Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Izzy
Súper Novia Septiembre 2015 Murcia

Histerosalpingografia y embarazo despues

Izzy, el 5 de Julio de 2016 a las 12:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 110

Hola chicas, os queria preguntar, he leido muchiiiisimo sobre mujeres que se han pasado por una histerosalpingografia y poquisimo despues se han quedado embarazadas, me contais vuestra experiencia las que yo lo habeis pasado? para bien o mal por supuesto muchas gracias

Hola chicas,

os queria preguntar, he leido muchiiiisimo sobre mujeres que se han pasado por una histerosalpingografia y poquisimo despues se han quedado embarazadas, me contais vuestra experiencia las que yo lo habeis pasado? para bien o mal por supuesto

muchas gracias

110 Respuestas

• Maria
    Novia Curiosa Agosto 2017 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso me la hice salido todo ok y no he conseguido embarazado después pero he escuchado de gente que si !!!
    Suerte
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo te acabo de contestar en el otro debate, el citromax dos horas antes me lo tomé yo! Cuando tienda la prueba?
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias bella, a ver si hay suerteSmiley shame

• Responder
  • Noelia
    Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No desesperes Iris. Yo he tardado unos meses después de la histerosalpingografia. En mi caso, creo que si ha tenido que ver. Pero no ha sido enseguida.
    • Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola @Izzy a mime hicieron la histero a finales de febrero y en ese ciclo no hubo suerte, en Marzo a finales tuve mi 1a IA y el martes me hago el pipi test.

Asi que en mi caso la histero no ha echo que me quede embarazada

• Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he quedado embarazada justo después de hacerme la histerosalpingografia, en el mismo ciclo. 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Abril 2020 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, que medicamentos te mandaron para antes y después de la prueba? Yo me la hago aquí en Sevilla pero esque no me acuerdo de como me tenía que tomar el citromax ese..
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me la hicieron en en enero y aquí sigo esperando el positivo
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la hice el 7 de Febrero y ese mes no hubo suerte. Este mes ha sido mi primera IA y estoy en betaespera. La prueba en si es algo molesta, como cuando tienes dolor de regla pero totalmente soportable, por lo menos en mi caso. Después me fui a trabajar y no tuve ninguna molestia. Mucha suerte Smiley smile
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron la histerosalpingografia el 25 de enero, me dijeron que todo estaba bien y aqui seguimos, el lunes me hago un TE para saber si en nuestra primera IA ha habido suerte.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues te cuento: despues de 5 abortos, el ultimo ectopico con perdida de trompa..... me hice la prueba el dia 6 de febrero para ver el estado de la otra trompa ya que llevamos todo el año buscando y nada..... tuve relaciones el dia 10 de febrero y ¡ estoy embarazada! no se si llegara a buen puerto dados mis antecedentes, pero la doctora de reproduccion me dijo que es muy comun embarazarse despues de esta prueba.

• Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2016 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso. Nosotros llevábamos un año buscando, haciéndolo sobretodo en los días q yo era mas fértil pero al no ver el positivo fuimos a una visita de asistencia a la reproducción.
    Nos mandó pruebas una de ellas era la histerosalpintogragia ( o como se llame) me la hice el 3/10/2017. Las pruebas salieron correcta. Bueno pues mi hija fue concebida el 6/10/2017. Así q ya no fuimos al médico de asistencia a la reproducción.
    A mi la prueba en si no me dolió nada y luego estaba en plenas facultades para hacer de todo. Eso si lo único molesto fue que me tuve q poner una lavativa el día antes de la prueba.
    Pero ya esta.

Creo q en mi caso fue suerte y q a lo mejor el líquido q te ponen, desataca o limpia un poco las trompas, con lo q en algunos casos facilita la llegada del esperma al ovulo.

Pero ya está. Hay muchos casos i todos diferentes.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Novata Agosto 2019 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días. Pues yo os cuento mi experiencia.
    Mi marido y yo llevabamos intentando el embarazo desde hacía 1 año y medio y al ver que nada, al año nos pusimos en manos de los profesionales.
    Después de hacernos los dos una serie de analíticas y pruebas y todo salió correcto, la última prueba que me tocaba a mí era la histerosalpingografía.
    Pues bien, el 31 de Octubre del año pasado me la hicieron y me dijeron que mis trompas eran permeables, lo único les costó muchísimo hacermela ya que según pusieron en el informe tenía un cuello del útero "infranqueable". (La verdad es que me hicieron bastante daño en la prueba).
    Pues nada, seguimos con la vida con normalidad y sin poner mucho énfasis en el tema del embarazo, por desidia. (yo casi había perdido toda esperanza).
    Al pasar las Navidades, más concretamente el 11 de Enero y al ver que no me venía el periodo, (cosa que no me extrañaba nada porque últimamente tenía unos periodos muy irregulares) me decidí a hacerme el test de embarazo y cuál fue mi sorpresa, apareció el positivo que tanto tiempo llevabamos esperando.
    Ahora mismo, estoy embarazada de 15 semanas, ya me han realizado todas las pruebas del primer trimestre y de momento marcha todo bien.
    Estamos deseando ya que me hagan la segunda eco en Abril, a ver si se puede ver ya si es niño o niña.
    Si todo sigue igual de bien que hasta ahora, a finales de Agosto, tendremos a nuestro retoño en nuestros brazos!
    • Responder
  • SOÑADORA
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    SOÑADORA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me la hice en noviembre y tenía una trompa pegada, me la despegaron metiendo mas contraste y me dijeron que estaba todo bien que son permeables y a día de hoy sigo igual sin ver el positivo

hay mil casos y cada mujer es diferente pero por supuesto es un pasito más

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la hice hace ya bastante meses me dijeron que estaba bien todo y NO he conseguido el embarazo en este caso , sólo puedo decir que me dolió muchísimo lo pase fatal !!!!
    Ojala vosotras tengáis más suerte
    • Responder
  • Locuela
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues yo me la hize hace 10 días y y bueno nose si se si estoy embarazada.. cuando me tenga que venir la regla si no la veo te digo algo jajajajaja de momento yo también e leído eso. Que muchas se quedan embarazadas.. peor en mi caso dudo.. te gonfeseva baja. Asique sería un milagro vamos .las mías están perfectamente las dos... Asique ojalá!!!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2014 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Ya escribí en este debate diciendo que me había hecho la prueba y que estaba permeable la trompa que me quedaba.Pues a las 2 o 3 semanas de hacérmela me entero de que estaba embarazada!😍La pena es que no se implantó bien ,tampoco venía bien y me dijo el ginecólogo que probablemente mi cuerpo lo expulsase,y tuve un aborto espontáneo😭.Ánimo a las que os hagáis la prueba,merece la pena por que es un ratito,yo no pensé que pudiese quedarme embarazada tan pronto y me quedé justo después de la prueba.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la hice el verano pasado y me detectaron una trompa obstruida, por lo que nos costaría más el quedarme embarazada, en diciembre me quedé y ahora estamos disfrutando de nuestra peque
    • Responder
  • Anian
    Novia Habitual Agosto 2008 Madrid
    Anian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía se lo hizo despues de 2 años de búsqueda y ya no vio ni aparecer la regla!!! ahira está feliz y embarazada de mellizos 😬 así que mucha suerte y espero que pronto puedas ver tu positivo.
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Febrero 2016 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Lo conseguiremos tarde o temprano ya verás 🤞🏼 así que hasta que llegue a disfrutar de otras cosas y pensar que cada vez queda menos! Mucha suerte y ánimo con las pruebas!
    • Responder
  • Locuela
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si MR se hará un semi en noviembre, y si al el le sale bien me iré a mirar yo por si acaso. Muchas gracias por contestar.. y espero de verdad que consigas tu positivo muy muy muy pronto
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si que es un mundo si... pfff nosotros llevamos 16 meses de búsqueda. Cuando llevas tanto 5 meses no es nada, y cuando le dices a la gente lo que llevas te dicen que es muy poco, pero te entiendo perfectamente porque en realidad 5 meses esperando, 5 meses de ilusiones y test de embarazo blancos, es mucho y ya empieza a pesar. Os habéis hecho alguna prueba o aún nada?
    • Responder
  • Locuela
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaa jolín . Esto es un mundo... Llevabais mucho tiempo buscando??? Nosotros llevamos 5 meses intentando y nada.. y ya empiezo a pensar cosas raras jajajaja
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es Laura, yo la reserva ovarica la tengo bien (tengo OP por lo que la tengo muy alta) otra cosa es la calidad... aún así no me preocupa, creo que es mejor que me pasen a FIV directamente y ahorrarme las IA (en el sentido de hormonarme)
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada mujer, tu pregunta, otra cosa es que pueda ayudarte 😋
    No tiene nada que ver la warry, ni la ovulación con que las trompas estén bien, por eso mandan la prueba. Hasta que no te la haces no hay ningún signo de que estén bien o mal.

Que ovules solo quiere decir que el ovulo sale, pero si hay obstrucción nunca se encontrará con el espermatozoide ya que el camino está bloqueado, pero ovular has ovulado. Y la warry es eliminar lo que se ha ido acumulando en el endometrio, en el útero. Por lo que tampoco afectan las trompas.
    • Responder
  • Locuela
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón que pregunte tanto!!! Pero se supone que si ovulas y baja warry esque no hay nada obstruyendo? O si puede haber???
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La histero a veces ayuda porque a veces las trompas pueden tener alguna pequeña obstrucción o cualquier cosa que impida al esperma llegar al óvulo y esta prueba a parte de ser diagnóstica también puede ayudar a limpiarlas. Pero claro, si el problema de la fertilidad no es ese, una histero no hará nada.
    Yo me la hice y al año acabé en FIV, mi problema era la baja calidad ovárica (que lo descubrimos en la primera FIV) por lo que una histero no podía hacer nada.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sabían, de echo aún no he ido a por los resultados ósea que nose si están bien o no. La prueba es para saber si todo está bien o hay algún problema. Con el contraste que te meten ven la permeabilidad que tienen las trompas y si pasa por todo el recorrido es que no están obstruidas
    • Responder
  • Locuela
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si no es mucho preguntar cómo saben que tenías las trompas obstructiva???
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Locuela! Es una prueba en la que te miran si las trompas están bien o hay alguna obstrucción. Te meten un contraste y hacen radiografías.

Yo me la hice el día 3 de octubre, me dolió un poco la verdad pero bueno es muy poco tiempo. A mí el meter las gomas me dolió más que el contraste en si, pero repito, es algo súper rápido así que paciencia y ánimo a las que os la vais a hacer.
    Yo esta semana estoy en la semana fértil tras la prueba y cruzando los dedos para haber si tengo la suerte que contáis por aquí las que os ayudó a conseguir el positivo! Ojalá sea otro caso de positivo tras la prueba y si no pues bueno a seguir intentándolo 🤞🏼
    • Responder
  • Locuela
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una duda! Que es la historia la esa????
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2014 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Yo he pasado por dos abortos,uno espontáneo hace 2 años,y hace año y medio tuve un embarazo ectópico y me reventó la trompa izquierda,con lo cual tuvieron que operarme para quitármela.En una revisión me dijeron que tenía un hidrosalpinx en la trompa que me quedaba,y en la última revisión que me hicieron no vieron nada,pero me recomendaron que me hiciera la histerosalpingografía para salir de dudas.La verdad es que estaba cagada de miedo,y me tiré varios días llorando,porque si en la histerosalpingografía salía que tenía la trompa con un hidrosalpinx y no se quitaba la obstrucción ya nada podría hacer.Yo soy cristiana,y ese tiempo estuve rezando a la Divina Misericordia,para que me ayudase en este sufrimiento que tenía,y fue realmente un consuelo.Yo fui ayer a hacerme la histerosalpingografía,la verdad que iba asustada,por lo que lees en los foros y me daba miedo por si perdía la trompa que me quedaba.Yo una hora y media antes de la prueba me tomé un Nolotil y un Orfidal(me tomé el Nolotil,y el Orfidal a la media hora de tomarme el Nolotil).En cuanto me pasaron,me tumbaron en una camilla,me explicaron lo que me iban a hacer y empecé a rezar la Coronilla de la Misericordia.Me dijeron que estuviera relajada,me pusieron el espéculo,que fue lo único molesto,la cánula por donde pasan el contraste ni la noté,y al ir pasando el contraste me fueron explicando que el útero y la trompa se estaban llenando,yo noté un dolorcillo muy leve como cuando ovulas o vas a empezar con el período,pero muy leve.Para mí la oración me ayudó y me tranquilizó mucho durante este tiempo.Me dijeron que la trompa era permeable,con lo cual la trompa está estupenda,y yo tan contenta!😊😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración