Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mela
Novia Adicta Septiembre 2015 Huelva

Hombres que no ayudan en casa

Mela, el 12 de Noviembre de 2014 a las 18:06

Publicado en el Grupo Vida en pareja 122

llevamos pocos meses viviendo juntos.. y creo que la cosa no está muy bien. Los dos trabajamos .. pero soy consciente de que su horario no es como el mío; se va por la mañana y vuelve por la noche. Yo todos los días me encargo de hacerle la comida para su trabajo.. la cena.. limpio la casa.. saco a...

Llevamos pocos meses viviendo juntos.. y creo que la cosa no está muy bien.

Los dos trabajamos .. pero soy consciente de que su horario no es como el mío; se va por la mañana y vuelve por la noche. Yo todos los días me encargo de hacerle la comida para su trabajo.. la cena.. limpio la casa.. saco a nuestro perro, hago la colada.. osea todo.

Total... el libra sólo un día entre-semana (trabaja en la hostelería).. y todos los días.. cuando llega a casa.. todo está como la dejé.. ni hace la cama.. ni limpia la cocina.. nada de nada.. compara mi trabajo con el suyo y dice que no soy empática. Pero yo no lo veo así.

Que mi trabajo es estar sentaita.. pero también me gusta llegar a casa y ver todo recogido! y lo único que me dice son escusas.. estoy malo.. estoy cansao.. es esto.. es lo otro. Y ahora me pregunto.. él es empático comigo? Estoy harta de echar horas en la casa para que luego no lo agradezca y depués recibiendo esto.. ! Que yo me dedico a limpiar todo antes de volver a trabajar por la tarde y no me da tiempo ni a tomarme un café.

Si los primeros meses ya es así.. que me espera?

Sé que para una puede ser una tontería.. o lo estoy haciendo grande.. no lo sé.

122 Respuestas

  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo por las tardes así que por las mañanas yo hago las cosas de la casa, los fines de semana entre los dos.
    Si yo hago la cena, mi marido recoge todo...
    Lo llevamos muy bien la verdad
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2015 Zaragoza
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que las cosas hay que equiparar. Pienso que si tu tienes mas tiempo que el, hagas un poquito mas, pero el tiene que colaborar. Hacerse la cama cuesta 5 minutos y pasarle la balleta a la cocina son otros 5. No me sirven escusas, yo tambien estoy cansada cuando llego a casa y lo hago. Otra opcion es ( siempre que podais permitiroslo) contratar a alguien. Amigos míos lo tienen, una vez a la semana suficiente y la verdad es que es una gozada!
    • Responder
  • Nany
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Nany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No coincides nunca con el en el dia libre?? Mi chico tiene un trabajo muy duro turno de noches siempre. yo tengo las mañanas libres pero en mi trabajo igual termino a las 2 d la mañana q a las 6 los dias q tengo q descansar por lo tarde q me acuesto no se hace nada yo siempre ago las cosas entre semana pero un dia del finde nos ponemos los dos mano a mano la verdad que me ayuda mucho... me parece que tendrías que sentarte con el y repartiros un poco las tareas porque como se acostumbre... siempre sera así! ! En su casa cuando estaba con sus padres hacía algo?? O lo hacia su madre? Esque a veces tambien es culpa de las madres! !
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo q su madre le enseñó, a nada, porq ni hacer la cama
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que debes poner las cosas muy muy claras. Yo vivo un caso parecido al tuyo yo tengo más tiempo pero eso no significa que el no haga nada. Empieza por no hacer tu nada unos días, no hagas la colada, no le planches la ropa,no le hagas la comida. Ánimo guapa
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este foro aveces pienso que vivo en otro pais...en serio todavia existe esto?mi novio desde el dia 1 . 50% .estamos en el s XXI porfavor!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues una mala vida...empezamos bien!!
    • Responder
  • Chanel
    Novia Adicta Diciembre 2016 New South Wales
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esque cada caso es un mundo, hombre si tu chico trabaja en hostelería puede ser que acabe cansadísimo y sin ganas de hacer nada, en mi caso mi pareja se levanta a las 7 de la mañana para llevar el negocio, se toma un descanso de unas horas para la comida pero despues sigue trabajando hasta las 8 de la tarde, y en algunos caso hasta las 11 de la noche... Yo soy la que normalmente hace todas las tareas de la casa, pero es lo logico si yo tengo mas tiempo que el, y estoy menos cansada, no me molesta para nada hacer las tareas de casa, y aparte muchas veces prefiero hacerlas yo porque el hace las cosas distintas a mi y me saca a veces de quicio aunque no sea su intencion. A mi me vale con que me ayude aun suponiendole un gran esfuerzo en los dias en los que estoy enferma como por ejemplo hoy que tengo una gripe del 15 jaja, si que es verdad que a veces tiene detalles como hacerse un bocadillo y dejar la mesa llena de migas que podia ahorrarselos para no dar tanto trabajo, o dejar los calcetines tirados en el suelo de la habitacion, yo antes que haga nada en casa prefiero que se evite darme ese trabajo que aunque son chorradas, a lo largo del dia te acaban quemando...Quizas yo le mime demasiado, pero no veo normal que el despues de estar por ahi todo el dia trabajando tenga tambien que ponerse a limpiar en casa, seria ya la repanocha cuando yo tengo toda la tarde libre.Por otro lado cuando yo he tenido horarios distintos de llegar de noche a casa el hacia lo que podia en casa, para que cuando yo llegase ya tuviese la ropa lavada, o la comida hecha...

    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hija,no te sofoques...es normal que si el tiene esos horarios y tu tienes mas tiempo libre entre semana te encargues tu de llevar la casa. Si trabaja mil horas y solo tiene un día libre es normal que quiera descansar. Hay casos en el que.el 50% soñado no es posible y el tuyo es uno de esos. Y lo de que.alguien reconozca el trabajo de casa es una batalla perdida. Relajante,haz hasta donde.llegues sin.matarte y ya esta. O si podéis,busca una persona que os ayude unas horas a la semana y así te ves tu mas libre
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que si.que todo que decís en.teoría es muy fácil y bonito pero a la hora de la verdad.se escaquean.todo lo que pueden y un poco más en mi caso lo raro es que se moleste en hacer algo friega los platos y esta todo el.día diciendo que no.hace nada más porque el fuego los platos....te quieres ir por ahí ya!!!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te darás cuenta tu sola que ese ritmo no es el que hay que llevar porque si me fió por eso echaría todos los días limpiando y no tendría tiempo para mi.mi pareja en casa de sus padres no hacia nada pero conmigo no le fue tan fácil escaquearse jeje hay k ponerle las pilas si no nos tratan cono sus criadas si tu no trabajaras lo entendería pero no es asi .
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Octubre 2015 Huelva
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros trabajamos los dos y en distinto horarios lo que hacemos que nos repartimos las cosas.... Y al fin y al cabo es mas facil para los dos Smiley smile
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que deberías pensar en lo siguiente, ¿si él viviera solo, a que se ocuparía de hacerse la comida y todas esas cosas? No lo hace porque lo haces tú y eso es muy cómodo, pero todo el mundo que vive en una casa tiene la responsabilidad de limpiar, cocinar y comprar. No dejes que te ponga excusas y déjaselo claro, todo al 50%, que es lo justo. Y nada de "no me ayuda", la responsabilidad es de los dos, no solo tuya, así que le toca hacer su parte, como a todo el mundo.

    Nosotros tenemos horarios distintos y hacemos lo que nos toca. Uno cocina y el otro limpia, uno compra y el otro plancha, pero ninguno se escaquea, porque es responsabilidad de ambos, igual que el alquiler y todo lo demás.

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2015 Palencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que trabajando los 2 hay que compartir tareas, eso hay que hablarlo entre los dos y llegar a un acuerdo.

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2015 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira eso es de sentaros los dos y hablarlo.

    nosotros nos impendizamos hace dos años,mi novio venia de su casa y su madre era quien le hacia todo,todo.

    a mi me toco enseñarle hacer las cosas de la casa,como se limpiaba el piso,la cocina todo.al principio los dos trabajabamos y nos repartiamos las tareas entre los dos,pero esto lo dejamos claro desde un principio.

    ahora que yo estoy en paro lo hago yo todo claro esta.mi consejo es que lo hables con el pacificamente y dile como te sientes.

    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hablalo con el tranquilamente y repartiros la faena, en mi caso yo tengo dos dias de fiesta y el solo uno asi que entiendo que el haga un poco menos pero luego me lo agradece! Si yo cocino el frega los platos, si pongo la lavadora y tiendo él plancha... intentar repartir las tareas os irà mejor a los dos! Smiley smile

    • Responder
  • Evelyn
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja al empezar a vivir juntos el no hacia nada. Es más le pedía que fregara los platos y me contestaba que los limpiará yo...y casi todas las cosas igual. en su defensa diré que trabajaba de seguridad en bsk vamos en índitex 12h diarias depie sin moverse al dejar aquel trabajo que nos estaba hundiendo cómo pareja y eso que era el primer año....todo mejoró y ahora yo trabajo de camarera y sinceramente de querer tener la casa limpia cómo una patena ahora me daría igual sino barro o quito elpolvo cada dia. Pero tengo la.suerte que mi pareja me hace la comida cada día que salgo del trabajo y la cena cuando llego a las 12 o 1 de la mañana la casa esta limpia. Lo único que no hace es poner lavadoras que le da cosa y planxar. Así que paciencia si lo hablais te entenderá y algo ara... Aunque me pongo en la piel de tu pareja porq tenemos el mismo trabajo y para un día que tenemos fiesta en toda la semana decir de limpiar los dos juntos a mi me repatea porq mi pareja hace lo mismo y el tiene todas las tardes libres... Igual lo hago porq la casa es de los dos y claro que el hace la mayoría así que me callo y lo hago que si te pones en un.momento están las cosas echas
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso de No me ayuda en casa.. No debería ser así. A mi mi marido no me ayudo hacemos las cosas de casa entre los dos! No me ayuda puesto que no es una obligación exclusivamente mía, nosotros tenemos unos horarios bastante diferentes, yo trabajo de lunes a viernes y el el fin de semana, y aun así
    todos los días hacemos las cosas entre los dos no dejes que te ponga excusas, hablar y repartiros un poco las tareas!
    • Responder
  • Albi
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Albi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mi novio trabaja en la hostelería, de 1 a 10 de la noche y yo de administrativa, de 8 a 3 y cuando yo llego cama hecha, platos de la cena fregados y ropa destendida...no aguantes eso...irá a peor. Cuando te casas? Un besazo
    • Responder
  • Arim
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Arim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si le das la opción de no hacer nada ahora, prepárate para que no haga nada nunca... Se acostumbran y después va a ser muy difícil que salga de su comodidad...
    Yo la verdad es que no me quejo... Los dos trabajamos en hostelería, tenemos un bar, y si que es duro tener que llegar a casa a hacer cosas después de un día sin parar, pero es lo que hay!! Es mi casa y la quiero limpia!! Y él también hace cosas! Por ejemplo hacer la colada, fregar la loza... No es tan complicado!
    • Responder
  • 2
    Novia Adicta Septiembre 2016 Granada
    24092016 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira mi madre lleca casada 21 años y mi padre e igual jamas jamax a echo nadaa yo en mi caso mi maridoo no trabajamos ahora mismoo pero el esta haciendo cursillos y buscabdo trabajoo y todoo y entrenando... etc etc y yo x ejemplo me ayuda a hacer todo pero no me gusta xk me gusta acerlo a mi xk se como va todoo ja ja ja ja ja eso sii el dia que no kiero moverme xk no me apetece el lo hace todo excepto la comida...

    Despues de 5 meses e conseguio k limpie los peces... deciabk le daba panico y ahora el kiere hacerlo todo losvdias.....

    El hace la cama , friega los platos ,recoge la cocina el salon y la habitacion mientras yo limpio muebles pongo lacadoras las tiendo limpio el bater y todo el baño los cristalex ago la comida etc etc.....
    X ahora es asin ya mas a delante joseee... y ya llevamos 1 añito viviendo juntos Smiley smile
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esto nos afecta a todas, en mi caso los dos trabajamos el tiene horario de mañana ya ue es funcionario del ayuntamiento de 8 a 3, y yo empiezo a las 3 y salgo a las 10 casi siempre, trabajo en un hospital soy enfermera entonces nunca salgo puntual, entre que intento librar los fines de semana me tocan muchas tardes y demás. Intentamos compaginarlo lo mejor que podemos pero aun así siempre hay roces, nosotros hacemos turnos en lo q es limpieza y eso pars tener más o menos la casa en orden y cuando estamos juntos y comemos y hay que fregar la losa o poner lavadoras o algo así por ejemplo si el pone la lavadora yo tiendo, si el have de comer yo frego, y así llevamos el día a día jajajaj es llevadero no se have cuesta arriba, será el amor jajaja
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso trabajamos los dos con horarios diferentes y compartimos las tareas, no quiere decir que los dos hagamos todo, pero el que esta en casa antes es el que cocina o hace la cama u ordena. Si no es asi al principio es mejor que hables con el a lo que no estas dispuesta, si no se lo dices ahora nunca lo hara y con el tiempo sera peor porque tu te cansaras mas.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los dos trabajais, teneis que compartir las tareas del hogar. O si ninguno tiene tiempo, contrata a alguien que os ayude. Mejor solucionar esto ahora porque si teneis pensado tener niños, al final no vas a poder con todo tu sola.

    En nuestro caso el cocina porque le gusta. Yo limpio, lavo la ropa etc. porque no me importa hacerlo mientras no tenga que cocinar. Algunas tareas como hacer la compra, las hacemos juntos.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendony esto puedebser agobiante e incluso hacer daño en la relacion.
    Creo que debes sentarte con el y decirle lo que hay como te sientes sin tapujos lo que ves q puede pasar en un futuro y que hacerle entender que sois dos en la pareja y que hay que compartir las tareas. Planteale ¿y cuando tengamos un hijo? Son mas tareas...
    Te deseo toda la suerte del mundo y espero que todo se arregle
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa... entiendo perfectamente por lo que estás pasando... hay personas que piensan que las cosas se hacen solas y ni lo agradecen... yo también hice lo de no hacer nada para que se dieran cuenta de que si yo no lo hacia nadie lo haría... al final, elaboré un planing de tareas para que todos hiciesemos de todo sin escepción... (esto que te cuento no me paso con mi pareja, si no con mis hermanos pero creo que se puede utilizar en cualquier caso)

    Con mi pareja hemos llegado a un acuerdo... si es verdad que el lleva muchos años independizado y sabe lo que es sacarse las castañas del fuego el solito, viviendo juntos llevamos más de cinco años... y lo que hacemos es que el se encarga de unas cosas de la casa y yo de otras... algunas veces hacemos todo juntos... que suele ser un día que libremos los dos... si es verdad que para algunas cosas tengo que tirar de el... pero reconozco que yo tampoco soy perfecta y el también tira de mí...

    Habla con el... llegar a un acuerdo... aunque el tenga poco tiempo... que lo invierta en algo... ya sea tirar la basura... recoger la mesa... hacer la cama... cuaquier cosa... pero que colabore y seais un equipo... no un malaha y su criada... aunque yo primero le haría ver... que si tu no te encargas... nadie lo hace... es duro porque tienes que estar una temporada con todo patas arriba... pero eso le haría ver la realidad... no crees?

    Bueno... que me enrollo! jajajaja... te deseo mucha suerte!!! verás como todo sale bien!!!

    un besazo!

    • Responder
  • Litas
    Súper Novia Mayo 2015 Valencia
    Litas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vivis en una casa los dos, rs responsabilidad de los dos. A no ser q tu novio sea un machista de los antiguos, entonces lo llevas claro. Pero si no es asi, espabilale porq es tanto responsabilidad tuya como suya.
    A mi me paso una vez en una relacion anterior y acabe por no hacer nada para q se diera cuenta, es un asco porq a lo mejor te pasas una semana o dos q todo da asco, pero al final por cojones lo hacen. Tampoco me parece buena solucion, pero si lo hablas y da igual, no te queda otra.
    Lo mejor seria hablarlo, las veces q haga falta y repartir. Y si sigue igual ya plantearte hacer algo asi.
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Septiembre 2015 Salamanca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en pareja desde hace 6 años y con el paso de los años m ha ayudado un poquito más. Tengo q decir q es más ordenado q yo
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Junio 2015 Guadalajara
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve dos años asi. Llevamos 6 viviendo juntos y hasta dia de hoy me ayuda a todo. Le dije q si el no me ayudba yo menos. Trabajamos igual d horas,bueno el una hora mas. Pero da igual. Es vida en pareja. Animo que esto,digo yo,sera por un tiempo
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2015 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la enorme suerte x lo que veo q mi futuro marido es un maniático del orden menos mal... la desordenada soy yo a su lado! te entiendo muy bien pq yo tb lo he pasado en una relación anterior. sabes como lo solucioné? un día me harté y dejé de fregar y recoger. Y le dije: verdad que molesta verlo todo mal?? pues así me siento yo cada día. Tienes q disfrutar tb de tu tiempo libre y no hacerlo todo tu, siéntate y reparte las tareas, es cosa de los 2 y él tb ensucia. Así empatizará el tb contigo. Un beso guapa.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Sil. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en desacuerdo con muchos comentarios que he leído "es normal que si tu trabajas menos hagas más"... Pues no! En mi caso cuando limpiamos y tal lo solemos hacer juntos cuando coincidimos y yo también tengo un horario diferente cada mes y él hasta las 20h no llega a casa.
    La casa es de ambos y la tenemos que querer tener bien ambos.
    Si vas recogiendo al segundo la mierda que él va dejando a su paso, nunca aprenderá a no dejarla en primer lugar.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida bienvenida a la vida en pareja!! Por desgracia casi todos son así,marca reglas y turnos e intenta contar hasta 10 antes de mandarlo a tomar viento con su madre,de todas formas al.final terminarás haciendo las cosas tu el 90% de las veces por lo.menos en mi caso es así porque Esque además a ellos la mierda y.el desorden parece no molestarles lo.más mínimo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración