualmente tengo un grupo de amigas de toda la vida que nos tratamos como hermanas.
    Tener hermanos no te asegura buenas relaciones con ellos, a la hora de jugar no te asegura que no demanden a los padres, no te asegura en la madurez contar con ellos y eso que yo me llevo muy bien con los míos.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    Hola guapa, he visto que en el debate hay opiniones de todos los gustos. Yo soy hija única y nunca he querido un hermano, más bien como que me ha dado igual vaya. He hecho grandes amigos en mi infancia y adolescencia, y eso me ha llenado, no necesito más. Ahora soy mamá de un peque de 2 años y no vamos a tener más, primero por motivos de salud y segundo porque nos encanta salir y entrar y no queremos volver a perder libertad ahora que ya la estamos recuperando de nuevo jeje. Mi peque socializa muy bien y tenemos una perrita además con la que juega un montón, así que espero que no pida hermanitos jajajaja
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    Hola!
    Yo por mi propia experiencia tener hermanos no te asegura estar acompañado en esta vida... yo tengo una hermana y cada una vamos por un lado...
    Lo que hay que fomentar es que sean sociables, y te aseguro que los amigos de la infancia si los mantienen son para siempre, y a veces aportan más que un propio herman@. Tp merece la pena escatimar en su manutención por compartir con un hermano, quizá no le parezca bien y te lo recuerde de por vida!
    Espero que te sirva.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Peke ·
    • Denunciar
    Yo como hija única q soy, ni me lo planteo!
    No quiero lo mismo para mi hija ni de broma.
    Aún a día de hoy, con 26 años y un bebé de 1 año...si mi madre me dijese q está embarazada sería la más feliz del mundo! Asiq imagínate Smiley xd
    Yo siempre quise tener 3, aunq mi marido dice q 2...
    Sea como sea, prefiero no cumplirle absolutamente todos los caprichos, pero darle a cambio un hermanit@. Me parece el regalo más grande q se puede tener en el mundo.

    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    Mi marido y yo tenemos clarísimo que sólo tendremos un baby. El tiene tres hermanos y yo uno pero aún así tenemos claro que por nuestras circunstancias un solo baby podremos manejarlo perfectamente. Pese a tener ambos hermanos, la experiencia nos confirma que es una lotería y puedes ser inseparables o totalmente indiferentes. Y como muchas familias nosotros vivimos lejísimos de nuestros hermanos, así que casi es como si no estuvieran.
    los lazos se crean por el contacto y no por la sangre.
    tengo una amiga que es hija única y sus niñas tienen 7 tías a las que adoran y viceversa. Somos sus amigas quienes hemos adoptado este rol. Yo trato más con ellas que con mis sobrinos “reales” y las quiero igual o mas
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Agosto 2018 Valencia
    Estefania ·
    • Denunciar
    Yo soy hija única y siempre he pedido a mis padres por un hermano... por otro lado estar sola hace que la unión con tus padres sea todavía más estrecha ya que ellos han sido mis grandes amigos de juegos y conversaciones. También te hace ser mas sociable con otros niños. Y para finalizar de mayor me he dado cuenta que a veces tienes mala suerte con tus hermanos o cuñados. Veo algunos problemas de mi novio con sus hermanos y por un lado ahora estoy feliz de ser hija unica
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me pasa algo parecido...aunque mi embarazo fue muy bien, el parto lo recuerdo como algo traumático y ahora mismo pensar en pasar otra vez por eso me da ansiedad y pienso en plantarme en uno...y eso que siempre pensé en tener al menos 2/3.
    Hoy por hoy, viendo lo pasado y lo que ha supuesto un bebe en mi vida, no quiero pasar otra vez por esto... Por un lado me siento egoísta al pensar así, así que tampoco quiero hablar muy alto, porque sé que estás cosas al final se olvidan y vuelves a tener ganas de tener otro...
    Lo que si tengo claro es que si al final tengo otro, será cuando el peque sea algo mas mayorcito y no me junte con 2 bebes en casa... Y luego esta el lado económico, que aunque no estamos mal, pero hay rachas peores y no quiero mal vivir, por lo que también quisiera un mínimo de estabilidad para lanzarme a por otro... Resumiendo, que no cierro puertas, pero a día de hoy no me planteo otro, pero no lo descarto para dentro de 3/4 años.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo exactamente igual...
    Me encantaría otro bebe (incluso más) pero el embarazo me pareció una experiencia traumática. Qué saliera todo bien fue un milagro y es como que me da miedo arriesgarme de nuevo! Aunq m dijeron q no tnia por qué repetirse nada de lo que me pasó, pero... Me da mucho respeto.
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    La decision ea solo vuestra y solo vosotros sabeis y conoceis vuestras posibilidades para darle o no ese hermanito.
    • Responder
  • Em Glez
    Novia Experta Enero 2021 Madrid
    Em Glez ·
    • Denunciar
    Yo soy hija única y mi prometido viene de una familia numerosísima, por lo que ambos conocemos muy hien los pros y contras
    también es verdad que 2 no son muchos, si ambos estais bien (pero bien bien) economicamente no creo que haya ningun problema y podais darles a ambos “todo”
    yo no cambiaría ser hija unica por tener hwrmanos por nada del mundo la verdad, creci muy feliz, nunca tuve problemas de envidia ni no saber compartir etc y nunca eche en falta el “tener a alguien con quien jugar”!! Además mis padres es verdad que pudieron darme cosas que con mas hermanos no habria tenido esas oportunidades... (ellos querian tener mas pero por lo que fuese no pudieron)
    yo lo unico que tengo claro e sque 1 quiero si o si, y a partir de ahí dependerá de los sueldos y puestos de trabajo, pero si no estamos extremadamente bien economicamente no creo que tenga mas de 1 o 2!!
    Asi que yo que tu dejaba un poco pasar los meses e iba viendo!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    Desde mi punto de vista, no es nada malo! Jamás puede ser algo negativo porque es algo que decidís vosotros y es totalmente respetable. Además, nadie te garantiza que luego se lleven bien o mal, existen buenos y malos hermanos! Así que si no os apetece y estáis cómodos y felices, para que cambiarlo? 😉
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    Ser hijo único no es malo por si, tiene sus desventajas, por supuesto, y las principales son cuando tus padres son mayores y no hay nadie más para apoyarse si hace falta. De niños, pues depende de cómo sea el niño y cómo se le eduque. Lo malo es ser un niño hiperprotegido y mimado, consentido, dependiente, etc. Pero eso puede ser siendo único o con hermanos. Nosotros preferiríamos que nuestro hijo tuviese hermanos, pero se va a quedar solo. Sus primos tienen edades muy cercanas y la relación es muy buena y frecuente.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar

    No creo que ninguna de las opciones sea mejor ni peor. Yo soy hija única y me crié en una ciudad distinta de mis primos, a los que solo veía en vacaciones. Sí que es algo que siempre he echado en falta, pero creo que tuve una infancia muy feliz y si hubiera tenido hermanos seguro que en algún momento habría querido ser hija única Smiley tongue siempre queremos lo que no tenemos...

    Sí que he tenido siempre en mente tener más de un hijo, por eso, pero nos está costando mucho conseguir el primero y, si se retrasa mucho más (pero que venga! por favor!), a lo mejor nos quedamos solo con uno. Lo importante es que estéis de acuerdo y que a uno o a varios les deis todo vuestro amor.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    Pues yo te diría que por mucho que te digan "ay, no la dejes sola...", "dale un hermano a la niña...", la decisión es vuestra y yo no creo que sea tan malo tener un sólo hijo. Cuántos hermanos llevan años sin hablarse...y para eso se tienen?? Para nada?? Personalmente creo que en general a la gente le gusta mucho opinar. Si tienes uno, por qué no vais a por un hermanit@? Si tienes dos niños, no os apetece ir a por la niña? Si tienes dos niñas...ahora a por el chico.... Conozco a una pareja que tenían niño y niña, fueron a por el tercero y toodo el mundo tenía que opinar, pues para qué quieren embarcarse, pues si así están bien....en fin, haz lo que tú y tu marido creáis oportuno, pero no pienses que si decides quedarte sólo con tu hija la estás "privando" de algo, porque no es así, al menos es lo que yo creo.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar

    En mi caso fui hija única hasta los 7 años y la verdad, tener un hermano me cambió la vida! es lo mejor que tengo y no lo cambio por nada! Evidentemente, es el doble de duro que criar uno, y por supuesto, el doble de "caro", pero es una sensación tan plena saber que no estás solo que puedes contar siempre con esa persona incondicionalmente... Claro está, ya las relaciones que cada uno se labre con la familia eso es aparte, yo solo digo mi experiencia. Mi mr tiene dos hermanos, y con uno se lleva genial y con la otra pues bueno, ahí está.. pero comparte mi idea de tener al menos dos peques y que se crien juntos. En enero llega el primero, y aunque aún no ha nacido, tenemos claro que esperaremos un par de años para darle un hermanito, creemos que es mejor pasar lo duro seguido y que se lleven poco!

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    Nosotros a pesar de haber tenido que hacernos una fiv para tener a nuestra niña tenemos pensado ir a por otro bebe mas adelante.
    a mi no me parece malo ser hijo unico, yo tengo hermana y mis padres siempre nos han tratado diferente, han creado celos... cada cosa tiene sus pros y contras asi que haced lo que vosotros querais, no tengais otro hijo por obligacion, vuestra nena estara ideal seguro.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    Yo tengo hermano, y mi marido tiene hermana. En la infancia ha sido bonito tener a alguien de parecida edad con quien compartir muchos momentos. Tanto buenos como malos, pero pienso en los malos y ahora sonrio. Ahora que somos adultos, aunque no tengamos tanta relación, sí que tenemos amigos comunes, salimos y nos juntamos con los padres también...es diferente ya, pero está bien tener hermano según mi experiencia.
    Así que estoy embarazada del segundo. Se van a llevar 2 años y 9 meses. Será un caos al principio los primeros años, pero se que si no hubiera ido a por el segundo, me habría arrepentido
    • Responder
  • Sonia
    Novio Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    Yo tengo dos hermanas y no podría concebir mi vida sin ellas. Ando en la búsqueda de mi primer bebé, que aún no ha llegad0 pero mi intención es tener dos. Si no tengo más es por nuestra situación económica y p0r mi edad, que ya tengo 35
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar

    Holaaaaa!!! pues yo en principio pensé tener 3 como mis padres..pero mi marido casi se asusta..jajajaaja por el teniamos dos...y yo también lo contemplo..si ya cayese el 3 pues bueno!! todo depende de la economía sobre todo...pero la verdad uno sólo no me gustaría....siempre me ha parecido más solitario...pero en cuanto a experiencias..mejor las hijas e hijos únicos!!

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    Hay! Yo quiero un segundo pero me horroriza pasar otro proceso de embarazo. Mi hija es buenísima, muy muy dependiente pero buenísima. Pero pensar en otro embarazo.. al final, se que cederé, pero si fuera valiente diria, uno y no más! Santo Tomás! Y tan pancha me quedaba!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar

    Pues como siempre, depende de cómo te haya ido. Mi marido tiene 2 hermanos y yo uno, y no nos llevamos bien con ninguno. Hay hermanos que se llevan genial, y otros como nosotros que no, así que para mi el tema de los hermanos no es importante. Si la cosa surge, tendremos otro, pero lo dudo, porque ya hemos cumplido los 40, y nuestro peque tiene solo 8 meses...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados